CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El canto del cisne

Publicado

on

Se dice que cuando alguien da su último estertor, bien vital, bien profesional, lanza el canto del cisne. En el último partido de la jornada 24, los ‘swans’ (cisnes) galeses del Swansea dieron su particular canto, esperamos que no sea el último como dice el dicho, pero lo cierto es que los colistas, contra todo pronóstico, se impusieron al Liverpool por 1-0, un Liverpool que no conocía la derrota desde diciembre y que vio truncada su posibilidad de seguir la estela del Chelsea en la tabla clasificatoria.

Un Chelsea que volvió a reencontrarse con su mejor versión se impuso por 0-4 en su visita al sur, las playas de Brighton entonaron a los de Conte, que guiados por un Hazard imperial no dieron opción al cuadro local.

En cuanto a los dos gigantes de Manchester la jornada fue de transición para ambos. El líder, el Manchester City se deshizo sin problemas de un Newcastle sumido en la más absoluta depresión futbolística y sobre todo institucional, la venta frustrada del club por parte del inefable Mike Ashley, ha sumido a toda la parroquia ‘magpie’ en una situación de “no future” digna de los Sex Pistols en sus mejores tiempos.

El Manchester United por su parte tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar por 0-1 a uno de los equipos más rocosos de la temporada, el Burnley. El partido fue de los que gustan a Mourinho, 100% trabajo y sacrificio y 0% fantasía, las aguas en las que mejor se desenvuelve el tiburón portugués.

Mientras tanto el Tottenham no pasaba del empate (1-1) en su visita al Southampton, eso sí, para continuar la tradición, Harry Kane (recién nombrado mejor jugador inglés del 2017) volvió a marcar; y cuando los ‘saints’ se las prometían felices tras arañar un punto ante uno de los grandes de la Premier League, llegó el Stoke y ganó su encuentro por 2-0 al Huddersfield, dejando a los rojiblancos de Southampton en zona de descenso. Parece que el cambio en el banquillo de los ‘potters’ comienza a dar resultado.

Para cambio en el banquillo inesperado, el del Watford. Los ‘hornets’ caían 2-0 ante el Leicester y Marco Silva veía la puerta de salida de Vicarage Road. Los resultados no acompañaban, una victoria en los últimos 11 encuentros era un bagaje pobre, sin embargo, los propietarios del Watford, la familia Pozzo, se han caracterizado siempre por tener el “gatillo fácil” a la hora de despedir técnicos. El español Javi Gracia será el nuevo inquilino del banquillo más caliente de la Premier League, se convierte en el noveno técnico del equipo desde 2013.

Siempre nos quedará la duda de si Marco Silva fue despedido por sus resultados o por lo que Gino Pozzo entiende como falta de lealtad tras su interés el pasado octubre en dejar el Watford para entrenar al Everton…

La peor imagen de la jornada llegó en Goodison Park precisamente, donde McCarthy se lesionó de gravedad en una jugada fortuita con Rondón del West Brom. El centrocampista del Everton se fracturó tibia y peroné ante las lágrimas de Rondón que dio una lección de deportividad. El venezolano publicó un comunicado en la web del West Brom donde deseaba una pronta recuperación a McCarthy y declaraba que prefería haber perdido el encuentro y no lesionar a su compañero de profesión. Por cierto, cuando decimos lo de la peor imagen, es en sentido figurado, ya que la televisión no mostró imágenes de McCarthy con la pierna literalmente colgando. La Premier League prohíbe mostrar imágenes que dañen la sensibilidad de los espectadores o que puedan suponer una preocupación a las familias de los futbolistas.

Otro motivo más para decir que la Premier League, va a otro nivel.

SUBEN

Paul Lambert: No ilusionó su llegada a Stoke-on-Trent, sin embargo, parece que los ‘potters’ comienzan a respirar tras un prolongado paro en sus constantes vitales.

Swansea: Qué sería de nosotros si en una jornada que parecía abocada a ser de transición, no nos hubieran regalado la gran sorpresa.

Antonio Conte: Volvió al 1-3-4-3, volvió Hazard y los ‘blues’ se gustaron.

BAJAN

Mike Ashley: No nos gustan los propietarios capaces de destrozar a un club histórico como el Newcastle. Nosotros desde aquí nos unimos a la afición de los ‘magpies’ y decimos: ¡Ashley, vete ya!

Watford: No sabríamos si echar la culpa a la falta de paciencia de Pozzo o a esa supuesta infidelidad de Marco Silva, ante la duda, toda la entidad va esta semana a este apartado.

Alexis Sánchez: Poner aquí a Alexis seguro que trae polémica, pero lo siento, ficha por el Barça y dice que su sueño desde niño era jugar en el Camp Nou, ahora firma por el Manchester United y repite lo mismo… ya somos mayores para tratar de ganarnos a los aficionados con esas palabras Alexis…

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Publicado

on

Por

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Sigue leyendo

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Publicado

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Publicado

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas