Connect with us

Fútbol español

El Barça, a su quinta final de Copa consecutiva

Published

on

El Barcelona se impuso 0-2 en su visita a Mestalla y certificó su pase a la final de Copa con un resultado global de 3-0. Coutinho se estrenó como goleador con la camiseta blaugrana. Rakitic anotó El Segundo y definitivo.

Ambientazo en Mestalla para recibir al Barcelona e intentar dar la vuelta al 1-0 del Camp Nou. Los de Marcelino salieron con un plan bien marcado, no encajar gol y buscar la eliminatoria en la segunda mitad. El Valencia se mantuvo bien ordenado en defensa, buscando sorprender en alguna contra.

El Barcelona salió con su once de gala, con la única excepción de André Gomes jugando en el centro del campo.

Rodrigo pudo adelantar al Valencia en los primeros minutos de juego, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Cillessen. Sin embargo se llegó al descanso con el 0-0.

En el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho en sustitución de André Gomes. El técnico vasco se adelantó a Marcelino, que tenía pensado dar entrada a Guedes y Carlos Soler para revolucionar el partido. El nuevo fichaje culé sólo necesito 4 minutos desde su entrada al campo para aprovechar una buena asistencia de Suárez y lograr su primer gol con la camiseta del Barça.

Mazazo para el Valencia, que mejoró con la entrada de Soler y Guedes, que fueron dos puñales por las bandas, pero demasiado tarde.

Una jugada personal en banda de Guedes, que dejó sentado a Sergi Roberto y puso un centro que remató a bocajarro Gayá, y que Cillessen sacó en línea de gol con la cara en una parada imposible. El lateral del Valencia no podía creerlo.

Rakitic sentenció el partido con su gol en el minuto 82, aprovechando también una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

Yerri Mina debutó con el Barcelona, al entrar para sustituir a Piqué en el minuto 83 y con la eliminatoria totalmente sentenciada.

Barcelona y Sevilla serán los finalistas de esta edición de la Copa del Rey, que se disputará el sábado 21 de Abril en un lugar todavía por determinar.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia