CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vence y se juega el ascenso este domingo

Publicado

on

Partido de los que acostumbra a vivir el DS Auto Gomas Sinfín, con altas dosis de tensión y sufrimiento, pero con desenlace feliz. Los santanderinos pasan a la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL tras derrotar al Conservas Alsur Los Dólmenes en un encuentro en el que fueron durante 45 minutos por detrás en el marcador pero supieron reponerse hasta remontar y certificar el pase con un gol de Amarelle en los últimos segundos.

El DS Auto Gomas Sinfín inició el encuentro tratando de tú a tú al Conservas Alsur Los Dólmenes. Con un ataque muy repartido en los primeros compases, con Calderón, Barco, Lon y Nacho como autores de un tanto cada uno, siguieron la estela de los malagueños que, al ser los encargados de abrir el casillero, tomaron una ventaja mínima. También firmes en defensa, los de Reñones fueron capaces de forzar los primeros errores de los verdes y, tras la intervención de Villamarín en portería, Postigo corrió a la contra para subir al marcador el 4-5 (min. 10).

Curiosamente, esta fue la última ventaja para los del DS Auto Gomas Sinfín hasta la que les dio el triunfo en el último suspiro, pues mientras, el rendimiento defensivo de los cántabros decayó, algo que no tuvo problemas en aprovechar un Conservas Alsur Los Dólmenes que se encontraba cómodo en el lanzamiento y superaba una y otra vez la meta rival.

La primera diferencia preocupante llegó con el 10-7 y para no ir a más, Reñones paró el crono. Sin embargo, los antequeranos lograron aumentar su colchón de tantos hasta los cinco, ante una defensa sinfinera que parecía aletargada y no fue sino gracias al ataque por lo que se consiguió mantener al rival a una distancia prudente sin dar por finalizadas sus opciones de luchar por el ascenso. Diego marcó desde el pivote y Amarelle y Carvajal hicieron lo propio para colocar el 15-12 antes del descanso.

En la reanudación, Kasumovic fulminó la meta andaluza y redujo brevemente la diferencia, aunque el BM. Los Dólmenes siguió dominando. Lo hizo ya sin tanta comodidad como en la primera mitad, pues los santanderinos dieron con la tecla adecuada para ajustar su defensa y comenzaron a reducir a la mínima expresión la ventaja del conjunto que ejerció como local en esta segunda semifinal.

Con los verdes a tan solo un gol, llegaron numerosas ocasiones para empatar, gracias a las recuperaciones del centro defensivo o a las paradas de Samuel. Ninguno de esos balones fue aprovechado hasta el minuto 53 de partido, cuando Calderón armó el brazo para poner el 20-20 y dejar paso al tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Si bien, los suyos mantuvieron el temple y el atino de cara a portería, ambas escuadras se embarcaron en un intercambio de tantos que tan solo falló en el último minuto, cuando el lanzamiento del Conservas Alsur Los Dólmenes se estrelló contra el palo.

Con el balón en juego a falta de quince segundos para el final y con posesión santanderina, Reñones gastó el último tiempo muerto en preparar una última jugada que terminó saliendo cara para los suyos, pues fue Amarelle el encargado de ejecutar con éxito el tiro, dando con ello la victoria y el pase a la final a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Superado el primer escollo, los santanderinos lucharán por el ascenso ante el anfitrión y favorito a llevarse el billete con destino ASOBAL, el Viveros Herol BM. Nava, quien se impuso al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real en la primera semifinal. La final se disputará a las 20:00 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES – 23

Maireles (p), Santamaría (1), Soto (2), López (2), L. Castro (2), Escobar, Moreno (1), Torres, De la Sierra (4), Morales, Ortega, Tua Hernández (5), Cabrera (3), A. Castro (3), Palomino.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (3), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola (1), Calderón (4), Lon (5), Valles (4), Kasumovic (3), Carvajal (1), Valverde.

PARCIALES

3-3, 4-5, 8-6, 11-7, 12-10, 15-12 (descanso). 16-15, 18-16, 18-17, 20-18, 21-20, 23-24 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Castro (2) por el Conservas Alsur Los Dólmenes.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia) ante unos 1.200 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

DS Blendio Sinfín y Recoletas Atl. Valladolid, se medirán en el I Torneo Liberbank

Publicado

on

El miércoles a las 20:00 horas será el último duelo del DS Blendio Sinfín antes de regresar a la Liga Asobal.

Último test para el DS Blendio Sinfín antes de retomar la Liga ASOBAL en febrero. Los cántabros disputarán este miércoles el último de los dos amistosos de pretemporada programados, que será ante el Recoletas Atl. Valladolid, en una cita que se celebrará bajo el nombre de I Torneo Liberbank y que contará con el patrocinio de la entidad bancaria.

El encuentro contra el cuadro vallisoletano comenzará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de La Albericia, en lo que será el reencuentro del DS Blendio Sinfín con su afición después de más de un mes de ausencia de competición en la cancha santanderina.

Con este amistoso, los de Reñones darán por finalizados los partidos de preparación, aunque la pretemporada de invierno se extenderá una semana más, en la que la plantilla continuará con la puesta a punto realizando diversas actividades especiales.

Tras las molestias iniciales propias de la vuelta a los entrenamientos, la mayoría de los jugadores han recuperado un estado de forma óptimo para estar a las órdenes del técnico santanderino en el partido frente al Recoletas Atl. Valladolid. La única duda será la de Alberto Pla, quien está pendiente de evolución de la lesión sufrida tras recibir un fuerte golpe en la mano derecha durante el amistoso contra Bidasoa Irún.

ENTRADAS A 5 EUROS, SOCIOS Y MENORES DE EDAD GRATIS

Las entradas para el último amistoso de pretemporada invernal, el que precederá al inicio de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, tendrán un coste de 5 euros. Los socios tendrán acceso gratuito con su abono de temporada, al igual que los menores de edad.

La entrada también será gratuita en caso de adquirir el carnet especial de segunda vuelta, a un precio único de 50 euros, con el que podrá disfrutarse de todos los partidos que restan hasta la conclusión del campeonato doméstico, incluida la visita del Barça Lassa en el mes de marzo.

Fotografía: Luis A. Trapero

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Lección de coraje del Atlántico Pereda

Publicado

on

Empató a 24 frente al poderoso Logroño Sporting La Rioja en partido con un final de infarto con una más que discutida actuación arbitral.

El Atlántico Pereda consiguió igualar un encuentro que a falta de diez segundos tenía perdido. Comenzaron las santanderinas el encuentro dominando a su rival y en el primer parcial ya vencían 2-0, pero pasado el minuto seis llegaría un momento clave del partido cuando los colegiados que previamente ya habían excluído a la jugadora local Sheila la volvían a excluir, y cuando la jugadora ya estaba en el banquillo, la volvieron a excluir tras una apreciación que solo el colegiado vio, lo que le costaba a la jugadora puertorriqueña la descalificación y dejaban al equipo amarillo en inferioridad durante cuatro minutos y sin poder contar para el resto del encuentro con una de sus jugadoras más desequilibrantes. Pese a ese varapalo las de Santi Abascal remaron a contracorriente y siguieron dominando a su rival gracias a una gran fortaleza defensiva y a la magnífica aportación de Marta en portería. Poco a poco el Atlántico Pereda fue abriendo brecha en el marcador llegando a tener hasta cinco goles de ventaja. Pero un pequeño bache en ataque de las santanderinas hizo que en apenas cinco minutos las riojanas con un parcial de 0-5 redujesen la diferencia y al final de la primera parte el electrónico reflejaba un 13-12 favorable a las amarillas.

En la reanudación del encuentro, las santanderinas siguieron manteniendo el tipo con pequeñas ventajas en el marcador y manteniendo el gran nivel defensivo de la primera parte. Pero pasado el ecuador del segundo tiempo, el cansancio fruto del gran desgaste realizado empezó a hacer mella en las jugadoras locales algunas de ellas con procesos gripales durante la semana, unido a la lesión de la extremo Verónica propició que a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro, el conjunto riojano se pusiese por primera vez por delante en el marcador llegando a disfrutar de hasta tres goles de ventaja. Pero de nuevo el cuadro santanderino, en un nuevo arranque de garra y pundonor fue recortando diferencias y a falta de ocho segundos la jugadora santanderina Ana Barquín conseguía el gol de la igualada para delirio del público que llenaba las gradas del Pabellón de Numancia. Gran partido del conjunto santanderino que pese al condicionante de las numerosas bajas sufridas por gripe durante la semana( no han podido entrenar más de siete jugadoras algún día y otras convalecientes todavía), y la prematura descalificación de Sheila, dio la cara en todo momento ante un rival que económicamente está muy por encima de todos los equipos. En el apartado goleador Ana Barquín y Aída Brull con ocho y cinco goles respectivamente fueron las máximas anotadoras del Atlántico Pereda. Con este punto las santanderinas siguen terceras empatadas a puntos con el equipo logroñés y mantienen su imbatibilidad en Numancia, donde no pierden en competición liguera desde octubre de 2016 .

FICHA TÉCNICA

ATLANTICO PEREDA 24; Alexia, Marta Sainz, Sheila(1), Ana(8), Verónica(2), Sara(2), Vivi(3), Claudia, Tania, Aída(5), Belén(3) y Silvia

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 24; Elena, Rebeca, De Sousa(2), Boklashchuk(3), Iris(1), Sicilia, Valentina, Serrano, Maite, Carrascón, Celia(1), Carla(2), Lucía(6), Ederra(9), Sara y Amaia

ÁRBITROS: Zaragueta Ruiz y Oyarzun Aylagas del colegio navarro. Excluyeron a Vivi y Sheila( descalificada en el m.6) por parte del Atlántico Pereda. Y a Sicilia, Carla(2) y Ederra(2) por parte del Logroño Sporting La Rioja

PARCIALES; 1-0, 3-3, 6-3, 8-6, 11-9, 13-12; 15-14, 18-16, 20-16, 20-20, 21-23, 24-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga disputado en el Pabellón de Numancia con un lleno total en las gradas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por D Manuel González Soto, Presidente del BM.Chapela

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket no puede con el líder, UBU Tizona

Publicado

on

El equipo burgalés controló el partido desde el primer cuarto tras un parcial de 10-23.

La Gallofa Cantbasket no pudo derrotar al líder del Grupo A-A de la Liga EBA, el UBU Tizona, que se mostró muy superior al equipo santanderino desde el primer cuarto.

Un inicio de encuentro que fue muy igualado durante los primeros cinco minutos de juego (7-7), pero un parcial visitante de 0-10 (7-17), protagonizado en dos minutos, dejó muy tocado al conjunto cántabro. Daniel Westbrook, con un tiro libre, cortaba la racha visitante, pero el conjunto burgalés seguía imparable en ataque, y conseguía aumentar su ventaja hasta los trece puntos de diferencia (10-23).

En el segundo cuarto, la Gallofa Cantbasket comenzaba con un parcial de 5-0, tras un triple de Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa (15-23), pero Julio de Assis, ex jugador del Pas Piélagos y Estela, anotaba cuatro puntos consecutivos (15-27). El equipo dirigido por Joaquín Romano seguía trabajando en la remontada, y tras un triple de Daniel Westbrook (18-27) y una canasta de Alexis Bartolomé, tras asistencia de David García Peña, permitía a los santanderinos ponerse a siete puntos (20-27). Una diferencia que supo mantener el rival visitante, e incluso ampliar, tras las canastas de Julio de Assis y Ayoze Alonso (20-31). Tras un intercambio de canastas, Julio de Assis cerraba la primera parte con un triple, para situar la ventaja visitante en trece puntos (29-42).

Tras el paso por los vestuarios, el líder, UBU Tizona, dejó totalmente encarrilado el partido, después de protagonizar un parcial de 9-16 (37-58). Con el partido totalmente sentenciado, y con una desventaja importante de 21 puntos, la Gallofa Cantbasket vio como su rival seguía imparable en ataque, protagonizando otro gran parcial de 7-18, hasta llegar al resultado final de 44-76. Una diferencia de 32 puntos que reflejó la superioridad del líder y campeón de la primera vuelta. El conjunto burgalés dejó el ataque santanderino totalmente bloqueado (44 puntos), cuando el promedio de anotación de la Gallofa Cantbasket esta temporada está siendo de 80 puntos por partido.

Julio de Assis, del UBU Tizona, fue el MVP del partido, con 21 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración. Por parte local, tan solo Daniel Westbrook fue capaz de superar los dobles dígitos en anotación (12 puntos).

La Gallofa Cantbasket termina la primera vuelta alejado de los puestos de fase de ascenso, situándose a cuatro triunfos de las dos primeras posiciones, con un balance ocho victorias y cinco derrotas. El próximo sábado volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Santander, a las 20:30 horas, contra el Club Baloncesto La Flecha. En la primera vuelta, el equipo cántabro ganó por 75-97 en Arroyo de la Encomienda.

PARCIAL: 10-23, 18-19, 9-16, 7-18

GALLOFA: Sandro Gacic (5), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (0), Alfonso García (0), Jaime García (4), Alejo Rúa-Figueroa (6), Alexis Bartolomé (9), Álvaro Diez (0), Daniel Robinson (4), David García (2), Daniel Westbrook (12)

UBU TIZONA: Francisco Pomares (7), Javier Salinas (8), José García (6), Fernando Carcedo (0), Mario Tobar (11), Julio de Assis (21), Gonzalo de Domingo (0), Eduardo Carpintero (2), Pablo Román (5), Ayoze Alonso

ÁRBITROS: Pedro Luis Aguado y José Ángel Álvarez, eliminado por cinco faltas personales Daniel Robinson.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas