Connect with us

Racing

El Banco Santander, ya es verdiblanco

Published

on

A las 13:00 comenzaba la rueda de prensa de presentación del Banco Santander como nuevo patrocinador del Real Racing Club en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero. Comparecieron ante los medios Manuel Higuera (Presidente del Racing), Carlos Hazas (Subdirector general adjunto del Banco Santander y director territorial de Cantabria) y Alfredo Pérez (Consejero del Racing).

Abrió la rueda de prensa el Presidente del Racing afirmando que contar con el Banco Santander como patrocinador del Racing era “un sueño”, destacando que “hoy se plasma la colaboración de las dos instituciones más representativas de esta región en todo el mundo. Creo que es un día de mucho orgullo para todos los cántabros”.

Carlos Hazas por su parte, destacó que el Banco Santander siempre ha apostado por el deporte de Cantabria y a resaltado el “orgullo” que supone para la entidad bancaria vincularse al Racing hasta el año 2020. Además, destacó que este patrocinio se hace efectivo gracias a que, según sus palabras, “creemos que hay una estabilidad y un apoyo económico en el club importante y por eso hemos respondido afirmativamente a este proyecto”.

No han trascendido las cantidades que la entidad bancaria va a aportar, pero sí se ha comentado que el Banco Santander será uno de los patrocinadores principales del Racing. El nuevo espónsor estará presente en vayas publicitarias, videomarcadores, panel de ruedas de prensa, creación de la ‘grada Santander’ (donde los clientes dispongan de ciertas ventajas) así como en la realización de actos conjuntos uniendo la imagen de Racing y Banco Santander.

Respecto a que el Banco Santander vaya a abrir una línea de crédito para hacer frente el pago del Convenio de Acreedores, el Presidente del Racing, Manolo Higuera, descartó esta posibilidad, dejando claro que el acuerdo entre Racing y Banco Santander se ceñía a lo meramente publicitario. Eso sí, dejó entrever que no habrá problemas para hacer frente a ese pago.

 

Así discurrió la rueda de prensa en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero:

Ir a descargar

Pincha aquí para ver la galería de imágenes de la presentación.

 

(Imagen vía Real Racing Club)

Racing

Un punto para aumentar ventaja

Published

on

Crónica www.realracingclub.es

El Racing no pasó del empate sin goles contra el Gernika en tierras vascas y aumenta su ventaja con el segundo clasificado en siete puntos.

El Racing logró un valioso empate ante la Sociedad Deportiva Gernika (0-0) sobre el césped sintético de Urbieta, donde los vizcaínos solo han perdido un partido en el campeonato 2018/19 y han sumado 12 de sus 13 puntos. El cuadro verdiblanco, que tuvo ocasiones para haberse llevado el triunfo, acumula ocho jornadas consecutivas sin perder y ha aumentado su distancia con el segundo clasificado. Y es que los pupilos de Iván Ania lideran la clasificación del Grupo II de Segunda B con 40 puntos –presentan los mejores registros de toda la categoría de bronce, siete más que el Club Deportivo Mirandés y el Barakaldo CF, sus más inmediatos perseguidores.

El entrenador racinguista ya había avisado durante la semana que la visita cántabra a Urbieta iba a ser un partido intenso, con presión alta del rival y mucho centro lateral vizcaíno. Ania, con este diagnóstico, demostró ser un gran conocedor del equipo de Gernika y sus futbolistas salieron desde el primer minuto a competir los duelos individuales y no ceder ante el empuje de su oponente. La hierba artificial y las condiciones meteorológicas adversas también fueron un hándicap al que rápidamente se adaptaron los verdiblancos. El encuentro no permitía excesivas combinaciones ni acciones vistosas pero algunos jugadores, como Rafa de Vicente o Álvaro Cejudo, dejaron destellos de su clase y se ganaron la ovación de los 250 cántabros presentes en el campo.

Las defensas, a lo largo de los 90 minutos, se impusieron a los ataques y en el primer periodo las acciones más destacas del Racing ante el arco local fueron una veloz cabalgada de Nico Hidalgo por la derecha que terminó con un lanzamiento que se fue por encima del travesaño (minuto 22), un balón largo al filo de la media hora que Garrantxo despejó con la cabeza fuera de su área ante la inminente llegada de Cayarga, una internada por la banda de Hidalgo que terminó con un centro raso que se paseó por el área y al que no pudo llegar Dani Segovia –la acción fue despejada por la zaga vizcaína, y un remate de cabeza del madrileño después de una nueva asistencia desde la derecha tras un precioso sombrero de Cejudo en el centro del campo.

Segovia, activo

Segovia, que estuvo muy activo y a punto estuvo de aprovechar un despeje fallido del portero de la Sociedad Deportiva Gernika, cayó en el área en el 42 tras recibir una precisa asistencia de Rafa de Vicente y aunque tenía la posición ganada a su marcador el colegiado no señaló infracción alguna. Los locales, por su parte, tuvieron un cabezazo de Koldo a la salida de un córner que se marchó desviado y dos lanzamientos de Lander y Enziondo que no encontraron la portería de Iván Crespo.

En el segundo periodo no bajó la intensidad y la brega de ambos conjuntos, pero sí lo hicieron las oportunidades de gol. Nada más reanudarse el encuentro Rafa de Vicente se fue al suelo para sacar con la pierna izquierda un remate del cuadro vasco tras un saque de esquina –fue una de las llegadas más peligrosas de los de Urbieta, que encontró réplica con un gran contragolpe del Racing, en el 69, entre Cayarga, Cejudo y Rafa de Vicente que finalizó con un lanzamiento de éste desde la frontal que salió a la derecha del arco de Garrantxo. De Vicente, solo tres después, conectó un disparo desde fuera del área a un córner ejecutado por Cayarga  ue la defensa, en última instancia, volvió a enviar a la esquina.

Ania, en el tramo final, dio entrada a Jon Ander, que incomodó a la defensa del cuadro de Gernika con caídas a las bandas, y a César Díaz, que actuó en la derecha en sustitución de Nico Hidalgo -nada más salir cabeceó fuera un centro de Cayarga de córner. En el 87, además, Enzo Lombardo suplió a Cejudo pero el balón prácticamente ya no se acercó por ninguna de las dos áreas.

Valioso

Iván Ania, tras el encuentro, dijo que “hay que valorar el punto de Urbieta porque a medida que avanza la temporada es más difícil ganar. Tuvimos ocasiones para haberlo hecho, no lo logramos, pero estamos viendo que no es fácil sumar de tres en tres en ningún campo. De hecho, la Sociedad Deportiva Gernika solo ha perdido uno en su estadio”. El técnico verdiblanco, además, resaltó la “intensidad” de sus hombres, que supieron competir en césped sintético y ante un rival con mucho empuje.

Mañana lunes, 17 de diciembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar su último compromiso oficial de 2018. Y es que el Racing cerrará el año en Los Campos de Sport ante el Real Oviedo B el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas.  

FICHA TÉCNICA

SD Gernika: Garrantxo, Kevin, Andr Larru, Koldo, Aimar, Lander, Enziondo (Gandiaga, 82), Gorka Larru, Pradera, Abaroa y Parra (Igor Arnaez, 85).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (César Díaz, 81), Cayarga, Cejudo (Enzo Lombardo, 87) y Dani Segovia (Jon Ander, 66).

Árbitro: Baiges Pones (aragonés). Amonestó a los locales Ander y Gorka Larru, así como a los verdiblancos Óscar Gil, Dani Segovia y Jordi Figueras.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Urbieta. Terreno de juego de hierba artificial. 250 aficionados verdiblancos.

Continue Reading

Racing

Gernika – Racing en #AHPJuego

Published

on

Este domingo, 16 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se ofrece ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ con la previa y el partido del Gernika – Racing que se juega en Urbieta perteneciente a la jornada 17ª del grupo II de Segunda B.

El Gernika y Racing se miden en un nuevo encuentro de liga que se disputa en lUrbieta y ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ de la mano de OID Radio ofrecerá la penúltima retransmisión radiofónica en este medio de comunicación.

La previa comenzará a las 16:30 horas donde se conocerán las impresiones iniciales de los comentaristas donde se conocerá la alineación que presentarán ambos equipos y se contactará telefónicamente con tertulianos del programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

A partir de las 17:00 horas, momento que comienza el partido, se ofrecerá la retransmisión del encuentro con la pasión que caracteriza al equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ que jornada tras jornada acercan las evoluciones del RacingVíctor Herrero capitaneará la retransmisión con la presentación y narración del encuentro. David “Bossu” Marquina os acercará las impresiones del partido con los comentarios como es habitual en él.

Desde las 19:00 horas se vivirá el post-partido con las ruedas de prensa de los entrenadores, las declaraciones de los protagonistas y los puntos a los mejores jugadores del encuentro.

¿Cómo poder sintonizar?

  • 87.7 y 87.5 FM en la gran mayoría de Cantabria.
  • 107.1 FM en la zona de Reinosa y Campoo
  • Por Internet aquí

Continue Reading

Racing

La deuda con Hacienda y el convenio con el Ayuntamiento, temas tratados en la Junta

Published

on

Se ha celebrado la Junta General del Racing en la Universidad Europea del Atlántico en donde se confirma la deuda de 3.499.885 euros con Hacienda y sale a la palestra el Convenio con el Ayuntamiento de Santander del uso de los Campos de Sport de El Sardinero.

Los accionistas del Racing respaldaron, en la Junta General celebrada en el auditórium de la Universidad Europea del Atlántico, la gestión del Consejo de Administración verdiblanco –la cita se inició pasadas las 10:00 y finalizó, tras la lectura del acta de la misma, a las 12:11 horas. Los 51 accionistas presentes, que ostentaban el 63,34% del capital social, aprobaron, prácticamente por unanimidad –los porcentajes de las votaciones oscilaron entre el 99,92 y el 100%, puntos del Orden del Día propuestos por el órgano rector de la entidad, encabezado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente).

El consejero Manuel Gómez -fue el primero en intervenir- destacó que durante el pasado ejercicio el Racing redujo en aproximadamente dos millones tanto su deuda con la Agencia Tributaria como la derivada del Concurso de Acreedores (fijada en poco más de nueve a 30 de junio de 2018) y explicó que la reducción de ingresos en la última temporada se debió, principalmente, a la no clasificación del primer equipo para la disputa del play off de ascenso a Segunda División. El Presidente, Alfredo Pérez, añadió que a fecha de hoy la deuda con Hacienda se ha aminorado más aún, cifrándose en 3.499.885 euros –la misma, en mayo de 2017, era de 9,17 millones.

La Junta General Ordinaria de Accionistas verdiblanca aprobó para la temporada 2018/19 un presupuesto de 3,5 millones de euros, con un superávit previsto ligeramente superior a los 13.000 euros y volvió a rechazar, como propuso el Consejo de Administración, las cuentas anuales del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Alfredo Pérez, antes del turno de ruegos y preguntas, recalcó que el compromiso del Grupo PITMA -accionista mayoritario del Real Racing Club con más del 60% del capital social- con la entidad “es total en los apartados económico, profesional y social para alcanzar la Primera División”. El Presidente del club lanzó también un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores que apuestan por utilizar al Racing como plataforma comercial, destacó la “buena relación” que existe con el Ayuntamiento de Santander –con el que se trabaja para la formalización de un nuevo convenio de uso de Los Campos de Sport- y ensalzó la labor de AUPA, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, que propuso la creación de un órgano consultivo denominado “Consejo Asesor”, en el que esté representado todo el racinguismo, que verá la luz antes del próximo 30 de junio.

El Sardinero, sin humo

Pérez, finalmente, aprovechó la Junta General para poner en relieve la facilidad dada por el Ayuntamiento de Villaescusa para que el filial actúe en sus instalaciones municipales –cuentan con hierba artificial de última generación, explicó que los últimos miembros que han entrado en el Consejo de Administración –Montserrat Peña y Rubén Diego fueron ratificados por los accionistas, al igual que Manuel Gómez y Álvaro Vila- representan a los pequeños accionistas y, a petición de AUPA, dijo que “el Consejo estudiará la posibilidad para, a partir de la próxima campaña, establecer en El Sardinero una grada libre de humo”.

En el turno de ruegos y preguntas, en el que intervinieron Mauricio Gómez y Pepe Barros –cuentan con los carnets número uno y nueve del club- o el Presidente de AUPA, Antonio Saiz, los accionistas sugirieron establecer un reconocimiento a los abonados más antiguos, agradecieron expresamente al Grupo PITMA su presencia en el capital social del club que ha permitido la supervivencia de la entidad y expresaron el deseo de que el filial verdiblanco adopte, en el futuro, el nombre de Rayo Cantabria, denominación histórica del último eslabón de la cantera. “Ya se han hecho las gestiones oportunas para que sea así a partir del próximo curso”, indicó Alfredo Pérez.

Orden del Día

Los puntos del Orden del Día aprobados, casi en su totalidad por unanimidad –el cuarto fue rechazado a propuesta del Consejo de Administración, en la Junta General de Accionistas del Real Racing Club celebrada en la mañana de hoy fueron los siguientes:

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2018, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria, así como el informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Propuesta de aplicación del resultado.

Tercero.- Examen y aprobación si procede del presupuesto de la temporada 2018- 2019.

Cuarto.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen  y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede del presupuesto de la temporada 2013/2014.

Quinto.- Aprobación de la creación de la página web corporativa https://www.realracingclub.es

Sexto.- Ratificación por la junta general de los consejeros nombrados por cooptación.

Séptimo.- Nombramiento de auditor.

Octavo.- Modificación del art. 29 de los estatutos sociales, de forma que el consejo pueda delegar sus facultades de representación en más de un consejero delegado. El texto del artículo tal cual está y la modificación que se pretende está a disposición del accionista en las oficinas del club.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan en el Registro Mercantil o cualquier otro.

Décimo.- Redacción, lectura y aprobación del Acta de la Junta General o, en su caso nombramiento de interventores a tal efecto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar