Connect with us

Otros deportes

El ETM Torrelavega masculino de División de Honor juega el mejor partido de la temporada

Published

on

El ETM Torrelavega masculino de división de honor, realizó uno de los mejores partidos de la temporada , este pasado sábado en su sala del Vicente Trueba. El rival eran los madrileños de RIVAS TM , un equipo que cuenta en sus filas con dos jugadores muy contrastados a nivel internacional , como son el venezolano Jonatan Pino y el internacional español guillermo Martínez. Parecía a priori, que ETM  lo tendría muy difícil ante este potente equipo , que ya venció a los torrelaveguenses en madrid por 4-2 , pero no fue así.
El estado de forma de los tres jugadores cantabros , hizo que las distancias se acortaran y consiguieron llegar al desempate del dobles 3-3 , donde la pareja Lawal – Andrés Pérez , hizo el partido del año, venciendo por 3-1 a los buenísimos jugadores citados anteriormente . Con este triunfo por 4-3 , ETM consigue la novena victoria de la temporada , sexta de la segunda vuelta , que le da matemáticamente la permanencia en la categoría de plata del tenis de mesa español para la temporada 18/19 .
Solo les quedará un partido , la semana que viene contra San Sebastián de los reyes en el vicente trueba , que promete ser una fiesta , para celebrar la magnífica actuación del trío Lawal , Andrés y El joven Raül caballero , que hoy también aportó un punto en esta gran victoria .
Muy lejos queda la complicada primera vuelta , donde la categoría asustaba y mucho , y las victorias no llegaban . Fue un comienzo difícil , en una liga con auténticos cracks del tenis de mesa internacional , que los jugadores cantabros supieron enderezar y de qué manera .
La sala tuvo la mejor entrada de la temporada , con un público entregado , que disfrutó de lo lindo , con el espectáculo brindado por ambos equipos .

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Jorge Bedia y Paula Alonso revalidan su victoria en el Ascenso a Nado al Río Pas.

Published

on

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LOS DOS DEPORTISTAS SE CORONAN EN AGUAS DEL PAS SOBRE LA DISTANCIA DE 5 KM.

Después de dos meses de  travesías a nado por la geografía de nuestra región, el pasado sábado se disputó en Oruña de Piélagos la última prueba del programa de pruebas de Aguas Abiertas de la Federación Cántabra de Natación. El circuito a lo largo de sus 4 pruebas disputadas en Maliaño, Limpias, Campoo de Yuso y Oruña de Piélagos reunión a un gran número de participantes aficionados a las Aguas Abiertas.

El Ascenso al Río Pas, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos congregó en esta ocasión a 114 participantes de 24 clubes procedentes de País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Castilla la Mancha, Italia y Cantabria. Un brillante broche de oro para la natación de Cantabria  con el que finaliza la temporada 17/18.

Además, la prueba congregaba a los deportistas cántabros de la categoría Infantil B (13 y 14 años) e Infantil B1 (12 años), que disputaban el campeonato regional de larga distancia en Aguas Abiertas sobre una distancia de 1600 metros.

Como viene siendo tradicional, a las 16:00 h, con unas condiciones meteorológicas fantásticas los jueces dieron la salida conjunta para las distancias de 5.000 y 1.600 metros de las categorías Absoluta, Master C1 y C2 e Infantil en los diferentes puntos de salida ubicados en el margen del Río Pas. Los más pequeños de la categoría promesas (9, 10 y 11 años) lo harían posteriormente al finalizar las pruebas anteriores dentro de la zona de Oruña de Piélagos, sobre una distancia de 600 metros. Con estas salidas el Río Pas cobraba protagonismo y a lo largo de 5 kilómetros se podía ver en sus aguas una bella estela de nadadores con gorros multicolores que remontaban el río para llegar hasta la meta situada en el Muelle de Oruña de Piélagos (junto al puente romano).

Vencenores Absolutos Ascenso a Nado al Río Pas

MOMENTO PARA EL REGIONAL DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS PARA INFANTILES.

Los primeros en llegar fueron los jóvenes nadadores infantiles que tomaron la salida a 1600 metros de distancia, recibiendo continuamente gritos de ánimos y aplausos de padres y aficionados que seguían desde los márgenes del río.

En esta prueba, el protagonista en la categoría masculina fue el astillerense,  Pedro Vega,  que llegó a la meta con un tiempo de 23 minutos y 28 segundos, logrando la victoria en la prueba y proclamándose campeón regional de larga distancia en aguas abiertas, con un margen de tan solo 5 segundos sobre otro nadador infantil especialista en aguas abiertas, Ioan Radu. El nadador local del CN Piélagos, consiguió la medalla de plata tanto en la travesía como en el regional de larga distancia. Otro de los más destacados, fue el joven nadador de la Escuela de Torrelavega, Ian Calvo, que siendo de la edad menor de la categoría, consiguió la medalla de bronce en la prueba (con un tiempo de 25 minutos y 16 segundos) y proclamarse campeón regional de larga distancia en aguas abiertas de la categoría Infantil B1 (2006).  A menos de 1 minutos cruzaron la meta dos nadadores del CN Astillero: Adrián de la Rosa y Adrián San Emeterio, 4º y 5º respectivamente. En féminas, en un alarde de gran fuerza en aguas abiertas, la nadadora del equipo italiano del Team Lombardía, Letizia Silva, cruzó la meta en primera posición con un destacado tiempo de 23 minutos y 32 segundos, logrando una gran ventaja sobre la segunda clasificada. Sería la cántabra del CNS Noja, Ángela Guijarro, quien llegaba a la meta en segunda posición (24 minutos y 28 segundos) y además conseguía el título de campeona regional Infantil de larga distancia en aguas abiertas. A tan solo 3 segundos cruzaba la meta en tercera posición la integrante del CN Astillero, Patricia Bolado, consiguiendo además el subcampeonato del regional Infantil de larga distancia en aguas abiertas. Irene Artabe, integrante del CN Camargo que cruzó la meta del Pas en 4ª posición, con un tiempo de 24 minutos y 46 segundos, se quedó muy cerca de subir al podium de la prueba, pero obtuvo la medalla de bronce del regional de Cantabria. En esta categoría femenina infantil también destacó en 5ª posición otra camarguesa, Lucía Escudero. La primera nadadora infantil del año 2006 de Cantabria en cruzar la meta fue la astillerense, Noah Sánchez, que se proclamaba campeona regional Infantil B1 (2006) de larga distancia en aguas abiertas. En el podium regional le acompañarían otras dos compañeras de equipo: María Coanta y Noa Estrada.

 

Con la llegada de todos los nadadores infantiles y tras 50 minutos en el aguas, hacía aparición en la última curva, antes de afrontar la recta final hasta la meta situada en el Muelle de Oruña de Piélagos, el primer nadador (Jorge Bedia) y la primera nadadora de la categoría Absoluta (Paula Alonso), seguidos muy de cerca por otros 3 deportistas. Uno de los protagonista de este año en todas las pruebas del calendario de aguas abiertas y vencedor la pasada edición del Circuito la Caixa de Travesía a Nado, Jorge Bedia, enfiló la recta de meta en la rampa situada en Oruña de Piélagos, junto a la primera nadadora de la categoría femenina, con una diferencia de tan solo 12 segundos sobre otro de los nadadores más destacados de esta temporada de aguas abiertas en Cantabria: Raúl Ilarraza. Animado y vitoreado por el público que se agolpaba en el margen del río, Jorge, cruzó la meta coronándose como vencedor en el Pas por segundo año consecutivo. Una vez más, Jorge Bedia, se corona de nuevo como el mejor nadador de Aguas Abiertas de Cantabria, venciendo este año en todas las pruebas del calendario de la Federación Cántabra de Aguas Abiertas y siendo además el campeón regional de larga distancia en aguas abiertas, logrado en la distancia de 5km en Limpias. Otro de los nadadores más destacados de aguas abierta, fue el riojano, Raúl Ilarraza (CN Logroño), tras realizar una destacada participación en esta última prueba en el Pas y a lo largo de las otras tres pruebas celebradas donde obtuvo un segundo puesto, cruzó la meta en segunda posición (50 minutos y 19 segundos).

 

Destacada participación fue también en el Ascenso al Pas y a lo largo de todas las pruebas del Circuito de Sergio Martínez, del CN Campurriano, subcampeón el pasado año del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado y que cruzaba la meta de Oruña de Piélagos en tercera posición con un tiempo de 50 minutos y 31 segundos. Muy destacada ha sido también la participación de los nadadores cántabros, Joaquín Pardo, que cruzo la meta del Pas en 4ª posición, Joaquín Conde, 5º clasificado y Joel Jorge en 6ª posición.

En féminas absolutas, la nadadora del CD Parquesol, Paula Alonso, se hizo con el triunfo absoluto de forma destacada en el Pas con un tiempo de 50 minutos y 7 segundos, llegando a la meta en compañía del vencedor absoluto masculino. De esta forma, la nadadora de Castilla y León, logra revalidar el título que alcanzó en la pasada edición del Ascenso al Pas. A escasos 6 segundos, otra de las nadadora riojanas destacadas este año en el calendario de pruebas de aguas abiertas de Cantabria, Alba Romero, culminaba su participación este año con un segundo puesto, que se sumaba a las victorias obtenidas en Punta Parayas y Pantano del Ebro. Una de las mejores nadadoras cántabra de aguas abiertas, Rocío Lastra, del C.N. Camargo, cruzó la meta en tercera posición (53 minutos y 38 segundos).  Otra nadadora cántabra de las más destacadas en esta temporada de aguas abiertas y subcampeona la temporada pasada del Circuito de Travesías, Sara Ceballos (CN Torrelavega), lograba la 4ª posición en la última prueba en el Pas, con un tiempo de 55 minutos y 17 segundos, consiguiendo en todas las pruebas disputadas en los meses de julio y agosto quedar entre las 4 primeras clasificadas, además del título de subcampeona regional de Cantabria. La nadadora local del Piélagos Natación, Carla Faces, se hizo con la cuarta posición del podium absoluto tras completar la distancia en un tiempo de 55 minutos y 17 segundos.

En la categoría master C1 (hasta 44 años) el protagonismo fue para 2 nadadores del CN Santurtzi. José Miras, que completaba los 5 km en un tiempo de 54 minutos y 52 segundos se hacía con el triunfo de su categoría. Su compañero de equipo, Francisco Trueba, le acompañaba en el podium tras ser segundo con a penas medio cuerpo de distancia en un spring muy ajustado entre ambos. La tercera posición de la prueba fue para el nadador del ACN Marisma, Juan Bourgon, tras 59 minutos en el agua. A escasos 45 segundos cruzaba la meta en 4ª posición de la categoría C1, el integrante del CN Playa Salvé, Felipe Cánovas.

En féminas master C1, María Peña (ACN Marisma), protagonista de nuevo en el Ascenso al Pas con su victoria en la categoría en un tiempo de 1 hora 4 minutos y 14 segundos, se alzaba con el título por segundo año consecutivo. Su compañera de equipo, Diana Rubio, era otra de las protagonistas de la prueba, finalizando en segunda posición con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 39 segundos. De nuevos estas dos nadadoras han vuelto a ser protagonistas en categoría master otro año más, tras conseguir en la pasada edición del Circuito de Travesías “la Caixa” las dos primeras posiciones.

En la categoría master C2 para veteranos mayores de 44 años, la victoria en el Ascenso al Pas fue para el nadador del CD Fortuna, Txema Marimón, que a pesar de pertenecer a la categoría de veteranos C2, logró cruzar la meta en 6ª posición absoluta, con un destacado tiempo de 53 minutos y 31 segundos, y proclamarse vencedor del Pas en su categoría. El nadador local del Piélagos Natación, Iván García, fue el nadador cántabro master que más se acercó al nadador vasco, consiguiendo la 2ª posición de su categoría en la prueba con un tiempo de 59 minutos y 58 segundos. La tercera posición del podium en la categoría master C2 fue para Alfredo Rodríguez, que completó la distancia en un 1 hora. Destacada fue también la participación del nadador cántabro del CN Camargo, Guillermo Gutiérrez, que finalizó en una destacada 4ª posición.

 

PROTAGONISMO PARA LA CATEGORÍA PROMESAS

Tras finalizar la prueba de 5.000 metros, y como novedad en esta edición, se celebró a continuación la prueba de la categoría promesas (9, 10 y 11 años) con distancia de 600 metros, desde el propio muelle de Oruña, que pudo ser visto por todos los aficionados congregados en la zona de organización y que fue muy aplaudida desde los márgenes del río.

El primero en completar el recorrido fue el torrelaveguense, Ares Calvo, que tras completar la prueba en 5 minutos y 2 segundos, se hacía con el triunfo en el Ascenso la Pas con un ventaja de 19 segundos sobre el segundo clasificado, el nadador del CN Astillero, Tomás Leiton. La tercera posición del podium de promesas fue para otro nadador destacado del CN Astillero, Víctor Cavada, que completó la distancia en un tiempo de 5 minutos y 45 segundos. Marcos Sainz (Piélagos Nat), Jaime González (Astillero) y David García (La Marina) también estuvieron en los puestos de cabeza.

En la categoría femenina, dos nadadora cántabras destacadas esta temporada se disputaron en un margen  de 5 segundos el triunfo en el Pas.  Fue finalmente, Raquel Pardo (CN Camargo), quien se hizo con el triunfo tras invertir un tiempo de 4 minutos y 40 segundos, llegando incluso por delante de la categoría masculina. A tan solo 5 segundos, otra de las nadadoras destacas en aguas abiertas de la temporada, Jimena Embil (ED Orlando), cruzaba la meta en segunda posición. El podium de las promesas femenina lo completaba la nadadora del CN Campo, Nerea Gómez, con un tiempo de más de 5 minutos. Lydia Pescador (CN Astillero) y las nadadoras del Playa Salvé de Laredo, Claudia Carbonell y Candela Salam, finalizaron en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente.

La entrega de premios estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación y distintos concejales y miembros de juntas vecinales del Ayuntamiento de Piélagos.

Promesas en el Río Pas

EL  CN ASTILLERO SE PROCALAMA VENCEDOR DE LA COPA DE CLUBES DE AGUAS ABIERTAS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

Por equipos, El CN Astillero, equipo que ha congregado a un mayor número de participantes este año en las pruebas de Aguas Abiertas de Cantabria ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, el  vencedor por equipos del Regional de Aguas Abiertas, siendo el mejor equipo de Cantabria de Aguas Abiertas. Galardón que fue entregado por Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación y Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos.

CN Astillero vencedor por equipos Copa de Clubes Aguas Abiertas

Continue Reading

Otros deportes

Carlos Mosquera, nueva incorporación del Voley Textil Santanderina

Published

on

La plantilla del Voley Textil Santanderina para la temporada 2018-19 sigue sumando efectivos y desde Colombia se incorpora al equipo el central Carlos Mosquera, con amplia experiencia internacional.

Carlos Enrique Mosquera tiene 27 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa como la liga portuguesa, donde fue subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho o la israelí y en América del Sur una estancia prolongada en Argentina, jugando en varios equipos hasta militar en el Policial Voley de Formosa en las últimas fechas.

Este recorrido como competidor convierte a Mosquera en una garantía en el proceso de adaptación a la Superliga española, y en sus pensamientos está que pase rápido el mes de agosto para comenzar los entrenamientos, tal y como indica “ya tengo ganas de viajar a España y unirme al plantel para empezar la temporada”. Respecto a lo que cree que puede aportar al equipo, el central colombiano señala que “voy a tratar de aportar lo máximo para beneficio del club, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Pese a no haber competido aún en la liga española, Carlos sabe que se trata “de una competición con gran nivel y el Voley Textil Santanderina es un club que no lleva mucho tiempo en la máxima categoría, pero cuenta con grandes aspiraciones y tiene una gran afición”, expresa el nuevo jugador textil. Esos entusiastas seguidores del Voley Textil Santanderina son conocidos y por ello la nueva incorporación textil tiene muchas ganas de agradarles: “A la afición le digo que voy a tratar de dar lo mejor de mí para retribuir de la mejora manera ese apoyo que brindan al equipo”.

Carlos Mosquera recala en el equipo gracias al entendimiento entre el club y sus representantes, la agencia ATC, y aprovecha el central para agradecer su labor “a mi amigo Alexandre Carpinelli, que ha hecho que pueda ser jugador del Voley Textil Santanderina para esta temporada”, en la que la ilusión se amplía gracias a la confección de una plantilla de garantías por parte de la dirección del equipo. A la hora de empezar a dar a conocer alguna de sus virtudes, Mosquera señala que cree que su punto fuerte está en ser un jugador “rápido y me considero buen bloqueador”, cualidades que sin duda resultan importantes a la hora de interpretar el juego por parte del equipo de Cabezón de la Sal.

Con la llegada de Carlos Mosquera, al que todos los estamentos del club dan la bienvenida, la plantilla de cara a la temporada 2018-19 está prácticamente definida, pero desde la dirección deportiva se sigue trabajando para completar el plantel si surge alguna opción interesante y que así el 3 de septiembre el proyecto del Voley Textil Santanderina se ponga en marcha con todas sus piezas para que el 13 de octubre en el debut liguero la conjunción del equipo sea máxima.

(Fuente: Voley Textil Santanderina)

Continue Reading

Atletismo

Dos medallas más para España. Los equipos de maratón suben al pódium

Published

on

El atletismo español sigue sumando medallas en Berlín, en este caso por equipos. Nuestros hombres fueron segundos con un magnífico Javier Guerra a las puertas del pódium individual en cuarta posición, mientras que las mujeres se colgaron el bronce.


La primera prueba en arrancar poco más tarde las nueve horas fue el maratón femenino, disputado en unas difíciles condiciones por el calor, sobre todo en la parte final de la prueba. Desde el disparo de salida Trihas Gebre se situó en el grupo de cabeza y dejaba muy buenas sensaciones pero pasado el medio maratón se quedó cortada del grupo perseguidor que perseguía a las líderes y después sufrió mucho para finalizar la prueba. No obstante, la plusmarquista nacional de medio maratón supo sufrir para llegar a meta en novena posición con un registro de 2h32:13. Por detrás, inteligente carrera de Azucena Díaz, que, como suele ser habitual en ella, supo regular muy bien para cruzar la línea de meta en 13ª posición con 2h34:00. También consiguieron finalizar la prueba Elena Loyo (23ª con 2h37:54) y Marta Galimany (24ª con 2h38:25), mientras que Clara Simal, con muchas molestias en el sóleo a lo largo de la carrera tuvo que abandonar en la parte final después de haberse parado en varias ocasiones y haber intentado continuar. El premio final para el esfuerzo de las nuestras fue la medalla de bronce colectiva por detrás de Bielorusia e Italia.

Por lo que respecta a la prueba masculina, cuya salida se dio una hora más tarde, fue una carrera con una primera mitad en la que el grupo de cabeza se mantuvo a la expectativa pero donde se desataron las hostilidades una vez cruzada la frontera del medio maratón. Hasta ese instante tanto Javier Guerra como Jesús España habían corrido junto a los hombres que lideraban la clasificación pero fue el acelerón del a la postre ganador, el belga Koen Naert, el que acabó por definir la prueba, quedándose Javier Guerra cortado en quinta posición y ganando posteriormente un puesto tras la retirada del holandés Nageeye en los últimos kilómetros. En la parte final el segoviano intentó recortar la desventaja que llevaba sobre el italiano Rachik sin suerte volviendo a cruzar la línea de meta en cuarta posición, como hace cuatro años en Zúrich, esta vez con un registro de 2h12:22. Grandísima carrera también de Jesús España en su despedida del atletismo profesional. El atleta de Valdemoro volvió a competir de forma ejemplar con una carrera muy inteligente y acabando muy fuerte en los últimos compases de la prueba para cruzar la línea de meta en sexta posición con un registro de 2h12:58. El atletismo español le echará mucho de menos.

Quedaba por ver la llegada del tercer atleta español para comprobar si España estaría en el pódium por equipos y Camilo Raúl Santiago no decepcionó, cruzando la meta en el puesto 16º con un registro de 2h17:24, que a la postre daría la medalla de plata colectiva a España solo por detrás de Italia y superando a Austria. También finalizaron la prueba el resto de españoles participantes en este maratón. Pedro Nimo fue 22º con 2h18:43 e Iraitz Arróspide cruzaba la línea de meta en el puesto 34º con 2h19:49. Otra gran exhibición de los nuestros que se bañan en plata en Berlín.

(Fuente y fotos: RFEA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria