Connect with us

Más fútbol

El Escobedo con pie y medio en la siguiente ronda de Copa Federación

Published

on

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Langreo. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti para los asturianos, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

(Fuente: fútbolasturiano.es)

Champions League

Barcelona – PSV y Mónaco – Atlético en OID Radio Cantabria

Published

on

Esta tarde comienza la temporada 2018/19 de la Liga de Campeones y OID Radio Cantabria de la mano de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ estará para trasladarte todo lo que suceda durante los encuentros con equipos españoles.

Hoy, desde las 18:45 horas y hasta las 23:00 horas, se vivirán más de cuatro horas de radio en directo en OID Radio Cantabria a través del 87.7 y 87.5 FM en la región. Por Internet se nos podrá escuchar a través de este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

La retransmisión será dirigida y presentado por David Bossu que junto a Fernando Tejerina, en el control técnico, te acercarán todo lo que suceda en el FC. Barcelona – PSV y Mónaco – Atlético de Madrid.

FC. Barcelona – PSV  a las 18:55 horas

El conjunto culé debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en el Camp Nou ante su afición. En el partido recibirá la visita del PSV, primer rival en la fase de grupos de la competición.

En la narración del encuentro estará Víctor Herrero y en los comentarios Pablo Puente. Dirigiendo y presentando David Bossu con Fernando Tejerina en el apartado técnico.

Mónaco – Atlético a las 21:00 horas

El equipo colchonero debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en tierras monegascas contra el Mónaco.

En la narración del encuentro estará Aitor Alexandre y en los comentarios Pablo Puente y Rafael Sebrango. Dirigiendo y presentando David Bossu con Fernando Tejerina en el apartado técnico.

La redes sociales protagonistas

Los peloteros tendrán la oportunidad de trasladar sus valoraciones de los partidos que estamos retransmitiendo a nuestro número de WhatsApp 942210121, además de a través de Twitter desde https://twitter.com/aquihaypelotas y Facebook en https://www.facebook.com/groups/aquihaypelotas/.

 

 

Continue Reading

Fútbol internacional

Los grandes favoritos dominan la clasificación

Published

on

Quinta jornada de la Premier League, una jornada en la que destacaba el encuentro que abría la fecha, el Tottenham Liverpool.

Victoria para el equipo de Klopp por 1-2, un resultado que no hace mérito a lo visto en Wembley. Los locales tuvieron un mediodía aciago, sin duda uno de los peores encuentros del Tottenham que se recuerdan en los últimos tiempos. Sólo la falta de acierto de los ‘reds’ a la hora de definir, mantuvo cierta emoción hasta el final.

El Liverpool ha crecido enormemente, si la pasada campaña destacaba por una velocidad de locura en ataque, esta temporada estamos viendo a un equipo que sabe defender, tiene empaque, ataca en posicional y que además, no ha perdido esa idiosincrasia que lo llevó a la final de la pasada Champions League.

Otro que no cede es el Chelsea, el equipo de Sarri, comandado por un Hazard imperial, que consiguió un hattrick, tuvo que remontar el gol inicial del Cardiff para terminar imponiéndose por 4-1.

El equipo londinense es otro respecto al de la pasada temporada, aunque el técnico lleve poco tiempo intentando introducir sus conceptos, los ‘blues’ están funcionando a la perfección y se postulan como otro de los que pueden dar guerra en la lucha por el campeonato. Por su parte el Cardiff, tiene menos puntos de los que merece por juego y ya coquetea con la zona roja de la clasificación.

El tercero gran favorito por clasificación, aunque gran favorito ya que es el actual campeón, el Manchester City tampoco cedió terreno respecto a sus rivales y se impuso por 3-0 al Fulham.

Los de Guardiola comenzaron mandando pronto merced al gol de Sané, con apenas dos minutos de partido disputados el City ya ganaba y el resto del partido transcurrió de manera relativamente tranquila para los ‘skyblue’.

Del resto de equipos importantes, el Manchester United se impuso por 1-2 al Watford. Por fin los ‘red devils’ suman 3 puntos aunque su juego sigue muy lejos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Por su parte, el Arsenal se impuso por 1-2 al Newcastle en un encuentro donde los de Emery no fueron superiores al cuadro de Benítez.

En cuanto a los equipos de la zona baja destaca la victoria del West Ham en Goodison Park. Los ‘hammers’ consiguen su primera victoria liguera ante un Everton que notó la baja de Richarlison. Mención especial para el ucraniano del West Ham, Yarmolenko, flamante fichaje veraniego que consiguió un doblete.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Tercera

Los favoritos comienzan a ocupar su sitio

Published

on

Concluye la cuarta jornada en Tercera donde todos los favoritos han ganado a excepción del Tropezón que cayó contra un Barreda que ha ganado todo hasta el momento.

Cayón, Racing B, Escobedo y Laredo han ganado sus compromisos ligueros y ya ocupan puestos altos de la clasificación.

El Cayón ha ganado 0-1 al Sámano en Vallegón, campo en el que la temporada pasada no ganaba ningún equipo. Tras caer en la anterior jornada, los de Jesús Mantecón vuelven a la senda de la victoria con este triunfo por la mínima.

Por su parte el Racing B le endosa un 3-0 al Velarde en Villasevil. El dependiente verdiblanco suma dos victorias consecutivas y todavía no sabe lo que es perder en la categoría sumando ocho puntos de doce posibles.

El Escobedo de Pablo Casar derrota por una “manita” de 5-0 al Torina en el Eusebio Arce y continua colider con el Barreda ganando los cuatro partidos oficiales de liga. Los camargueses han empezado a un nivel muy bueno con la espina de la derrota en la final de la Copa Federación.

El Laredo gana por idéntico resultado que el Escobedo derrotando al Ribamontan al Mar en San Lorenzo. Los pejinos llevan la misma línea que el Racing B, ganando los dos últimos compromisos y empatando en los dos primeros.

La excepción de los favoritos la protagoniza el Tropezón. Tras ganar la final de la Copa Federación caen derrotados contra el Barreda en el derbi de la Comarca del Besaya. Los de Geli no pudieron con el colider que ha sumado todos sus duelos con victoria.

Dos recién ascendidos han ganado

Revilla y Rinconeda han ganado sus enfrentamientos de la cuarta jornada. Los camargueses ganaron por 2-1 en El Crucero a la Cultural, mientras que el Rinconeda hizo lo propio 3-2 contra el Textil Escudo.

El resto de recién ascendidos no vencieron. El Ribamontán cae contra el Laredo, el Naval 1-4 contra el Solares y el Torina recibe un amplio resultado contra el Escobedo.

(Foto propiedad del Barreda Bp)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria