Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín retomó los entrenamientos

Published

on

A falta de diez días para el regreso de la División de Honor Plata, el DS Auto Gomas Sinfín volvió al trabajo en la tarde del miércoles. La plantilla al completo se reunió de nuevo sobre el parqué de La Albericia para ejercitarse en el primer entrenamiento del año.
Para los de Reñones, la competición liguera comenzará una semana más tarde, después de haber sido aplazado el partido contra Agustinos Alicante previsto en un inicio para el 14 de enero y que finalmente tendrá lugar el 8 de abril. No será hasta el 20 de enero cuando el conjunto cántabro disputará su primer encuentro del 2018, en casa ante
el Amenabar ZKE.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Pas Piélagos conquista el Palacio en el derbi ante Gallofa Cantbasket

Published

on

La Gallofa Cantbasket remontó 18 puntos de desventaja pero no fue suficiente para derrotar al Pas Piélagos.

El derbi cántabro cumplió todas las expectativas generadas durante la semana, registrándose un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Santander, con 1800 personas, y sobre la pista, un intenso partido, que no se resolvió hasta el último minuto, y eso que, el Pas Piélagos dominó la primera parte, pero la Gallofa Cantbasket no se dio por vencida, y remontó una desventaja de 18 puntos, pero la victoria no quiso quedarse en casa (72-82).

El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro logró en la décima jornada de la Liga EBA conquistar el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, la Gallofa Cantbasket había ganado todos sus partidos. Los de Joaquín Romano cedieron su “fortín” pero no lo pusieron nada fácil, pese a que el Pas Piélagos comenzó el derbi de la mejor manera posible, con un parcial de 6-13 a los cinco minutos de empezar, que demostraba que la Gallofa no estaba nada fino en ataque, mientras que, los de Renedo, conseguían aumentar de siete a once puntos la ventaja a la conclusión del primer cuarto (15-26).

Un mal primer cuarto que no pudo arreglar la Gallofa Cantbasket en los siguientes diez minutos, en los cuales, el Pas Piélagos, liderados por Brais Gago y Pape Seck,  conseguian marcharse al descanso con una ventaja de doce puntos, llegando a tener su máxima renta del partido (18 puntos a cuatro minutos para la conclusión de la primera parte). El derbi se ponía muy cuesta arriba para el equipo santanderino y llegaba a la mitad del partido con el resultado de 34-47.

Tras el descanso, en donde, las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y su sección femenina, Némesis, se realizaron la fotografía oficial de la temporada, la Gallofa Cantbasket no se daba por vencida, arañando cuatro puntos durante los primeros cinco minutos (45-54), asumiendo protagonismo Sandro Gacic y Daniel Westbrook. Antes de llegar al último y decisivo cuarto, la Gallofa Cantbasket conseguía meterse en partido situándose a tan solo cinco puntos del Pas Piélagos (57-62).

La Gallofa Cantbasket iba a más, empujado por su afición, y conseguía culminar la remontada, dando la vuelta al marcador a falta de tres minutos para la conclusión del choque (72-71). Con la grada ejerciendo de sexto jugador, el Pas Piélagos no se puso nervioso y supo jugar más tranquilo, y principalmente, con menos errores. Un triple de Brais Gago y una canasta interior de Pape Seck (72-76), permitía entrar al Pas Piélagos con una ventaja de cuatro puntos al último minuto y medio del partido. Los de Joaquín Romano fallaron sus tiros en las posesiones claves, y los de Renedo, desde la línea de tiros libres, con dos antideportivas consecutivas, lograron llegar al resultado final de 72-82, con un parcial final de 0-11, que permitió sentenciar el partido ante una Gallofa Cantbasket que terminó atascada en ataque.

Brais Gago fue el MVP del partido, gracias a sus  24 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. Por parte local, Sandro Gacic, hombre clave en la remontada santanderina, fue el jugador más destacado (19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración).

PARCIALES: 15-26, 19-21, 23-15, 15-20

GALLOFA: Sandro Gacic (19), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (-), Jaime García (7), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (7), Alejo Rua-Figueroa (4), Alexis Bartolomé (10), Luis Portilla (2), Álvaro Díez (3), Daniel Robinson (7), David García (0), Daniel Westbrook (18).

PAS PIÉLAGOS: Albert Real (12), Brais Gago (24), Arturo Robertson (0), Raúl Gómez (4), Alberto García (4), Daniel Gómez (2), Pablo Fernández (8), Daniel García (10), Pape Seck  (18), Javier Salas (-).

ÁRBITROS: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Luis Juli Gandara. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: 1800 personas en el Palacio de los Deportes de Santander, la mejor entrada de la temporada 2018/19. Al descanso, las categorías inferiores de Cantbasket 04 y CB Némesis se hicieron la fotografía oficial.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto

Operación 1 kilo = 1 sonrisa

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela se suma un año más a la iniciativa de poner un partido de liga con entrada gratuita a cambio de 1 kilo de comida no perecedera

Con el Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata, el club santanderino ha reforzado las actividadesvinculadas al partido en el Palacio de los Deportes de Santander, para ello, y como en pasadas temporadas, hay una ludoteca infantil totalmente gratuita proporcionado por la experiencia de Educo Cantabria.

Las cheerleaders del estudio de danza Dance&Art son las encargadas de animar los tiempos muertos junto con el speaker que hace levantar a los aficionados de la grada después de cada triple o mate. Hay un sorteo de una cesta gigante de Alimentación Diferente, así como, un café-bar proporcionado por Tiendas Igos para reponer energías viendo el mejor baloncesto.

Y después del partido, Tasca Stadium, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, a escasos metros del Palacio de los Deportes, acoge el “Quinto cuarto“, similar al tercer tiempo que se realiza habitualmente en el rugby, y en el que todos los aficionados podrán conocer a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, sacarse “selfies” en el photocall, conversar con ellos…

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Krimmer, el héroe del triunfo del Ford Alisauto BM Torrelavega

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega vence a uno de los grandes candidatos al ascenso como es el Viveros Herol BM Nava.

El Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el encuentro apretando al conjunto segoviano,claro aspirante a subir a la Liga ASOBAL el curso que viene. Las grandesparadas de Murillo Araujo en los primeros instantes junto a un buencontraataque del conjunto naranja hicieron que el conjunto segoviano, elViveros Herol Balonmano Nava, pidiera el primer tiempo muerto a los once minutos de juego.

El nivel de juego por parte de los chicos del Ford Alisauto BM Torrelavega iba creciendo mientras pasaban los minutos en el Polideportivo Vicente Trueba, pero tambiénfue creciendo el nivel de un Viveros Herol Balonmano Nava que igualaba elencuentro por primera vez a los diecisiete minutos de juego.

Otro tiempo muerto, esta vez requerido por Alex Mozas, técnico del Ford Alisauto BMTorrelavega quería hacer despertar a sus chicos tras el 9-10 encajado en lajugada anterior. Los chicos de Alex Mozas estaban a un gran nivel, pero eldespliegue físico del equipo visitante durante los últimos compases de laprimera parte hizo que los segovianos partieran con un +2 al descanso (12-14).

Tras los diez minutos de descanso, el Ford Alisauto BM Torrelavega parecía despertar e igualóa 14 el encuentro. Murillo, pero sobre todo Marco Krimmer, pusieron el cerrojosobre la portería naranja. El equipo de la comarca del Besaya salió másmotivado al campo. Cinco minutos y rompió la desigualdad en el marcador. Sepusieron uno arriba y Daniel Gordo Ríos, técnico del Viveros Herol BalonmanoNava, pidió el tiempo muerto. Reinaba la igualdad en las primeras jugadas de laprimera parte, tanto, como en los primeros instantes de los treinta minutos anteriores.

El conjunto torrelaveguense volvió a romper el marcador con la máxima diferencia delpartido (+2) que, en esta ocasión sumaban a favor para los jugadores entrenadospor Alex Mozas. Mediada la segunda parte, los minutos iban pasando y volvía arestaurarse la igualada. Empate a 19. Mozas pidió el tiempo muerto parareanimar al equipo.

El entrenador naranja veía cómo podía conseguir su propósito. Menos de diez minutos, y elequipo, aparte de competir hasta el final, demostró una gran solidezdefensiva.  Sólo se les habían escapadodos parciales en todo el partido frente a uno de los mejores rivales de lacategoría. Emoción en los últimos minutos en el Vicente Trueba. El FordAlisauto BM Torrelavega ganaba de uno. Marco Krimmer, que entró sustituyendo aMurillo Araujo en la primera parte, realizó la parada del partido que supusouna nueva victoria en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (5), Genio González, Gerardo García (), Duarte Batán, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero(1), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (2).

Viveros Herol BM Nava Ernesto Sánchez, Yeray Lamariano; Francisco Javier Bernabeu (2), Álvaro José Seabra (), Agustín Casado (4), Bruno Virseda (4), Darío Ajo (), Nicola D’antino (2), Carlos Villagrán (2), Pablo Rodríguez (), Andrés Alonso (), Antonio Llopis (1), Tomislav Brakocevic (1), Oleg Kisselev (2), Alonso Moreno (2), Filipe Martins (2)

Parciales: 2-3/4-3/5-3/6-5/10-11/12-14. DESCANSO/15-14/17-17/19-18/20-19/22-20/

24-22.

Árbitros. Josep Millán y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar