Connect with us

Más fútbol

El Escobedo con pie y medio en la siguiente ronda de Copa Federación

Published

on

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Langreo. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti para los asturianos, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

(Fuente: fútbolasturiano.es)

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×13 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el programa 02×13 de ‘Bed & Breakfast’. Repasamos la jornada con Álex García y entrevistamos a Álvaro Romeo de Talk Sports.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Published

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Continue Reading

Más fútbol

Importante victoria del Tropezón para entrar en playoff

Published

on

El Tropezón logra la victoria en la tarde del sábado frente al Racing B (2-1).

Muy buena primera parte del equipo taniego y buen primer periodo de fútbol en líneas generales, donde seguro que los aficionados que hoy se dieron cita en Santa Ana no salieron decepcionados, y donde el Trope controló el partido, aún habiendo dispuesto los jóvenes jugadores del Racing B de alguna ocasión más o menos clara de gol. De hecho, fueron ellos los primeros en avisar con un lanzamiento a la madera en el minuto 13. La réplica llegó diez minutos más tarde, con una fabulosa acción de velocidad y desborde de Chamorro, que llegó a plantarse en el área racinguista haciendo temblar a la defensa visitante.

A los pocos minutos, en el 30, llegó una buena asistencia de Víctor a Riki, que éste no desaprovechó, cruzando bien el balón al segundo palo y batiendo a Adrián Peon, el portero verdiblanco.

minuto 36, el mejor hombre hoy sobre el terreno de juego, nuestro cancerbero Iván, se lució a lanzamiento de libre directo de los santanderinos, metiendo una mano prodigiosa cuando el balón entraba como un obús por la misma escuadra. No cejaron los visitantes de buscar el empate, y sólo cuatro minutos más tarde, en el 40, culminaron un rapidísimo contragolpe con un disparo que salió excesivamente alto. Acto seguido, y en un disparo que salió mordido, volvieron a encontrar la parte alta del travesaño de la meta de Iván en otro disparo a puerta. No hubo tiempo para más y ambos equipos encararon los vestuarios con la mínima ventaja local en el marcador, pero con la espadas en todo lo alto.

Los pupilos de José Moratón salieron a por todas en el segundo periodo. De hecho, pusieron en muchos aprietos a un Tropezón que quizás había hecho un derroche físico demasiado alto en el primer acto. En el minuto 53, fue Soberón el que en una posición privilegiada, cruzó en demasía su lanzamiento a puerta. La réplica llegó de la mano de un hipermotivado Alberto Dorronsoro, que culminó una rápida contra de los nuestros con un disparo que salió alto.

En el minuto 68 llegó el empaté en el marcador, por mediación de Rozas, en una acción muy rápida de los jóvenes jugadores de la capital.

No perdió por ello la cara al partido el Tropezón, ni el Racing “B” cejó en su empeño de llevarse los tres puntos de Santa Ana, lo que motivó que ambos equipos, en parte también debido a lo pesado del terreno de juego, se desgastaran físicamente. Estaba claro, que era importante saber administrar bien el “tempo” de juego, y en esa faceta, el Trope salió victorioso, ya que sin irse a lo loco a por la victoria, ésta llegó en el minuto 76 en un rápido ataque de los nuestros por la derecha, que acabó con la pelota en los pies de David, que generoso donde los haya, sirvió a Dorronsoro en el punto de penalti para que éste fusilara la meta visitante llevando el delirio a las gradas de Santa Ana, que adolecen últimamente de este tipo de alegrías.

No hubo tiempo para más hasta el minuto 90, y tres puntos muy importantes que se quedan en Tanos, a la espera de visitar el próximo fin de semana el Eusebio Arce de Escobedo en otro partido entre equipos de la parte alta de la tabla.

(Fuente: CDTropezon.es)

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia