Connect with us

Fútbol internacional

El gran clásico se quedó en Old Trafford

Published

on

La jornada 30 nos traía uno de los partidos más atractivos de la temporada, los encuentros entre Manchester United y Liverpool son los grandes clásicos, eventos que trascienden al deporte y que se equiparan a duelos como los que protagonizan Real Madrid y Barcelona o Boca Juniors y River Plate.

El encuentro no podía venir con más alicientes, dos grandes que se enfrentaban y la segunda plaza de la competición en juego, el United se haría con la victoria por 2-1.

La primera mitad fue de claro color ‘red devil’, los de Mourinho, como era previsible, cedían el balón al equipo de Klopp, sin embargo, la excelente precisión defensiva de los de Old Trafford, provocaban unos ataques estáticos sumamente lentos por parte del Liverpool. Con un Lukaku superlativo que trajo en jaque a la zaga ‘red’, Rashford tenía espacios y suyos fueron los dos goles que acabarían dando el triunfo al Manchester United.

En la segunda mitad los derroteros eran similares, pero el equipo de Mourinho comenzó a recular en exceso provocando que el Liverpool comenzase a creer en una posible remontada, remontada que vieron más cerca cuando Bailly –que había realizado un encuentro excepcional- marcaba en propia puerta. Mourinho movió ficha y metió a Fellaini en lugar de Mata, posiblemente el mejor del encuentro. Los últimos minutos fueron un asedio constante sobre la portería de De Gea, quizás el Liverpool mereció empatar, pero lo cierto es que no hubo la frescura y la verticalidad en ataque a la que el Liverpool nos tenía acostumbrados, en gran parte, por el gran trabajo del equipo de Mourinho, que esta vez sí, demostró que cuando quiere, puede.

El líder, el Manchester City, cerraba jornada con su enfrentamiento ante el Stoke, los de Guardiola no dieron cuartel a un Stoke muy inferior que sucumbió por 0-2, merced al doblete de otro futbolista tocado con una varita mágica, el español David Silva.

El resto de grandes sacaron adelante sus encuentros de manera más o menos solvente, el Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace, los ‘gunners’ del Arsenal por 3-0 al Watford y el Tottenham recuperaba la tercera plaza al imponerse por 1-4 al Bournemouth de Eddie Howe.

En este último encuentro volvimos a ver a un Son en un estado de forma imperial, el coreano hizo doblete aunque la alegría no fue completa, Harry Kane tuvo que retirarse lesionado y toda Inglaterra contiene la respiración a la espera del parte oficial. En el peor de los casos, el ariete inglés se podría perder la cita mundialista de este verano en Rusia.

Por lo demás, lo más destacable de la jornada sucedió en el Olímpico de Londres, y no fue destacado por lo futbolístico, aunque el marcador final fue de derrota para el West Ham por 0-3 ante el Burnley, lo destacado fueron los incidentes que protagonizaron algunos hinchas del equipo ‘hammer’ que asaltaron el palco como protesta ante la propiedad del club, además, hubo sendas invasiones de campo. La primera, la que desencadenó todo el lío posterior, solventada de manera excesivamente expeditiva por Noble.

En el duelo más interesante de la zona peligrosa, el Newcastle se imponía al Southampton por 3-0 y ese resultado provocaba la destitución de Mauricio Pellegrino como inquilino del banquillo de los ‘saints’. Marco Silva, ex del Watford se postula como la opción principal para sustituir al argentino.

La zona baja se sigue comprimiendo, de nuevo desde el undécimo, Bournemouth, hasta el descenso, la cifra de puntos de diferencia queda reducida a siete.

SUBEN

José Mourinho: Así sí, la primera mitad del Manchester United fue de lo mejor (o lo mejor) que han visto en Old Trafford esta temporada.

Heung-Min Son: Otros dos goles para el coreano, su estado de forma es sencillamente espectacular.

Rafa Benítez: La victoria contundente por 3-0 de su Newcastle ante el Southampton da aire a las urracas.

BAJAN

Jurgen Klopp: En ningún momento el alemán pudo contrarrestar el entramado defensivo planteado por Mourinho, el portugués ganó el duelo claramente.

Álvaro Morata: ¿Qué ha sucedido tras su lesión? ¿Por qué Giroud le ha quitado el puesto al español cuando era la clave ofensiva del Chelsea?

West Ham: Una propiedad que ha arrancado la esencia de lo que siempre fue el equipo, una afición que se harta y actúa de manera poco ortodoxa y unos futbolistas que no saben muy bien por dónde viene el aire… mala combinación cuando se está a un paso de los puestos de descenso.

Resultados:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Los grandes favoritos dominan la clasificación

Published

on

Quinta jornada de la Premier League, una jornada en la que destacaba el encuentro que abría la fecha, el Tottenham Liverpool.

Victoria para el equipo de Klopp por 1-2, un resultado que no hace mérito a lo visto en Wembley. Los locales tuvieron un mediodía aciago, sin duda uno de los peores encuentros del Tottenham que se recuerdan en los últimos tiempos. Sólo la falta de acierto de los ‘reds’ a la hora de definir, mantuvo cierta emoción hasta el final.

El Liverpool ha crecido enormemente, si la pasada campaña destacaba por una velocidad de locura en ataque, esta temporada estamos viendo a un equipo que sabe defender, tiene empaque, ataca en posicional y que además, no ha perdido esa idiosincrasia que lo llevó a la final de la pasada Champions League.

Otro que no cede es el Chelsea, el equipo de Sarri, comandado por un Hazard imperial, que consiguió un hattrick, tuvo que remontar el gol inicial del Cardiff para terminar imponiéndose por 4-1.

El equipo londinense es otro respecto al de la pasada temporada, aunque el técnico lleve poco tiempo intentando introducir sus conceptos, los ‘blues’ están funcionando a la perfección y se postulan como otro de los que pueden dar guerra en la lucha por el campeonato. Por su parte el Cardiff, tiene menos puntos de los que merece por juego y ya coquetea con la zona roja de la clasificación.

El tercero gran favorito por clasificación, aunque gran favorito ya que es el actual campeón, el Manchester City tampoco cedió terreno respecto a sus rivales y se impuso por 3-0 al Fulham.

Los de Guardiola comenzaron mandando pronto merced al gol de Sané, con apenas dos minutos de partido disputados el City ya ganaba y el resto del partido transcurrió de manera relativamente tranquila para los ‘skyblue’.

Del resto de equipos importantes, el Manchester United se impuso por 1-2 al Watford. Por fin los ‘red devils’ suman 3 puntos aunque su juego sigue muy lejos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Por su parte, el Arsenal se impuso por 1-2 al Newcastle en un encuentro donde los de Emery no fueron superiores al cuadro de Benítez.

En cuanto a los equipos de la zona baja destaca la victoria del West Ham en Goodison Park. Los ‘hammers’ consiguen su primera victoria liguera ante un Everton que notó la baja de Richarlison. Mención especial para el ucraniano del West Ham, Yarmolenko, flamante fichaje veraniego que consiguió un doblete.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Benfica, Braga y Sporting CP, al frente de la Primeira Liga portuguesa

Published

on

La primera categoría del fútbol portugués avanza cumpliendo sus primeras cuatro jornadas donde Benfica, Braga y Sporting CP están al frente de la clasificación, con un total de 10 puntos cada equipo.

El líder, por tener mejor coeficiente, es el Benfica que ha logrado sumar tres victorias y tan solo un empate sin saber lo que es la derrota. Los águilas solo han dejado escapar la victoria contra el Sporting CP, equipo que suma el mismo balance que sus vecinos lisboetas. El resultado final del encuentro entre ambos fue de empate por el resultado de 1-1. El conjunto del Estádio da Luz ha logrado el triunfo contra V. Guimaraes en la primera jornada por un igualado 3-2, mientras que hizo lo propio en la segunda jornada a domicilio contra el Boavista por un 0-2 claro. En la última jornada ganó contundentemente 0-4 al Nacional.

El Sporting CP, tras empatar con el Benfica, ha logrado derrotar al inicio del campeonato al Moreirense por 1-3 lejos del José Alvalade, debutando en su estadio con victoria frente al V. Setúbal por 2-1. En la última jornada su victima fue el Feirense al que superó por 1-0.

El Braga, el equipo que aguanta el nivel de los conjuntos lisboetas, tiene tres victorias y también un empate, comenzando la campaña con triunfo por 4-2 frente al Nacional. En la segunda jornada empata 3-3 contra Santa Clara y en los dos últimos envites ha derrotado a Aves por 3-1 y a Chaves por 0-1, manteniendo el nivel inicial de Benfica y Sporting CP.

El Porto, el último conjunto favorito para luchar por la victoria en la Primeira liga suma nueve puntos, siendo uno menos que sus principales rivales. Los Dragones Azules cayeron en la tercera jornada en el Estadio do Dragão contra el  V. Guimaraes por 2-3, alejándole a tan solo un punto de la cabeza. Sus triunfos han sido contra Chaves por 5-0, Belenenses por 2-3 y Moreirense en la última jornada por el resultado de 3-0.

Próximos partidos destacados

Jornada 5: Braga – Sporting CP (23/09/2018)

Jornada 7: Benfica – Porto (07/10/2018)

Jornada 10: Porto – Braga (11/11/2018)

Jornada 14: Benfica – Braga (23/12/2018)

Continue Reading

Fútbol internacional

Jornada 3: Juventus líder en solitario y sorprendentes Sassuolo, Fiorentina y Spal

Published

on

Primer parón en todas las ligas europeas motivado por los encuentros de las respectivas selecciones y lo más destacable es que la Juventus ya es líder en solitario gracias a que es la única escuadra que ha sido capaz de ganar los tres partidos disputados. También hay que destacar que los puestos “Champions” están ocupados por tres equipos sorprendentes cómo son el Sassuolo, la Fiorentina y el SPAL.

La jornada comenzó el pasado viernes en San Siro, dónde un buen Milán ganó (2-1) en la última jugada del partido a La Roma de Di Francesco, gracias al gol marcado por el canterano Cutrone, que aprovechó una gran asistencia que le dio Gonzalo Higuain, el fichaje más importante de este verano por parte de los Rossoneros.

Ya en la jornada del sábado un necesitado Inter Milán ganó (0-3) a domicilio al Bolonia. Por parte nereoazzurri marcaron Nainggolan, Candreva e Iván Perisic. Tres puntos de oro para los interistas, que por fin consiguieron inaugurar su casillero de victorias y que seguro que hará que el equipo trabaje con más tranquilidad a partir de ahora.

También el sábado jugo la Juventus, esta vez visitaba un estadio tan mítico cómo es el Ennio Tardini del recién ascendió Parma. Cómo era de esperar, los bianconeros se llevaron los tres puntos en un partido que tuvieron que sudar más de lo que todo el mundo podíamos sospechar. Por los visitantes marcaron Mario Mandzukic y Matuidi, mientras que por los parmesanos lo hizo Gervinho.

El tercer partido que se jugó el sábado fue dónde más goles hubo y es que el Sassuolo ganó (5-3) al Génova. Impresionante el inicio de temporada del cuadro dirigido por Roberto De Zerbi que le hace ocupar la segunda posición de la tabla.

Ya en la jornada del domingo victorias locales para la Sampdoria (3-0) ante un decepcionante Nápoles, de la Lazio (1-0) ante el Frosinone gracias al gol marcado por el español Luis Alberto y del Torino (1-0) ante el SPAL. Victoria visitante del Cagliari (0-1) ante un cansado Atalanta, que había jugado el jueves su partido clasificatorio de la Europe League. El único empate que se produjo en toda la jornada fue el 0-0 entre el Chievo y el Empoli.

Resultados

Clasificación

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria