Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín es de Asobal

Published

on

Cantabria volverá a ser territorio ASOBAL gracias al DS Auto Gomas Sinfín, campeones de la fase de ascenso celebrada en Segovia, donde ha vencido en la final al anfitrión Viveros Herol BM. Nava en un partido trabajadísimo desde la defensa. Los santanderinos fueron siempre por delante en el marcador y solo al final del encuentro, los naveros se acercaron en el marcador, aunque no fue suficiente y el billete con destino a la élite fue a parar a manos cántabras.

Los del DS Auto Gomas Sinfín salieron arrolladores y rápidamente tomaron una ventaja importante que llegó a ser de 0-4 al llegar al minuto 5. Los de Reñones anularon por completo el ataque de los segovianos, a los que les costó sudor y penetrar en la defensa rival y romper la sequía de cara a portería, mientras que los Pla, Amarelle, Postigo y Valles superaban desde diversas posiciones al meta Ernesto.

Las alarmas comenzaron a encenderse en el bando local cuando el DS Auto Gomas Sinfín colocó el 4-7 pasado el ecuador de la primera mitad, gracias a un sólido trabajo defensivo rematado de forma impecable por Samuel en portería. Sin embargo, tras otro gol de Postigo, el Viveros Herol BM. Nava comenzó a recortar distancias ligeramente, aunque no llegó a peligrar el dominio cántabro en la retirada de los equipos a vestuario (8-10).

A pesar de todo, el DS Auto Gomas Sinfín no pudo respirar tranquilo aún, pues quedaba mucho partido por delante y los naveros no iban a dar la final por perdida tan fácilmente. Como era previsible, los del Viveros Herol BM. Nava reaccionaron y anotaron un parcial de 3-1 para colocarse a un solo tanto de desventaja e, incluso, llegar a empatar la contienda, para éxtasis de su hinchada.

Pero poco duró la alegría local, pues el cuadro cántabro siguió desplegando un planteamiento extraordinario, manteniendo en jaque a Agustín Casado y sin ceder ni un solo balón en ataque. Calderón puso sobre la pista del Pedro Delgado la garra que lo caracteriza y se mostró imparable ante los defensores segovianos. Los de Reñones siguieron aumentando hasta los cinco el colchón de tantos a su favor a falta de tan solo diez minutos para la conclusión.

Los casi doscientos aficionados del DS Auto Gomas Sinfín llevaron a los suyos hasta la victoria y no pararon de animar ni cuando la escuadra local volvió a reducir a la mínima expresión el dominio de los suyos. A pesar de que Sola y Lon no erraron en sus lanzamientos, otra arrancada de los locales ajustó al máximo el desenlace. Los del BM. Nava se colocaron de nuevo a un tanto de distancia y Calderón aumentó a los dos el margen con el que los suyos entraron en el último minuto de juego.

Los segovianos perdieron entonces una oportunidad de oro, al fallar un penalti detenido por Samuel, pero no fallaron el último lanzamiento de siete metros señalado por los colegiados a su favor, ejecutado por Moreno en los últimos segundos. No fue suficiente para remontar el cruce, que se resolvió de cara para un DS Auto Gomas Sinfín que estalló en alegría junto a toda la afición desplazada hasta Segovia.

La Liga ASOBAL regresa así a territorio cántabro la temporada que viene, un hito que el DS Auto Gomas Sinfín ha alcanzado apenas un año después de consumar el descenso de la máxima categoría del balonmano nacional.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 24

Ernesto (p, 1), Lamariano (p), Colomer (), Juárez (1), Seabra, Casado (2), Virseda, Villagrán (5), Ajo Martín (3), García, Moreno (4), Alonso, Llopis (5), Tello (1), Brakocevic, Kisselev, Tavares (2).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (2), Pla (2), Barco (2), Postigo (2), Lastra, Sola (3), Calderón (7), Lon, Valles (3), Kasumovic (3), Carvajal, Valverde.

PARCIALES

0-1, 0-4, 2-6, 4-7, 7-9, 8-10 (descanso). 11-12, 14-15, 14-17, 15-20, 20-23, 24-25 (final).

ÁRBITROS

Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Diego (2), Amarelle, Barco, Valverde y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Villagrán y Alonso por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado ante unos 2.000 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín y el BM Torrelavega se enfrentan en un derbi amistoso

Published

on

Los equipos cántabros DS Blendio Sinfín y BM Torrelavega continúan con su puesta a punto de pretemporada. Ambos afrontan el derbi amistoso que enfrentará a los dos conjuntos en La Albericia. Una cita especial en el balonmano regional, ya que sea oficial u oficioso, los derbis siempre guardan emoción y sorpresas. El de este miércoles (19:30 horas) será el primero de los dos que los conjuntos vecinos disputen en apenas medio mes, ya que los santanderinos les devolverán la visita a comienzos de septiembre.

El renovado cuadro torrelaveguense regresará a La Albericia antes del inicio de una temporada en la que no coincidirán en competición oficial. Álex Mozas, técnico que ha llevado al Secin Group BM Alcobendas a la élite, dirigirá este año a una plantilla que cuenta, además, con otras siete incorporaciones: el pivote Tate Batán, el guardameta Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; el central Isidoro Martínez; y los extremos Gerardo García y Jorge Prieto, ex del Sinfín.

Para los de Reñones, el encuentro será una nueva oportunidad para seguir ajustando piezas y continuar con la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del conjunto santanderino. Ante el BM Villa de Aranda dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, pero aún es pronto para sacar conclusiones y quedan cuestiones por pulir antes de enfrentarse a rivales de ASOBAL.

Al igual que en el anterior amistoso, las entradas de adulto tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.

(Fuente: DS Blendio Sinfín)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria