Connect with us

Motor

El cántabro Dani Sordo abandona en el Rallye Monte-Carlo

Published

on

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han visto obligados a abandonar el Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Después de superar las dificultades de las dos primeras etapas, Dani y Carlos eran terceros en la clasificación provisional de la prueba, pero una pequeña salida no ha permitido al equipo español de Hyundai Motorsport conseguir un nuevo podio en la prueba monegasca.

Con la nieve caída durante la noche en los tramos de la jornada de hoy sábado, las condiciones eran difíciles y obligaban a los equipos a partir desde Gap con neumáticos de invierno con clavos. Cuando estaban marcando buenos parciales en la primera especial del día, Agnieres en Devoluy-Corps, de 29,16 kilómetros, el Hyundai i20 Coupé WRC número 6 de Sordo y Del Barrio ha perdido la trazada limpia en una frenada y se ha salido ligeramente a la cuneta, haciendo imposible su reincorporación a la prueba.

Dani, que ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013, se mostraba disgustado al no poder luchar por un puesto de honor en la edición de este año: “Es una lástima no poder continuar el rally. Habíamos superado bien los tramos nocturnos del jueves y la etapa de ayer y estábamos metidos en una bonita lucha por el podio. Ha sido una salida muy tonta, a muy baja velocidad. Los tramos estaban completamente nevados hoy. En la primera especial nos hemos salido un poco de la trazada limpia en una frenada y el coche se ha metido en la cuneta. Por reglamento de la prueba, no nos podemos incorporar mañana”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport desde Gap.

(Fuente: danielsordo.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Grupo Autogomas es Blendio

Published

on

En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. (más…)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria