Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Fútbol internacional

El City sigue líder tras una jornada negra

Published

on

La décima jornada en la Premier League estuvo marcada por el trágico accidente que costó la vida al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha. La fatídica noticia eclipsó lo meramente futbolístico.

Sin embargo, la competición no para y tenemos que hablar de un Manchester City que ganó en un Wembley cuyo césped presentó un estado indigno y mantiene el liderato, de un Liverpool que recupera sensaciones y se mantiene en la pugna; de un Chelsea que tampoco cede y sigue goleando a sus rivales o de cómo el Manchester United despierta de su letargo bajo el manto de Juan Mata.

El partido más interesante de la jornada era el que cerraba la décima fecha y enfrentaba a Tottenham con Manchester City. Los de Guardiola se impusieron por 0 – 1, sin embargo, no supieron cerrar el encuentro marrando ocasiones claras. Para el recuerdo el gol de Mahrez, dedicado de una manera muy emotiva al fallecido Khun Vichai. Hay que recordar que el argelino fue una de las piezas claves de aquel Leicester que, bajo el mandato del tailandés, conseguía ganar la Premier League en 2016.

El Liverpool de Klopp no tuvo piedad del Cardiff. Los de Neil Warnock trataron de contener las acometidas de los ‘reds’, sin embargo, el doblete de Mané y otro gol de un renacido Salah, doblegaron a los galeses, que cayeron por 4 – 1.

Otro equipo sin piedad es el Chelsea de Sarri. Los de Stamford Bridge pueden ser algo irregulares en el juego, pero se muestran implacables en cuanto a resolver los partidos. Su víctima esta semana fue el Burnley de Sean Dyche. Poco pudieron hacer los ‘clarets’ que cayeron por un contundente 0 – 4.

En el Chelsea hay que destacar la actuación de Barkley, que con un gol y una asistencia, vuelve a ser el jugador determinante que demostró ser en el Everton. Mención especial a Loftus-Cheek que sigue en estado de gracia de cara a gol. El internacional inglés, tras su hat trick en Europa League ante el Bate Borisov, volvió a ver puerta ante el Burnley.

El Manchester United recupera sensaciones, es lo mejor que se puede decir de un equipo que, hasta hace apenas tres semanas, deambulaba sin orden ni concierto por el campeonato. Los de Mourinho se impusieron 2 – 1 al Everton en un buen partido de los ‘red devils’; aquí debemos destacar la actuación de Juan Mata. La entrada del español en el once del United, está siendo clave en el resurgir de los mancunianos. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Uno de los equipos de moda es el Arsenal, los de Emery encadenaban 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, la racha quedó truncada en su visita a Selhurst Park, sin embargo, el resultado tampoco fue negativo ya que los ‘gunners’ empataron (2 – 2) ante un Crystal Palace que, con la actuación de Zaha, se está destapando como uno de los equipos animadores de esta liga. Los del sur de Londres merecen, en mi opinión, más puntos de los que llevan cosechados.

El Fulham no levanta cabeza, los londinenses cayeron 0 -3 ante un Bournemouth que está dejando de sorprender. Los ‘cherries’ de Eddie Howe son un proyecto consolidado ya en la Premier League y siguen encaramados en una más que meritoria sexta plaza.

El equipo de Jokanovic es, de largo, el equipo más goleado en la máxima categoría del fútbol inglés y, con 10 jornadas diputadas, van a tener que remar mucho para salir de los puestos de descenso.

Resultados jornada 10:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Published

on

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Continue Reading

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Published

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Continue Reading

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Published

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas