CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín, otra víctima del Barça Lassa

Publicado

on

Poco pudo hacer el DS Blendio Sinfín ante el todopoderoso Barça Lassa más que asistir al recital que acostumbra a desplegar el conjunto barcelonés allá donde va en la Liga ASOBAL. Contundente derrota de los santanderinos por 43-19 contra un equipo que, a pesar de venir directamente de disputar la Super Globe, tiene fondo de banquillo suficiente para pasearse por el campeonato doméstico sin pasar apuros.

El inicio del encuentro entre catalanes y cántabros se convirtió en un duelo de guardametas, en el que Gonzalo Pérez de Vargas hizo que anotar fuera imposible para los del DS Blendio Sinfín y Jorge Villamarín tampoco se lo puso fácil al Barça Lassa. Aleix Gómez fue quien mayor atino tuvo de cara a portería en el bando local, mientras que no fue hasta superados los primeros cinco minutos cuando Lon estrenó el casillero visitante.

Costó sangre y sudor superar a uno de los mejores porteros del mundo y tan solo Valles, Sola, Silva, Lon y Torriko lo consiguieron en este primer periodo, siendo estos dos últimos los únicos capaces de repetir hasta en dos y tres ocasiones respectivamente.

Mientras, los recientemente campeones de la Super Globe las enchufaron desde todas las posiciones, con un despliegue de jugadores que hace envidiar a todos los equipo de la categoría. Xavi Pascual repartió minutos entre todos sus efectivos para no saturar después de una semana compitiendo en Qatar y fueron abriendo una brecha en el marcador sin prisa pero sin pausa hasta el 20-8 con el se llegó al descanso.

En la reanudación llegó el reajuste defensivo de los de Reñones que, sumado a una buena actuación de Pablo Salvarrey bajo palos, les permitió aumentar su casillero particular con más facilidad que en la primera mitad. Sin embargo, poco les duró el arranque y los barceloneses aprovecharon los despistes ofensivos de sus rivales para aumentar una renta que fue insalvable desde el comienzo del partido.

Mortensen y los contraataques de los extremos fueron los destacados de este segundo periodo. Por parte visitante, el peso lo llevaron Lon en el pivote, los potentes lanzamientos desde los nueve metros de Jorge Silva y las intervenciones de Salvarrey en portería.

Sin embargo, los del DS Blendio Sinfín no encontraron soluciones para frenar la avalancha azulgrana y terminaron sucumbiendo ante el indiscutible líder por un abultado 43-19. Los cántabros se despidieron del Palau Blaugrana con tantos de los canteranos Valverde y Luis Pla pero, como era de esperar, se fueron de vacío de la pista del Barça Lassa antes del parón de selecciones que vivirá la Liga ASOBAL la próxima semana.

BARÇA LASSA – 43

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Mortensen (6), Tomás (7), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (6), Ariño (4), N’Guessan (3), Gómez (6), Syprzak (2), Petrus (1), Dolenec (1), Mem (2), Pálmarsson (1), Fabregas (2).

DS BLENDIO SINFÍN – 19

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde (2), Nikolai, Pla, Torriko (3), Postigo, Lastra, Luis Pla (1), Sola (1), Basualdo, Silva (4), Lon (5), Valles (3), Dimitrievski.

PARCIALES

2-0, 6-2, 9-4, 12-4, 16-6, 20-8 (descanso). 24-10, 27-10, 31-13, 34-16, 38-16, 43-19 (final).

ÁRBITROS

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Sola por el DS Blendio Sinfín.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 1204 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket no puede con el líder, UBU Tizona

Publicado

on

El equipo burgalés controló el partido desde el primer cuarto tras un parcial de 10-23.

La Gallofa Cantbasket no pudo derrotar al líder del Grupo A-A de la Liga EBA, el UBU Tizona, que se mostró muy superior al equipo santanderino desde el primer cuarto.

Un inicio de encuentro que fue muy igualado durante los primeros cinco minutos de juego (7-7), pero un parcial visitante de 0-10 (7-17), protagonizado en dos minutos, dejó muy tocado al conjunto cántabro. Daniel Westbrook, con un tiro libre, cortaba la racha visitante, pero el conjunto burgalés seguía imparable en ataque, y conseguía aumentar su ventaja hasta los trece puntos de diferencia (10-23).

En el segundo cuarto, la Gallofa Cantbasket comenzaba con un parcial de 5-0, tras un triple de Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa (15-23), pero Julio de Assis, ex jugador del Pas Piélagos y Estela, anotaba cuatro puntos consecutivos (15-27). El equipo dirigido por Joaquín Romano seguía trabajando en la remontada, y tras un triple de Daniel Westbrook (18-27) y una canasta de Alexis Bartolomé, tras asistencia de David García Peña, permitía a los santanderinos ponerse a siete puntos (20-27). Una diferencia que supo mantener el rival visitante, e incluso ampliar, tras las canastas de Julio de Assis y Ayoze Alonso (20-31). Tras un intercambio de canastas, Julio de Assis cerraba la primera parte con un triple, para situar la ventaja visitante en trece puntos (29-42).

Tras el paso por los vestuarios, el líder, UBU Tizona, dejó totalmente encarrilado el partido, después de protagonizar un parcial de 9-16 (37-58). Con el partido totalmente sentenciado, y con una desventaja importante de 21 puntos, la Gallofa Cantbasket vio como su rival seguía imparable en ataque, protagonizando otro gran parcial de 7-18, hasta llegar al resultado final de 44-76. Una diferencia de 32 puntos que reflejó la superioridad del líder y campeón de la primera vuelta. El conjunto burgalés dejó el ataque santanderino totalmente bloqueado (44 puntos), cuando el promedio de anotación de la Gallofa Cantbasket esta temporada está siendo de 80 puntos por partido.

Julio de Assis, del UBU Tizona, fue el MVP del partido, con 21 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración. Por parte local, tan solo Daniel Westbrook fue capaz de superar los dobles dígitos en anotación (12 puntos).

La Gallofa Cantbasket termina la primera vuelta alejado de los puestos de fase de ascenso, situándose a cuatro triunfos de las dos primeras posiciones, con un balance ocho victorias y cinco derrotas. El próximo sábado volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Santander, a las 20:30 horas, contra el Club Baloncesto La Flecha. En la primera vuelta, el equipo cántabro ganó por 75-97 en Arroyo de la Encomienda.

PARCIAL: 10-23, 18-19, 9-16, 7-18

GALLOFA: Sandro Gacic (5), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (0), Alfonso García (0), Jaime García (4), Alejo Rúa-Figueroa (6), Alexis Bartolomé (9), Álvaro Diez (0), Daniel Robinson (4), David García (2), Daniel Westbrook (12)

UBU TIZONA: Francisco Pomares (7), Javier Salinas (8), José García (6), Fernando Carcedo (0), Mario Tobar (11), Julio de Assis (21), Gonzalo de Domingo (0), Eduardo Carpintero (2), Pablo Román (5), Ayoze Alonso

ÁRBITROS: Pedro Luis Aguado y José Ángel Álvarez, eliminado por cinco faltas personales Daniel Robinson.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Éxtasis del BM Torrelavega en el primer partido del año

Publicado

on

Supera al Barça B Lassa por 35-33 en el primer partido del 2019.

El Ford Alisauto BM Torrelavega despidió 2018 ganando al líder de la categoría y ha comenzado 2019 exactamente igual. Tras derrotar a Viveros Herol BM Nava en el último compromiso del año pasado, los de Álex Mozas se han dado el gustazo de superar al Barça B Lassa en su regreso a la competición liguera. En un partido repleto de alternativas, los cántabros fueron capaces de recuperar seis goles de desventaja ante los culés para acabar imponiéndose por dos.

Con el ambiente de las grandes ocasiones en el Vicente Trueba, el partido se planteó tal y como se esperaba: transiciones rapidísimas y muchas ganas de agradar en el primer encuentro del año. La verticalidad del líder no tardó en proporcionar cierta ventaja al conjunto de Roi Sánchez. Una parada de Forns propició un tanto meteórico de Adriá León desde el pivote. Una de las premisas del choque era evitar ese juego tan dinámico de los culés y para eso hacía falta minimizar las pérdidas de balón. Edu Fernández hacía el 3 – 2 con un lanzamiento al corto. Sin embargo, cada acción que no terminaba en el fondo de la malla visitante se convertía en una transición meteórica contra la meta de Krimer. Los tantos consecutivos de Klein, León y Dicou suponían el 3 – 6 y obligaban a Mozas a detener por primera vez el partido.

La llamada al orden del técnico local surtió efecto y el Ford Alisauto BM Torrelavega castigó a su adversario con su propia medicina. Un vuelo de Antón Setién desde la esquina y dos dianas de Pepe Oliver tras pase de Nico Colunga devolvían la igualdad al partido. El paso de los minutos no mermó el ritmo de un choque realmente vistoso. A un lanzamiento soberbio de Knorr, que limpió la escuadra de Krimer, le siguieron dos acciones individuales de Nico Colunga que pusieron en pie a la grada. Dos fintas marca de la casa culminadas con snedos cañonazos imparables. Los naranjas se ponían por delante por primera vez y eso incremento la intensidad local en todos los aspectos del juego. Un hiperactivo Tate Batán recuperó una pelota para que Edu Fernández fusilará a Forns, 9 – 7.

El tiempo muerto cambio de banquillo y el Barça B Lassa igualó el contienda en un abrir y cerrar de ojos. La entrada en pista de la segunda unidad del Ford Alistauto BM Torrelavega arrancó con el debut de Dani Hernández y un gol a ras de suelo de Jano Racero. El choque entró en una fase de intercambio de dianas, en la que ninguno de los dos conseguía dominar con claridad a su adversario.

Cuando restaban 8 minutos para el intermedio, Pepe Oliver fue excluido por derribar a un adversario. Los jugadores del Barça B Lassa aprovecharon la ausencia del techo naranja despegarse ligeramente en el marcador. Vaillo culminó un parcial de 0 a 3, que dejó por el camino dos buenas intervenciones de Forns. El Ford Alisauto BM Torrelavega acusó el golpe y, una vez restablecida la igualdad, la renta no decreció. Es más, lo jóvenes jugadores culés habían olido la sangre y se ensañaron con la portería de Krimer. Un rebote afortunado permitió a Edu Fernández acabar con la sangría y dejar a los cántabros cuatro por detrás al descanso.

El paso por el vestuario trajo una nueva oleada anotadora de los visitantes. Un parcial de 1 a 3 que enfrió de golpe los ánimos de un Trueba con ganas de más. Edu Fernández se echó el equipo a la espalda y anotó dos tantos consecutivos. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas naranjas se transformaron en acciones claras contra Krimer y en un tiempo muerto inevitable por parte de Mozas. El Ford Alisauto BM Torelavega necesitaba ser más preciso y mucho más intenso en el repliegue si quería tener opciones de victoria. José Carlos Hernández en dos ocasiones y Nico Colunga devolvían la fe al conjunto cántabro. El parcial era de 3 – 0, con un Krimer muy entonado y la grada deseando creer en la remontada. La calidad de Knorr rescató al Barça B Lassa cuando más flojeaba el equipo culé.

Sin embargo, los de Mozas habían elevado el listón de la intensidad y no estaban dispuestos a bajarla. Liderados por un José Carlos Hernández imperial y un sublime Nico Colunga, los cántabros fueron poco a poco limando goles a su adversario. Genio González hacía el 24 – 26. La entrada del veterano central en el partido fue determinante. En la siguiente acción, desbordó por velocidad a su par y culminó la acción con un lanzamiento en semi-vaselina.

Con 25 – 26 el Barça B Lassa recurrió a sus mejores armas para intentar no dejarse alcanzar. Sin embargo, Genio González estaba desatado. Otra finta maravillosa le abría el camino para mantener a los suyos a un solo gol. Sin embargo, el Barça B Lassa mantenía con solvencia el pulso anotador. Hacía falta recuperar dos pelotas seguidas para tener opciones de igualar y una parada inverosímil de Marco Krimer abría la veta a la esperanza local. Una oportunidad que Edu Fernández transformó en el empate a 29.

Quedaban siete minutos para el final. Con el Trueba apretando más que nunca, Krimer detuvo con el alma un lanzamiento a Dicou y José Carlos Hernández voló desde el córner para poner a los cántabros uno por encima. El Barça B Lassa estaba cariacontecido ante un rival que iba de menos a más. Con los árbitros amenazando pasivo, Knorr estrelló la pelota en el poste. Los de Mozas tenían pelota para poner dos goles de margen en el electrónico y no la desaprovecharon. Genio González recogió la pelota, desbordó a su par y fusiló a Forns. cambiándose la pelota de mano. Quedaban 3:20 para el final y todo se ponía de cara para los locales.

Sin embargo, en una decisión controvertida, los árbitros decidieron excluir a José Carlos Hernández. Diocou aprovechó la ocasión y comprimió el marcador. Los culés salieron a defender toda la pista pero, tras un tiempo muerto de Mozas, Jorge Prieto se inventó una finta tras bote que permitía al extremo mandar a la malla la pelota.

Como era de esperar, el Barça B Lassa corrió para batir a Krimer y Knorr lo consiguió. Cuando más apretaba el marcador y más necesario era anotar, Jorge Prieto demostró que en este equipo nadie entiende de presión. Como si fuera un lateral, el extremo cogió los pasos desde lejos para meter la pelota entre el poste y el pie de Forns. Un golazo que levantó a los 1.500 aficionados de un Trueba enloquecido. Dicou se empeño en añadirle más picante al final del choque. Su gol significaba el 34 – 33 cuando había 50 segundos por delante.

Los nuestros necesitaban anotar para amarrar la victoria y no fallaron. La pelota le llegó a Edu Fernández para fusilar la meta culé y hacer estallar la grada del Trueba. La fiesta fue completa cuando Marco Krimer atrapó con las dos manos el último intento visitante por disputar el partido. Al final, el 35 – 33 definitivo premia el esfuerzo de un Ford Alisauto BM Torrelavega que volvió a demostrar un carácter competitivo fuera de la normal.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (7), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (4), Genio González (5), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Alejandro González Racero (2), José Carlos Hernández (8), Dani Hernández y Nicolai Colunga (4).

Barça B Lassa. Jorge Pérez, Gerard Forns ; David Roca (2), Iosif-Andrei Buzle, Adriá León (4), Juri Knorr (5), Pau Oliveras, Mark-Daniel Bodor (1), Oriol Blanco, Mamadou Diocou (6), Ramón Suarez (2), Eduardo Calle (2), Joaquim Vaillo (3), Jannek Klein (2), David Estepa (2) y Alex Pascual (4).

Parciales
1 – 3, 3 – 5, 8 – 7, 11 – 11, 13 – 16, 14 – 18 descanso
17 – 22, 20 – 24, 22 – 25, 25 – 28, 31 – 30, 35 – 33 final

Árbitros. Alejandro Hoz y Axel Riloba (C.A. Cantabria)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela acaricia la clasificación al grupo de ascenso a LEB Oro

Publicado

on

El conjunto dirigido por David Mangas, que tenía controlado el partido, encajó un parcial de 0-8 en el inicio del último cuarto, que le hizo sufrir hasta el final. 

El Igualatorio Cantabria Estela se consolida en el grupo de ascenso a la LEB Oro, y se sitúa segundo en la clasificación, a tan solo una victoria del líder, Basket Navarra. A falta de tan solo cuatro jornadas para la conclusión de la final de la primera fase de competición, el equipo cántabro tiene un colchón de dos victorias más el basket-average respecto al séptimo, el Bodegas Rioja Vega, que derrotó al líder Zornozta ST, y tres victorias sobre el octavo clasificado.

Lamonte Thomas, con 25 puntos y 9 asistencias, fue el MVP del partido y también del Igualatorio Cantabria Estela, en el cual, también brilló Andre Norris (17 puntos) y Juampi Sutina (14 puntos). Buenos minutos de Jon Peña, que aprovechó la baja de su compañero, Emilio Martínez, para dar minutos muy intensos, con tres robos que resultaron clave en el segundo cuarto para aumentar la ventaja a diez puntos. Por el CB Extremadura Plasencia, el jugador más valorado fue Duane Paul Morgan, que mostró su gran clase en el Palacio de los Deportes de Santander, por segunda temporada consecutiva. Lance Kearse, tras recuperarse de la lesión causada en Amorebieta hace tres jornadas, regresó a las pistas jugando 25 minutos y aportando 5 puntos.

El partido comenzaba con un triple visitante a través de Villarejo (0-3). Los primeros dos puntos del Igualatorio Cantabria Estela llegaba a través de Lamonte Thomas. Tras una canasta de Roberts (2-5), el equipo cántabro daba la vuelta al partido tras una canasta de Andre Norris y la segunda del partido de Lamonte Thomas (6-5). El MVP del CB Extremadura Plasencia, Duane Morgan, que llegó a la cita tras sufrir un pequeño esguince en la última jornada, anotaba su primer punto del encuentro a través de un tiro libre que servía para empatar el duelo (6-6). Juampi Sutina rompía la igualdad encestando el primer triple local de la tarde (9-6). Fernández mantenía a los extremeños muy cerca del marcador tras un tiro a tablero (9-8), y el conjunto de David Mangas protagonizaba un parcial de 6-0 tras un mate de Norris, sumado al acierto de Sutina y Thomas (15-8). Tras un tiempo muerto local, Morgan, con un mate, anotaba para los suyos (15-10). Placide, que estaba realizando una gran labor en el rebote, encestaba sus primeros puntos (17-10). Morgan sumaba tres puntos consecutivos (17-13) y antes de la bocina final del primer cuarto encestaba dos tiros libres Lance Kearse, tras sacar una falta personal a Mabior (19-13).

Placide Nakidjim, tras una mágica asistencia de Lamonte Thomas, comenzaba el segundo cuarto con canasta (21-13). Villarejo, al igual que el primer cuarto, estrenaba la anotación local (21-16). Con la entrada a la cancha de Jon Peña, el equipo estelista se aprovechó de su intensidad defensiva, con tres robos que fueron clave, para abrir una brecha en el marcador de once puntos (27-16), con un parcial de 6-0 con canastas de ThomasPlacide y el cántabro Palazuelos. El CB Extremadura Plasencia cortaba el acierto cántabro con un tiro a tablero de Fernández (27-18). Tras un tiro libre de Lance Kearse, que reaparecía tras causar baja por lesión en las últimas jornadas, el CB Extremadura Plasencia anotaba un triple por medio de Álvarez (28-21). El capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez, también sumaba tras una entrada a canasta (30-21). Gallardo, tras pase de Medina, encestaba un triple que ponía a los visitantes a seis puntos (30-24). Tras un robo de Sutina, Jon Peña ponía en pie a la afición cántabra gracias a un triple (32-24), que le llevó a llevarse una fuerte ovación del público (32-24). Con menos de un minuto y medio por jugarse, se producía un intercambio de canastas entre Sutina y Medina (34-27). Tras los últimos tiempos muertos de la primera parte, Lamonte Thomas se convertía en protagonista, tras anotar cinco puntos en los últimos 35 segundos de juego, con un triple sobre la bocina que hacía ser optimista al Igualatorio Cantabria Estela para la segunda parte. Entre medias de las dos canastas de Thomas, anotaba Medina, llegando al resultado al descanso de 39-29.

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela y el CB Extremadura Plasencia regalaban al público un festival ofensivo (27-27), a la vez que se olvidaban de la defensa. Un intenso parcial del que salía ganando el conjunto cántabro, ya que, mantenía su ventaja de diez puntos, liderados por Lamonte Thomas y Andre Norris (66-56).

Y del control al descontrol. Al Igualatorio Cantabria Estela le volvían los fantasmas de hace dos jornadas, cuando tiró por la borda, ante el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, una amplia diferencia y se quedaba atascado en ataque anotando dos puntos en diez minutos. El CB Extremadura Plasencia en cuatro minutos se ponían a tan solo dos puntos de los santanderinos, tras protagonizar un parcial de 0-8, liderados por Paul Morgan y Pablo Villarejo (66-64). Pero a diferencia del encuentro ante el conjunto asturiano, el Igualatorio Cantabria Estela, pese a las imprecisiones y pérdidas que vieron peligrar el triunfo, se supo recuperar, con un Lamonte Thomas, que asumió protagonismo, y que cortaba el acierto visitante con un 2+1 (69-64). Una ventaja de cinco puntos que supo mantener el equipo cántabro hasta el final del encuentro, llegando a ampliar la ventaja a seis puntos, llegando al resultado final de 81-75, protagonizando un parcial final de 15-19.

La semana que viene, el Igualatorio Cantabria Estela tendrá un cómodo desplazamiento a Vitoria, para jugar, el domingo por la mañana (12:00 horas), contra el Grupo Eleyco Baskonia, en el Pabellón de Mendizorroza, cancha en la que puede certificar matemáticamente su clasificación al grupo de ascenso, en una temporada que está resultando histórica para el club cántabro.

PARCIALES: 19-13, 20-16, 27-27, 15-19

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (25), Peña (2), Palazuelos (5), Mena (-), Iradier (0), Kearse (5), Sutina (14), Ibarlucea (0), Sánchez (2), Norris (17), Placide (11), Atewe (-).

CB EXTREMADURA PLASENCIA: Villarejo (15), Morgan (19), Medina (11), Martínez (0), Gallardo (6), Cardito (0), Álvarez (3), Álvarez (3),  Fernández (6), Roberts (15), Mabior (0).

ÁRBITROS: Juan Francisco González Cuervo y Aitor Gómez Hernández, eliminado por faltas personales el jugador visitante, Arturo Fernández.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas