Connect with us

Fútbol internacional

El gran clásico se quedó en Old Trafford

Published

on

La jornada 30 nos traía uno de los partidos más atractivos de la temporada, los encuentros entre Manchester United y Liverpool son los grandes clásicos, eventos que trascienden al deporte y que se equiparan a duelos como los que protagonizan Real Madrid y Barcelona o Boca Juniors y River Plate.

El encuentro no podía venir con más alicientes, dos grandes que se enfrentaban y la segunda plaza de la competición en juego, el United se haría con la victoria por 2-1.

La primera mitad fue de claro color ‘red devil’, los de Mourinho, como era previsible, cedían el balón al equipo de Klopp, sin embargo, la excelente precisión defensiva de los de Old Trafford, provocaban unos ataques estáticos sumamente lentos por parte del Liverpool. Con un Lukaku superlativo que trajo en jaque a la zaga ‘red’, Rashford tenía espacios y suyos fueron los dos goles que acabarían dando el triunfo al Manchester United.

En la segunda mitad los derroteros eran similares, pero el equipo de Mourinho comenzó a recular en exceso provocando que el Liverpool comenzase a creer en una posible remontada, remontada que vieron más cerca cuando Bailly –que había realizado un encuentro excepcional- marcaba en propia puerta. Mourinho movió ficha y metió a Fellaini en lugar de Mata, posiblemente el mejor del encuentro. Los últimos minutos fueron un asedio constante sobre la portería de De Gea, quizás el Liverpool mereció empatar, pero lo cierto es que no hubo la frescura y la verticalidad en ataque a la que el Liverpool nos tenía acostumbrados, en gran parte, por el gran trabajo del equipo de Mourinho, que esta vez sí, demostró que cuando quiere, puede.

El líder, el Manchester City, cerraba jornada con su enfrentamiento ante el Stoke, los de Guardiola no dieron cuartel a un Stoke muy inferior que sucumbió por 0-2, merced al doblete de otro futbolista tocado con una varita mágica, el español David Silva.

El resto de grandes sacaron adelante sus encuentros de manera más o menos solvente, el Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace, los ‘gunners’ del Arsenal por 3-0 al Watford y el Tottenham recuperaba la tercera plaza al imponerse por 1-4 al Bournemouth de Eddie Howe.

En este último encuentro volvimos a ver a un Son en un estado de forma imperial, el coreano hizo doblete aunque la alegría no fue completa, Harry Kane tuvo que retirarse lesionado y toda Inglaterra contiene la respiración a la espera del parte oficial. En el peor de los casos, el ariete inglés se podría perder la cita mundialista de este verano en Rusia.

Por lo demás, lo más destacable de la jornada sucedió en el Olímpico de Londres, y no fue destacado por lo futbolístico, aunque el marcador final fue de derrota para el West Ham por 0-3 ante el Burnley, lo destacado fueron los incidentes que protagonizaron algunos hinchas del equipo ‘hammer’ que asaltaron el palco como protesta ante la propiedad del club, además, hubo sendas invasiones de campo. La primera, la que desencadenó todo el lío posterior, solventada de manera excesivamente expeditiva por Noble.

En el duelo más interesante de la zona peligrosa, el Newcastle se imponía al Southampton por 3-0 y ese resultado provocaba la destitución de Mauricio Pellegrino como inquilino del banquillo de los ‘saints’. Marco Silva, ex del Watford se postula como la opción principal para sustituir al argentino.

La zona baja se sigue comprimiendo, de nuevo desde el undécimo, Bournemouth, hasta el descenso, la cifra de puntos de diferencia queda reducida a siete.

SUBEN

José Mourinho: Así sí, la primera mitad del Manchester United fue de lo mejor (o lo mejor) que han visto en Old Trafford esta temporada.

Heung-Min Son: Otros dos goles para el coreano, su estado de forma es sencillamente espectacular.

Rafa Benítez: La victoria contundente por 3-0 de su Newcastle ante el Southampton da aire a las urracas.

BAJAN

Jurgen Klopp: En ningún momento el alemán pudo contrarrestar el entramado defensivo planteado por Mourinho, el portugués ganó el duelo claramente.

Álvaro Morata: ¿Qué ha sucedido tras su lesión? ¿Por qué Giroud le ha quitado el puesto al español cuando era la clave ofensiva del Chelsea?

West Ham: Una propiedad que ha arrancado la esencia de lo que siempre fue el equipo, una afición que se harta y actúa de manera poco ortodoxa y unos futbolistas que no saben muy bien por dónde viene el aire… mala combinación cuando se está a un paso de los puestos de descenso.

Resultados:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia