Connect with us

Atletismo

El Cross Valle de Piélagos regresa a sus orígenes

Published

on

El Cross Real Valle de Piélagos regresó a sus orígenes en su XXIII edición. La prueba de Liencres cambió el asfalto por el barro sobre un nuevo y exigente circuito, diseñado junto a la Playa de Somocuevas, y en el que brillaron el marroquí Yassine Laazzaoui y la local Margarita Fuentes-Pila, vencedores en categoría absoluta.

La intensa lluvia de los últimos días generó un recorrido muy pesado, y los deportistas participantes se enfrentaron además al intenso viento en algunas zonas del trazado. Así las cosas, los atletas sufrieron, pero el público disfrutó de carreras de nivel y muy vistosas, caso de la prueba reina masculina, donde se vivió una dura pugna entre los marroquís Yassine Laazzaoui y Zakariae Mazouzi (EDM Cayón-Helios Dica) y el local Javier Crespo (Piélagos).

Los tres llegaron juntos a la última vuelta, momento en el que el de Zurita trató de cambiar el ritmo para distanciar a sus compañeros de fuga. Crespo jugó sus bazas pero Laazzaoui demostró que tenía muy controlada la carrera y atacó en el último kilómetro. Mazouzi trató de seguir su estela en la subida definitiva, pero los últimos giros del trazado dejaron a su compatriota Lazzaoui como líder en solitario.

Cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 31:15 en los 8.800 metros de recorrido de hombres, en concreto seis segundos por delante de Mazouzi y con dieciocho de margen sobre Javier Crespo, que completó el podio. Iván Hierro (Trespack Team) y Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) completaron los cinco primeros puestos de la general.

En mujeres, Margarita Fuentes-Pila y su compañera Elena Moreno (Piélagos) fueron las más fuertes de la carrera absoluta. La menor de las hermanas atletas despegó a la de Liérganes en la última parte de la prueba, presentándose en línea de meta con un crono de 21:38 en los 5.300 metros de recorrido femenino. Trece segundos después acabó Moreno (21:51) y el podio lo completó la fondista del Selaya Reyes Laso (22:03).

Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) finalizaron en cuarta y quinta posición y Pila Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) se llevó la prueba veterana. En júnior y juveniles subieron a lo más alto del podio Inés González (CA Torrelavega) y Paula García Quijano (Piélagos).

La carrera más multitudinaria de la mañana fue la de veteranos, júnior y juveniles masculinos, que completaron un total de 72 atletas. Venció Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) por delante de Raúl Gándara y del júnior Bruno Villazón. El mejor juvenil fue Martín Hernández (EDM Cayón-Helios Dica).

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y María Mantecón (EDM Cayón-Helios Dica) dominaron en categoría cadete y los asturianos Daniel Palacios y Andrea Sordo, del club Oriente Atletismo, fueron los atletas más fuertes entre los infantiles.

Bernardo Díaz de Rivavelarde (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) triunfaron en alevines, Hugo Platas y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en benjamines y los mejores prebenjamines fueron Álvaro Casado y Paula Morán.

Zulema Fuentes-Pila, séptima en Amorebieta
Además, y como suele ser habitual, varios deportistas cántabros compitieron en el LXIV Cross Internacional Zornotza, en la localidad vizcaína de Amorebieta, prueba de calendario nacional donde brilló Zulema Fuentes-Pila, séptima mujer y quinta española en línea de meta. En hombres, el mejor corredor de la región fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo). Además, sobresalieron los atletas del Torrelavega Javier de Miguel y María Campo, primer juvenil y cuarta júnior respectivamente. Su compañero Daniel Zayago terminó séptimo en la carrera popular.

Trail de Ribamontán al Mar
Por otro lado, el próximo domingo se celebrará la IV edición del Trail Costa Ribamontán al Mar, competición incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo. Arrancará en Somo a partir de las 9:00 horas con la marcha popular, y a las 9:30 tomarán la salida los participantes en el trail.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El Ayuntamiento recibe al Atletismo Torrelavega por el ascenso a Primera División

Published

on

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

Continue Reading

Atletismo

Trinidad Romero defenderá a la selección española en el mundial de 100 kilómetros

Published

on

Trinidad Romero (Bathco Running Team), flamante campeona de España de 100 Kilómetros en Santander, defenderá a la selección española en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri el próximo 8 de septiembre.

Junto a Romero han sido seleccionados otros siete deportistas, cuatro en categoría masculina, Asier Cuevas, José Antonio Castilla, Daniel Hernando y José Antonio Requejo, así como tres mujeres más, Mireia Sosa, Nerea Arregui y Alicia Pérez.

Además de hacerse con los títulos nacionales absoluto y máster, la fondista cántabra estableció el pasado sábado un nuevo record regional de la especialidad (8h38:08), colocándose en la cuarta posición de la lista española de todos los tiempos.

(Fuente: FCA)

Continue Reading

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia