Connect with us

Fútbol español

El fútbol español despide a Quini

Published

on

Gijón y el fútbol español se volcaron este miércoles en el adiós al legendario exjugador sportinguista Enrique Castro ‘Quini’, más conocido como ‘El Brujo’, fallecido este martes tras sufrir un infarto. La capilla ardiente estuvo instalada en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, nueva denominación tras la pérdida de un ídolo para el fútbol.

Desde primera hora se formaron grandes colas de aficionados de la familia del Sporting para despedir al jugador natural de Oviedo y que dejó huella también en el FC Barcelona. La capilla ardiente con sus restos mortales se instaló entre la zona mixta y la sala de prensa del estadio asturiano y desde las 12:00 horas por ella desfilaron miles de aficionados y representación institucional de clubes de LaLiga.

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading

Fútbol español

El Mallorca, único campeón confirmado en Segunda B

Published

on

El Mallorca ha confirmado el primer puesto del grupo III de Segunda B, siendo el único equipo de los cuatro que optan al primer lugar que lo ha logrado. Los insulares, tras ganar 3-1 al Badalona, y sus rivales directos no conseguir la victoria confirma a los mallorquines la primera plaza a falta de una jornada por disputarse, con un total de 70 puntos en la tabla clasificatoria. De este grupo Elche, en segunda posición, y Villarreal, en tercer lugar, ambos con 62 puntos, ya clasificados para la fase de ascenso, pelearán en la última jornada por la segunda plaza. El Elche, si gana su partido al Olot, será segundo, pero si cae en su partido y el Villarreal B logra un mejor resultado contra la Peña Deportiva, serian los amarillos segundos. Ambos juegan a domicilio.

En los otros tres grupos está todo poder decidir, ya que pelearán en la última jornada por el caramelo de duelo de campeones.

En el grupo I el Rayo Majadahonda y el Deportivo Fabril, en primera y segunda posición, pelearán por el primer lugar. Los madrileños suman 69 puntos y los gallegos 68. Además ambos conjuntos jugarán su último partido a domicilio, jugando el Rayo contra el Racing de Ferrol, equipo que puede perder la categoría, y Fabril contra Toledo que se juega eludir el descenso y la promoción. El tercero en discordia, Fuenlabrada, ha confirmado su participación en la fase de ascenso.

En el grupo II los cuatro primeros clasificados podrían luchar por la Liga. El Mirandés es líder con 73 puntos, seguido por el Sporting B que suma 72, tercera la Real Sociedad B que tiene 71 y cuarto el Bilbao Athletic que tiene 70 puntos. Lo normal es que los cuatro ganen sus compromisos por lo que el campeón seria el equipo de Anduva.

En el grupo IV Cartagena y Marbella pelean por la tercera posición, pero al Cartagena le vale con empatar en la última jornada siempre que los malagueños ganen su partido. El Cartagena suma 70 puntos y el Marbella 67. Real Murcia con 65 puntos ha confirmado fase de ascenso.

Clasificados para fase de ascenso

Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril, Fuenlabrada, Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B, Mallorca, Elche, Villarreal B, Cartagena, Marbella y Murcia.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia