Connect with us

Baloncesto-balonmano

El grueso de la plantilla del DS Auto Gomas Sinfín también renueva

Published

on

Casi la totalidad de los jugadores seguirá defendiendo los colores del DS Auto Gomas Sinfín un año más, en una temporada en la que el conjunto santanderino regresará a la máxima categoría del balonmano nacional. El grueso de la plantilla asegura así su continuidad en un proyecto que contará con las únicas bajas del capitán Álex Barco, Iván Amarelle, Tarik Kasumovic y Calderón.

Tal y como ya sucedió tras el primer ascenso, la mayoría de los integrantes de la plantilla que ha devuelto a Cantabria a la Liga ASOBAL competirán en la élite de la mano del club santanderino. Este es el caso de los capitanes Diego Muñiz y Lon, o de Alberto Pla y Cristian Postigo, quienes ya estuvieron presentes en la gesta conseguida en 2015 y que han vuelto a repetir el pasado mes de junio. Muñiz cumplirá su undécima temporada y Lon la novena de su carrera en la disciplina del Sinfín, por lo que serán los integrantes más veteranos de la plantilla, junto al técnico Rodrigo Reñones. Por su parte, Pla y Postigo sumarán su sexta y quinta campaña, respectivamente.

También continuarán los jóvenes canteranos Nikolai Herrero, Javier Valverde y Rubén Carvajal, lo que supone un motivo de gran orgullo para el club. Su formación en diversos equipos de las categorías inferiores les ha llevado a formar parte de la primera plantilla y volverán a dar el salto a la ASOBAL, algo que ya hicieron en la anterior etapa.

Los últimos en incorporarse tampoco han dudado en decir ‘sí’ y estarán a las órdenes de Reñones un año más. Es el caso de Nacho Valles, Héctor Sola y Carlos Lastra. Igualmente, los guardametas Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez volverán a defender la portería santanderina y esta vez deberán hacerlo ante los grandes lanzadores del balonmano español. Todos ellos cumplirán su segunda temporada en el DS Auto Gomas Sinfín después de haber asegurado el ascenso.

CUATRO BAJAS

El nuevo proyecto del DS Auto Gomas Sinfín para la temporada 2018/2019 en la Liga ASOBAL contará con cuatro únicas bajas: las de Álex Barco, Iván Amarelle, Tarik Kasumovic y Calderón.

El segundo capitán Álex Barco abandona la disciplina del Sinfín por estudios, tras ocho temporadas vistiendo la camiseta del conjunto santanderino. El extremo derecho marchará a Italia para completar su formación académica participando en el programa Erasmus durante un año y el club ya le ha hecho saber que tendrá las puertas abiertas a su regreso.

Por su parte, Iván Amarelle y Tarik Kasumovic tampoco continuarán en el cuadro cántabro, por lo que seguirán sus carreras en otras andaduras deportivas. El primero se marcha después de dos temporadas defendiendo los colores del DS Auto Gomas Sinfín, mientras que el segundo lo hace tras una campaña en la que el equipo ha alcanzado el logro de regresar a la máxima categoría.

Igualmente, Calderón tampoco continuará en el DS Auto Gomas Sinfín, ya que el acuerdo de cesión al que se llegó con el BM. Benidorm contemplaba únicamente los meses restantes de la pasada temporada hasta la conclusión de la fase de ascenso.

El Club Deportivo Elemental Sinfín quiere agradecer a los cuatro jugadores su trabajo, esfuerzo y compromiso con la entidad, al igual que les desea suerte en su futuro tanto profesional como personal.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva

Published

on

Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.

(Imagen: Xavier Solanas, BM. Granollers)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria