Connect with us

Fútbol español

El Barça, a su quinta final de Copa consecutiva

Published

on

El Barcelona se impuso 0-2 en su visita a Mestalla y certificó su pase a la final de Copa con un resultado global de 3-0. Coutinho se estrenó como goleador con la camiseta blaugrana. Rakitic anotó El Segundo y definitivo.

Ambientazo en Mestalla para recibir al Barcelona e intentar dar la vuelta al 1-0 del Camp Nou. Los de Marcelino salieron con un plan bien marcado, no encajar gol y buscar la eliminatoria en la segunda mitad. El Valencia se mantuvo bien ordenado en defensa, buscando sorprender en alguna contra.

El Barcelona salió con su once de gala, con la única excepción de André Gomes jugando en el centro del campo.

Rodrigo pudo adelantar al Valencia en los primeros minutos de juego, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Cillessen. Sin embargo se llegó al descanso con el 0-0.

En el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho en sustitución de André Gomes. El técnico vasco se adelantó a Marcelino, que tenía pensado dar entrada a Guedes y Carlos Soler para revolucionar el partido. El nuevo fichaje culé sólo necesito 4 minutos desde su entrada al campo para aprovechar una buena asistencia de Suárez y lograr su primer gol con la camiseta del Barça.

Mazazo para el Valencia, que mejoró con la entrada de Soler y Guedes, que fueron dos puñales por las bandas, pero demasiado tarde.

Una jugada personal en banda de Guedes, que dejó sentado a Sergi Roberto y puso un centro que remató a bocajarro Gayá, y que Cillessen sacó en línea de gol con la cara en una parada imposible. El lateral del Valencia no podía creerlo.

Rakitic sentenció el partido con su gol en el minuto 82, aprovechando también una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

Yerri Mina debutó con el Barcelona, al entrar para sustituir a Piqué en el minuto 83 y con la eliminatoria totalmente sentenciada.

Barcelona y Sevilla serán los finalistas de esta edición de la Copa del Rey, que se disputará el sábado 21 de Abril en un lugar todavía por determinar.

 

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia