Connect with us

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega derrotó al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en un partido muy emocionante

Published

on

El Balonmano Torrelavega sacó adelante un partido muy trabajado ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Los de Mozas se rehicieron de un parcial de 0 – 9 que hizo tambalearse al equipo. Sin embargo, empujados por un Trueba implicadísimo desde el principio, los cántabros supieron rehacerse para mantenerse invictos en lo que llevamos de temporada.

Con un calor sofocante, el partido comenzó tan parejo como se esperaba. Sobre el parqué, dos equipos que venían de ganar en la jornada anterior. En la grada, muchas ganas de ver en acción a un Balonmano Torrelavega que desborda ilusión. El choque comenzó determinado por las defensas. Ambas en 6 – 0. Sin embargo, con Pepe Oliver y Borja Lombilla en el centro, los naranjas eran mucho más móviles que los pupilos de Javi Márquez. Así, gracias también a un Murillo Araújo sobresaliente y a un Genio González inmerso en una segunda juventud, los de Mozas no tardaron en tomar la iniciativa en el electrónico. Pepe Oliver hacía el 5 – 2.

Los visitantes reaccionaron tímidamente de la mano de Beret y Díaz pero la iniciativa era local en todo momento. La exclusión de Borja Lombilla, en el minuto 12, se presentaba como la primera amenaza para el planteamiento naranja. Sin embargo, los torrelaveguenses hicieron de la necesidad virtud. Dos tantos consecutivos de un inspirado Edu Fernández disparaban al Balonmano Torrelavega (8-4) y provocaban el primer tiempo muerto del choque.

Borja Lombilla se mostró imperial en labores defensivas y el Balonmano Torrelavega dispuso de una oportunidad para incrementar su renta. Sario fue excluido cuando los naranjas estaban cuatro tantos por delante. Saúl Campo y Jano Racero se lanzaron a tumba abierta a buscar más tantos y lo consiguieron. A pesar de marrar algunas acciones claras, los dos laterales de refresco pusieron en pie a la grada con sendos goles. Era el 11 – 6.

Con Murillo Araújo aburriendo a todos los lanzadores visitantes y la segunda unidad local sobre la pista, el partido dio un giro de 180 grados.. En parte porque Batán y Gerardo García fueron excluidos. El Vestas BM Alarcos no desaprovechó la ocasión. Del 12 a 7 se pasó a un 12 – 10 merced a los tantos de Da Silva, Vidal y Negrete. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad. Sin embargo, el bache naranja no había tocado fondo. Urain igualaba a 12 y Da Silva ponía a los manchegos por delante a falta de un minuto para el descanso. Tras recibir un parcial de 0-7, al Balonmano Torrelavega le salvó la campaña con 12 – 14.

Que Roberto Rodríguez parase un penalti nada más comenzar no hacía presagiar nada bueno. De hecho, los pupilos de Javi Márquez lograron incrementar un poco más el parcial. Cuando Nico Colunga salió al rescate, el marcador era de 13 – 16. Roto el maleficio, los cántabros se encontraron con la segunda exclusión de Lombilla en la acción siguiente. En ese momento crítico, Genio González tiró de galones para forzar una exclusión y provocar un penalti que transformó Antón Setién. Ya llovía menos. Menos aún cuando los de Mozas, ahora con Krimer en la portería, volvieron a encontrar la intensidad en defensa. Una vaselina de José Carlos Hernández establecía el 18 – 19 y enloquecía al Vicente Trueba.

El empate estaba a tiro y Genio González no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión. Con una finta antológica quebró a su par y provocó un penalti que él mismo mando a la mallas. La emoción estaba servida. Sobre todo porque Roberto Rodríguez, el meta visitante, estaba empeñado en mantener con vida a su equipo. El cancerbero sacó una pelota a bocajarro cuando José Carlos Hernández ya cantaba un nuevo gol. Sin embargo, el extremo asturiano se sacó la espina poco después, con un golazo que provocó el tiempo muerto de Márquez.

Cuando el choque entró en el cuarto de hora definitivo, el Balonmano Torrelavega mandaba por uno, 21 – 20. La grada sabía lo que estaba en juego y apoyaba más que nunca. Sobre todo, cuando Nico Colunga se escapó de su defensor para lanzar una vaselina tan bonita como precisa. El joven central del BMT estaba on fire. Hizo dos seguidos, defendía de avanzado y hacía jugar a sus compañeros. Pepe Oliver marcaba el 24 – 21.

Sin embargo, un par de errores puntuables fueron aprovechados por Brian Negrete para empatar a 24. Tres contras fulgurantes que apagaron momentáneamente la caldera del Trueba y provocaron el tiempo muerto local. Había un partido nuevo. Uno de diez minutos que descorchó Saúl Campo con un zambombazo desde lejos. Ambos equipos intercambiaron goles durante tres tensos minutos, con Campo como ejecutor en el bando local. Sujetar a Da Silva se convirtió en una prioridad y, en este sentido, la fortuna de alió con el Balonmano Torrelavega. Un balón dividido cazado por Borja Lombilla derivó en un golpe a destiempo del lateral. Dos minutos de libro.

Con todo a su favor, un gol marcado con el corazón por el Guerrero Oliver acercaba la victoria. Más aún cuando Murillo Araújo sacó unalanzamiento rapidísimo de Díaz. Pero no estaba todo dicho ni mucho menos. Una falta en ataque y un gol de Medina ponían el partido de nuevo en alero. Ahí emergió el meta brasileño del BM Torrelavega para detener con un pie milagroso el lanzamiento del empate manchego.

Tras dos goles rápidos, uno por bando, llegó una jugada llamada a decidir el choque. Un lanzamiento por elevación de José Carlos Hernández que astilló el poste antes de colarse dentro del arco. 30 – 28 y tiempo muerto Márquez. La pizarra manchega optó por un cañonazo lejano de Sario que salió muy desviado. Así, con otro tiempo de Mozas de por medio y una palomita salvadora de Araújo, el marcador no volvió a moverse. De este modo, el Balonmano Torrelavega encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada y demuestra que también sabe sufrir.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (3), Pepe Oliver (9), Saúl Campo (4), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (3).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (1), Juan Antonio Sario, Victoriano Gómez (1), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (3), Asier Urain (2), Martín Molina (2), Juan José Serrano, Francisco Vidal (3), Brian Negrete (5), James Lewis Parker (2), Alejandro Plaza (), y Josh da Silva (6).

Parciales
2 – 2, 6 – 4, 8 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 12 – 14 descanso
14 – 17, 17 – 18, 20 – 20, 24 – 23, 27 – 26, final

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego, del colegio vasco.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín y de los jugadores juveniles de Granollers fallecidos recientemente en accidente de tráfico.

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket busca seguir invicto en el Palacio frente al Pas Piélagos

Published

on

El club santanderino presentará a las categorías inferiores al descanso del derbi cántabro.

La Gallofa Cantbasket disputa este sábado día 15 de diciembre su primer derbi cántabro de la temporada, y lo hará ante el Pas Piélagos a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, se espera una gran afluencia de público, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.

Los de Renedo, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, han superado en la clasificación a la Gallofa Cantbasket en la última jornada, gracias a su triunfo en el duelo de rivalidad regional ante el Club Baloncesto Solares por 88-57 y la derrota de los santanderinos ante el CB Santurtzi por 77-63, en un desacertado partido del conjunto dirigido por Joaquín Romano, que impidió a los cántabros sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar su buen estado de forma.

La Gallofa está invicta esta temporada en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, ha conseguido suma cuatro de sus seis triunfos (Goierri Iparragirre 2020, Easo Loquillo, Nissan Grupo de Santiago y Ordizia Basoa Banaketak). El equipo santanderino continúa quinto, con un balance de seis victorias y tres derrotas (todas a domicilio, dos en Navarra contra el Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües más la del pasado fin de semana en Santurtzi), por lo que está obligado a vencer al Pas Piélagos si no quiere descolgarse de la lucha por el primer puesto, que actualmente ocupa el UBU Tizona y el Megacalzado Ardoi, ambos con un balance de ocho triunfos y tan solo una derrota.

El Pas Piélagos llega al derbi cántabro con la mejor racha de la liga, seis victorias consecutivas que le han permitido remontar posiciones hasta situarse tercero, después de comenzar la competición perdiendo en la primera y tercera ante el Megacalzado Ardoi y el CB Valle de Egües, respectivamente.

Daniel García Laya es el jugador más valorado de la ADB Pas Piélagos, que cumple su segunda campaña consecutiva en Renedo, con un promedio de 12.8 puntos, 8.4 rebotes y 19.7 de valoración. En los esquemas de José Ignacio Álvaro también destaca Albert Real, un joven escolta de 1997, que también puede jugar de alero, formado en la cantera del Club Joventut de Badalona, y que la pasada temporada disputó la LEB Plata con el C.B. Martorell, y cuyo promedio es de 15.7 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias y 18.9 de valoración por partido.

En la Gallofa Cantbasket, el jugador más valorado en este inicio de temporada está siendo David García Peña, con una media de 15.6 puntos por partido, seguido de Alexis Bartolomé (10.9 puntos) y del pívot Daniel Westbrook (12 puntos y 6 rebotes por encuentro).

Al descanso, las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Némesis Santander realizarán la tradicional foto de familia de la temporada 2018/19. Además, el patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Gallofa, regalará una camiseta conmemorativa a todos los jugadores y jugadoras, y que será entregada antes del comienzo del derbi.

El club cántabro sigue consolidando su proyecto, y esta temporada ha incrementado el número de equipos que compiten en las ligas escolares y federadas de Cantabria, con un total de 22 equipos masculinos y 11 femeninos en competición federada, además de cinco equipos de baby-basket y varias sedes en colegios de Santander y sus alrededores.

El duelo cántabro será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Luis Juli Gándara.

26 SORTEOS EN EL DESCANSO

Con motivo del derbi cántabro que se juega este sábado, el patrocinador oficial de Cantbasket 04, Gallofa&Co cambiará en los sorteos al descanso, su tradicional cesta con productos cántabros, por quince roscos de reyes (cinco de crema, cinco de nata y cinco sin relleno).

Además de los riquísimos roscos de reyes, habrá once sorteos más al descanso cortesía de los colaboradores del club: dos menús degustación en el Restaurante Laury, una comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela juega su partido más solidario recibiendo al líder

Published

on

Entrada gratuita para todas las personas que vengan el domingo, a las 12:00 horas, con un kilo de comida.

Se acerca una fecha muy señalada para el Igualatorio Cantabria Estela. Este domingo día 16 de diciembre, a las 12:00 horas, celebra su IV partido solidario, “Un kilo, una sonrisa”. Una iniciativa que nació en el mes de diciembre de 2015, y en el que todas las personas que acudan al Palacio de los Deportes de Santander con, al menos, un kilo de comida no perecedera, entrarán gratis al partido de LEB Plata que enfrenta al equipo cántabro contra el actual líder, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, al que podría alcanzar si consigue derrotarlo.

Todos los alimentos recogidos se entregarán al comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que es profesor el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez. El objetivo del club es superar los 2.000 kilos de comida de la pasada edición.

El equipo de David Mangas quiere terminar la semana con una victoria más, la tercera consecutiva en apenas diez días, y la novena de la temporada, que le puede llevar a terminar la decimocuarta jornada ocupando el primer puesto, y es que, el Igualatorio Cantabria Estela ha conseguido derrotar en las dos últimas jornadas a los principales favoritos a lograr el ascenso a la LEB Oro, el Basket Navarra (85-96) y al Juaristi ISB (68-59), a quien además consiguió ganarle el basket-average.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano también llega al gran duelo del domingo con dos triunfos consecutivos, gracias a sus victorias ante el Grupo Eleyco Baskonia por 73-63 y al Juaristi ISB por 88-93, en un encuentro que se resolvió a su favor en la prórroga.

En la primera vuelta, el Igualatorio Cantabria Estela derrotaba al equipo de Zamora, en una fecha, que ya forma parte de la historia del club, dado que, el 14 de octubre de 2018, sumó su primera victoria en una competición profesional, y lo hizo de una manera épica, ya que, el equipo de la capital cántabra, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final (67-70).

Desde entonces, el Igualatorio Cantabria Estela ha ido creciendo como equipo, sumando siete victorias más, y se ha consolidado, en una liga muy igualada, en el grupo que optaría al ascenso a LEB Oro a partir de mediados del mes de febrero.

Con un triunfo más que los cántabros, llegará el Aquimisa Laboratorios a Santander, un balance de nueve victorias y cuatro derrotas, que le han permitido liderar en solitario, durante las últimas dos jornadas, la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata.

El equipo zamorano, que descendió la pasada temporada a la Liga EBA, pero que gracias a la reestructuración de la LEB Plata en verano se ha podido salvar, cuenta en sus filas con Sango Niang, cuyo promedio es de 17.9 puntos, 4.1 rebotes, 3.7 asistencias y 18.2 de valoración por partido.

En el equipo dirigido por Saulo Hernández, que ejerce su octava temporada como primer entrenador del Club Baloncesto Zamora tras dirigirle cinco temporadas en Liga EBA y dos en LEB Plata, también destaca Micheal Warren, un alero-escolta de 1.96 metros que llega procedente de la Universidad de California, el jugador italiano Anthony Joseph Libroia, un jugador explosivo, que cumple su tercera temporada en España, y que promedia 11.8 puntos por partido.

El juego interior está liderado por Christopher Iza, pívot de 2.10 metros, que cumple su sexta temporada en Zamora, y su tercera en la LEB Plata (10.5 puntos por encuentro), junto con Lucas Meikle (2.06 metros), rookie en la categoría tras jugar la NCAA I con la Universidad de Cal Poly, y Guido Villamil, que regresa a la que fue su casa durante la temporada 2013/14 en la Liga EBA, y que anota 12 puntos partido.

El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo oeste de la LEB Plata, será arbitrado por Juan Gabriel Carpallo Miguelez (Castilla y León) y Aitor Gómez Hernández (País Vasco).

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE BALONCESTO

Con el Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata, el club santanderino ha reforzado las actividades vinculadas al partido en el Palacio de los Deportes de Santander, para ello, y como en pasadas temporadas, hay una ludoteca infantil totalmente gratuita proporcionado por la experiencia de Educo Cantabria.

Las cheerleaders del estudio de danza Dance&Art son las encargadas de animar los tiempos muertos junto con el speaker que hace levantar a los aficionados de la grada después de cada triple o mate. Hay un sorteo de una cesta gigante de Alimentación Diferente, así como, un café-bar proporcionado por Tiendas Igos para reponer energías viendo el mejor baloncesto.

Y después del partido, Tasca Stadium, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, a escasos metros del Palacio de los Deportes, acoge el “Quinto cuarto“, similar al tercer tiempo que se realiza habitualmente en el rugby, y en el que todos los aficionados podrán conocer a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, sacarse “selfies” en el photocall, conversar con ellos…

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Balonmano

El DS Blendio Sinfín le quita la cresta a otro gallo

Published

on

El DS Blendio Sinfín logra el triunfo frente al Fraikin BM. Granollers por 22-21 en el último encuentro del 2018. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar