Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín al playoff a Asobal

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín consiguió el ansiado billete para la fase de ascenso tras vencer por la mínima al Agustinos Alicante (26-25). Los santanderinos se despidieron por todo lo alto de su hinchada en una jornada muy especial, no solo por la clasificación matemática para el playoff, sino también por la buena entrada en las gradas de La Albericia, llena de aficionados que asistieron al homenaje a Agustín Medina, aplaudieron el espectáculo de animado baile del descanso y celebraron la vibrante victoria del Sinfín.

La igualdad que auguraban los pronósticos se palpó desde los primeros compases. Había mucho en juego en la pista santanderina y ninguno de los dos equipos saltó al campo a ponérselo fácil a su rival. Los alicantinos fueron los encargados de abrir el marcador y Nacho Valles respondió de igual forma para sumar el primer tanto de los suyos, tras lo que ambas escuadras armaron las defensas e hicieron a los ataques atravesar un periodo de sequía. Fue Barco quien la rompió por parte local y comenzó entonces un intercambio de goles en el que el DS Auto Gomas Sinfín llevó el mando en determinados momentos gracias a los balones recuperados por Jorge Villamarín bajo palos.

Así se sucedieron los minutos y no fue hasta rozar el descanso cuando los locales tomaron carrerilla para retirarse a vestuarios con un más tres de ventaja (15-12), a manos de Carlos Lastra al contraataque, Amarelle y Kasumovic, siendo este último el autor del último tanto, con un golpe franco que terminó en la red y levantó al público de La Albericia.

Aunque el parón pareció sentar bien al DS Auto Gomas Sinfín, nada más lejos de la realidad. Los santanderinos salieron con el turbo puesto y endosaron a los colegiales un parcial de 4-1 a cargo de Amarelle, Lastra, Kasumovic y Carvajal, con el que se estableció la máxima ventaja para los de Reñones (19-13, min. 35). La defensa rindió a un altísimo nivel, a pesar de la ausencia de Diego en el centro, que tuvo que ser cubierto por Calderón y Valverde, apoyados por Nikolai y Kasumovic.

El tiempo muerto de los visitantes no se hizo esperar, pues el partido se ponía muy cuesta arriba para los del Agustinos Alicante. Las instrucciones de Gutiérrez tuvieron respuesta inmediata, ya que los suyos comenzaron poco a poco a recuperar la ventaja perdida a base de forzar los errores de los hombres de negro, mientras que su ataque encontró el atino que le faltó en los últimos minutos de la primera parte y en los iniciales de la segunda.

Con un demoledor parcial de 2-7, colocaron el empate a 21 a falta de tan solo 15 minutos y redujeron el dominio local a la nada. Comenzó entonces un nuevo partido en el que ambos conjuntos volvieron a luchar de tú a tú por unos puntos de oro en la lucha por un puesto de playoff. Mirallave y Suárez fueron los protagonistas del conjunto tricolor, junto al guardameta Padilla, quien apareció en los momentos clave para ponerle las cosas aún más difíciles a los de La Albericia.

Ni la pérdida del colchón de goles cosechado ni la descalificación de Calderón achantaron a los del DS Auto Gomas Sinfín en esta recta final, aunque Reñones tuvo que llamar a filas a Diego y a Lon, quienes salieron al rescate de los suyos en los minutos finales. El baile de goles en las dos áreas regresó y nadie quiso perdonar un balón, aunque sí hubo imprecisiones ofensivas, que en el caso del Agustinos Alicante se tradujeron en encontronazos con Villamarín.

Quien llevó el peso del ataque santanderino fue Valles, quien no solo comandó a los suyos, sino que además sumó los cinco últimos tantos del DS Auto Gomas Sinfín, dos de ellos desde los siete metros, además del que dio el triunfo al cuadro santanderino por un ajustado 26-25 que despertó los aplausos y vítores de la hinchada cántabra ante la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla, Barco (3), Postigo (1), Lastra (2), Sola, Calderón (3), Lon, Valles (7), Kasumovic (4), Carvajal (1), Valverde.

AGUSTINOS ALICANTE – 25

Padilla (p), Montoya (4), Suárez (6), Mirallave (6), Villar, Soriano, Bernabeu (4), Bueno, Jimeno (1), Stankovic, Valenzuela, Esteban (3), Martín, Martínez (1).

PARCIALES

1-1, 4-4, 7-7, 8-7, 12-10, 15-12 (descanso). 18-13, 19-16, 21-20, 23-22, 24-24, 26-25 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Calderón (descalificación directa) y Valverde por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Esteban, Soriano y Bernabeu por el Agustinos Alicante.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimonovena jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín y el BM Torrelavega se enfrentan en un derbi amistoso

Published

on

Los equipos cántabros DS Blendio Sinfín y BM Torrelavega continúan con su puesta a punto de pretemporada. Ambos afrontan el derbi amistoso que enfrentará a los dos conjuntos en La Albericia. Una cita especial en el balonmano regional, ya que sea oficial u oficioso, los derbis siempre guardan emoción y sorpresas. El de este miércoles (19:30 horas) será el primero de los dos que los conjuntos vecinos disputen en apenas medio mes, ya que los santanderinos les devolverán la visita a comienzos de septiembre.

El renovado cuadro torrelaveguense regresará a La Albericia antes del inicio de una temporada en la que no coincidirán en competición oficial. Álex Mozas, técnico que ha llevado al Secin Group BM Alcobendas a la élite, dirigirá este año a una plantilla que cuenta, además, con otras siete incorporaciones: el pivote Tate Batán, el guardameta Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; el central Isidoro Martínez; y los extremos Gerardo García y Jorge Prieto, ex del Sinfín.

Para los de Reñones, el encuentro será una nueva oportunidad para seguir ajustando piezas y continuar con la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del conjunto santanderino. Ante el BM Villa de Aranda dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, pero aún es pronto para sacar conclusiones y quedan cuestiones por pulir antes de enfrentarse a rivales de ASOBAL.

Al igual que en el anterior amistoso, las entradas de adulto tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.

(Fuente: DS Blendio Sinfín)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria