Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vence y se juega el ascenso este domingo

Published

on

Partido de los que acostumbra a vivir el DS Auto Gomas Sinfín, con altas dosis de tensión y sufrimiento, pero con desenlace feliz. Los santanderinos pasan a la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL tras derrotar al Conservas Alsur Los Dólmenes en un encuentro en el que fueron durante 45 minutos por detrás en el marcador pero supieron reponerse hasta remontar y certificar el pase con un gol de Amarelle en los últimos segundos.

El DS Auto Gomas Sinfín inició el encuentro tratando de tú a tú al Conservas Alsur Los Dólmenes. Con un ataque muy repartido en los primeros compases, con Calderón, Barco, Lon y Nacho como autores de un tanto cada uno, siguieron la estela de los malagueños que, al ser los encargados de abrir el casillero, tomaron una ventaja mínima. También firmes en defensa, los de Reñones fueron capaces de forzar los primeros errores de los verdes y, tras la intervención de Villamarín en portería, Postigo corrió a la contra para subir al marcador el 4-5 (min. 10).

Curiosamente, esta fue la última ventaja para los del DS Auto Gomas Sinfín hasta la que les dio el triunfo en el último suspiro, pues mientras, el rendimiento defensivo de los cántabros decayó, algo que no tuvo problemas en aprovechar un Conservas Alsur Los Dólmenes que se encontraba cómodo en el lanzamiento y superaba una y otra vez la meta rival.

La primera diferencia preocupante llegó con el 10-7 y para no ir a más, Reñones paró el crono. Sin embargo, los antequeranos lograron aumentar su colchón de tantos hasta los cinco, ante una defensa sinfinera que parecía aletargada y no fue sino gracias al ataque por lo que se consiguió mantener al rival a una distancia prudente sin dar por finalizadas sus opciones de luchar por el ascenso. Diego marcó desde el pivote y Amarelle y Carvajal hicieron lo propio para colocar el 15-12 antes del descanso.

En la reanudación, Kasumovic fulminó la meta andaluza y redujo brevemente la diferencia, aunque el BM. Los Dólmenes siguió dominando. Lo hizo ya sin tanta comodidad como en la primera mitad, pues los santanderinos dieron con la tecla adecuada para ajustar su defensa y comenzaron a reducir a la mínima expresión la ventaja del conjunto que ejerció como local en esta segunda semifinal.

Con los verdes a tan solo un gol, llegaron numerosas ocasiones para empatar, gracias a las recuperaciones del centro defensivo o a las paradas de Samuel. Ninguno de esos balones fue aprovechado hasta el minuto 53 de partido, cuando Calderón armó el brazo para poner el 20-20 y dejar paso al tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Si bien, los suyos mantuvieron el temple y el atino de cara a portería, ambas escuadras se embarcaron en un intercambio de tantos que tan solo falló en el último minuto, cuando el lanzamiento del Conservas Alsur Los Dólmenes se estrelló contra el palo.

Con el balón en juego a falta de quince segundos para el final y con posesión santanderina, Reñones gastó el último tiempo muerto en preparar una última jugada que terminó saliendo cara para los suyos, pues fue Amarelle el encargado de ejecutar con éxito el tiro, dando con ello la victoria y el pase a la final a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Superado el primer escollo, los santanderinos lucharán por el ascenso ante el anfitrión y favorito a llevarse el billete con destino ASOBAL, el Viveros Herol BM. Nava, quien se impuso al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real en la primera semifinal. La final se disputará a las 20:00 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES – 23

Maireles (p), Santamaría (1), Soto (2), López (2), L. Castro (2), Escobar, Moreno (1), Torres, De la Sierra (4), Morales, Ortega, Tua Hernández (5), Cabrera (3), A. Castro (3), Palomino.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (3), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola (1), Calderón (4), Lon (5), Valles (4), Kasumovic (3), Carvajal (1), Valverde.

PARCIALES

3-3, 4-5, 8-6, 11-7, 12-10, 15-12 (descanso). 16-15, 18-16, 18-17, 20-18, 21-20, 23-24 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Castro (2) por el Conservas Alsur Los Dólmenes.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia) ante unos 1.200 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín celebra su Asamblea General de Socios el 30 de junio

Published

on

El Club Deportivo Elemental Sinfín celebrará su Asamblea General de Socios el próximo sábado 30 de junio, una cita que se adelanta casi un mes a lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. La directiva de la entidad santanderina no ha querido dejar pasar más tiempo para seguir moviendo piezas en la preparación de la nueva temporada y ha decidido reunir a sus abonados antes de que finalice el mes de junio.

Como en anteriores ocasiones, la Asamblea General tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Santander y se celebrarán dos convocatorias, la primera a las 11:30 horas y la segunda a las 12:00 horas.

En ella se expondrá la situación actual del club y la nueva campaña de abonados prevista para la temporada 2018/2019, entre otros asuntos. Igualmente, se someterá a opinión de los socios los presupuestos tanto de la anterior temporada como de la próxima.

Los socios con derecho a voto que podrán acudir serán aquellos que cuenten con una antigüedad de dos temporadas o más, es decir, los abonados al club con anterioridad a la campaña 2016/17, ésta incluida. Será necesario identificarse a la entrada, preferiblemente presentando el carnet de socio.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega contará con dos jóvenes porteros sudamericanos repletos de talento

Published

on

El Balonmano Torrelavega ha configurado una portería que encarna a la perfección lo que es la ilusión por este deporte. Son dos cancerberos jóvenes aunque con experiencia contrastada tanto en la División de Honor Plata como en diversas competiciones internacionales. El brasileño Murillo Araújo encarará su segunda temporada en Torrelavega con el objetivo de consolidar las excelentes maneras que ha mostrado durante este curso. El argentino Marco Krimer supone un refuerzo de lujo para conformar una portería con mayúsculas. Juntos conforman una pareja de cancerberos que representan a la perfección aquello de jóvenes pero sobradamente preparados.

Murillo Araújo, internacional junior con la canarinha, ha renovado por dos campañas más con la entidad del Besaya. El carioca, de 190 centímetros y 92 kilos de peso, ha completado una temporada de debut realmente meritoria. En apenas unos meses, superó el hándicap de salir de Brasil y se adaptó a la perfección a la dinámica del conjunto naranja. De hecho, ha terminado el curso 17/18 como uno de los grandes favoritos de la grada.

Su compañero de posición también sabe lo que es cruzar el charco para convertirse en profesional del balonmano. El argentino Marco Krimer, de 21 años y 1,87 metros de estatura, es un jugador poderoso físicamente y con unos reflejos realmente asombrosos. Tras jugar jugar con Argentina el Mundial juvenil de 2015 y el júnior de 2017, recaló en Zumosol ARS Palma del Río para cubrir la vacante dejada por el sevillano Manu López, retirado el curso pasado.

Antes de llegar a Palma del Río, Marco Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional. Ahora, tras consolidarse como uno de los porteros más prometedores de la categoría, llega a Torrelavega con la intención de seguir creciendo. “Una conocida la baja de Pablo Salvarrey, Krimer era mi primera opción” confiesa un satisfecho Alex Mozas. “Es un portero joven, que está en la órbita de la selección nacional absoluta y que tiene mucho hambre para mejorar” continúa el técnico naranja.

Con la portería cerrada, el Balonmano Torrelavega 18-19 ya cuenta con once jugadores.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

«La posibilidad del futuro del Balonmano Cantabria pasaba por la cantera y no por gastar dinero», dice Tinín Pastor

Published

on

El responsable del BM Pereda, Tinín Pastor, y ganador de una Recopa de Europa y una Copa ASOBAL con el Club Balonmano Cantabria, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ con el que se repasa toda su trayectoria en el mundo del balonmano.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia