Connect with us

Racing

El Guardameta Jagoba Zárraga se convierte en el segundo fichaje del Racing

Published

on

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Jagoba Zárraga, que se ha convertido en el segundo refuerzo de la plantilla verdiblanca 2018/19. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra jugó la pasada campaña en el filial del Real Zaragoza, que compitió en el Grupo III de Segunda B, y se ha comprometido con la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2022.

Jagoba Zárraga Martínez nació en Bilbao el 4 de noviembre de 1997 y comenzó su formación futbolística en el Arenas de Getxo para militar, posteriormente, en el Danok Bat. El cancerbero vizcaíno defendió dos campañas la portería del club bilbaíno en División de Honor (2014- 16) y posteriormente se incorporó al Real Zaragoza. Zárraga, que mide 1,87 y pesa 80 kilos, jugó las dos últimas temporadas en el equipo filial del cuadro aragonés –la primera en Tercera y la segunda en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que ha disputado 15 partidos.

El joven portero racinguista domina el juego aéreo, destaca por su buena colocación bajo palos y tiene un preciso golpeo de balón.

Racing

El partido Vitoria – Racing se podrá escuchar en OID Radio

Published

on

El Racing afronta la quinta jornada de liga frente al Vitoria y OID Radio estará presente para contarlo desde Llodio.

El partido se jugará este domingo, 23 de septiembre, a las 17:30 horas, y desde las 17:00 horas estaremos en directo en OID Radio Cantabria.

Víctor Herrero, David Bossu y Ventura Gómez se desplazarán hasta la localidad vasca de Estella, con Patricia Prida en el control técnico. A la conclusión del mismo se podrá escuchar la rueda de prensa de los entrenadores y las voces de los protagonistas, finalizando sobre las 20:30 horas la emisión.

Podrás escuchar la emisión a través del 87.7 FM en Santander, 87.5 FM en Torrelavega y 107.1 FM en Reinosa, además de por Internet desde aquí. 

Continue Reading

Racing

«La bronca queda zanjada. Llevamos días centrados en el Vitoria», dice Iván Ania

Published

on

El técnico del Racing Iván Ania comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente el Vitoria que se disputa en Llodio (Domingo, 23 de septiembre, 17:30 horas OID Radio).

Al inicio de la rueda de prensa el entrenador zanja el asunto donde afirma que la culpa del empate frente al Izarra es suyo, ya que no encontró un sistema acorde para evitar el resultado final.

Escucha la rueda de prensa

Vídeo de la rueda de prensa

 

Continue Reading

Racing

La Audiencia Provincial, amplía la querella hacia Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’

Published

on

En la mañana de hoy, la redacción de Aquí Hay Pelotas, ha tenido conocimiento del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cantabria, en relación a la querella que los ex jugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) interpusieron, hace ya seis años, contra los ex presidentes del Racing, Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’. En dicho pronunciamiento, el organismo judicial ha estimado parcialmente el recurso de los ex jugadores y los supuestos delitos juzgados aumentan de los tres establecidos inicialmente, a siete.

Con este pronunciamiento, la Audiencia da la razón a los demandantes y anula lo que el juzgado de lo penal Nº 2 de Santander había decidido hace dos años, cuando durante la instrucción del caso, sacó del mismo varios hechos que ahora la Audicencia de Cantabria incluye al apreciar indicios de delito.

Estos hechos se refieren a la, según la Audiencia, “injustificada indemnización” a Galería Culturas. El organismo judicial aprecia «indicios racionales de un delito de administración desleal».

Respecto a los contratos con Blu Sistemas, en el Auto se destaca «la intención de desviar dinero (…) es tan clara en términos de probabilidad razonable que en su afán de comenzar el desvío de fondos lo más pronto posible, en las tres primeras facturas giradas por esa sociedad al Racing se facturan servicios que resulta imposible indiciariamente que fueran prestados».

Otro de los hechos en los que la Audiencia aprecia indicios de delito es en el referente al contrato de arrendamiento con la sociedad Alvatros, para la Audiencia «el arrendamiento de varios apartamentos de forma innecesaria y a precios muy superiores a los del mercado en esa zona».

Para finalizar, la Audiencia también ha estimado uno de los hechos recurridos, que Ángel Lavín ‘Harry’ se pusiera sueldo «Pese a la gravísima situación económica de la entidad, que parecía abocada a su desaparición, Ángel Lavín Iglesias decidió unilateralmente darse de alta en la Seguridad Social y asignarse una importante remuneración en concepto de salario que ascendió a la cantidad de 72.000 euros anuales. Curiosamente, como alega el recurrente, quizás en un de los peores momentos económicos de la historia del club y por primera vez en los 100 años de existencia de la entidad».

El juicio, en principio, se llevará a cabo el próximo año, 2019.

Las repercusiones

El pasado 17 de septiembre, Ángel Lavín, ‘Harry’ fue condenado a 6 meses y 2.000 euros de multa por el intento de amaño del partido Girona – Racing de la temporada 2012-2013, por lo que una nueva condena, podría suponer la entrada en prisión del ex presidente. Otra cosa será el destino que tenga Francisco Pernía, ya que salió absuelto de dicho procedimiento por el intento de amaño y carece de antecedentes penales.

Consulta el Auto íntegro.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria