Connect with us

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega, a por la mejor primera vuelta de su historia

Published

on

El Balonmano Torrelavega regresa al trabajo con el objetivo de completar la primera manga venciendo en los dos compromisos pendientes.

Después de las vacaciones navideñas, el Balonmano Torrelavega ha regresado al trabajo. Atrás quedó el empate cosechado en Lanzarote que ha permitido al equipo comerse el turrón en puesto de fase de ascenso. Ahora, cuerpo técnico y plantilla tratarán de recuperar cuanto antes el tono para afrontar un nuevo desafío: cerrar la primera vuelta asentados entre los cinco primeros de la División de Honor Plata.

Diego Soto ha previsto una mini pretemporada para las dos semanas que separan al Balonmano Torrelavega de su próximo compromiso de liga. Los torrelaveguenses trabajarán en doble sesión durante esta semana y la siguiente. Por la mañana, acudirán a BodyFactory Torrelavega para incidir en el aspecto físico. Por la tarde, será el momento de saltar a la pista del Trueba para retomar el trabajo técnico-táctico. Todo con el objetivo de regresar a la competición en el mejor estado posible.

Los naranjas, que debían jugar su primer partido del año el día 13 de enero en Zarautz, no lo harán hasta el martes 16 debido a que el equipo guipuzcoano tiene a varios jugadores defendiendo los colores de la selección española junior. Ese aplazamiento concede a los cántabros prácticamente dos semanas completas para preparar una salida que siempre es complicada. De hecho, hasta la fecha, tan solo Secin Group BM Alcobendas y Viveros Herol BM Nava han sido capaces de ganar en el Municipal de Zarautz.

El Balonmano Torrelavega cerrará la primera vuelta el día 20 de enero en el Vicente Trueba. Será en un partido en el que se medirán a Zumosol ARS Palma del Río; un conjunto que se parece muy poco al del año anterior. La retirada del portero Manu López y la pérdida de jugadores como Agus Casado, Alonso Moreno o Samu Gómez han mermado el potencial del conjunto de Montesinos.

Si se cumplen los pronósticos más optimistas y el BMT cierra la primera manga con dos nuevas victorias, el equipo lograría un registro de 19 puntos. O lo que es lo mismo, dos puntos más que los cosechados el curso anterior en la que fue la mejor primera vuelta de la historia del club.

Abonos para la segunda vuelta

Con el objetivo de incrementar la masa social del club y lograr que los jugadores se sientan aún más arropados cuando juegan en el Vicente Trueba, el Balonmano Torrelavega ha puesto en marcha su campaña de abonados para la segunda vuelta.

El calendario ha querido que este carné incluya nueve partidos: el último de la primera manga frente a Palma del Río y los ocho correspondientes a la manga definitiva del campeonato. Equipos como Secin Group BM Alcobendas, Viveros Herol BM Nava o el FC Barcelona B visitarán Torrelavega. Además, en esa segunda vuelta, se celebrará el derbi contra el DS Autogomas Sinfín.

El precio del abono de segunda vuelta será de 40 euros y no incluye los dos días del club previstos por la directiva. Si añadimos el precio de la entrada de esa jornada de ayuda a la entidad (5 euros por partido) y lo dividimos entre el número de encuentros pendientes de disputar en Torrelavega, resulta un precio de 5,5 euros por partido.

Todos los interesados en retirar su abono podrán hacerlo en la oficina del club, situada en el Vicente Trueba, de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Iván Amo, padre del CD. Estela

Published

on

Estela, un nombre que dice mucho a nuestro entrevistado. El nombre de una de sus hijas y el del equipo que ocupa sus desvelos. Ahora es el hombre de moda en el deporte cántabro; tras la reestructuración de la liga LEB de baloncesto, por fin Iván Amo ha conseguido que el Igualatorio Cantabria Estela, compita en una liga profesional. El Estela de Iván Amo, es de LEB Plata. (más…)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Movimientos importantes en el Club Balonmano Santoña

Published

on

El Club Balonmano Santoña ha comenzado a preparar la próxima temporada donde participarán en la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional, y lo harán junto al Balonmano Torrelavega.

El nuevo proyecto, con Javier Cabanas al frente del banquillo del equipo santoñés que ya ha podido ver las instalaciones del equipo marinero y lo que será su nueva casa, la localidad de Santoña.

En cuanto al apartado de jugadores el primero que anunciaron fue la continuidad de Christian Pereda Zubillaga, siendo una gran noticia para la parroquia santoñesa ya que verá un año más a este magnífico guardameta defendiendo la portería del equipo.

Otro jugador que ha renovado es Guillermo Herrero Morán, por lo que los aficionados de la villa marinera seguirán disfrutando de la calidad y los goles de este jugador.

Carlos Perez será otro de los que continuarán una temporada más defendiendo los colores del equipo santoñés.

Pablo De La Cueva Menocal más conocido por “Lucho” y Alberto Izquierdo Valle conocido por “Chino” también han renovado por el Club Balonmano Santoña.  “Lucho” y “Chino”, extremos, a pesar de su juventud son ya veteranos en el equipo. Jugadores que han tenido una temporada muy parecida, ambos a principio de  la temporada sufrieron graves lesiones que les han mantenido alejados de la pista casi toda la temporada, llegando ambos al final de temporada para aportar su granito de arena a la consecución del ascenso a Plata. Una gran noticia para los aficionados santoñeses que seguirán disfrutando de estos grandes jugadores los cuales nos darán muchas alegrías en esta temporada, en la categoría de  Plata.

Para acabar el apartado de renovaciones hablamos de Alejandro Abajo González que continuará defendiendo la camiseta del equipo santoñés en la segunda categoría del balonmano español. Alex después de la brillante campaña realizada, que a pesar de terminar la temporada lesionado lo que no le impidió jugar la fase de ascenso lesionado (se operó al finalizar la misma) seguirá vistiendo la camiseta del equipo santoñés en la categoría de Plata.

Los jóvenes Gonzalo y Mario se incorporan a la primera plantilla del Club Balonmano Santoña

Gonzalo proviene del juvenil del equipo santoñés siendo  un habitual en las convocatorias del primer equipo en 1ª Nacional, llegando a disputar de minutos en esta categoría. Por su parte Mario proviene del Balonmano Colindres, y su puesto natural es el de pivote. Dos jóvenes promesas que seguirán formándose con el primer equipo y que seguro nos darán muchas alegrías.

Reunión con gloria Gómez Santamaría, la Directoria General de Deportes

El Club Balonmano Santoña ha tenido una reunión con la Directora General de Deportes Gloria Gómez Santamaría donde se le ha expuesto el proyecto deportivo del equipo que militará en la segunda categoría del balonmano español como la situación en general del Club.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ‘repesca’ a Pablo Salvarrey

Published

on

Un viejo conocido se suma al DS Blendio Sinfín para la temporada 2018/2019. El portero Pablo Salvarrey volverá a estar a las órdenes de Rodrigo Reñones tras dos campañas en otros equipos de la región y completará así la meta santanderina junto a los ya renovados Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez.

El guardameta cántabro, de 25 años, abandonó la disciplina del Club Deportivo Elemental Sinfín hace dos temporada para recalar en el C.B. Santoña. Tras su paso por el equipo santoñés militó durante la última campaña en las filas del BM. Torrelavega, de donde ahora regresa para reincorporarse al proyecto del conjunto santanderino en su vuelta a la élite.

Salvarrey ya debutó en la Liga ASOBAL durante la temporada 2015/2016, la primera de los de La Albericia en la máxima categoría, y ahora volverá a formar parte de la primera plantilla, en la que se encuentran muchos de sus anteriores compañeros.

ACTO DE PRESENTACIÓN EN LIBERBANK

Pablo Salvarrey será presentado este jueves, junto a Ander Torriko, en el acto de recepción organizado por Liberbank. A partir de las 19 horas en su sede principal en Santander estarán presentes los dos fichajes del DS Blendio Sinfín y, tras la presentación, se unirán a sus nuevos compañeros de equipo para firmar pósteres que se regalarán a los aficionados que acudan a la Plaza Porticada.

(IMAGEN: Luis A. Trapero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria