Connect with us

Bundesliga

El Dortmund continúa naufragando y el Werder Bremen se estrena

Published

on

Sigue la crisis del Borussia Dortmund, el cuál no gana en la Bundesliga desde finales de septiembre y ha pasado de estar liderando la clasificación con cinco puntos por delante del Bayern, a salir incluso de los puestos de Liga de Campeones. Es evidente la crisis no sólo de resultados, sino también de fútbol la que atraviesan los de Peter Bosz, que cayeron con total merecimiento en Stuttgart. Los locales han logrado los 16 puntos que ostentan en su casillero en su estadio, en el Mercedes Benz Arena. El Stuttgart se adelantó bien temprano con gol de Akolo y dominaron la primera parte con bastante claridad y dispusieron de varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero los visitantes igualaron la contienda en la prolongación del primer acto por obra de Phillip al marcar tras el rechace de un penalti fallado por Schurrle. En el segundo tiempo, parecía que el Dortmund iba a cambiar la dinámica del partido al dominar la posesión, pero sólo duró séis minutos hasta que Brekalo, que sustituyó precisaente al goleador en la primera mitad, marcó el 2-1 que iba a ser definitivo. Preocupante la situación por Dortmund, que dista mucho de aquel equipo que brilló durante el primer mes de competición.

Otra de las noticias de la jornada la protagonizó el Werder Bremen que venció de manera contundente a una de las revelaciones de la temporada como es el Hannover (4-0). Tras 12 jornadas al fin lograron su primer triunfo y a lo grande, que además le hacen salir de las posiciones de descenso directo. Bartels en la primera parte y un hat-trick de Kruse en la segunda, dan a los del Weserstadion un balón de oxígeno.

 

 

Por otra parte, el Bayern no tuvo ningún problema para doblegar al Augsburgo que sólo se limitó a defender y a que pasasen los minutos y eso para competir en el Allianz Arena no sirve. Media hora tardaron los bávaros en abrir la lata por medio de Arturo Vidal y, posteriormente, Lewandowski con un doblete ponía el 3-0 final para los de Heynckes que suman un 8 de 8 en todas las competiciones desde que asumió el banquillo del equipo. Y con estos tres puntos, son más líderes debido a los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores y teóricos aspirantes a destronar al Bayern en la lucha por el título, el Borussia Dortmund y Leipzig.

Mención especial merece el Schalke, que de manera “silenciosa” ha escalado hasta la segunda posición y desde el mes de octubre están demostrando ser el equipo que está más en forma de la Bundesliga junto al propio Bayern. Doménico Tedesco es otro de esos entrenadores jóvenes, con mucha proyección que va a dar mucho que hablar además de Nagelsmann. Alemania puede presumir de tener entrenadores con un futuro extraordinario por delante. Esta tarde superaron al Hamburgo (2-0), en un encuentro que tuvo poco que destacar dada la inoperancia en ataque de los visitantes.

Y el Colonia, que decir del Colonia… El tópico de que “ha tocado fondo” ya no se puede utilizar porque desde la primera jornada no tenía buena pinta el equipo y sólo ha vencido en partido oficial en la DFB Pokal. El sábado perdía ante el Mainz por 1-0 y sigue como colista destacado de la Bundesliga con 0 victorias en su haber.

Por lo demás, Leverkusen y Leipzig igualaron (2-2) en el Bay Arena de Leverkusen en el que predominaron las imprecisiones y los errores defensivos y este empate no beneficia a ninguno de los dos de cara a los objetivos de ambos equipos. Del mismo modo, también firmaron las tablas el Hoffenheim y el Eintracht (1-1) y el Borussia Monchengladbach venció a domicilio en la capital de Alemania al Hertha por un contundente 2-4 que le aúpa hasta las plazas de Champions.

 

Estos son los resultados de la duodécima jornada:

Así queda la clasificación:

 

(Fotos: Vía Werder.de y bundesliga.de. Tabla y resultados, vía mismarcadores.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Podcast ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 12 de diciembre

Published

on

Toda la actualidad de LaLiga, Liga 123, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Primeira Liga, Champions League y Europa League. (más…)

Continue Reading

Bundesliga

Cambio de “Peter” en Dortmund

Published

on

La destitución de Peter Bosz fue la noticia del fin de semana en Alemania tras finalizar la 15ª jornada en la Bundesliga. Era algo que iba a terminar produciéndose tarde o temprano no sólo por los malos resultados del equipo (sin contar DFB Pokal, el Dortmund no gana un partido desde el último fin de semana de septiembre 1-2 al Augsburgo), sino porque el clima de crispación que hay en la cuenca del Ruhr era insostenible. Tras caer derrotado por 1-2 el sábado frente al Werder Bremen, en otro pésimo partido prolongando la mala dinámica del conjunto de Westfalia, el Signal Iduna Park despidió al equipo y al cuerpo técnico en particular con una sonora bronca, poco habitual por aquellos lares. Su reemplazo es Peter Stoger hasta final de curso, despedido del Colonia la semana pasada, con el ánimo de apaciguar los ánimos y de hacer un segundo tramo de temporada lo mejor posible, ya pensando en la temporada 2018/2019 con Nagelsmann como principal candidato a ocupar el banquillo, aunque tendrá casi con total seguridad al Bayern como principal competidor para ver quién se lleva al actual técnico del Hoffenheim.

Por otra parte, el Bayern vuelve a poner tierra de por medio en la clasificación tras derrotar al Eintracht en Frankfurt por 0-1 en donde los de Heynckes tuvieron que sacar la versión “pico y pala” para lograr el triunfo y, aunque futbolísticamente diste mucho de lo que puede ser capaz de ofrecer este equipo, con oficio también demuestra que sabe ganar partidos. Un solitario gol de Arturo Vidal a los 20 minutos, que, por cierto, con el cambio de entrenador, ha adquirido mayor protagonismo en el equipo fue suficiente y han sabido frenar las acometidas del conjunto local, especialmente por las dos bandas, Wolf en la derecha y Willems en la izquierda.

Uno de los partidos de la jornada, tanto por nivel, como por el momento de forma que llegaban a dicho encuentro, fue el Borussia Monchengladbach – Schalke. El ganador podría haberse llevado el premio de ser segundo después de que el Leipzig pinchase en casa (2-2) frente al Mainz, pero ambos firmaron las tablas en un buen encuentro dejando a las claras porque los dos están arriba y que van a pelear por entrar en las plazas de Champions de aquí a final de temporada. Los de Hecking se adelantaron con un gol de Kramer y los visitantes empatarían mediada la segunda mitad con gol en propia meta de Vestergaard.

Y llegamos al que ha sido, de largo, el mejor partido de esta 15ª fecha y uno de los mejores de la temporada como fue el Colonia – Friburgo. Quién lo iba a decir a tenor de lo que estaban demostrando partido tras partido, con acentuados problemas de fútbol y de gol, que nos iban a ofrecer un recital superlativo y con una remontada histórica. En un arreón inicial, el Colonia se puso 3-0 (en los anteriores partidos disputados en el Rhein Energie anotó sólo 2 tantos) que todo hacía indicar que iban a sumar el primer triunfo en Bundesliga, pero nadie podía presagiar que iba a terminar ocurriendo lo que pasó después, máxime tal y como estaba transcurriendo el encuentro. Petersen redujo diferencias antes del descanso y en el segundo tiempo, el Colonia estaba madurando bien el partido y apenas estaban sufriendo, pero es tal el hundimiento a nivel psicológico del bloque que actuaba como local que dilapidaron la ventaja y el Friburgo acabó logrando la victoria en el tiempo de prolongación con dos goles del propio Petersen de penalti (que terminó con un hat-trick) después de que Haberer anotase el 3-2. Finalmente, 3-4 ganó el Friburgo que sale del descenso directo y el Colonia no se le ve solución posible para salir de ahí abajo una vez sufrido un mazazo de esta índole.

El viernes, en el partido que abría la jornada, el Stuttgart recibía al Bayer Leverkusen y los de la aspirina se impusieron 0-2. Es la primera derrota del Stuttgart como local en la presente temporada y los visitantes poco a poco van escalando posiciones (ocupan la quinta posición) y mejorando en el aspecto defensivo, ya que Leno no tiene tanto trabajo como en los primeros partidos.

Esto no para y mañana mismo tendremos la 16ª jornada con los siguientes partidos:

Estos han sido todos los resultados de la 15ª jornada:

Así queda la clasificación:

(Fotos, tabla y resultados: Vía bundesliga.de)

Continue Reading

Bundesliga

Un “RevierDerby” para el recuerdo

Published

on

Llegaban en dinámicas diametralmente opuestas el Borussia Dortmund y el Schalke al derbi de la cuenca del Ruhr. Los de Peter Bosz, cumplían este fin de semana dos meses sin ganar en la Bundesliga y los de Tedesco séis jornadas sin perder sumando 16 de los últimos 18 puntos en juego. Y el partido no decepcionó, más bien todo lo contrario. Me atrevo a decir que en el panorama europeo es el mejor partido de lo que va temporada 2017/18 por todo. Emoción, calidad futbolística, ambiente de derbi de esta índole, etc…

El Dortmund salió a desquitarse de su pésima racha y arrancó el encuentro de manera eléctrica, hasta tal punto que su efectividad fue total en las cuatro llegadas que realizaron en la primera media hora (Aubameyang, Stambouli, pp., Gotze y Guerreiro). Por momentos recordó a aquel equipo que maravilló al fútbol mundial en el primer mes de competición anulando por completo a su rival mediante una presión asfixiante y una circulación de balón rápida y vertical. El Schalke no sabía como capear el temporal y lo único que querían los jugadores de Gelsenkirchen era que llegase el descanso porque había visos que la ventaja aumentase en favor de los locales.

En la segunda parte, tal y como comenzó la misma, nadie podía presagiar que iba a acabar ocurriendo lo que terminó sucediendo, puesto que en los primeros 15 minutos el Dortmund aguantaba sin ningún problema el contundente 4-0 aunque el Schalke estuviese teniendo mucho más tiempo la pelota, pero sin generar peligro alguno hasta que en el minuto 61 Burgstaller recortó diferencias e incomprensiblemente el Borussia se vino abajo y apenas pasó literalmente del centro del campo en lo que restaba de partido. Cuatro minutos después Harit establecía el 4-2 y en el tramo final Aubameyang se autoexpulsó al ver la segunda amarilla tras realizar una dura entrada sobre Goretzka, con lo cuál el Schalke aprovechó la inercia positiva de ir claramente de menos a más y Caligiuri primero y Naldo después en la prolongación, ponían un histórico 4-4 que confirma que el Dortmund está en caída libre y el Schalke, al alza.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el Bayern cosechó su segunda derrota (primera de Heynckes tras una racha de 8 de 8 en todas las competiciones) ante el Borussia Monchengladbach. Fue un encuentro con bastante poco fútbol y con un equipo local que, con buen criterio, apostó por un trivote en el centro del campo formado por Zakaria, Kramer y Herrmann para anular la zona medular bávara y le salió muy bien porque al Bayern le costaba mucho llegar a la portería defendida por Sommer. Thorgan Hazard de penalti y Ginter a punto de llegar al descanso pusieron tierra de por medio y en la segunda parte el dominio territorial fue de los de Heynckes, principalmente porque el desgaste físico del M’Gladbach fue titánico, aunque no sufrieron en exceso ante la buena colocación de los jugadores y la poca profundidad del cuadro visitante. Sólo Arturo Vidal a falta de un cuarto de hora para el final dio un poco de emoción a un partido que provoca que la parte alta se comprima bastante.

De este pinchazo se aprovechó el Leipzig que se coloca a tres puntos de la cabeza de la clasificación al vencer cómodamente 2-0 al Werder Bremen. Los de Red Bull dominaron el partido de principio a fin, aunque les costó cerrar el encuentro pese a disponer de numerosas ocasiones para poder golear a su rival.

Bajando a la zona de descenso nos encontramos con un Colonia que sigue empeñándose en buscar más profundidad al fondo en el que se encuentran. Nueva derrota en casa frente a un Hertha de Berlín que no pasaba por su mejor momento y que le da un balón de oxígeno porque se estaban metiendo en serios problemas. Los locales continúan con sólo dos puntos cerrando la clasificación y Peter Stoger aún sigue siendo el técnico, pero por mucha paciencia que haya en la directiva del Rhein-Energie sabiendo que no hay muchos mimbres, en algún momento y quizá más pronto que tarde, tomen alguna decisión drástica en el banquillo.

Otro de los partidos que se ha saldado con sorpresa ha sido el Hamburgo – Hoffenheim (3-0). Los del norte de Alemania sacaron adelante un partido con mucha más comodidad de la previsible frente al bloque de Nagelsmann, que lleva un mes irreconocible y que se ha dejado bastantes puntos por el camino contra equipos de la zona baja y que le está alejando poco a poco de los puestos europeos, pese a que está sólo a un punto de la Europa League y a cuatro de los de Champions.

 

Resultados de la jornada 13:

 

Clasificación:

 

(Fotos: Vía bundesliga.de y clasificación y resultados, vía mismarcadores.com)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia