Connect with us

Fútbol internacional

El canto del cisne

Published

on

Se dice que cuando alguien da su último estertor, bien vital, bien profesional, lanza el canto del cisne. En el último partido de la jornada 24, los ‘swans’ (cisnes) galeses del Swansea dieron su particular canto, esperamos que no sea el último como dice el dicho, pero lo cierto es que los colistas, contra todo pronóstico, se impusieron al Liverpool por 1-0, un Liverpool que no conocía la derrota desde diciembre y que vio truncada su posibilidad de seguir la estela del Chelsea en la tabla clasificatoria.

Un Chelsea que volvió a reencontrarse con su mejor versión se impuso por 0-4 en su visita al sur, las playas de Brighton entonaron a los de Conte, que guiados por un Hazard imperial no dieron opción al cuadro local.

En cuanto a los dos gigantes de Manchester la jornada fue de transición para ambos. El líder, el Manchester City se deshizo sin problemas de un Newcastle sumido en la más absoluta depresión futbolística y sobre todo institucional, la venta frustrada del club por parte del inefable Mike Ashley, ha sumido a toda la parroquia ‘magpie’ en una situación de “no future” digna de los Sex Pistols en sus mejores tiempos.

El Manchester United por su parte tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar por 0-1 a uno de los equipos más rocosos de la temporada, el Burnley. El partido fue de los que gustan a Mourinho, 100% trabajo y sacrificio y 0% fantasía, las aguas en las que mejor se desenvuelve el tiburón portugués.

Mientras tanto el Tottenham no pasaba del empate (1-1) en su visita al Southampton, eso sí, para continuar la tradición, Harry Kane (recién nombrado mejor jugador inglés del 2017) volvió a marcar; y cuando los ‘saints’ se las prometían felices tras arañar un punto ante uno de los grandes de la Premier League, llegó el Stoke y ganó su encuentro por 2-0 al Huddersfield, dejando a los rojiblancos de Southampton en zona de descenso. Parece que el cambio en el banquillo de los ‘potters’ comienza a dar resultado.

Para cambio en el banquillo inesperado, el del Watford. Los ‘hornets’ caían 2-0 ante el Leicester y Marco Silva veía la puerta de salida de Vicarage Road. Los resultados no acompañaban, una victoria en los últimos 11 encuentros era un bagaje pobre, sin embargo, los propietarios del Watford, la familia Pozzo, se han caracterizado siempre por tener el “gatillo fácil” a la hora de despedir técnicos. El español Javi Gracia será el nuevo inquilino del banquillo más caliente de la Premier League, se convierte en el noveno técnico del equipo desde 2013.

Siempre nos quedará la duda de si Marco Silva fue despedido por sus resultados o por lo que Gino Pozzo entiende como falta de lealtad tras su interés el pasado octubre en dejar el Watford para entrenar al Everton…

La peor imagen de la jornada llegó en Goodison Park precisamente, donde McCarthy se lesionó de gravedad en una jugada fortuita con Rondón del West Brom. El centrocampista del Everton se fracturó tibia y peroné ante las lágrimas de Rondón que dio una lección de deportividad. El venezolano publicó un comunicado en la web del West Brom donde deseaba una pronta recuperación a McCarthy y declaraba que prefería haber perdido el encuentro y no lesionar a su compañero de profesión. Por cierto, cuando decimos lo de la peor imagen, es en sentido figurado, ya que la televisión no mostró imágenes de McCarthy con la pierna literalmente colgando. La Premier League prohíbe mostrar imágenes que dañen la sensibilidad de los espectadores o que puedan suponer una preocupación a las familias de los futbolistas.

Otro motivo más para decir que la Premier League, va a otro nivel.

SUBEN

Paul Lambert: No ilusionó su llegada a Stoke-on-Trent, sin embargo, parece que los ‘potters’ comienzan a respirar tras un prolongado paro en sus constantes vitales.

Swansea: Qué sería de nosotros si en una jornada que parecía abocada a ser de transición, no nos hubieran regalado la gran sorpresa.

Antonio Conte: Volvió al 1-3-4-3, volvió Hazard y los ‘blues’ se gustaron.

BAJAN

Mike Ashley: No nos gustan los propietarios capaces de destrozar a un club histórico como el Newcastle. Nosotros desde aquí nos unimos a la afición de los ‘magpies’ y decimos: ¡Ashley, vete ya!

Watford: No sabríamos si echar la culpa a la falta de paciencia de Pozzo o a esa supuesta infidelidad de Marco Silva, ante la duda, toda la entidad va esta semana a este apartado.

Alexis Sánchez: Poner aquí a Alexis seguro que trae polémica, pero lo siento, ficha por el Barça y dice que su sueño desde niño era jugar en el Camp Nou, ahora firma por el Manchester United y repite lo mismo… ya somos mayores para tratar de ganarnos a los aficionados con esas palabras Alexis…

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Disponible ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 20 de febrero

Published

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 20 de febrero del 2018 en toda la red de emisoras de OID Radio 4G.

Durante este espacio radiofónico se habla de la actualidad de LaLiga Santander, LaLiga 123, EACup, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primeira Liga.

La Champions League y Europa League fueron protagonistas.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×18 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el programa 02×18 de ‘Bed & Breakfast’. Hablamos de la maravillosa FA Cup con Álex García. Rematamos con la historia triste de Justin Fashanu contada por Álvaro Ramírez.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Sigue el mano a mano entre el Nápoles y Juventus en la Serie A de Italia

Published

on

Sigue la lucha por todo lo alto en el país transalpino entre el Nápoles y la Juventus por llevarse el Scudetto al final de temporada. El duelo entre estos dos conjuntos empezó el domingo por la mañana en Turín, dónde se jugó el “derbi della Mole” entre los dos equipos turineses. Ejercía de local el Torino que desde que le ha cogido Walter Mazzarri llevaba 5 partidos consecutivos sin perder, incluso llegó a incomodar a su vecino Juventino pero no logró marcar y vio en cambio cómo el lateral zurdo brasileño Alex Sandro marcaba el gol en la primera parte para dar los tres puntos a los bianconeros. De éste partido caben destacar dos cosas, una la preocupante lesión de Gonzalo Higuaín que se tuvo que retirar por problemas en su tobillo tras un choque con el guardameta del Toro Sirigu y la otra noticia fue la reaparición Paolo Dybala, que pudo disputar algunos minutos.

Por la tarde le tocó el turno al actual líder Nápoles que jugaba su encuentro en el San Paolo napolitano ante un equipo que está en descenso cómo es el SPAL. El partido a priori era sencillo y más cuándo el brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego abría el marcador, pero nada más lejos de la realidad ya que el conjunto de Ferrara se defendió perfectamente durante todo el partido y apenas concedió espacios. Resultado corto pero justo para los líderes de la competición que no sucumben ante la presión constante de la “Vechia Signora”.

El que ha vuelto a las andadas esta jornada ha sido el Inter de Milán que perdió (2-0) ante el Génova en el partido del sábado por la noche y que además vio cómo la Roma le ha quitaba la tercera plaza gracias a su victoria (0-2) a domicilio ante el Udinese. Pero los problemas para los “neroazurri” no acaban ahí porque si la Lazio es capaz de ganar al Hellas Verona en el último partido que se tiene que jugar de la jornada puede apear de los puestos Champions a los interistas.

A tan sólo 7 puntos del Inter y por lo tanto de la champions están la Sampdoria y sobre todo su vecino y eterno rival, el renacido Milán dirigido desde el banquillo por el ex jugador Genaro Gatusso que ha logrado imprimir buena parte de su carácter a un grupo de muy buenos jugadores pero faltos de espíritu y que precisamente se enfrentaba a la Sampdoria en San Siro en el último encuentro dominical. Los “Rossoneri” se quedaron con los tres puntos gracias a su victoria ante los de Génova gracias al gol marcado en la primera parte por Buenaventura que remató un centro de Davide Calabria.

Pero no todo son buenas noticias para el cuadro lombardo ya que según últimas noticias difundidas éste lunes por el prestigioso periódico Corriere della Sera, el dueño del Milán, el chino Yonghong Li, está siendo investigado en su país por la insolvencia de su empresa Shenzhen Jie Ande. Parece ser que se le acusa de no devolver varios prestamos bancarios de lo que será juzgado próximamente y que podría conducir a su bancarrota. Preocupante noticias las que llegan desde China para el Milán que está viendo como su nuevo dueño puede ser un impostor.

Victorias locales del Chievo sobre el Cagliari (2-1), del Benevento sobre el Crotone (3-2) y del Bolonia sobre el Sassuolo (2-1). La Roma y la Juventus fueron los únicos equipos que ganaron a domicilio mientras que el único partido que acabó en tablas fue el Atalanta-Fiorentina (1-1).

En descenso siguen Benevento, Hellas Verona y SPAL.

Para la siguiente jornada, el Nápoles cerrará la vigésimo sexta jornada el próximo lunes visitando al Calgliari y encima con la presión de saber el resultado de su máximo rival que jugará el día anterior en casa ante siempre un complicado Atalanta.

El mejor partido de la jornada será el que se juegue el domingo en el Olímpico de Roma entre la Roma y el renacido Milán.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia