Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Fútbol internacional

El gran clásico se quedó en Old Trafford

Published

on

La jornada 30 nos traía uno de los partidos más atractivos de la temporada, los encuentros entre Manchester United y Liverpool son los grandes clásicos, eventos que trascienden al deporte y que se equiparan a duelos como los que protagonizan Real Madrid y Barcelona o Boca Juniors y River Plate.

El encuentro no podía venir con más alicientes, dos grandes que se enfrentaban y la segunda plaza de la competición en juego, el United se haría con la victoria por 2-1.

La primera mitad fue de claro color ‘red devil’, los de Mourinho, como era previsible, cedían el balón al equipo de Klopp, sin embargo, la excelente precisión defensiva de los de Old Trafford, provocaban unos ataques estáticos sumamente lentos por parte del Liverpool. Con un Lukaku superlativo que trajo en jaque a la zaga ‘red’, Rashford tenía espacios y suyos fueron los dos goles que acabarían dando el triunfo al Manchester United.

En la segunda mitad los derroteros eran similares, pero el equipo de Mourinho comenzó a recular en exceso provocando que el Liverpool comenzase a creer en una posible remontada, remontada que vieron más cerca cuando Bailly –que había realizado un encuentro excepcional- marcaba en propia puerta. Mourinho movió ficha y metió a Fellaini en lugar de Mata, posiblemente el mejor del encuentro. Los últimos minutos fueron un asedio constante sobre la portería de De Gea, quizás el Liverpool mereció empatar, pero lo cierto es que no hubo la frescura y la verticalidad en ataque a la que el Liverpool nos tenía acostumbrados, en gran parte, por el gran trabajo del equipo de Mourinho, que esta vez sí, demostró que cuando quiere, puede.

El líder, el Manchester City, cerraba jornada con su enfrentamiento ante el Stoke, los de Guardiola no dieron cuartel a un Stoke muy inferior que sucumbió por 0-2, merced al doblete de otro futbolista tocado con una varita mágica, el español David Silva.

El resto de grandes sacaron adelante sus encuentros de manera más o menos solvente, el Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace, los ‘gunners’ del Arsenal por 3-0 al Watford y el Tottenham recuperaba la tercera plaza al imponerse por 1-4 al Bournemouth de Eddie Howe.

En este último encuentro volvimos a ver a un Son en un estado de forma imperial, el coreano hizo doblete aunque la alegría no fue completa, Harry Kane tuvo que retirarse lesionado y toda Inglaterra contiene la respiración a la espera del parte oficial. En el peor de los casos, el ariete inglés se podría perder la cita mundialista de este verano en Rusia.

Por lo demás, lo más destacable de la jornada sucedió en el Olímpico de Londres, y no fue destacado por lo futbolístico, aunque el marcador final fue de derrota para el West Ham por 0-3 ante el Burnley, lo destacado fueron los incidentes que protagonizaron algunos hinchas del equipo ‘hammer’ que asaltaron el palco como protesta ante la propiedad del club, además, hubo sendas invasiones de campo. La primera, la que desencadenó todo el lío posterior, solventada de manera excesivamente expeditiva por Noble.

En el duelo más interesante de la zona peligrosa, el Newcastle se imponía al Southampton por 3-0 y ese resultado provocaba la destitución de Mauricio Pellegrino como inquilino del banquillo de los ‘saints’. Marco Silva, ex del Watford se postula como la opción principal para sustituir al argentino.

La zona baja se sigue comprimiendo, de nuevo desde el undécimo, Bournemouth, hasta el descenso, la cifra de puntos de diferencia queda reducida a siete.

SUBEN

José Mourinho: Así sí, la primera mitad del Manchester United fue de lo mejor (o lo mejor) que han visto en Old Trafford esta temporada.

Heung-Min Son: Otros dos goles para el coreano, su estado de forma es sencillamente espectacular.

Rafa Benítez: La victoria contundente por 3-0 de su Newcastle ante el Southampton da aire a las urracas.

BAJAN

Jurgen Klopp: En ningún momento el alemán pudo contrarrestar el entramado defensivo planteado por Mourinho, el portugués ganó el duelo claramente.

Álvaro Morata: ¿Qué ha sucedido tras su lesión? ¿Por qué Giroud le ha quitado el puesto al español cuando era la clave ofensiva del Chelsea?

West Ham: Una propiedad que ha arrancado la esencia de lo que siempre fue el equipo, una afición que se harta y actúa de manera poco ortodoxa y unos futbolistas que no saben muy bien por dónde viene el aire… mala combinación cuando se está a un paso de los puestos de descenso.

Resultados:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League).

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Published

on

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Continue Reading

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Published

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Continue Reading

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Published

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas