Connect with us

Más fútbol

El Escobedo con pie y medio en la siguiente ronda de Copa Federación

Published

on

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Langreo. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti para los asturianos, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

(Fuente: fútbolasturiano.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

El defensor Adrián Zorrilla se incorporará al Tropezón

Published

on

Adrián Zorrilla, exjugador del Racing B, será nuevo futbolista del Tropezón para la próxima campaña 2018-19 como adelantamos en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

Zorrilla actúa en el lateral derecho y no ha contado la pasada temporada con oportunidades en el primer equipo racinguista.

Para el nuevo curso el Racing no cuenta con sus servicios y el futbolista se ve obligado a buscar un nuevo destino y el Tropezón es un buen lugar, ya que el objetivo del equipo taniegos será el de pelear la liga de Tercera División.

Adrián Zorrilla es un jugador de 21 años de edad y la prioridad siempre han sido los estudios al fútbol.

La firma del contrato se efectuará durante la tarde de hoy y en las horas posteriores el equipo de Santa Ana anunciará su incorporación.

Continue Reading

Tercera

Héctor Alonso y Raúl Gómez, nuevos jugadores del Textil Escudo

Published

on

Héctor Alonso (24 años) ficha por el Textil Escudo, un equipo en el que rindió a gran nivel en la temporada 2014-15, la campaña del regreso a Tercera División del equipo. De Cabezón de la Sal, Héctor se marchó al Barakaldo en Segunda B y después jugó en el Socuéllamos en la misma categoría, la Gimnástica de Torrelavega en Tercera División y el año pasado jugó en el Valle Lebaniego de Regional Preferente, aprovechando su estancia en Potes por motivos laborales, pese a contar con ofertas de equipos de Tercera División cántabra.

Una temporada después del año bonito de Héctor, recaló en el equipo Raúl Gómez (26 años), que consiguió catorce goles para ser uno de los máximos goleadores del equipo en la temporada 2015-16, recalando después en el Valdáliga, donde fue el máximo goleador en Segunda Regional en las dos últimas temporadas.

Continue Reading

Mundial de Rusia

España consigue la primera victoria del Mundial frente a Irán

Published

on

En las cercanías del Kremlin de Kazán, la selección superó el doble muro del equipo de Queiroz a base de fútbol, confianza y lucha. Marcó Diego Costa. España suma cuatro puntos en el Grupo B (0-1). (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia