Connect with us

Racing

El Banco Santander, ya es verdiblanco

Published

on

A las 13:00 comenzaba la rueda de prensa de presentación del Banco Santander como nuevo patrocinador del Real Racing Club en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero. Comparecieron ante los medios Manuel Higuera (Presidente del Racing), Carlos Hazas (Subdirector general adjunto del Banco Santander y director territorial de Cantabria) y Alfredo Pérez (Consejero del Racing).

Abrió la rueda de prensa el Presidente del Racing afirmando que contar con el Banco Santander como patrocinador del Racing era “un sueño”, destacando que “hoy se plasma la colaboración de las dos instituciones más representativas de esta región en todo el mundo. Creo que es un día de mucho orgullo para todos los cántabros”.

Carlos Hazas por su parte, destacó que el Banco Santander siempre ha apostado por el deporte de Cantabria y a resaltado el “orgullo” que supone para la entidad bancaria vincularse al Racing hasta el año 2020. Además, destacó que este patrocinio se hace efectivo gracias a que, según sus palabras, “creemos que hay una estabilidad y un apoyo económico en el club importante y por eso hemos respondido afirmativamente a este proyecto”.

No han trascendido las cantidades que la entidad bancaria va a aportar, pero sí se ha comentado que el Banco Santander será uno de los patrocinadores principales del Racing. El nuevo espónsor estará presente en vayas publicitarias, videomarcadores, panel de ruedas de prensa, creación de la ‘grada Santander’ (donde los clientes dispongan de ciertas ventajas) así como en la realización de actos conjuntos uniendo la imagen de Racing y Banco Santander.

Respecto a que el Banco Santander vaya a abrir una línea de crédito para hacer frente el pago del Convenio de Acreedores, el Presidente del Racing, Manolo Higuera, descartó esta posibilidad, dejando claro que el acuerdo entre Racing y Banco Santander se ceñía a lo meramente publicitario. Eso sí, dejó entrever que no habrá problemas para hacer frente a ese pago.

 

Así discurrió la rueda de prensa en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero:

Ir a descargar

Pincha aquí para ver la galería de imágenes de la presentación.

 

(Imagen vía Real Racing Club)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Guardameta Jagoba Zárraga se convierte en el segundo fichaje del Racing

Published

on

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Jagoba Zárraga, que se ha convertido en el segundo refuerzo de la plantilla verdiblanca 2018/19. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra jugó la pasada campaña en el filial del Real Zaragoza, que compitió en el Grupo III de Segunda B, y se ha comprometido con la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2022.

Jagoba Zárraga Martínez nació en Bilbao el 4 de noviembre de 1997 y comenzó su formación futbolística en el Arenas de Getxo para militar, posteriormente, en el Danok Bat. El cancerbero vizcaíno defendió dos campañas la portería del club bilbaíno en División de Honor (2014- 16) y posteriormente se incorporó al Real Zaragoza. Zárraga, que mide 1,87 y pesa 80 kilos, jugó las dos últimas temporadas en el equipo filial del cuadro aragonés –la primera en Tercera y la segunda en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que ha disputado 15 partidos.

El joven portero racinguista domina el juego aéreo, destaca por su buena colocación bajo palos y tiene un preciso golpeo de balón.

Continue Reading

Racing

Berto Cayarga, en la órbita del Racing

Published

on

El Racing de Santander trabaja para incorporar a Berto Cayarga, jugador del Sport B.

El avilesino, uno de los destacados en la gran campaña del Sporting B, está más cerca de irse que de renovar. El Sporting le ha ofrecido continuar, pero en el filial, una etapa que el jugador ve completada. Cayarga, que acaba de cambiar de agente, es uno de los objetivos del exoviedista Iván Ania, nuevo entrenador del Racing, con el que peleará por subir a Segunda. El destino de Cayarga, que espera por alguna propuesta de la categoría de plata, se conocerá en los próximos días.

Según cuenta ‘La Nueva España’ y Racinguismo.com, el jugadir tenía oferta de renovación para seguir en Gijón, pero para iniciar la temporada en el B. Tiene 21 años, mide 1,70 y destaca por un excelente golpeo de balón. Es rápido e incisivo en la banda izquierda. Sería el sustituto de Heber Pena. Iván Ania conoce bien a Berto Cayarga que ha hecho grandes temporadas en la Tercera asturiana con el Langreo y el propio Sporting B.

En la actual temporada ha marcado siete tanto en la liga regular y otro en la fase de ascenso. Ha participado en un total de 38 partidos. Es un buen pelotero, ya que maneja bien las dos piernas, aunque su pierna natural es la diestra.

Continue Reading

Racing

Iñaki Olartua, primer refuerzo del Racing

Published

on

El Racing ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Iñaki Olaortua, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco para la campaña 2018/19. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que actúa como defensa central, militó el curso pasado en el Barakaldo CF –disputó 32 partidos ligueros en el Grupo II de Segunda B- y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993 y se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar –llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División). La campaña 2014/15 consiguió ascender, con el Club de Fútbol Portugalete, a la categoría de bronce del fútbol español y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en la Liga 1|2|3 (ambos encuentros se celebraron en La Romareda).

El nuevo central racinguista, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, defendió la temporada 2016/17 la camiseta de la Sociedad Deportiva Amorebieta (31 encuentros y dos goles en Segunda B) mientras que el curso pasado actuó en las filas del Barakaldo CF. Olaortua, que destaca por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia