Connect with us

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se hace fuerte en el Trueba

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega logró una victoria de mérito ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En una gran segunda parte, los de Álex Mozas lograron desactivar a un adversario que presentó batalla hasta el final. Un Marco Krimer antológico se convirtió en la punta de lanza de una defensa que sirvió como catapulta para los cántabros.

No obstante, el choque comenzó teñido de azul y amarillo. Los visitantes optaron por una defensa 3 – 3 desde el primer minuto. Una variante táctica que Isi Martínez hizo saltar por los aires en la primera jugada. Sin embargo, ese planteamiento tan abierto generó cierta confusión en el equipo de Mozas. Elustondo hacía el 1 – 3 tras una pérdida provocada por la actividad de la zaga ribereña. Cuando Mateus se inventó el 1 – 4 con un lanzamiento a ras de parqué, el técnico local decidió detener el choque para reordenar los planes de su equipo.

El receso trajo consigo el portero jugador en el banco local y una diana desde el extremo de Gerardo García. A pesar de alguna decisión arbitral un tanto controvertida, los cántabros también lograron afinar un poco su línea defensiva. Tras una rigurosísima exclusión señalada a Pepe Oliver, el Ford Alisauto BM Torrelavega redujo la diferencia al mínimo. Murillo Araújo sacó un lanzamiento a bocajarro a su compatriota Mateus que puso en pie a la grada. No obstante, a los locales se les resistía el gol que igualara la contienda.

Con Llorens excluido, Luis de Vega detuvo un penalti a José Carlos Hernández y Mateus fabricó un gol de la nada para dar aire a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda al que comenzaba a pesar la intensidad de los primeros minutos. Sin embargo, Pepe Oliver primero y un inspiradísimo Gerardo García después lograron empatar a 7. El choque comenzaba de nuevo. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega pecó de precipitado en dos lanzamientos y su adversario recuperó el colchón gracias a los tantos de Molina y Pombo.

El ritmo frenético que imprime el equipo naranja a todas sus acciones provocó que los naranjas llegasen con más brío al tramo final del primer acto. Pero la falta de precisión a la hora de batir a Luis de Vega propició que los visitantes siguieran por delante. Oliver estrelló una acción clara en el poste justo antes de que Jorge Prieto firmara el 9 – 11 desde los siete metros. Los de casa, con una defensa 5 – 1, lograron dejar el electrónico en 11 – 12 al término de una primera parte apasionante.

Tras la actuación de la EDM de Gimnasia Rítmica, proclamado recientemente subcampeón de España cadete, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con las ideas mucho más claras. Jorge Prieto empataba a 12. Sin embargo, un parcial fulgurante de 0 a 3 obligaba a los de Mozas de ponerse de nuevo el mono de trabajo. Una vez más, demostraron tener una capacidad competitiva a prueba de cualquier circunstancia. Con Krimer bajo los palos y aprovechando una exclusión de Llorens, los naranjas descerrajaron un parcial de 4 – 1 culminado por un golazo de Nico Colunga.

Tan solo faltaba ponerse por delante pero Luis de Vega no estaba por la labor de ayudar a su ex equipo. El leonés, que cuajó una gran actuación, detuvo un penalti a Prieto con el tanteador igualado a 17. Tres minutos después, la fortuna se alió a Edu Fernández para poner al Ford Alisauto BM Torrelavega por delante por primera vez en el encuentro.

A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de intercambio de goles. En el bando local, los tantos los ponían los extremos mientras que por los visitantes se los repartían entre Nico López y Mateus. Jano Racero irrumpía en el partido para hacer el 21 – 20. Las paradas de un Krimer sensacional sostenían a los cántabros que no eran capaces de inclinar la balanza a su favor. De hecho, una falta en ataque cometida por Edu Fernández desencadenó dos goles ribereños que obligaron a Mozas a parar el partido. Quedaban diez minutos y el choque echaba chispas.

Con el marcador parejo tras un gol inverosímil de Colunga, el Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que hacer frente a una inoportuna exclusión de Oliver. Los cántabros salvaron la inferioridad y se lanzaron a tumba abierta a por el partido. Saúl Campo fusilaba a Amérigo y, en la acción posterior, asistió a José Carlos Hernández para hacer soñar al Trueba. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno detuvo al vendaval naranja. Gerardo García, con una vaselina primorosa, elevaba la renta a tres. Quedaban menos de cuatro minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se aferró con uñas y dientes a un botín que valía su peso en oro. Cuando más apretaba el grada y justo después de que los colegiados excluyeran a Saúl Campo, José Carlos Hernández provocó una falta ofensiva que suponía medio partido.

Más aún cuando en la acción posterior, los árbitros excluyeron a Megías por derribar a Lombilla y a Nico López por recriminar la acción al jugador cántabro. Tan solo faltaba apuntillar a un rival herido y de eso se encargó un José Carlos Hernández excelso con una vaselina de manual. Al final, el Ford Alisauto BM Torrelavega venció por cinco, 28 – 23, y se mantiene en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (6), Genio González, Gerardo García (6), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (3) y Nicolai Colunga (2).

Blasgon y Bodegas Ceras Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Guilherme Leonel Costa (1), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nicolás López (2), Yano Andrey Piovarczik (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val, Matheus Lennon De Novais (5), Julen Elustondo (5) y Alejandro Pombo (2).

Parciales
1 – 3, 4 – 5, 5 -6, 7 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso
14 – 16, 17 – 17, 18 – 18, 21 – 22, 25 – 22, 28 – 23 final

Árbitros. Juan Pablo Visciarelli y Roberto Mendoza (C.A. Andalucía)

Balonmano

Último compromiso del Ford Alisauto BM Torrelavega en 2018

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputa el último partido del año contra el Viveros Heros BM Nava.

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibe a uno de los gallos de la categoría en el último partido del año en la División de Honor Plata. Los de Álex Mozas tratarán de hacer valer su fortaleza en casa para salir airosos en el choque les enfrenta al Viveros Herol BM Nava. Posiblemente el más firme candidato a lograr el ascenso a ASOBAL esta temporada.

La fortaleza del rival y su buena trayectoria hasta la fecha (son segundos empatados con el líder) convierten el partido en un desafío precioso para el equipo naranja. Doblegar a Viveros Herol BM Nava supone comprimir de nuevo la zona alta y despedirse de la competición liguera con un sabor de boca inmejorable. Para ello, el Ford Alisauto BM Torrelavega tratará de aprovechar mejor las situaciones claras de lanzamiento que genere durante el choque y llevar el encuentro a un ritmo altísimo. Si los de mozas son capaces de imponer su estilo de juego, tendrán mucho camino recorrido.

La última visita de los naveros a Torrelavega en competición oficial fue el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, los naranjas dieron buena cuenta del equipo segoviano al que vencieron por 24 – 19. Al final de esa temporada, la escuadra de Nava de la Asunción se quedó a un solo tanto de conseguir el ascenso. El equipo que prepara Dani Gordo sucumbió por la mínima ante el DS Blendio Sinfín en la final de la fase de ascenso que ellos mismos organizaron.

Este curso se han rearmado desde atrás para volver a presentar su candidatura al salto de categoría. Los segovianos son el equipo menos goleado de la categoría (24,5 tantos por partido) y disponen de jugadores con mucha calidad ofensiva. Agus Casado, Filipe Martins y Carlos Villagrán conforman su principal tridente atacante.

El choque comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por los catalanes Josep Millán y Jordi Quintar. Asimismo, el club ha organizado una recogida de juguetes solidaria para donar a los niños más necesitados. Durante todo el partido, en la entrada del pabellón, se podrán depositar juguetes nuevos o semi nuevos que posteriormente se entregarán a una ONG de la ciudad.

Continue Reading

Balonmano

Comienza la campaña de abonos de segunda vuelta en el DS Blendio Sinfín

Published

on


El DS Blendio Sinfín comienza la campaña de abonos para la segunda vuelta de Liga Asobal por solo 50 euros.

Una vez finalizada la primera vuelta de la Liga ASOBAL, el Club Deportivo Elemental Sinfín prepara ya la segunda parte del campeonato con una campaña de abonados especial con la que se podrá disfrutar de la fase decisiva por 50 euros. El club quiere aprovechar el buen momento de comunión entre equipo y afición, y facilitará a todos aquellos que lo deseen el hacerse socios antes de las navidades.

A partir de este jueves 13 de diciembre y hasta el viernes 21 podrán adquirirse los abonos de segunda vuelta, que tendrán exactamente la mitad de precio respecto al coste de inicio de temporada. Son siete los partidos que quedan por disputarse en La Albericia, entre los que cabe destacar la visita del Barça Lassa en el mes de marzo, jornada en la que el precio de las entradas subirá hasta los 20 euros adulto y 8 euros infantil. Además, el pase incluirá los encuentros amistosos que se celebren en suelo santanderino durante la pretemporada invernal de enero, en caso de haberlos.

La retirada de abonos se realizará de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede del club localizada en la parte trasera del Pabellón Exterior de La Albericia. El pago deberá realizarse en efectivo y no se aceptarán pagos con tarjeta.

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket busca seguir invicto en el Palacio frente al Pas Piélagos

Published

on

El club santanderino presentará a las categorías inferiores al descanso del derbi cántabro.

La Gallofa Cantbasket disputa este sábado día 15 de diciembre su primer derbi cántabro de la temporada, y lo hará ante el Pas Piélagos a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, se espera una gran afluencia de público, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.

Los de Renedo, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, han superado en la clasificación a la Gallofa Cantbasket en la última jornada, gracias a su triunfo en el duelo de rivalidad regional ante el Club Baloncesto Solares por 88-57 y la derrota de los santanderinos ante el CB Santurtzi por 77-63, en un desacertado partido del conjunto dirigido por Joaquín Romano, que impidió a los cántabros sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar su buen estado de forma.

La Gallofa está invicta esta temporada en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, ha conseguido suma cuatro de sus seis triunfos (Goierri Iparragirre 2020, Easo Loquillo, Nissan Grupo de Santiago y Ordizia Basoa Banaketak). El equipo santanderino continúa quinto, con un balance de seis victorias y tres derrotas (todas a domicilio, dos en Navarra contra el Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües más la del pasado fin de semana en Santurtzi), por lo que está obligado a vencer al Pas Piélagos si no quiere descolgarse de la lucha por el primer puesto, que actualmente ocupa el UBU Tizona y el Megacalzado Ardoi, ambos con un balance de ocho triunfos y tan solo una derrota.

El Pas Piélagos llega al derbi cántabro con la mejor racha de la liga, seis victorias consecutivas que le han permitido remontar posiciones hasta situarse tercero, después de comenzar la competición perdiendo en la primera y tercera ante el Megacalzado Ardoi y el CB Valle de Egües, respectivamente.

Daniel García Laya es el jugador más valorado de la ADB Pas Piélagos, que cumple su segunda campaña consecutiva en Renedo, con un promedio de 12.8 puntos, 8.4 rebotes y 19.7 de valoración. En los esquemas de José Ignacio Álvaro también destaca Albert Real, un joven escolta de 1997, que también puede jugar de alero, formado en la cantera del Club Joventut de Badalona, y que la pasada temporada disputó la LEB Plata con el C.B. Martorell, y cuyo promedio es de 15.7 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias y 18.9 de valoración por partido.

En la Gallofa Cantbasket, el jugador más valorado en este inicio de temporada está siendo David García Peña, con una media de 15.6 puntos por partido, seguido de Alexis Bartolomé (10.9 puntos) y del pívot Daniel Westbrook (12 puntos y 6 rebotes por encuentro).

Al descanso, las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Némesis Santander realizarán la tradicional foto de familia de la temporada 2018/19. Además, el patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Gallofa, regalará una camiseta conmemorativa a todos los jugadores y jugadoras, y que será entregada antes del comienzo del derbi.

El club cántabro sigue consolidando su proyecto, y esta temporada ha incrementado el número de equipos que compiten en las ligas escolares y federadas de Cantabria, con un total de 22 equipos masculinos y 11 femeninos en competición federada, además de cinco equipos de baby-basket y varias sedes en colegios de Santander y sus alrededores.

El duelo cántabro será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Luis Juli Gándara.

26 SORTEOS EN EL DESCANSO

Con motivo del derbi cántabro que se juega este sábado, el patrocinador oficial de Cantbasket 04, Gallofa&Co cambiará en los sorteos al descanso, su tradicional cesta con productos cántabros, por quince roscos de reyes (cinco de crema, cinco de nata y cinco sin relleno).

Además de los riquísimos roscos de reyes, habrá once sorteos más al descanso cortesía de los colaboradores del club: dos menús degustación en el Restaurante Laury, una comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar