Connect with us

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega superó por la mínima al BM Santoña con un gran ambiente

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega sufrió hasta el final para hacerse con el derbi del Cantábrico de la División de Honor Plata. En un partido repleto de alternativas, los de Mozas superaron por la mínima a un dignísimo BM Santoña, que mandó en el marcador durante 50 minutos.

Con una nutrida representación de la afición santoñesa en la grada, los de Cabanas comenzaron mucho más expeditivos. En parte porque, tal y como se preveía, su primera línea no tardó en abrir fuego. Casanova y Herrero lanzaban a los visitantes cuando el Ford Alisauto BM Torrelavega todavía estaba posándose sobre la pista. La defensa local sobre marcaba la conexión con el Javi García y eso ofrecía algún espacio demás a los lanzadores. En la otra parte de la pista, la conexión naranja con el pivote no era fluida y eso lastraba un poco el potencial atacante del conjunto de Mozas. Únicamente Sergio Rodríguez veía con claridad la portería defendida por Barkhordari. El lateral hacía el 2 – 4 justo antes de que los árbitros excluyeran con justicia a Pepe Oliver.

Mozas introdujo portero jugador para igualar fuerzas pero el verdadero problema estaba atrás. La primera línea santoñesa desbordaba con facilidad en el uno contra uno y Murillo Araújo no podía hacer más que sacar la pelota del fondo de las mallas. El tiempo muerto del Ford Alisauto BM Torrelavega llegó con 2 – 7. Para colmo de males, el guardameta visitante paró un penalti a Mojo nada más regresar a la cancha.

Los torrelaveguenses necesitaban cambiar el ritmo del choque para tener opciones y eso pasaba por apretar atrás. Edu Fernández hacía el 4 – 7 tras una recuperación de la zaga naranja. En la acción posterior, la defensa se hacía con otra pelota y Genio González fusilaba a la contra. Ya llovía menos y el derbi echaba humo. Los mejores momentos del Ford Alisauto BM Torrelavega coincidieron con la exclusión de Javi García. El parcial fue de 5 – 0, culminado con un gol de Genio González que igualaba la contienda. Sin embargo, cuando más apretaba el Trueba, los de Cabanas reaccionaron a lo grande. Bien dirigidos por el ex naranja Carlos Pérez, consiguieron un parcial de 0 a 3 que volvía a poner patas arriba el partido.

El choque era todo intensidad. Tanto que Javi García fue excluido por segunda vez por golpear con el hombro en la cara de un naranja. Tras las protestas del banco visitante, Sergio Rodríguez siguió el mismo camino en la acción posterior. Más tensión, imposible. Edu Fernández incendió el Trueba con dos goles consecutivos de pura determinación. El tramo final de un primer acto, en el que hubo de todo nos dejó la enésima pelota al poste de los locales y una mano antológica de Krimer.

La suerte del Ford Alisauto BM Torrelavega iba a depender de dos cosas: abatir la figura del portero rival, inmenso durante el primer acto, y ser capaces de sujetar con firmeza la capacidad ofensiva de Herrero. Un plan que saltó por los aires nada más regresar a la pista. Dos paradas del internacional iraní y un gol de Herrero descorchaban la segunda mitad del derbi del Cantábrico en la División de Honor Plata.

Con Barkhordari en plan estelar, los de Mozas apretaron al máximo la defensa para mantenerse vivos en el choque. Sin embargo, hacía falta incrementar la producción ofensiva para tener opciones. Un doble inferioridad visitante abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, la pelota llegó al pivote y García fusiló a Krimer. Al Ford Alisauto BM Torrelavega le estaba saliendo casi todo al revés. Después de cuatro penaltis despediciados, José Carlos Hernández establecía el 15 – 17 cuando restaban 23 minutos por disputarse.

Con Herrero y Sergio Rodríguez excluidos, el partido vivió una fase de intercambio de goles que beneficiaba a los santoñeses. El Ford Alisauto BM Torrelavega hacía la goma pero no conseguía sacar de ritmo al ordenado conjunto visitante. Antes del ecuador del segundo periodo, Mozas solicitó un tiempo muerto y adelantó a Nico Colunga como avanzado. El cambio táctico lo resolvió Casanova con un zambombazo lejano. La renta foránea era de cuatro, 16 – 20.

En ese momento, tras el cuarto gol de Sergio Rodríguez, los torrelaveguenses pudieron correr por primera vez. Gracias a dos contras meteóricas culminadas por José Carlos Hernández, el Ford Alisauto BM Torrelavega le metió más madera al derbi. 19 – 20 y tiempo muerto de Cabanas. El partido entraba en un nuevo escenario, con el BM Santoña tratando de sujetar el ímpetu local y los naranjas buscando la igualada por todos los medios. Así, tras dos pérdidas de balón y una parada milagrosa de Murillo Araújo, José Carlos Hernández hacía la igualada con una vaselina preciosa.

Los diez minutos finales eran la lucha constante entre la parsimonia de unos y la electricidad de otros. Tras 50 minutos de juego, el Ford Alisauto BM Torrelavega se puso por delante por primera vez. Fue gracias a un gol de Nico Colunga que desató la euforia de la grada. Con el público aún celebrando el tanto, Carlos Pérez erró el pase hacia su pivote y Lombilla voló a la contra. 23 -21 y nuevo tiempo de Cabanas.

La defensa 5 – 1 estaba haciendo estragos en la ofensiva rojiblanca y José Carlos Hernández se hinchó a finalizar contragolpes. La séptima diana del extremo, segunda consecutiva llegando solo contra el portero suponía elevar el parcial local a 9 – 1 y dejar el marcador en 25 – 21. Al verse por detrás, el BM Santoña cambio de guión y comenzó a defender con dos avanzados. La variante táctica, unida a una inoportuna exclusión de Lombilla, devolvía emoción al choque- 25 – 24 cuando el partido encaraba los cinco minutos definitivos.

Restablecida la igualdad, José Carlos Hernández se inventó un gol de la nada. Una parada de Christian Pereda y un pase a la nada del portero visitante, precedieron a un gol imperial de Hernández. Éste fue elevación, como si fuera un lateral, lanzando con todo lo que tenía dentro. Tres de ventaja que se quedaron en dos tras un gol a bocajarro de García.

Con 27 – 25 y 87 segundos por jugar, el tiempo muerto de Mozas debía definir los pasos a seguir para apuntillar un derbi precioso. Pero no fue así. Los locales erraron ante la defensa abierta santoñesa y García comprimía aún más las cosas. Tanto que el BM Santoña tuvo una opción para empatar. Fue tras un ataque largo de los locales que no encontró portería.

Así, con tres segundos para el final, Casanova tuvo un lanzamiento tras un golpe franco. El intento del argentino se topó con la muralla naranja y la pelota se marchó fuera. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega sumó dos puntos de oro en un derbi precioso.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (6), Antón Setién (1), Pepe Oliver, Jorge Prieto (1), Genio González (3), Gerardo García (1), Duarte Batán, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (4), Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (9) y Nicolai Colunga (1).

Club Balonmano Santoña. Christian Pereda, Saeid Barkhordari; Carlos Fonfría, Carlos Pérez (1), Youssef Ashraf Abdelfattah (3), Fabrizio Casanova (5), Samuel Pérez (1),Sergio Pérez, Mario Rey, Miguel Ángel López, Alberto Izquierdo, Alejandro Abajo (2), Guillermo Herrero (4),Thomas Esteban Werner (5) y Javier García (5).

Parciales
1 – 2, 2 – 6, 5 – 7, 8 – 9, 9 – 12, 11 – 13 descanso
13 – 14, 15 – 17, 19 – 20, 21 – 21, 25 – 23, 27 – 26 final

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar, del colegio catalán

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del Atlántico Pereda

Published

on

Venció 26-21en el Pabellón de Numancia al Gurpea Beti-Onak en un encuentro que las santanderinas dominaron de principio a fin. (más…)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket no puede con el CB Valle de Egües en Sarriguren (86-68)

Published

on

El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada.

 

Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.

Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).

Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.

El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria

Rodríguez añadió que “no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez”.

El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que “en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia”.

Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). “En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo“, concluyó Álvaro Rodríguez.


PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja  (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé  (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson  (8), David García  (12), Daniel Westbrook (13).

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.


MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket

MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket

CAMBIOS DE VENTAJA: 1

VECES EMPATADO: 1

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Dos puntos del HBC’74 que sabe a gloria

Published

on

El HBC’74 IEN Avia ha conseguido dos puntos muy valiosos en el partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato de División de Honor Plata femenina que le enfrentaba al conjunto navarro del Lagunak.

Las camarguesas llevaron la iniciativa en el juego desde los minutos iniciales pero sin conseguir abrir grandes diferencias en el marcador; la seguridad defensiva no se traducía en una renta superior debido a
los numerosos errores y pérdidas de balón en ataque , llegándose al descanso con un ajustado 10-8.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica de igualdad y cuando parecía que con un 15-11 a favor de las locales el encuentro podía quedar resuelto a su favor una reacción de las navarras consiguió dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-5 que las colocó 1 gol por encima y obligó al técnico Jose Merino a solicitar un tiempo
muerto. A partir de ahí el HBC’74 IEN Avia volvió a tomar el mando del encuentro gracias a un gran trabajo defensivo que permitió varias recuperaciones de balón consecutivas que se tradujeron en rápidos
contraataques para volver a tomar la delantera y hacerse con el partido por el resultado de 20-18.
Importante victoria para el conjunto camargués que asciende un puesto más en la clasificación y se va asentando en la zona media de la tabla.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 7-5, 8-6, 10-7, 10-8 (descanso),
11-9, 13-11, 15-12, 15-16, 18-16, 20-18 (Final)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar