Connect with us

Baloncesto-balonmano

El CB. Santoña confirma su participación en División Plata Masculina

Published

on

La Junta Directiva del Club Balonmano Santoña ha confirmado en un comunicado que ya han depositado los avales necesarios para que el club quede inscrito en la División de Honor Plata Masculina, tal como se ha informado en el programa de ayer de ‘Aquí Hay Pelotas’, donde competirá junto al Balonmano Torrelavega, el otro representante cántabro.

Comunicado

La Junta Directiva del C.B. Santoña quiere lanzar a la opinión pública y a las Instituciones locales y regionales, así como a las diferentes empresas privadas de ámbito local y comarcal el siguiente COMUNICADO DE PRENSA:

Nuestro equipo ya ha depositado los avales necesarios para quedar inscrito como club integrante de la Liga 2018-2019 de la 2ª Categoría Estatal de Balonmano. Esto no quiere decir en absoluto que nuestro trabajo de búsqueda de financiación para llevar a cabo una campaña competitiva digna haya terminado.

Todo lo contrario. A comienzos de septiembre empieza la Liga pero, para estar ahí en condiciones mínimas, el trabajo de esta Junta ha de seguir con más fuerza si cabe. En el terreno deportivo hemos podido cerrar ya la contratación de un técnico de prestigio como es Javier Cabanas, algo que nos llena de esperanza cara a la formación de una buena plantilla y que nos reafirma en que vamos por el buen camino.

Pero solos no podemos. Necesitamos de la ayuda de todos:

  • de las instituciones: el Ayuntamiento de Santoña está trabajando codo con codo junto a nosotros en logro este hito histórico para un pueblo tan pequeño como el nuestro. Sabemos del interés de otros ayuntamientos de la comarca de las Siete Villas en echarnos una mano; por eso, nos gustaría ver desde el Gobierno Regionalel mismo entusiasmo o, al menos, el mismo que muestran a la hora de ayudar a los otros dos equipos de balonmano que van a militar en las máximas categorías del balonmano estatal: si Santander y Torrelavega son importantes, en un ejercicio de justicia, no lo debe ser menos nuestro club como paladín del balonmano en la zona oriental de Cantabria. Confiamos que se haga efectiva esa ayuda como nos corresponde.
  • de la empresa privada: si bien contamos ya con numerosas pequeñas empresas que nos han mostrado su apoyo económico, cada cual en la medida de sus posibilidades, estamos a la espera de una inyección económica importante para poder hacer frente a este apasionante reto. Se les han enviado a todas las empresas un dossier en el que, creemos, exponemos con datos objetivos, de modo claro y convincente, las ventajas que a nivel de promoción y publicidad supone colaborar con el balonmano santoñés. Esperamos aun una respuesta más positiva, que sería vital para nuestros intereses.
  • de los socios: consideramos que es nuestro elemento diferenciador; la afición de Santoña asombró al mundo del balonmano cántabro y español en las tres Jornadas de la Fase de Ascenso, y podemos decir con orgullo que sin ella seguramente no estaríamos donde estamos. Es la misma afición que en la Asamblearecientemente celebrada aprobó por unanimidad un importante aumento de la cuota anual y ha acudido a la llamada de colaboración de esta Junta Directiva en la idea de que este barco o lo sacamos todos a flote o no sale. Queremos seguir pidiendo a nuestra afición que no baje los brazos, que siga buscando socios debajo de las piedras y se convierta en nuestro principal motor.

Así está la situación, sabemos que las cosas siguen difíciles pero también sabemos que no nos vamos a rendir, que seguiremos llamando a todas las puertas que haga falta, exigiendo de nuestras autoridades lo que consideramos nos corresponde e intentado convencer a quien se nos ponga delante de las bondades de embarcarse con nosotros en esta aventura de que un pueblo de apenas once mil habitantes pueda contar con un equipo en la División de Plata del balonmano español

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Joaquín Romano, nuevo entrenador de Gallofa Cantbasket

Published

on

Joaquín Romano Bárcena es el nuevo entrenador de Gallofa de Liga EBA para la temporada 2018-2019. Tras el anuncio de la no continuidad de Benjamín Santos al frente del primer equipo, la entidad santanderina ha tomado la decisión de apostar por un técnico con cinco años de experiencia en la categoría y que forma parte de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde la temporada 2014-2015.

Nacido en Zaragoza el 5 de febrero de 1973, Joaquín Romano asume el cargo de primer entrenador después de dirigir en las últimas temporadas al equipo junior (2014-2015, 2016-2017) y cadete (2015-2016) de Primera División de la A.D Cantbasket 04, y la pasada temporada (2017-2018) al filial UC Gallofa en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores juveniles, SEAT Miguel Arroyo Cantbasket, en la campaña 2016/2017.

Cinco años después, Joaquín Romano regresa a la Liga EBA, una competición que conoce muy bien, y en la que debutó en la temporada 1998-1999 como entrenador del filial del desaparecido Cantabria Lobos.

Una década después, en el año 2009 cogía las riendas del Club Deportivo Estela Santander tras tomar el relevo a Chisco Marañón en el mes de octubre, que abandonaba el equipo cántabro por motivos de salud. Tan solo una temporada después, llevaba al CD Estela a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata de su historia, bajo el formato antiguo de eliminatorias de ida y vuelta. Hito que mejoraría en la 2011-2012, ya que, finalizó segundo la liga regular y acarició la clasificación a la tercera y última eliminatoria de ascenso.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria