Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín no falla en La Albericia

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín sigue haciéndose fuerte en casa tras certificar la decimotercera victoria de la temporada, esta frente al BM. Villa de Aranda por 26-24. El encuentro tuvo dos mitades claramente diferenciadas, con dominio visitante durante gran parte de la primera, mientras que con el paso por vestuarios, los locales impusieron su ritmo de juego hasta llevarse dos puntos más con los que mantenerse en puestos de playoff.

Lejos de lo que refleja el resultado final, el DS Auto Gomas Sinfín comenzó el encuentro con despistes e indecisión ofensiva, mientras que a los arandinos no les costó demasiado anotar, apoyados en Moscariello y Simic para abrir una importante brecha en el marcador sin haber sobrepasado el minuto 10 (4-8). Reñones paró el crono para impedir que la ventaja visitante fuera a más y, aunque el Villa de Aranda marcó otro tanto más, los santanderinos parecieron reaccionar. Barco rompió una sequía goleadora que duró cinco minutos y tras él, Postigo y Amarelle hicieron lo propio antes de que el extremo derecho volviese a sumar otros dos tantos más para reducir la diferencia hasta el 10-12.

Le tocó el turno de parar el tiempo a Colmenero, pero las imprecisiones de cara a portería de los suyos permitieron a los locales no solo empatar el choque con un bonito fly de Amarelle a pase de Valles, sino irse al descanso con el encuentro a su favor con el 13-12 anotado por Postigo. La defensa también mejoró notablemente en esta última fase de la primera mitad, con un trabajo sólido en el centro defensivo que fue especialmente castigado con las exclusiones de Valverde y Kasumovic.

Tampoco empezó bien la segunda parte, que se estrenó con la segunda exclusión de Valverde y con el BM. Villa de Aranda dando de nuevo la vuelta al marcador con dos goles consecutivos. Sin embargo, esa fue la última ventaja burgalesa en lo que restó de partido, pues Samuel apareció para rescatar a los suyos una y otra vez, permitiendo la recuperación de balones que terminaron al fondo de la red visitante a manos de Postigo y Valles, muy acertados en este periodo, al igual que Lon desde el pivote.

Superado el último empate a 17, los del DS Auto Gomas Sinfín manejaron ventajas de entre uno y dos tantos, pero, lejos de resultarles sencillo, la defensa se vio mermada por la expulsión prácticamente consecutiva de Valverde y Kasumovic, quienes abandonaron la pista tras ver la cartulina roja por acumulación de exclusiones. También preocupó la retirada de Carlos Lastra, con visibles muestras de dolor tras un choque en el extremo.

Los castellanos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, no le pusieron las cosas fáciles a los de Reñones y pelearon cada balón, por lo que la emoción estuvo servida hasta la conclusión. No fue sino en los últimos compases del choque cuando los santanderinos pudieron respirar tranquilos, después de que Lon asegurase un nuevo triunfo poniendo una renta de tres tantos (26-23).

Aún le quedó una bala en la recámara a los de Aranda de Duero e, incluso, pudieron ser dos de no haber aparecido Samuel para detener un lanzamiento posterior a un robo de balón, pero con la intervención del castellonense, el 26-24 fue definitivo.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (1), Barco (3), Postigo (5), Lastra, Sola (2), Lon (5), Valles (7), Kasumovic, Carvajal, Valverde.

BM. VILLA DE ARANDA – 24

De Vega (p), Amérigo (p), Moscariello (5), Petter, Piovarczik (3), Krook, Megías (1), García (1), Simic (9), Novais (3), Torres, I. Antonio, Del Val (2), González.

PARCIALES

2-4, 4-8, 7-10, 9-12, 12-12, 13-12 (descanso). 15-14, 17-14, 17-17, 20-18, 22-21, 26-24 (final).

ÁRBITROS

Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron a Valverde (tarjeta roja por acumulación de exclusiones), Kasumovic (tarjeta roja por acumulación de exclusiones) y Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Megías (2), Novais (2), Krook y García por el BM. Villa de Aranda.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva

Published

on

Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.

(Imagen: Xavier Solanas, BM. Granollers)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria