Connect with us

Otros deportes

El CV.Torrelavega cae ante un Zalaeta que hizo lo justo para ganar (1-3)

Published

on

Los dos primeros sets fueron prácticamente un calco. En ambos, el equipo torrelaveguense iba por detrás en el marcador durante el primer tercio de cada uno, poniéndose por delante alcanzado el ecuador de los mismos para de nuevo ceder la ventaja en el marcador a su rival en sus rectas finales; a partir de aquí los errores locales pusieron en bandeja el triunfo en dos parciales consecutivos con idéntico marcador (21-25) y que ponía muy cuesta arriba el encuentro para las de Rubén Piquet.

Un cambio en la rotación inicial y en la dirección de juego así como cierta relajación en el equipo coruñés supuso que las cántabras se fueran en el marcador con rentas que si no definitivas, sí hacían presagiar un cambio en el devenir del encuentro, aunque los altibajos del juego local, bastante fallón en el saque, hacía que Zalaeta respirara acortando distancias y metiendo el miedo en el cuerpo a las locales; al final y producto de una serie de errores visitantes, esta tercera manga cayó del lado del Torrelavega (25-20), que se daba un respiro estando aún en el partido y por tanto en disposición de remontar el marcador.

Pero todo sería un espejismo, pues las de Piquet volverían a cometer los mismos errores de los dos sets iniciales ante un Zalaeta que haciendo lo justo se llevaría la victoria para tierras gallegas con un definitivo 18-25.

En resumen, mal partido de los dos equipos y segunda derrota de la temporada del CV Torrelavega ante su afición.

FICHA TÉCNICA;

Marcador: 21-25 (23´), 21-25 (23´), 25-20 (26´), 18-25 (28´)

Tiempo total de juego: (1 h. 40´)

CV TORRELAVEGA: Segovia (14), Neila (14), Sánchez (9), Hermosa (11), Díaz  (1), Egusquiza (8), Salazar (líbero). También jugó: Vergara (3)

ZALAETA: Santos (5), Quirós (15), Rivas A. (8), Fraga (8),   Rivas I. (8) Suárez (6, Sánchez (líbero). También jugó: Vázquez (2)

Árbitros: Pedro Pidal (Asturias) y Juan Manuel Herrera (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Published

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

(más…)

Continue Reading

Natación

Ana Parte sigue imparable

Published

on

La Liga FCN llega a su ecuador dejando una nueva plusnarca, dos mejores marcas de edad y 5 mínimas nacionales. (más…)

Continue Reading

Otros deportes

Manu Crespo se incorpora al Voley Textil Santanderina

Published

on

El jugador de Cabezón de la Sal, Manuel Crespo Posadas, ha fichado por el Voley Textil Santanderina para cubrir la baja por lesión de Frank Amorim y ya está incorporado al equipo para lo que resta de temporada.

Manu Crespo, de 35 años y una altura de 1.96 metros, juega en la posición de receptor/atacante y aportará al equipo la experiencia de siete temporadas en Superliga en los equipos de Murcia, Zaragoza, Granada (donde estuvo a las órdenes de José Ignacio Marcos), Arona o Gijón, llegando incluso a ser internacional con la selección española.

Antes del entrenamiento del lunes, el primero en el que se integró en la disciplina del equipo, se mostraba ilusionado “porque es bonito poder jugar en Superliga en el equipo del pueblo”, del que salió hace diez años cuando militaba en categorías menos importantes. Tras conocerse el alcance de la lesión del brasileño Frank Amorim, el Voley Textil Santanderina se puso a buscar un fichaje para suplir la baja y el nombre de Manu Crespo fue el primero en salir a escena, consiguiendo cerrar su incorporación de manera casi inmediata.

Manu explica que “me lo propusieron y lo vi como una oportunidad, porque uno se siente en deuda con el pueblo y con el equipo, así que es una buena forma de ayudar”. Desde la grada, Manu ha vivido intensamente el proceso de crecimiento del club hasta afianzarse en Superliga “y resulta muy bonito llegar y sentir esa cultura de voley que se nota que se ha instalado en el pueblo en los últimos años, porque a todos nos gusta ver este pabellón lleno”. No duda a la hora de sentirse orgulloso, sobre todo, “de esos niños y niñas del pueblo que juegan y ven cómo el voleibol crece en Cabezón” y se muestra con ganas de ayudar “para mantener esa línea y ayudar a que sigamos mejorando todos”.

No fue muy difícil de convencer “una vez que resolví los temas laborales para poder entrenar con regularidad con el equipo”, indica el receptor de Cabezón de la Sal, que físicamente está en buen estado, “aunque tengo que verme con el balón, es lo que más necesito”, expresaba antes de lanzarse a su primera toma de contacto con el balón sobre el parqué de la que vuelve a ser su casa deportiva, el Matilde de la Torre en el que se formó como jugador de voleibol hasta llegar a la élite nacional.

El sábado a las 18:00 horas el Voley Textil Santanderina tiene el primer compromiso, de verdadera envergadura, frente al CV Teruel y Manu Crespo podría disfrutar de sus primeros minutos con el equipo, algo que anhela, pero tiene claro que “nada acaba el sábado, sino que es un proceso largo y tengo que ver cómo evoluciona todo”. En el horizonte, tras ese duelo complicado ante los turolenses, duelos directos que Manu considera que “los partidos ante rivales de nuestra liga son los que tenemos que sacar y nos tenemos que ir preparando para lo importante, que llega muy pronto”.

Por delante una primera semana de toma de contacto para un refuerzo muy ilusionante para el Voley Textil Santanderina, cuyo cuerpo técnico se mostraba satisfecho por incorporar a un refuerzo de garantías que permita ayudar a mejorar al equipo, con experiencia y saber estar sobre la cancha y una gran ambición para ayudar al grupo. Uno de los nuestros vuelve a casa y ya empezamos a soñar con la ovación que el sábado, en la presentación que realice el incombustible Pinky, el Matilde de la Torre sin duda tributará a uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol en Cabezón de la Sal, que llega para ayudar al equipo de su vida en esa búsqueda de la continuidad en la Superliga.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia