Connect with us

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas triunfa a domicilio

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín suma una nueva victoria, la cosechada en la cancha del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real por 22-27. La igualdad se estableció en la pista manchega durante tres cuartos de partido, hasta que los de Reñones aumentaron el ritmo de juego para llevarse dos valiosos puntos ante un rival que aspira a estar presente en los puestos de play-off. El trabajo defensivo fue clave en el triunfo, al igual que lo fueron Nacho Valles, líder ofensivo del conjunto cántabro con diez tantos, y Alberto Pla, con seis.

El DS Auto Gomas Sinfín no se encontró del todo cómodo en el estreno del partido, lo que se tradujo en una falta de gol hasta pasado el minuto cuatro. Tras dos goles de color local, fue Pla quien inauguró el casillero visitante y abrió la veda para que Valles y Nikolai recuperaran el terreno perdido en este primer parcial. A pesar de la ausencia de Diego, la defensa rindió a un alto nivel, bien flanqueada por Jorge Villamarín en portería, lo que hizo que al conjunto ciudarrealeño le costase anotar con la facilidad brindada en los compases iniciales.

Pasado el primer cuarto de partido, tras la inferioridad por la exclusión de Kasumovic, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real logró el empate pero apenas unos minutos después las tornas cambiaron y fueron los santanderinos quienes aprovecharon la exclusión de Serrano por parte local para adelantarse de nuevo en el marcador.

La igualdad fue la tónica general en estos últimos minutos de la primera mitad y con el 10-10 pasado el minuto 26, Reñones buscó con un tiempo muerto recuperar el control del marcador, lo que consiguió aunque con ventajas de no más de un gol. A falta de cuarenta segundos para el final, el técnico manchego respondió parando el crono para preparar una última jugada, pero las indicaciones no terminaron de fructificar y ambas escuadras se retiraron a vestuarios con el 11-12 reinando en el Pabellón Quijote Arena.

La segunda mitad comenzó de la misma forma en que había terminado, con ligero dominio del DS Auto Gomas Sinfín que, sin embargo, no lograba distanciarse de su rival más allá de los dos tantos. No fue hasta el ecuador de este periodo cuando los de Reñones tomaron aire y se despegaron del BM. Alarcos con buenas recuperaciones de balón que terminaron al fondo de la meta local de la mano de Pla, Amarelle y Valles (16-21, min. 50).

A pesar de la gran cantidad de exclusiones sufridas durante todo el choque, los santanderinos supieron jugar sus cartas a la perfección, sobre todo en esta decisiva recta final. El DS Auto Gomas Sinfín certificó el triunfo gracias a un gran rendimiento defensivo, en el que fueron vitales las intervenciones de Villamarín, mientras que en ataque, Valles siguió campando a sus anchas en la pista manchega. A él se sumaron Nikolai, Kasumovic y los extremos Sola y Postigo, con tantos desde todas las posiciones con los que firmaron el 22-27 definitivo.

VESTAS BM. ALARCOS CIUDAD REAL – 22

De la Cruz (p), Revuelta (p), Beret (2), Poveda (1), Lumbreras (2), Portero (2), Díaz (3), Molina (4), Serrano, Vidal, Candeleda (4), Negrete (2), Maestre, Alises, Giménez (2), Arreaza.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Ibáñez (p), Nikolai (2), Amarelle (3), Pla (6), Barco, Postigo (2), Lastra, Sola (1), Lon (2), Valles (10), Kasumovic (1), Carvajal, Valverde, Leo.

PARCIALES

2-1, 3-4, 4-6, 6-7, 9-10, 11-12 (descanso). 12-13, 13-15, 15-17, 16-20, 18-23, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Kasumovic, Nikolai, Amarelle (2), Valverde (2) y Barco por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Serrano, Giménez, Díaz y Portero por el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoctava jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Quijote Arena ante unos 200 espectadores.

(Fuente: DS Auto Gomas Sinfín)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Barcelona gana la Copa del Rey y rompe una racha de 3 años sin títulos

Published

on

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro, con los culés llevándose la 24ª Copa de su historia y con Heurtel elegido MVP del torneo.

 

Los culés han superado al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013 y que, desde la liga ACB del 2014, no ganaban ningún título (al margen de la Supercopa de España en 2015). Los azulgrana han sido superiores gran parte del encuentro, pero una gran reacción blanca en los últimos minutos han permitido a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Finalmente victoria del Barça que ha sabido sufrir y cierra así un campeonato de ensueño con Heurtel nombrado MVP del torneo.

El Barça Lassa ha entrado en la final igual que al resto de partidos de Copa: con una gran intensidad sobra la pista. Los blancos tampoco se han encogido, y el primer cuarto ha predominado una máxima igualdad entre ambos equipos, con los tiros libres de Doncic sosteniendo a Madrid y con Tomic muy enchufado en la pintura. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que ha acabado los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador.

Un buen parcial de 0-7 azulgrana, con un gran triple de Oriola, ha vuelto a ajustar el resultado (21-20). Poco a poco, los de Pesic han comenzado a enchufarse bajo la batuta de Heurtel y con Tomic muy acertado de cara a canasta (12 puntos en la primera parte). Un gran triple de Pau Ribas ha distanciado mínimamente al Barça (29-35), y lo mismo con otro triple de Oriola para devolver el +6 al marcador justo antes del descanso (34-40).

Sensacional inicio de tercer cuarto azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, han situado el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid ha intentado reaccionar con un triple de Rudy, rápidamente contrarrestado por un triple de Sanders. Una buena canasta de un muy enchufado en ataque Pau Ribas, ha dado la máxima ventaja a los de Pesic con un +18 en el marcador. Con el Barça muy seguro en defensa y un ataque demoledor, los barcelonistas se han marchado al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67).

El Real Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, ha reaccionado con dos buenos triples de Carroll, replicado por uno dificilísimo de Hanga. Aún así, los de Pablo Laso no han aflojado y han seguido apretando, recortando distancias hasta situarse a sólo cinco puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio. Los culés, sin embargo, han sabido aguantar y no se han encogido en la pista, haciéndose fuertes en defensa y tratando de sentenciar en ataque.

Dos triples de Thompkins han vuelto a reactivar los blancos, que se han situado a sólo dos puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero sin acierto. Finalmente 90-92 para los de Pesic que consiguen la 24ª Copa del Rey de la historia azulgrana en una final espectacular.

 

(Fuente: fcbarcelona.es)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Derrota del H.Camargo 74 con nota negativa en la actuación arbitral

Published

on

A pesar del gran encuentro realizado no pudo el H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo dar la sorpresa y conseguir la victoria ante el Cleba León Bm. que gracias al triunfo conseguido en el Pedro Velarde de Muriedas se convierte en el nuevo líder del grupo A del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

Las camarguesas plantaron cara a sus rivales durante todo el encuentro, llegando a contar con una ventaja de hasta seis goles en la primera mitad (10-4 en el minuto 19 de juego) aunque una reacción de las leonesas en los minutos finales les permitió llegar al descanso con empate a 11 tantos. En el segundo tiempo la falta de efectivos y menor posibilidad de rotación de las locales unido a la calidad y amplitud de plantilla de las leonesas hizo que el marcador fuera decantándose paulatinamente a su favor mercedsobre todo a la eficacia de sus contraataques.

Sin desmerecer la victoria del Cleba la nota negativa ha estado en la labor arbitral que ha sido muy discutida por el conjunto y afición local, especialmente la rigurosa tarjeta roja mostrada a Irene en el minuto 5 de partido que ha dejado al técnico Jose Merino sin el concurso de una de sus jugadoras más destacadas durante prácticamente la totalidad del encuentro.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Victoria contundente del Uneatlántico Pereda

Published

on

Venció 23-33 al Kukullaga con una extraordina aportación de Sandra  Rodriguez que anotó quince goles
Victoria clara la que se trajo el Uneatlántico Pereda en su visita a la difícil cancha de Etxebarri.
Desde el principio, el equipo santanderino salió dispuesto a llevar la iniciativa del partido, aunque las vizcaínas nunca permitieron que durante la primera parte las ventajas fuesen más allá de los tres goles con la que se llegó al descanso (13-16).
Tras el paso por el vestuario, las locales tuvieron una tímida reacción que las hizo igualar la contienda, pero tras unos ajustes defensivos, las de Santi Abascal no dieron opción a la sorpresa. Empezó a tomar diferencias en el marcador y unido a que su bloque defensivo funcionó como una autentica muralla, las ventajas fueron en aumento hasta llegar a estar casi
diez minutos sin recibir un solo gol lo que desesperaba al equipo de Kukullaga que veía como la diferencia iba en aumento y que hacía imposible la remontada. De ahí hasta el final, el equipo santanderino fue dueño y señor del partido consiguiendo su máxima renta con el marcador final(23-33). Destacar en la faceta anotador Sandra Rodriguez con quince goles y Ana Barquín con seis fueron las máximas realizadoras del Uneatlántico Pereda. Con esta importante victoria, la escuadra santanderina continúa ocupando la segunda plaza para afrontar la fase decisiva del campeonato donde se empezará a dilucidar las posiciones de cara a conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga
Guerreas Iberdrola.
.
FICHA TÉCNICA:
KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Ane, Sonia(1), Lucía, Irati(5), Irene(1), Maider, Sarai(1),
Izaskun, Paula(1), Olatz, Ariane(3), Andrea(5), Miriam(3) y Maialen(3)
UNEATLANTICO PEREDA 28; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(3), Sandra(15), Marta
García(1), Ana(6), Sara, Vivi(2), Claudia, Paula(4), Sofía(1) y Silvia(1)
ÁRBITROS: Elordiu Elorrieta y Garralda Zubimendi del colegio vasco.Excluyeron a Lucía, Irati
y Ariane por parte del Kukullaga Etxebarri. Y a Nicholls y Marta García por parte del
Uneatlántico Pereda￾PARCIALES; 2-4, 5-6, 8-9, 10-12, 13-14, 13-16; 18-17, 18-21,18-24,20-28, 22-31, 23-33

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia