Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín es de Asobal

Published

on

Cantabria volverá a ser territorio ASOBAL gracias al DS Auto Gomas Sinfín, campeones de la fase de ascenso celebrada en Segovia, donde ha vencido en la final al anfitrión Viveros Herol BM. Nava en un partido trabajadísimo desde la defensa. Los santanderinos fueron siempre por delante en el marcador y solo al final del encuentro, los naveros se acercaron en el marcador, aunque no fue suficiente y el billete con destino a la élite fue a parar a manos cántabras.

Los del DS Auto Gomas Sinfín salieron arrolladores y rápidamente tomaron una ventaja importante que llegó a ser de 0-4 al llegar al minuto 5. Los de Reñones anularon por completo el ataque de los segovianos, a los que les costó sudor y penetrar en la defensa rival y romper la sequía de cara a portería, mientras que los Pla, Amarelle, Postigo y Valles superaban desde diversas posiciones al meta Ernesto.

Las alarmas comenzaron a encenderse en el bando local cuando el DS Auto Gomas Sinfín colocó el 4-7 pasado el ecuador de la primera mitad, gracias a un sólido trabajo defensivo rematado de forma impecable por Samuel en portería. Sin embargo, tras otro gol de Postigo, el Viveros Herol BM. Nava comenzó a recortar distancias ligeramente, aunque no llegó a peligrar el dominio cántabro en la retirada de los equipos a vestuario (8-10).

A pesar de todo, el DS Auto Gomas Sinfín no pudo respirar tranquilo aún, pues quedaba mucho partido por delante y los naveros no iban a dar la final por perdida tan fácilmente. Como era previsible, los del Viveros Herol BM. Nava reaccionaron y anotaron un parcial de 3-1 para colocarse a un solo tanto de desventaja e, incluso, llegar a empatar la contienda, para éxtasis de su hinchada.

Pero poco duró la alegría local, pues el cuadro cántabro siguió desplegando un planteamiento extraordinario, manteniendo en jaque a Agustín Casado y sin ceder ni un solo balón en ataque. Calderón puso sobre la pista del Pedro Delgado la garra que lo caracteriza y se mostró imparable ante los defensores segovianos. Los de Reñones siguieron aumentando hasta los cinco el colchón de tantos a su favor a falta de tan solo diez minutos para la conclusión.

Los casi doscientos aficionados del DS Auto Gomas Sinfín llevaron a los suyos hasta la victoria y no pararon de animar ni cuando la escuadra local volvió a reducir a la mínima expresión el dominio de los suyos. A pesar de que Sola y Lon no erraron en sus lanzamientos, otra arrancada de los locales ajustó al máximo el desenlace. Los del BM. Nava se colocaron de nuevo a un tanto de distancia y Calderón aumentó a los dos el margen con el que los suyos entraron en el último minuto de juego.

Los segovianos perdieron entonces una oportunidad de oro, al fallar un penalti detenido por Samuel, pero no fallaron el último lanzamiento de siete metros señalado por los colegiados a su favor, ejecutado por Moreno en los últimos segundos. No fue suficiente para remontar el cruce, que se resolvió de cara para un DS Auto Gomas Sinfín que estalló en alegría junto a toda la afición desplazada hasta Segovia.

La Liga ASOBAL regresa así a territorio cántabro la temporada que viene, un hito que el DS Auto Gomas Sinfín ha alcanzado apenas un año después de consumar el descenso de la máxima categoría del balonmano nacional.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 24

Ernesto (p, 1), Lamariano (p), Colomer (), Juárez (1), Seabra, Casado (2), Virseda, Villagrán (5), Ajo Martín (3), García, Moreno (4), Alonso, Llopis (5), Tello (1), Brakocevic, Kisselev, Tavares (2).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (2), Pla (2), Barco (2), Postigo (2), Lastra, Sola (3), Calderón (7), Lon, Valles (3), Kasumovic (3), Carvajal, Valverde.

PARCIALES

0-1, 0-4, 2-6, 4-7, 7-9, 8-10 (descanso). 11-12, 14-15, 14-17, 15-20, 20-23, 24-25 (final).

ÁRBITROS

Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Diego (2), Amarelle, Barco, Valverde y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Villagrán y Alonso por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado ante unos 2.000 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín celebra su Asamblea General de Socios el 30 de junio

Published

on

El Club Deportivo Elemental Sinfín celebrará su Asamblea General de Socios el próximo sábado 30 de junio, una cita que se adelanta casi un mes a lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. La directiva de la entidad santanderina no ha querido dejar pasar más tiempo para seguir moviendo piezas en la preparación de la nueva temporada y ha decidido reunir a sus abonados antes de que finalice el mes de junio.

Como en anteriores ocasiones, la Asamblea General tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Santander y se celebrarán dos convocatorias, la primera a las 11:30 horas y la segunda a las 12:00 horas.

En ella se expondrá la situación actual del club y la nueva campaña de abonados prevista para la temporada 2018/2019, entre otros asuntos. Igualmente, se someterá a opinión de los socios los presupuestos tanto de la anterior temporada como de la próxima.

Los socios con derecho a voto que podrán acudir serán aquellos que cuenten con una antigüedad de dos temporadas o más, es decir, los abonados al club con anterioridad a la campaña 2016/17, ésta incluida. Será necesario identificarse a la entrada, preferiblemente presentando el carnet de socio.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega contará con dos jóvenes porteros sudamericanos repletos de talento

Published

on

El Balonmano Torrelavega ha configurado una portería que encarna a la perfección lo que es la ilusión por este deporte. Son dos cancerberos jóvenes aunque con experiencia contrastada tanto en la División de Honor Plata como en diversas competiciones internacionales. El brasileño Murillo Araújo encarará su segunda temporada en Torrelavega con el objetivo de consolidar las excelentes maneras que ha mostrado durante este curso. El argentino Marco Krimer supone un refuerzo de lujo para conformar una portería con mayúsculas. Juntos conforman una pareja de cancerberos que representan a la perfección aquello de jóvenes pero sobradamente preparados.

Murillo Araújo, internacional junior con la canarinha, ha renovado por dos campañas más con la entidad del Besaya. El carioca, de 190 centímetros y 92 kilos de peso, ha completado una temporada de debut realmente meritoria. En apenas unos meses, superó el hándicap de salir de Brasil y se adaptó a la perfección a la dinámica del conjunto naranja. De hecho, ha terminado el curso 17/18 como uno de los grandes favoritos de la grada.

Su compañero de posición también sabe lo que es cruzar el charco para convertirse en profesional del balonmano. El argentino Marco Krimer, de 21 años y 1,87 metros de estatura, es un jugador poderoso físicamente y con unos reflejos realmente asombrosos. Tras jugar jugar con Argentina el Mundial juvenil de 2015 y el júnior de 2017, recaló en Zumosol ARS Palma del Río para cubrir la vacante dejada por el sevillano Manu López, retirado el curso pasado.

Antes de llegar a Palma del Río, Marco Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional. Ahora, tras consolidarse como uno de los porteros más prometedores de la categoría, llega a Torrelavega con la intención de seguir creciendo. “Una conocida la baja de Pablo Salvarrey, Krimer era mi primera opción” confiesa un satisfecho Alex Mozas. “Es un portero joven, que está en la órbita de la selección nacional absoluta y que tiene mucho hambre para mejorar” continúa el técnico naranja.

Con la portería cerrada, el Balonmano Torrelavega 18-19 ya cuenta con once jugadores.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

«La posibilidad del futuro del Balonmano Cantabria pasaba por la cantera y no por gastar dinero», dice Tinín Pastor

Published

on

El responsable del BM Pereda, Tinín Pastor, y ganador de una Recopa de Europa y una Copa ASOBAL con el Club Balonmano Cantabria, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ con el que se repasa toda su trayectoria en el mundo del balonmano.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia