Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve al trabajo el 3 de enero

Published

on

Apenas un día resta para que la plantilla del DS Auto Gomas Sinfín retome los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Los pupilos de Reñones volverán a reunirse en el Pabellón de La Albericia el próximo miércoles 3 de enero para comenzar la preparación de cara a la segunda etapa de la División de Honor Plata.
Este año el primer equipo no tendrá parón durante el mes de enero, aunque sí comenzará la competición una semana más tarde que el resto de equipos. El encuentro contra Agustinos Alicante previsto para el domingo 14 queda pospuesto hasta el 8 de abril, por lo que el primer partido que disputarán los santanderinos será el que les enfrente en su propio feudo al Amenabar ZKE el sábado 20.
El conjunto alicantino solicitó el aplazamiento de la cita correspondiente a la Jornada 14 al no poder disponer de dos de sus jugadores, que se encuentran convocados con la Selección Nacional Junior, por lo que, tras el acuerdo entre ambos clubes, el Comité Nacional de Competición ha aprobado la nueva fecha fijada en otro fin de semana libre en el calendario competitivo.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El H.Camargo 74 Propenor debuta en el 2018 frente al Lanzarote Zonzamas

Published

on

Vuelve la División de Honor Plata al Pedro Velarde con el H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo. Después del parón navideño el primer equipo de balonmano de Camargo debuta en casa en el 2018 midiéndose al Lanzarote Zonzamas.
Continue Reading

Baloncesto-balonmano

La División de Honor Plata vuelve a La Albericia

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín disputará este sábado su primer partido del 2018 y lo hará frente al Amenabar ZKE a partir de las 17:15 horas. Los santanderinos retoman la División de Honor Plata en su propio feudo, después de un fin de semana en el que no han tenido competición debido al aplazamiento de su encuentro contra Agustinos Alicante.
La normalidad ha llegado esta semana al equipo cántabro, tras una mini pretemporada de invierno más larga que la del resto de equipos. Con el nuevo año comenzará también la fase decisiva del campeonato, por lo que los del DS Auto Gomas Sinfín intentarán seguir con la buena dinámica de juego en la que entró antes del parón navideño.
El técnico Reñones podrá volver a contar con Cristian Postigo, recuperado ya de la lesión de tobillo que lo mantuvo fuera de las pistas durante todo el mes de diciembre. Sin embargo, Lon no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana, por lo que será duda en el encuentro ante los vascos. Quien previsiblemente sí se vestirá será el canterano Luis Pla, que vuelve a entrar en convocatoria después del buen papel realizado en la cancha alcarreña del Quabit Guadalajara en la ida de Copa del Rey.

La Jornada 15 traerá de nuevo a La Albericia al Amenabar ZKE, el campeón del IX Torneo Ciudad de Santander, celebrado el pasado agosto. En esa ocasión, los de Zarautz se adjudicaron el campeonato tras cosechar un empate ante el conjunto santanderino (16-16) y una victoria contra el Helvetia Anaitasuna de ASOBAL (14-10). Ahora, regresarán a Santander asentados en la undécima posición liguera con 12 puntos, cuatro menos que el DS Auto Gomas Sinfín. Precisamente, el otro equipo cántabro de la categoría, el BM. Torrelavega, ha sido el encargado de doblegar por la mínima al
Amenabar ZKE en su último compromiso liguero, en otro de los partidos pospuestos de la Jornada 14 que finalmente se disputó el pasado martes.
Las entradas para esta Jornada 17 de la División de Honor Plata se pondrán a la venta en taquilla desde aproximadamente una hora antes del partido y estarán disponibles a un precio de 10€ adulto y 4€ infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive).

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega buscará recuperar la fortaleza en el Trueba

Published

on

El Balonmano Torrelavega tiene a su alcance un nuevo hito dentro de su corta pero exitosa trayectoria. Los de Diego Soto están a un solo punto de firmar la mejor primera vuelta de la historia de la entidad. Si los naranjas vencen al Zumosol ARS Palma del Río en el partido que se disputará mañana sábado, a las 18:30 horas en el Vicente Trueba, cerrarán la primera manga con 19 puntos en su casillero, dos más que el año pasado.

Alcanzar esa puntuación histórica es el aliciente menor del partido que enfrentará a torrelaveguenses y cordobeses. El gran reto para el Balonmano Torrelavega en 2018 será competir en casa tan bien como lo hace cuando actúa como visitante. Basta con echar un vistazo a los números para darse cuenta de que el Trueba no está siendo el talismán de otras campañas. Los naranjas han visto como la mitad de los puntos en juego (6 de 12) volaban lejos de Torrelavega. Un cifra que refleja la capacidad competitiva del equipo para ganar lejos de su cancha (han sumado 11 puntos como visitante), pero que denota un excesivo ansia por agradar en casa.

Los cántabros necesitan cuajar un partido sin fisuras ante su afición que suponga un punto y aparte en esa dinámica. Más aún cuando jugará dos partidos consecutivos en casa. Tras silenciar la caldera de Zarautz, Zumosol ARS Palma del Río y Secin Group BM Alcobendas pondrán a prueba la solidez de los de Soto en casa.

Los cordobeses llegarán a Torrelavega en busca de unos puntos que les ayuden a salir de la zona peligrosa de la tabla y que terminen con sus malos resultados lejos del Pandero. En los ocho desplazamientos de la primera manga, los de Montesinos solo han sumado un punto. Y fue en la segunda jornada.

La retirada del portero Manu López y la salida de jugadores tan importantes como Agustín Casado, Alonso Moreno o Samu Gómez han mermado el potencial del conjunto que dirige Víctor Montesinos. El joven portero argentino Marco Krimer y el serbio Nemanja Bojicic llegaron a finales de año para reforzar una plantilla que lideran José Antonio Consuegra y Alberto José Requena. Junto a ellos, otros jugadores con experiencia contrastada como Yoel Moreno, Nacho del Castillo o Julio Morgado.

Así las cosas, sin contar con el lesionado de larga duración Alberto Pérez, la plantilla naranja encara el choque en perfecto estado físico, con intención de concatenar dos victorias seguidas y la ilusión por seguir haciendo historia.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia