Connect with us

Fútbol internacional

El canto del cisne

Published

on

Se dice que cuando alguien da su último estertor, bien vital, bien profesional, lanza el canto del cisne. En el último partido de la jornada 24, los ‘swans’ (cisnes) galeses del Swansea dieron su particular canto, esperamos que no sea el último como dice el dicho, pero lo cierto es que los colistas, contra todo pronóstico, se impusieron al Liverpool por 1-0, un Liverpool que no conocía la derrota desde diciembre y que vio truncada su posibilidad de seguir la estela del Chelsea en la tabla clasificatoria.

Un Chelsea que volvió a reencontrarse con su mejor versión se impuso por 0-4 en su visita al sur, las playas de Brighton entonaron a los de Conte, que guiados por un Hazard imperial no dieron opción al cuadro local.

En cuanto a los dos gigantes de Manchester la jornada fue de transición para ambos. El líder, el Manchester City se deshizo sin problemas de un Newcastle sumido en la más absoluta depresión futbolística y sobre todo institucional, la venta frustrada del club por parte del inefable Mike Ashley, ha sumido a toda la parroquia ‘magpie’ en una situación de “no future” digna de los Sex Pistols en sus mejores tiempos.

El Manchester United por su parte tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar por 0-1 a uno de los equipos más rocosos de la temporada, el Burnley. El partido fue de los que gustan a Mourinho, 100% trabajo y sacrificio y 0% fantasía, las aguas en las que mejor se desenvuelve el tiburón portugués.

Mientras tanto el Tottenham no pasaba del empate (1-1) en su visita al Southampton, eso sí, para continuar la tradición, Harry Kane (recién nombrado mejor jugador inglés del 2017) volvió a marcar; y cuando los ‘saints’ se las prometían felices tras arañar un punto ante uno de los grandes de la Premier League, llegó el Stoke y ganó su encuentro por 2-0 al Huddersfield, dejando a los rojiblancos de Southampton en zona de descenso. Parece que el cambio en el banquillo de los ‘potters’ comienza a dar resultado.

Para cambio en el banquillo inesperado, el del Watford. Los ‘hornets’ caían 2-0 ante el Leicester y Marco Silva veía la puerta de salida de Vicarage Road. Los resultados no acompañaban, una victoria en los últimos 11 encuentros era un bagaje pobre, sin embargo, los propietarios del Watford, la familia Pozzo, se han caracterizado siempre por tener el “gatillo fácil” a la hora de despedir técnicos. El español Javi Gracia será el nuevo inquilino del banquillo más caliente de la Premier League, se convierte en el noveno técnico del equipo desde 2013.

Siempre nos quedará la duda de si Marco Silva fue despedido por sus resultados o por lo que Gino Pozzo entiende como falta de lealtad tras su interés el pasado octubre en dejar el Watford para entrenar al Everton…

La peor imagen de la jornada llegó en Goodison Park precisamente, donde McCarthy se lesionó de gravedad en una jugada fortuita con Rondón del West Brom. El centrocampista del Everton se fracturó tibia y peroné ante las lágrimas de Rondón que dio una lección de deportividad. El venezolano publicó un comunicado en la web del West Brom donde deseaba una pronta recuperación a McCarthy y declaraba que prefería haber perdido el encuentro y no lesionar a su compañero de profesión. Por cierto, cuando decimos lo de la peor imagen, es en sentido figurado, ya que la televisión no mostró imágenes de McCarthy con la pierna literalmente colgando. La Premier League prohíbe mostrar imágenes que dañen la sensibilidad de los espectadores o que puedan suponer una preocupación a las familias de los futbolistas.

Otro motivo más para decir que la Premier League, va a otro nivel.

SUBEN

Paul Lambert: No ilusionó su llegada a Stoke-on-Trent, sin embargo, parece que los ‘potters’ comienzan a respirar tras un prolongado paro en sus constantes vitales.

Swansea: Qué sería de nosotros si en una jornada que parecía abocada a ser de transición, no nos hubieran regalado la gran sorpresa.

Antonio Conte: Volvió al 1-3-4-3, volvió Hazard y los ‘blues’ se gustaron.

BAJAN

Mike Ashley: No nos gustan los propietarios capaces de destrozar a un club histórico como el Newcastle. Nosotros desde aquí nos unimos a la afición de los ‘magpies’ y decimos: ¡Ashley, vete ya!

Watford: No sabríamos si echar la culpa a la falta de paciencia de Pozzo o a esa supuesta infidelidad de Marco Silva, ante la duda, toda la entidad va esta semana a este apartado.

Alexis Sánchez: Poner aquí a Alexis seguro que trae polémica, pero lo siento, ficha por el Barça y dice que su sueño desde niño era jugar en el Camp Nou, ahora firma por el Manchester United y repite lo mismo… ya somos mayores para tratar de ganarnos a los aficionados con esas palabras Alexis…

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia