Connect with us

Balonmano

El BM Torrelavega se enfrentará en primera ronda de Copa del Rey contra el Handbol Bordils

Published

on

El BM Torrelavega se medirá en primera eliminatoria al Handbol Bordils.

El Balonmano Torrelavega ya conoce a su rival en la primera ronda de la 43ª edición de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto torrelaveguense se enfrentará al Handbol Bordils, en una eliminatoria que se disputará a partido único el último fin de semana de septiembre. Si los de Soto logran derrotar al equipo catalán, recibirán en el Trueba al Quabit Guadalajara en la segunda manga del torneo del KO.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha deparado un viaje largo y un rival complicado para la escuadra que prepara Diego Soto. La brillante campaña realizada el año pasado ha convertido a los cántabros en cabezas de serie para ese primer sorteo. Es decir, deben jugarse el pase a la segunda ronda en campo ajeno. Una circunstancia
Bien es cierto que, en su última visita al pabellón Blanc i Verd, el BM Torrelavega se impuso con relativa comodidad al conjunto local (20 – 23). Sin embargo, resulta incuestionable que ganar en ese pabellón no es algo para nada sencillo. En la campaña pasada, Handbol Bordils sumó en casa 18 de los 25 puntos con los que logró la salvación. 8 victorias y 2 empates que cimentaron su continuidad en la categoría.

El choque será especial para uno de los últimos fichajes del BM Torrelavega. Dalmau Huix se formó como jugador en el equipo de Bordils. De hecho, su etapa en Cantabria es la primera lejos de la escuadra blanquiverde.

El premio que entraña eliminar a los catalanes es el mejor aliciente posible para desplazarse a Gerona en las mejores condiciones posibles. Recibir al Quabit Guadalajara, equipo de ASOBAL, en el Vicente Trueba es un aliciente deportivo para toda la plantilla. Además, permitiría al público de Torrelavega volver a vibrar con su equipo como lo hicieron en la eliminatoria frente el Atlético Valladolid de la campaña anterior.

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega dilapidó su ventaja ante el filial del Barça

Published

on

El Balonmano Torrelavega pagó con dureza una segunda parte tremendamente irregular ante el FC Barcelona B Lassa. Tras firmar un primer acto brillante, la luz de los de Soto se apagó de golpe. El sprint final de los cántabros por alcanzar a su adversario no fue suficiente para rescatar al menos un punto de un partido condicionado por la irregularidad local

Consciente de que derrotar al Barça era su último tren hacia la fase de ascenso, el Balonmano Torrelavega salió a por todas desde el primer segundo. Así, con una defensa 6 – 0 muy activa y un Murillo Santana estelar, los naranjas no tardaron en poner goles de por medio. Y es que cuando la zaga produce, el equipo corre. Y cuando puede correr, el Balonmano Torrelavega es un auténtico vendaval. José Carlos Hernández firmaba el 4 – 1 demostrando tener más fe que nadie para alcanzar un balón dividido. Con el viento de cola y Joan Amigó especialmente vigilado, los de Soto aprovechaban cada recuperación para lanzar una nueva contra. Incluso tras recibir un gol, los naranjas buscaban llegar rápidamente a la portería defendida por Forns. Oliver hacía el 7 – 3 tras una magnífica asistencia de Colunga.

El primer contratiempo para los torrelaveguenses llegó en forma de exclusión. Con Marcos Dorado fuera de juego, los culés redujeron un poco la renta local. Restablecida la igualdad, Vicente Benito se elevó desde la izquierda para mandar a las mallas el noveno tanto del choque y provocar el tiempo muerto visitante. En la reanudación se produjo una acción que marcó el resto del choque. Mikel Rubiño sacó a relucir sus fundamentos técnicos para provocar la segunda exclusión de Marcos Dorado. Una sanción justa, que debilitaba el centro de la zaga naranja para el resto del choque. Un hándicap que obligó a Dalmau Huix a defender en el medio, junto a Pepe Oliver.

A partir de ese momento, el choque atravesó una fase errática en la que la diferencia local no sufrió ningún cambio. Con Pepe Oliver defendiendo como un coloso y Marcos Dorado actuando únicamente en ataque, los naranjas fueron capaces de apretar un poco el acelerador antes del descanso. Vicente Benito logró dos dianas consecutivas que dejaron el marcador en 15 – 11 después de 30 buenos minutos del conjunto local.

La reanudación nos mostró la cara menos precisa del Balonmano Torrelavega. Los de Soto salieron poco intensos en ataque y, en un abrir y cerrar de ojos, perdieron cuatro balones consecutivos. Tan solo tres minutos necesitaron los culés para transformar el 15 – 11 con el que se llegó al descanso en un inquietante 15 – 14. De hecho, una doble intervención milagrosa de Murillo Santana evitó que el parcial fuera mayor.

Tras el tiempo muerto de Soto, Sergio Rodríguez salió al rescate pero el escenario del choque ya no era el mismo. Ante el colapso ofensivo naranja, los culés lograron darle la vuelta al partido. Dicou vio un hueco imposible para marcar el gol de la tarde en un lanzamiento en

apoyo. Era el 16 – 17 y mandaba el primer aviso serio al conjunto de Soto. O reaccionaban o los puntos volarían hacia Barcelona.

El primer paso para regresar al encuentro era minimizar las pérdidas de balón. Dos zambombazos consecutivos de Saúl Campo dieron oxígeno a los naranjas pero sin ajustar atrás no había nada que hacer. Dicou se había propuesto desquiciar a los cántabros. Cuando no marcaba, asistía. Los culés consolidaron una renta de dos con la que se llegó al cuarto de hora definitivo. Soto recuperó a Dorado para recomponer su zaga y el gallego aportó la intensidad que acostumbra. Dos robos consecutivos y dos contras fulgurantes. Partido empatado y el Trueba en pie. De hecho, en la acción siguiente, el pivote gallego pudo poner en franquicia a los cántabros pero su lanzamiento se topó con la madera cuando la grada ya celebraba el tanto.

Una vez hecho lo más difícil, el Balonmano Torrelavega volvió a pecar de impreciso y precipitado. Dos pérdidas de balón unidas a una jugada desafortunada en la que Jorge Pérez rescató el balón justo antes de que traspasará la línea bastaron para que el Barça B recuperara el mando de las operaciones. Rubiño descerrajaba el 20 – 23. Para colmo de males, en la acción siguiente, Pepe Oliver fue excluido durante dos minutos.

El Balonmano Torrelavega estaba obligado a un triple salto mortal para rescatar algún punto del partido. Con 20 – 24, Soto pidió tiempo muerto pero no sirvió para mucho. En la primera acción, Villalobos perdió la bola y el Barça se marchó a cinco. Con todo en contra, los cántabros se vaciaron sobre la pista en busca del milagro. José Carlos Hernández marcó dos penaltis y la grada del Trueba volvió a creer. Más aún, cuando Murillo Santana detuvo una pelota que cazó Pepe Oliver para marcar un gol de alma, tras recorrer botando toda la pista. Por el camino, Víctor Tremps fue excluido por agarrar a Nico Colunga.

El partido convulsionaba con un Barça B cada vez más nervioso. Saúl Campo marcó desde su propio campo el 25 – 26 que provocaba el tiempo muerto culé. Quedaba un minuto y medio y el BM Torrelavega estaba on fire. Tras el minuto de resuello y con el Trueba apretando de lo lindo, se produjo el ansiado milagro. Dos goles rápidos, uno por bando, desembocaron en un ataque culé determinante. Tras salir trastabillado de una finta, David Roca mandaba a la lona a un combativo Balonmano Torrelavega.

BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (), Vicente Benito (6), Pepe Oliver (2), Saúl Campo (3), Genio González (), Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos (1), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

FC Barcelona B Lassa. Guillem Herms, Gerard Forns, Jorge Pérez; Ramón Suárez, Andrei Buzle, Adriá León (2), Mikel Rubiño (4), Joan Amigó (2), Roger Manzano (6), Víctor Tremps (1), Pau Oliveras (1), Jordi Sancho, David Estepa (2), David Roca (3) y Alex Pascual (3).

Parciales

4 – 1, 6 – 2, 8 – 5, 10 – 7, 12 – 8, 15 – 11 descanso

16 – 15, 16 – 17, 18 – 19, 20 – 21, 20 – 25, 26 – 28 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C. A. País Vasco)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vence y aumenta distancia en Playoff

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín se mantiene una jornada más en puestos de playoff tras vencer en casa del colista, el Ikasa BM. Madrid, por 24-27. Además de la sufrida victoria, los resultados del fin de semana también han favorecido al conjunto de Reñones, que se mantiene cuarto en la tabla clasificatoria y aumenta ligeramente su ventaja respecto a sus perseguidores.

El encuentro en Carabanchel comenzó de cara para los santanderinos, quienes rápidamente tomaron el control del juego gracias a los tantos de Kasumovic, Amarelle, Valles y Lon, sin duda, los nombres destacados de la tarde. Especialmente el bosnio, quien sumó una decena de goles, la mayoría anotados en esta primera mitad, llegando, incluso, a ser autor de casi la mitad de ellos al llegar al 9-13.

Mientras, un combativo Ikasa BM. Madrid se mantuvo a la zaga de los visitantes y encontró portería fácilmente de la mano de Sarió y Gallardo. Con la igualdad esperada por los de Reñones, quienes no se confiaron de la condición de descendido del rival, se llegó al descanso luciendo en el marcador el 14-16.

Misma pauta se siguió en la segunda mitad, con el DS Auto Gomas Sinfín manejando ventajas de entre dos y tres goles. Lon no fallaba desde el pivote, como apenas tampoco lo hizo Kasumovic. A pesar de todo, los madrileños supieron aprovechar un par de despistes de los cántabros para reducir a la mínima expresión la desventaja en varias ocasiones. Alguna intervención del guardameta Samuel, sustituto de su compañero Jorge Villamarín en la segunda parte y con el que firmó una actuación similar, permitió volver a coger aire a los suyos, aunque nunca se llegó a respirar con tranquilidad.

También tuvo minutos Calderón, quien volvió a vestirse con la camiseta del DS Auto Gomas Sinfín para sumar en las labores defensivas, mientras que en ataque se unieron a los ya mencionados Amarelle, Lon y Valles, los extremos Barco y Postigo para anotar un tanto cada uno.

Si bien las defensas estuvieron algo desaparecidas en determinadas fases del encuentro, ambas escuadras tuvieron problemas para anotar en los últimos cinco minutos, en los que las prisas forzaron los errores en las dos áreas. En esta lucha final, el último envite lo dio Kasumovic con su décimo lanzamiento que terminó al fondo de la red para colocar el 24-27 definitivo.

IKASA BM. MADRID – 24

Donderis (p), Marcet (p), Sario (5), J. Feijoo (4), Barroso (1), Sánchez (3), Martínez (1), Olivares, Camiña (2), G. Feijoo (1), Gallardo (3), Dzokic (3), Bouyfounassen, Cabrero (1), Estebas.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola, Calderón, Lon (5), Valles (4), Kasumovic (10), Valverde, Carvajal (1).

PARCIALES

1-2, 4-6, 5-8, 9-12, 12-14, 14-16 (descanso). 15-17, 17-19, 19-21, 20-22, 22-25, 24-27 (final).

ÁRBITROS

García Sánchez y Vinagre Vázquez. Excluyeron a Diego (2) y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Gallardo y Dzokic por el Ikasa BM. Madrid.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimosexta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el C.D. Francisco Fernández Ochoa ante unos 150 espectadores.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín visita a un ya descendido Ikasa Madrid

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín libra este sábado una nueva batalla en la lucha por entrar en el playoff de ascenso a la Liga ASOBAL. Será lejos de La Albericia, ya que los de Reñones deberán visitar al Ikasa BM. Sinfín para disputar un encuentro que comenzará a partir de las 20:15 horas en el centro deportivo Francisco Fernández Ochoa y que estará dirigido por los colegiados García Sánchez y Vinagre Vázquez.

La semana ha transcurrido con total normalidad para el primer equipo, después de que la victoria cosechada ante el BM. Villa de Aranda haya servido para dar un ligero impulso a los cántabros en la tabla clasificatoria. El DS Auto Gomas Sinfín ocupa ahora la cuarta plaza, con tan solo un punto de ventaja sobre el BM. Alarcos Ciudad Real, equipo que actualmente cierra la clasificación para la fase de ascenso. La igualdad en la zona noble es máxima, por lo que todos y cada uno de los compromisos que restan hasta el final de la liga serán auténticas finales para los santanderinos.

La expedición se subirá al autobús en la mañana del sábado para poner rumbo a Carabanchel con toda la plantilla a bordo. Reñones no tiene bajas en sus filas e, incluso, el recién reincorporado Calderón ha llegado a tiempo para formar parte de la convocatoria para esta Jornada 26, por lo que se espera que ya pueda disputar frente al Ikasa BM. Madrid sus primeros minutos con la camiseta del DS Auto Gomas Sinfín en esta temporada.

Enfrente tendrán a un Ikasa BM. Madrid que ya certificó su descenso en la anterior jornada. La derrota frente al Agustinos Alicante acabó con las opciones de permanencia de los madrileños, que llegan a la cita con 9 puntos en su haber y ocupando la última posición de la clasificación.

Aún así, no hay motivos para la relajación, pues ya en la primera vuelta supieron apretarles las tuercas a los cántabros, ante los que cayeron derrotados por 25-23 tras un encuentro igualado hasta el final. En esta ocasión, no queda duda de que los locales querrán hacer un buen papel, apoyados por su afición, para despedirse lo mejor posible de la División de Honor Plata.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia