Connect with us

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega pone en juego su plaza de play off en la visita a BM Alarcos Ciudad Real

Published

on

Dos semanas después del último compromiso liguero, el Balonmano Torrelavega vuelve a la competición con un partido en el que no tendrá periodo de adaptación. El equipo naranja se marcha hasta Ciudad Real para medir fuerzas con BM Alarcos: la principal amenaza con la que debe lidiar el conjunto de Soto para mantener su plaza de play off de ascenso hasta final de temporada.

El periodo de descanso que ha atravesado la División de Honor Plata es un arma de doble filo antes de un partido de este calibre. Por un lado, ha permitido a los torrelaveguenses oxigenarse tras encadenar dos derrotas consecutivas. Por el otro, alimenta la incertidumbre sobre cómo será la respuesta del equipo tras un receso tan prolongado y ante un rival directo.

Ajena a esta disyuntiva, la plantilla naranja trabaja a velocidad de crucero. El regreso de Alan Villalobos tras disputar el Nor.Ca con la Selección Absoluta Mexicana y la recuperación total de Nico Colunga y Saúl Campo permite al grupo trabajar con más intensidad y acumular sensaciones positivas.

La participación de estos tres jugadores unida al regreso de Marcos Dorado, que se perdió el último partido oficial por sanción, será capital para que los naranjas salgan airosos del Quijote Arena. Hasta el momento, tan solo tres equipos, DS Autogomas Sinfín, Viveros Herol BM Nava y CD Agustinos, han sido capaces de ganar allí.

Los de Javier Márquez, que están a un solo punto de los cántabros en la tabla, esperan al Balonmano Torrelavega con el cuchillo entre los dientes, conscientes de que una victoria les mete en puestos de fase de ascenso. Manu Mata, ex del BM Torrelavega, Julián Portero y el pivote Juan Lumbreras llegan con molestias a la cita pero, salvo sorpresa de última hora, serán de la partida. Por parte naranja, Soto contará con toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Alberto Pérez.

Los andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli arbitrarán un choque previsto para el sábado a las 19:00 horas.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva

Published

on

Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.

(Imagen: Xavier Solanas, BM. Granollers)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria