CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El equipo de atletismo de la EMD Selaya cumple 10 años

Publicado

on

La Escuela Municipal Deportiva de Selaya cumple 10 años de existencia desde que empezó su andadura en mayo del 2008 en tierras selayenses y han sido entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ este lunes.

La EMD Selaya cuenta con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de la localidad y que ha día de hoy siguen apostando por el atletismo en la localidad cántabra. Su primer patrocinador fuerte fue la empresa constructora Crianajol, que desde la fundación de la escuela de atletismo, figuró en el nombre del club, pasando a denominarse Atletismo Selaya Crianajol.

Pasados los años, Crianajol no continuó patrocinando al equipo y llego otro nuevo patrocinador como es Reparte. Esta es una empresa logística especializada en la distribución y reparto a domicilio aportando servicios de valor añadido como montaje, instalación o puesta en marcha. La entrada de esta empresa obligó al cambio de los colores de la escuela, pasando del llamativo naranja, azul y blanco al color rojo y negro. El nombre que adquirió fue Atletismo Selaya Reparte.

En la temporada actual la entrada de una empresa de sobaos de la localidad selayense obliga a ampliar el nombre del club pasando a llamarse Atletismo Selaya Reparte Sobaos y Quesadas Joselín.

La escuela comenzó con 50 atletas y en la actualidad andan en cifras entre 70 y 80 integrantes en el apartado de atletas, destacando en categorías menores, donde la formación de los atletas es uno de las piezas fundamentales del equipo de atletismo. En la actualidad atletas como Ania San Román e Ismael Mimón, entre otros, son deportistas destacados no solo a nivel regional, también fuera de la región cántabra. También en categorías mayores destacan atletas como Noelia San Emeterio.

El club realiza todos los años un viaje a un parque temático pensado en los atletas de categorías menores, además de la organización de la clásica Milla de Selaya que este año se celebrará el domingo, 5 de agosto por la avenida principal de la localidad regional.

En la entrevista ofrecida en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ asistieron como representantes de la escuela Fernando Fernández, presidente y David Herrero, secretario.

Ir a descargar

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas