Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vence y se juega el ascenso este domingo

Published

on

Partido de los que acostumbra a vivir el DS Auto Gomas Sinfín, con altas dosis de tensión y sufrimiento, pero con desenlace feliz. Los santanderinos pasan a la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL tras derrotar al Conservas Alsur Los Dólmenes en un encuentro en el que fueron durante 45 minutos por detrás en el marcador pero supieron reponerse hasta remontar y certificar el pase con un gol de Amarelle en los últimos segundos.

El DS Auto Gomas Sinfín inició el encuentro tratando de tú a tú al Conservas Alsur Los Dólmenes. Con un ataque muy repartido en los primeros compases, con Calderón, Barco, Lon y Nacho como autores de un tanto cada uno, siguieron la estela de los malagueños que, al ser los encargados de abrir el casillero, tomaron una ventaja mínima. También firmes en defensa, los de Reñones fueron capaces de forzar los primeros errores de los verdes y, tras la intervención de Villamarín en portería, Postigo corrió a la contra para subir al marcador el 4-5 (min. 10).

Curiosamente, esta fue la última ventaja para los del DS Auto Gomas Sinfín hasta la que les dio el triunfo en el último suspiro, pues mientras, el rendimiento defensivo de los cántabros decayó, algo que no tuvo problemas en aprovechar un Conservas Alsur Los Dólmenes que se encontraba cómodo en el lanzamiento y superaba una y otra vez la meta rival.

La primera diferencia preocupante llegó con el 10-7 y para no ir a más, Reñones paró el crono. Sin embargo, los antequeranos lograron aumentar su colchón de tantos hasta los cinco, ante una defensa sinfinera que parecía aletargada y no fue sino gracias al ataque por lo que se consiguió mantener al rival a una distancia prudente sin dar por finalizadas sus opciones de luchar por el ascenso. Diego marcó desde el pivote y Amarelle y Carvajal hicieron lo propio para colocar el 15-12 antes del descanso.

En la reanudación, Kasumovic fulminó la meta andaluza y redujo brevemente la diferencia, aunque el BM. Los Dólmenes siguió dominando. Lo hizo ya sin tanta comodidad como en la primera mitad, pues los santanderinos dieron con la tecla adecuada para ajustar su defensa y comenzaron a reducir a la mínima expresión la ventaja del conjunto que ejerció como local en esta segunda semifinal.

Con los verdes a tan solo un gol, llegaron numerosas ocasiones para empatar, gracias a las recuperaciones del centro defensivo o a las paradas de Samuel. Ninguno de esos balones fue aprovechado hasta el minuto 53 de partido, cuando Calderón armó el brazo para poner el 20-20 y dejar paso al tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Si bien, los suyos mantuvieron el temple y el atino de cara a portería, ambas escuadras se embarcaron en un intercambio de tantos que tan solo falló en el último minuto, cuando el lanzamiento del Conservas Alsur Los Dólmenes se estrelló contra el palo.

Con el balón en juego a falta de quince segundos para el final y con posesión santanderina, Reñones gastó el último tiempo muerto en preparar una última jugada que terminó saliendo cara para los suyos, pues fue Amarelle el encargado de ejecutar con éxito el tiro, dando con ello la victoria y el pase a la final a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Superado el primer escollo, los santanderinos lucharán por el ascenso ante el anfitrión y favorito a llevarse el billete con destino ASOBAL, el Viveros Herol BM. Nava, quien se impuso al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real en la primera semifinal. La final se disputará a las 20:00 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES – 23

Maireles (p), Santamaría (1), Soto (2), López (2), L. Castro (2), Escobar, Moreno (1), Torres, De la Sierra (4), Morales, Ortega, Tua Hernández (5), Cabrera (3), A. Castro (3), Palomino.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (3), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola (1), Calderón (4), Lon (5), Valles (4), Kasumovic (3), Carvajal (1), Valverde.

PARCIALES

3-3, 4-5, 8-6, 11-7, 12-10, 15-12 (descanso). 16-15, 18-16, 18-17, 20-18, 21-20, 23-24 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Castro (2) por el Conservas Alsur Los Dólmenes.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia) ante unos 1.200 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín y el BM Torrelavega se enfrentan en un derbi amistoso

Published

on

Los equipos cántabros DS Blendio Sinfín y BM Torrelavega continúan con su puesta a punto de pretemporada. Ambos afrontan el derbi amistoso que enfrentará a los dos conjuntos en La Albericia. Una cita especial en el balonmano regional, ya que sea oficial u oficioso, los derbis siempre guardan emoción y sorpresas. El de este miércoles (19:30 horas) será el primero de los dos que los conjuntos vecinos disputen en apenas medio mes, ya que los santanderinos les devolverán la visita a comienzos de septiembre.

El renovado cuadro torrelaveguense regresará a La Albericia antes del inicio de una temporada en la que no coincidirán en competición oficial. Álex Mozas, técnico que ha llevado al Secin Group BM Alcobendas a la élite, dirigirá este año a una plantilla que cuenta, además, con otras siete incorporaciones: el pivote Tate Batán, el guardameta Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; el central Isidoro Martínez; y los extremos Gerardo García y Jorge Prieto, ex del Sinfín.

Para los de Reñones, el encuentro será una nueva oportunidad para seguir ajustando piezas y continuar con la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del conjunto santanderino. Ante el BM Villa de Aranda dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, pero aún es pronto para sacar conclusiones y quedan cuestiones por pulir antes de enfrentarse a rivales de ASOBAL.

Al igual que en el anterior amistoso, las entradas de adulto tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.

(Fuente: DS Blendio Sinfín)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria