Connect with us

Otros deportes

El CV Torrelavega vence a REDPISO Torrejón en un intenso partido

Published

on

Con esta contundente victoria el equipo de la capital del Besaya se afianza en la parte alta la clasificación y cierra la primera vuelta de la liga regular, grupo A, con siete victorias y cuatro derrotas

Partido muy serio el que han llevado a cabo las pupilas de Rubén Piquet ante un rival que en diferentes fases del encuentro puso en apuros a las torrelaveguenses. En el primer set la locales, de la mano de Lara Díaz al saque, pusieron tierra de por medio, circunstancia que las madrileñas no lograban recortar, lo que obligaría a su técnico a solicitar el primer tiempo muerto con 11-6 en el luminoso de La Habana Vieja; no daría resultado pues con un 17-9 Canales se vio forzado a agotar los tiempos muertos, intentado con ello enderezar el rumbo de su equipo, cosa que no ocurría pues continuaba la dinámica de juego, que no cambio en ninguno de los dos bandos cerrando Neila el set para el equipo de la capital del Besaya con un contundente 25-14.
El segundo iba a ser, con diferencia, el más igualado yendo siempre por delante en el marcador el equipo madrileño, aunque las diferencias no eran preocupantes para las locales; mediado el parcial Canales solicitó un tiempo muerto al ver cómo su rival se ponía por delante por primera vez (13-11), queriendo así cortar la racha local; cosa que ahora sí conseguiría volviendo a mandar las madrileñas en el luminoso ya en la recta final por 19-20. Pero a partir de aquí las de Rubén Piquet pisaron el acelerador tanto en defensa como en ataque no dando apenas opciones a Torrejón, que vio cómo se le escapaba un set en el que casi siempre llevó la iniciativa y que de haberlo ganado hubiera llevado las tablas al marcador (25-22).
La tercera manga se presentaba como una reválida para el equipo madrileño, que a medida que iba transcurriendo el partido daba claros síntomas de mejoría en todas y cada una de las facetas de juego; pero Torrelavega tuvo en defensa unos de sus mejores bastiones y, una vez más, puso tierra de por medio con un 18-15, que sin ser definitivo sí que metió los nervios en el cuerpo del rival, que se vio obligadoa a solicitar un tiempo muerto; pero las cántabras, muy sólidas en defensa con Salazar, Neila y Segovia, no presentaban debilidad alguna en sus murallas, en las que una y otra vez chocaban los envites de la torrejonenses. Tras varios tomas y dacas, con puntos largos y muy disputados, Segovia, la mejor de su equipo en la jornada de hoy, cerraría el set y el partido, tras un gran bloqueo de Aroa en la jugada anterior, con un excelente punto desde zona cuatro (25-20). Victoria que coloca a las cántabras en cuarta posición con 22 puntos, los mismo que Emevé, tercero.
La próxima jornada el CV Torrelavega recibirá también en La Habana Vieja a Autos Cancela de A Coruña, inicianso así la segunda vuelta de la liga regular.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

300 personas se dan cita en la XX Gala de la Hípica de Cantabria

Published

on

El Hotel Hoyuela de Santander acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, la XX edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, en la que se premiará a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2017.

Concretamente, se premiará a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica. Además, habrá varias menciones especiales a los federados que han logrado importantes resultados en los Campeonatos de España de Salto, Completo y TREC.

Durante la pasada temporada, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, TREC además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria.

En Salto, se disputaron un total de 17 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa tercera edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Club Hípico Prezanes (estrenó en septiembre una nueva y gran pista exterior), Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo (que inauguró su nueva pista exterior y celebró dos exitosos Concurso Nacionales) y Centro Hípico El Bocal, además del tradicional Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

El 2017 fue el año del regreso de Santander al mapa del salto mundial, dado que, el centenario Concurso de Salto de La Magdalena volvió a ser Internacional por decimoquinta vez en su historia de la mano de Oxer Sport. Aprovechando la Gala, la Federación Cántabra de Hípica agradecerá a todo el comité organizador, patrocinadores, colaboradores y grupo humano que permitió sacar adelante el Concurso de Salto durante las cuatro ediciones (2013, 2014, 2015, 2016) en las que la Federación organizó el concurso con el objetivo de no perder una tradición histórica de la capital cántabra.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXII (23) edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una nueva de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, hemos tenido el CET de 20 Km y 40 Km en Hazas de Cesto organizado por el Centro Ecuestre Los Caballucos y en noviembre se celebró el Campeonato de Cantabria. Para este 2018, la vocalía de Raid ha anunciado la celebración de 5 concursos en Sarón, Bárcena de Cícero, Liendo, Hazas de Cesto y uno en la zona oriental por determinar.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato de España de TREC del 29 de junio al 1 de julio, en sus tres categorías, absoluta, junior y menores y con la participación de binomios de ocho comunidades autónomas. A nivel regional, se realizaron dos concursos en Hípica Solorga y uno en Hazas de Cesto, y se llevó a cabo un plan de Tecnificación.

En la Gala estarán presentes diferentes autoridades regionales y los Presidentes de la Federación de Hípica de Navarra y País Vasco, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, Centro Hípico Laredo, Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Los Robles, Equus Gornazo, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Yeguada Díaz Cuero, Centro Hípico Castanedo, Club Hípico Prezanes, Club Deportivo Isla, Centro Hípico Equinorth, y Club Hípico Heras, además, de los principales protagonistas de la noche, los deportistas.

Continue Reading

Otros deportes

Las dos Coreas desfilarán juntas en la apertura de los juegos olímpicos de invierno

Published

on

Las dos Coreas han acordado desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se ha informado en un comunicado conjunto.

El acuerdo simboliza un importante acercamiento tras una década marcada por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península.

Atletas de los dos países ya marcharon bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004. Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en conformar para los Juegos una selección conjunta de hockey femenino sobre hielo, decisión que ha despertado recelo en el Sur.lll

Representantes de ambos países se han reunido de nuevo en la frontera que les separa. En ese encuentro, Corea del Norte ha propuesto que su delegación viaje al sur cruzando la frontera por tierra. La delegación nocoreana ha plantado también la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno , dentro de una delegación más amplia que incluirá a atletas y a artistas.

Reunión del COI
El COI albergará el próximo sábado día 20 en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Al término de la reunión, el presidente del COI hará público un comunicado en las dependencias del Museo Olímpico de Lausana, sobre la decisión adoptada.

(Fuente: elperiodico.com)

Continue Reading

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Published

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

(más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia