Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín retomó los entrenamientos

Published

on

A falta de diez días para el regreso de la División de Honor Plata, el DS Auto Gomas Sinfín volvió al trabajo en la tarde del miércoles. La plantilla al completo se reunió de nuevo sobre el parqué de La Albericia para ejercitarse en el primer entrenamiento del año.
Para los de Reñones, la competición liguera comenzará una semana más tarde, después de haber sido aplazado el partido contra Agustinos Alicante previsto en un inicio para el 14 de enero y que finalmente tendrá lugar el 8 de abril. No será hasta el 20 de enero cuando el conjunto cántabro disputará su primer encuentro del 2018, en casa ante
el Amenabar ZKE.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza el año con triunfo

Published

on

El BM Torrelavega batió por la mínima a Amenabar ZKE en el primer partido liguero del año

Zarautz, 16 de enero 2018. El Balonmano Torrelavega regresó a la competición con una victoria de esas que forjan el carácter y marcan las diferencias. En un partido repleto de alternativas, los de Diego Soto se convirtieron en el tercer equipo que logra asaltar el Municipal de Zarautz en la presente temporada. Los torrelaveguenses derrotaron a Amenabar ZKE en el sexto choque de esta campaña que se resuelve por un solo gol.

El encuentro comenzó con los dos equipos volcados sobre la portería contraria. Locales y visitantes salieron a vencer por KO y no reservaron ninguno de sus recursos. Los cuatro primeros goles del choque, dos por bando, cogieron al respetable acomodándose en su localidad. Justo antes de que Pablo Salvarrey se remangase y desesperase a toda la afición que llenaba el Municipal de Zarautz. El portero naranja encadenó seis paradas consecutivas, algunas de ellas en lanzamientos a bocajarro desde seis metros. Salvarrey edificó un muro a base de grandes intervenciones y provocó las primeras dudas en los lanzadores guipuzcoanos.

Su puesta en escena fue impecable y también el principal motivo por el que los cántabros comenzaron mandando en el electrónico. El segundo tanto de Sergio Rodríguez establecía el 4 – 6 y daba alas a un Balonmano Torrelavega que apenas cometía errores. El paso de los minutos trajo el esperado incremento de actividad de la zaga local y también un aumento el porcentaje de paradas de Ostolaza. Alentados por un pabellón volcado con los suyos, en un abrir y cerrar de ojos, los de Balenciaga igualaron la contienda.

La segunda unidad naranja no tardó en salir a escena. Con Dalmau Huix y Saúl Campo en la alas, Nico Colunga tomó el mando de las operaciones ofensivas en un partido en el que cada pulgada se defendía al máximo. En plena batalla táctica, los locales encontraron una vía de agua por el flanco derecho de la zaga cántabra. La réplica la ponía un Colunga sobrado de fundamentos técnicos, al culminar una jugada individual por el palo corto.

El partido rezumaba intensidad e igualdad, sin que ninguno de los dos contendientes diese con la fórmula para despegarse en el electrónico. Un toma y daca que nos regaló un golazo inverosímil de Mikel Beristain, a mano cambiada desde el extremo derecho. Con Amenabar ZKE en inferioridad, los de Soto igualaron de nuevo por medio de Ramiro Merino. Tras dos tiempos muertos, uno por bando, un desafortunado lanzamiento al palo de José Carlos Hernández, facilitó la contra en la que Markel Azpitarte rubricó el 14 – 13 con el que acabó el primer acto.

El gran protagonista del primer acto necesitó menos de 30 segundos para añadir una parada más a su hoja de servicio. Esta vez, una mano arriba que posibilitó un penalti que repelió la madera. José Carlos Hernández no tardó en resarcirse, materializando en gol una contra lanzada por Antón Setién. En un par de acciones, el choque entró en efervescencia. Lo que tardó Edu Fernández en provocar una falta en ataque y un exclusión, la segunda de Josu Atorrasagasti. Con los locales mermados, Pepe Oliver devolvió la iniciativa en el marcador a los de Soto.

El pivote firmó dos dianas seguidas que no bastaron para descolgar a un Amenabar ZKE tan combativo hasta el extremo. Con las fuerzas tan parejas, cada error se castigaba con dureza. Una pérdida en la circulación naranja unida a una pelota al poste en una situación franca contra el portero evitaron que los naranjas pudiesen controlar mejor el tempo del choque.

El choque entró en una fase de imprecisión colectiva, en la que se multiplicaron los errores no forzados. Con 20 – 19, Josu Atorrasagasti fue excluido por tercera vez y expulsado del partido. Marcos Dorado aprovechó la situación para empatar a 20 y mandar el partido a un nuevo escenario. Uno en el que Edu Fernández corrió más que nadie para voltear el electrónico. El Balonmano Torrelavega dispuso de dos ataques para ampliar su renta pero no tuvo la clarividencia suficiente. El partido parecía condenado a un final apretado. Más aún, cuando la pareja arbitral se inventó una exclusión de Nico Colunga y Mikel Iraeta mando a las nubes la consiguiente pena máxima.

El caos y el desorden reinaban en la cancha y cuando más oscuro parecía todo apareció la luz que siempre guía la ofensiva naranja. José Carlos Hernández rescató un gol perdido y apuntaló una contra que daban alas a los visitantes. Un rayo de claridad que permitió a los naranjas encarar con dos goles de renta el tramo definitivo del partido.

Con 23 – 25 y cinco minutos largos por jugarse, el Balonmano Torrelavega dio un clinic rápido de cómo defender bajo presión. Únicamente la mala fortuna de un rechace que volvió a las manos del atacante les privó de recuperar la pelota. Tras el tiempo muerto de rigor, la situación fue un calco de la anterior. Tanto que la intensidad naranja provocó la señalización de juego pasivo. Sin embargo, la ofensiva torrelaveguense no estuvo tan fina y no fue capaz de batir a Ostolaza.

En la siguiente acometida, Olaizola sorprendió por alto a Salvarrey y el pabellón se convirtió en una caldera. 24 – 25 con un 1:47 por disputarse. A los nuestros les hacía falta un gol y Saúl Campo no dudó en asumir la responsabilidad. El lateral cargó la zurda y descerrajó un cañonazo directo a la malla local. Parecía hecho. Más aún cuando Pablo Salvarrey detuvo las dos acciones siguientes. Sin embargo, los árbitros se inventaron una falta en ataque de Marcos Dorado y Amilibia, con más fortuna que otra cosa, superó al portero local.

Quedaban 18 segundos y al BM Torrelavega le valía con no perder la pelota para llevarse el partido. Tras el pitido inicial, la pelota fue para Nico Colunga, después para Vicente Benito y finalmente llegó a Dalmau Huix sobre el que hicieron golpe franco. A pesar de ser una plantilla tremendamente joven, el Balonmano Torrelavega demostró un grado de madurez de equipo veterano. Y con eso bastó para convertirse en el tercer equipo de la liga, tras Viveros Herol BM Nava y Secin Group Alcobendas, capaz de ganar en el Municipal de Zarautz.

Ficha Técnica
Amenabar ZKE. Paulo Ostolaza, Borja Hidalgo; Ander Atorrasagasti, David Aguirrezabalaga, Mikel Martínez (3), Oihan Balenciaga (), Markel Aizpitarte (1), Mikel Iraeta (4), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (6), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (1), Eneko Goenaga (4), Andoni Zubeldia (3) y Jokin Jimenez (2)

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (2), Vicente Benito, Pepe Oliver (4), Saúl Campo (4), Genio González (1), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos y Nicolai Colunga (1).

Parciales
2 – 4, 4 – 5, 5 – 7, 8 – 8, 11 – 10, 14 – 13 descanso
15 – 15, 18 – 18, 20 – 21, 22 – 23, 23 – 25, 25 – 26 final

Árbitros Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (C.A.País Vasco)

 

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

España doblegan a una combativa Hungría

Published

on

El combinado nacional español se hace con su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 tras salir victorioso de un duro choque ante Hungría (25:27)

España cierran con victoria su segundo partido en el Europeo de Croacia tras imponerse (25:27, 12:13 al descanso) a una batalladora selección húngara que no bajaba los brazos.

Arrancaba la segunda jornada para los Hispanos con varias imprecisiones a ambos lados del campo que lastraban a los equipos con tan solo un gol para cada combinado en los primeros cinco minutos. El portero húngaro, Mikler, iba a aparecer en hasta tres ocasiones, dificultando la labor ofensiva de los nuestros durante los primeros minutos. Además, varios blocajes defensivos en la defensa 6:0 rival, hacían titubear la ofensiva española. En minutos irregulares iba a aparecer la figura de Adriá Figueras para anotar dos goles consecutivos que, sacaban a los Hispanos de su sequía, acompañados de una parada bajo palos de Corrales que ayudaba a los nuestros a enchufarse en el partido.

A los 9 minutos de juego, primera exclusión para el húngaro Jamali, que daba oxígeno a los nuestros para atacar en superioridad, moviendo bien el balón y encontrando un lanzamiento claro de Valero desde el extremo, que ponía a España por primera vez uno arriba. Aprovechando la inferioridad de los húngaros, Alex Dujshebaev presionaba en el avanzado para incomodar la ofensiva rival, que encontraba el gol a través del lanzamiento exterior de Balogh, que hacía gala de su poderío de lanzamiento haciendo mandando el balón a la red.

Paraba Corrales en el minuto 11, permitiendo a Gurbindo ser letal en el 1×1 y poner a España dos arriba en el marcador. El pequeño de los hermanos Dujshebaev, Dani, saltaba a la pista en el minuto 13, exhibiendo dominio técnico buscando a David Balaguer que, desdoblando desde el extremo encontraba su primer gol del encuentro.

El técnico húngaro, Vranjes, paraba el choque por primera vez en el minuto 18, cuando su equipo se situaba tan solo un tanto por debajo de los nuestros. A la reanudación del partido, el combinado de Hungría empataba el encuentro a manos de su primera línea.

Jordi Ribera, cambiaba el planteamiento ofensivo con Sarmiento en el centro y un Adriá Figueras que seguía a lo suyo, perforando una y otra vez la portería rival. Tras un blocaje perfecto de Viran Morros, sacaba a la contra rápidamente Gurbindo y sirviéndole en bandeja a Valero Rivera, los españoles conseguían ampliar renta en el marcador y situarse tres goles arriba a 7 minutos del final de la primera parte.

Susto en el minuto 26, cuando en un altercado involuntario, un jugador rival se llevaba el tobillo de Gedeón Guardiola que se dolía en el suelo. Abandonaba la pista por su propio pie acompañado del médico del combinado nacional, el doctor Muñoz Benito que ha asegurado al finalizar el partido que el pivote español se encuentra bien y que Jordi Ribera podrá seguir contando con él lo que resta de campeonato. 

Los últimos minutos de la primera mitad, no favorecían a los nuestros que sufrían y perdían la renta que amasaban hasta el momento, obligando a Jordi Ribera a consumir un tiempo muerto para organizar a los suyos, colocarse uno arriba tras una gran jugada en flight que definía Alex Dujshebaev desde el centro que les hacía irse al descanso 12:13.

Se reanudaba el juego en el Varazdin Arena con balón para los húngaros, que empataban el encuentro en los primeros minutos. Una exclusión rival, permitía a los españoles volver a ponerse arriba con un gol de Gonzalo P. de Vargas a portería vacía. Aitor Ariño, el recién convocado por la lesión de Ángel Fernández, saltaba a la pista en el minuto 36 y le bastaban escasos 20 segundos para estrenarse en su casillero particular y poner a España dos arriba.

Intercambio de goles desde ese momento, con el combinado español aguantando la renta a una combativa Hungría que volvía a empatar el partido en el ecuador de la segunda mitad tras una exclusión del capitán de los HispanosRaúl Entrerríos.

Volvían a la carga los de Jordi Ribera con una parada de Gonzalo P. de Vargas que daba oxígeno a los suyos atajando dos balones y permitiendo volver a ponerse arriba a manos de Alex Dujshebaev.

Agotaba sus tiempos muertos el técnico húngaro en el minuto 48, cuando España volvía a dominar el encuentro y dar destellos de superioridad. Intercambio de goles entre ambas selecciones con una Hungría, capitaneada por un Balgoh imparable que aupaba a los suyos a dejarse la piel en la pista.

Gran gestión de los últimos minutos por parte de los nuestros que jugaban tan solo un tanto arriba y sentenciaban el encuentro a manos de Ferrá Solé, que ponía al combinado dos arriba a falta de 10 segundos.

Así, los Hispanos se hacen con su segunda victoria (25:27) en el Campeonato de Europa de Croacia antes de disputar uno de los partidos más duros del campeonato, el choque ante la todopoderosa Dinamarca que se disputará el próximo miércoles a las 20:30h y que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

(Fuente: www.rfebm.com)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve a la normalidad

Published

on

El DS Auto Gomas vuelve a la rutina habitual de trabajo tras un breve parón invernal más largo que el del resto de equipos de la categoría. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia