Connect with us

Baloncesto-balonmano

El H. Camargo 74 Propenor logra la victoria

Published

on

El H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo ha conseguido la victoria 32-30 frente al Asmubal Meaño en partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato de División de Honor Plata femenina lo que le permite recuperar la sexta plaza de la clasificación.

Partido muy igualado el disputado en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas en el que las locales han ido por delante en el marcador desde los minutos iniciales aunque con escasas diferencias lo que ha permitido a las gallegas estar en todo momento en el encuentro y llegar a los minutos finales con opciones de llevarse la victoria hasta el punto de lograr ponerse un gol por encima a falta de 5 minutos. Las de Jose Merino se vieron obligadas a emplearse a fondo en los instantes finales para volver a darle la vuelta a la situación y llevarse los dos puntos.

Tras las derrotas de Siero Deportivo, Carballal y Hand Vall La Cistérniga las camarguesas consiguen recuperar de esta forma la sexta posición en la tabla, posición que intentarán conservar hasta el final de la competición.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega derrotó al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en un partido muy emocionante

Published

on

El Balonmano Torrelavega sacó adelante un partido muy trabajado ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Los de Mozas se rehicieron de un parcial de 0 – 9 que hizo tambalearse al equipo. Sin embargo, empujados por un Trueba implicadísimo desde el principio, los cántabros supieron rehacerse para mantenerse invictos en lo que llevamos de temporada.

Con un calor sofocante, el partido comenzó tan parejo como se esperaba. Sobre el parqué, dos equipos que venían de ganar en la jornada anterior. En la grada, muchas ganas de ver en acción a un Balonmano Torrelavega que desborda ilusión. El choque comenzó determinado por las defensas. Ambas en 6 – 0. Sin embargo, con Pepe Oliver y Borja Lombilla en el centro, los naranjas eran mucho más móviles que los pupilos de Javi Márquez. Así, gracias también a un Murillo Araújo sobresaliente y a un Genio González inmerso en una segunda juventud, los de Mozas no tardaron en tomar la iniciativa en el electrónico. Pepe Oliver hacía el 5 – 2.

Los visitantes reaccionaron tímidamente de la mano de Beret y Díaz pero la iniciativa era local en todo momento. La exclusión de Borja Lombilla, en el minuto 12, se presentaba como la primera amenaza para el planteamiento naranja. Sin embargo, los torrelaveguenses hicieron de la necesidad virtud. Dos tantos consecutivos de un inspirado Edu Fernández disparaban al Balonmano Torrelavega (8-4) y provocaban el primer tiempo muerto del choque.

Borja Lombilla se mostró imperial en labores defensivas y el Balonmano Torrelavega dispuso de una oportunidad para incrementar su renta. Sario fue excluido cuando los naranjas estaban cuatro tantos por delante. Saúl Campo y Jano Racero se lanzaron a tumba abierta a buscar más tantos y lo consiguieron. A pesar de marrar algunas acciones claras, los dos laterales de refresco pusieron en pie a la grada con sendos goles. Era el 11 – 6.

Con Murillo Araújo aburriendo a todos los lanzadores visitantes y la segunda unidad local sobre la pista, el partido dio un giro de 180 grados.. En parte porque Batán y Gerardo García fueron excluidos. El Vestas BM Alarcos no desaprovechó la ocasión. Del 12 a 7 se pasó a un 12 – 10 merced a los tantos de Da Silva, Vidal y Negrete. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad. Sin embargo, el bache naranja no había tocado fondo. Urain igualaba a 12 y Da Silva ponía a los manchegos por delante a falta de un minuto para el descanso. Tras recibir un parcial de 0-7, al Balonmano Torrelavega le salvó la campaña con 12 – 14.

Que Roberto Rodríguez parase un penalti nada más comenzar no hacía presagiar nada bueno. De hecho, los pupilos de Javi Márquez lograron incrementar un poco más el parcial. Cuando Nico Colunga salió al rescate, el marcador era de 13 – 16. Roto el maleficio, los cántabros se encontraron con la segunda exclusión de Lombilla en la acción siguiente. En ese momento crítico, Genio González tiró de galones para forzar una exclusión y provocar un penalti que transformó Antón Setién. Ya llovía menos. Menos aún cuando los de Mozas, ahora con Krimer en la portería, volvieron a encontrar la intensidad en defensa. Una vaselina de José Carlos Hernández establecía el 18 – 19 y enloquecía al Vicente Trueba.

El empate estaba a tiro y Genio González no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión. Con una finta antológica quebró a su par y provocó un penalti que él mismo mando a la mallas. La emoción estaba servida. Sobre todo porque Roberto Rodríguez, el meta visitante, estaba empeñado en mantener con vida a su equipo. El cancerbero sacó una pelota a bocajarro cuando José Carlos Hernández ya cantaba un nuevo gol. Sin embargo, el extremo asturiano se sacó la espina poco después, con un golazo que provocó el tiempo muerto de Márquez.

Cuando el choque entró en el cuarto de hora definitivo, el Balonmano Torrelavega mandaba por uno, 21 – 20. La grada sabía lo que estaba en juego y apoyaba más que nunca. Sobre todo, cuando Nico Colunga se escapó de su defensor para lanzar una vaselina tan bonita como precisa. El joven central del BMT estaba on fire. Hizo dos seguidos, defendía de avanzado y hacía jugar a sus compañeros. Pepe Oliver marcaba el 24 – 21.

Sin embargo, un par de errores puntuables fueron aprovechados por Brian Negrete para empatar a 24. Tres contras fulgurantes que apagaron momentáneamente la caldera del Trueba y provocaron el tiempo muerto local. Había un partido nuevo. Uno de diez minutos que descorchó Saúl Campo con un zambombazo desde lejos. Ambos equipos intercambiaron goles durante tres tensos minutos, con Campo como ejecutor en el bando local. Sujetar a Da Silva se convirtió en una prioridad y, en este sentido, la fortuna de alió con el Balonmano Torrelavega. Un balón dividido cazado por Borja Lombilla derivó en un golpe a destiempo del lateral. Dos minutos de libro.

Con todo a su favor, un gol marcado con el corazón por el Guerrero Oliver acercaba la victoria. Más aún cuando Murillo Araújo sacó unalanzamiento rapidísimo de Díaz. Pero no estaba todo dicho ni mucho menos. Una falta en ataque y un gol de Medina ponían el partido de nuevo en alero. Ahí emergió el meta brasileño del BM Torrelavega para detener con un pie milagroso el lanzamiento del empate manchego.

Tras dos goles rápidos, uno por bando, llegó una jugada llamada a decidir el choque. Un lanzamiento por elevación de José Carlos Hernández que astilló el poste antes de colarse dentro del arco. 30 – 28 y tiempo muerto Márquez. La pizarra manchega optó por un cañonazo lejano de Sario que salió muy desviado. Así, con otro tiempo de Mozas de por medio y una palomita salvadora de Araújo, el marcador no volvió a moverse. De este modo, el Balonmano Torrelavega encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada y demuestra que también sabe sufrir.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (3), Pepe Oliver (9), Saúl Campo (4), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (3).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (1), Juan Antonio Sario, Victoriano Gómez (1), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (3), Asier Urain (2), Martín Molina (2), Juan José Serrano, Francisco Vidal (3), Brian Negrete (5), James Lewis Parker (2), Alejandro Plaza (), y Josh da Silva (6).

Parciales
2 – 2, 6 – 4, 8 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 12 – 14 descanso
14 – 17, 17 – 18, 20 – 20, 24 – 23, 27 – 26, final

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego, del colegio vasco.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín y de los jugadores juveniles de Granollers fallecidos recientemente en accidente de tráfico.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Derrota del DS Blendio Sinfín en Huesca

Published

on

El DS Blendio Sinfín fue doblegado por el Bada Huesca en una pista que sigue siendo infranqueable para los santanderinos, tras una nueva derrota por 34-24. Los de Reñones se vuelven de tierras oscenses sin ninguno de los puntos en juego en un partido dominado de principio a fin por los locales y en el que se pusieron de manifiesto las claras diferencias con respecto a un rival que lucha por colarse en la parte media-alta de la tabla clasificatoria.

(Imagen: Bada Huesca)
El Bada Huesca salió a la carrera y rápidamente comenzó a tomar una abultada ventaja ya en los primeros compases. Al DS Blendio Sinfín, como en otras ocasiones en la cancha aragonesa, le costó abrir el marcador y lo consiguió gracias a Jorge Silva , quien pasado el minuto 7 anotó el primer gol para los cántabros. Mientras, los locales siguieron abriendo un brecha importante con sus rápidas transiciones, apoyados en Adriá Pérez y en Álex Marcelo, los máximos realizadores en esta primera mitad junto a Torriko.

Ante tal diferencia entre ambas escuadras, Reñones solicitó el primer tiempo muerto al rozar el minuto 11 para intentar poner fin al atasco ofensivo. Dio salida a Lon en el pivote y a Torriko en el lateral izquierdo para imprimir velocidad en el juego santanderino, mientras que Dimitrievski se mantuvo para las labores defensivas en el centro junto a Diego. Los cambios dieron resultado y durante varios minutos los del DS Blendio Sinfín afinaron el tiro y redujeron la distancia levemente, pero pasado este arranque momentáneo, volvieron a estrellarse contra la defensa oscense.

Únicamente Iglesias y Torriko conseguían superar al guardameta Arguillas, muy entonado durante todo el choque, algo que desesperó a los hombres de negro. En la meta visitante Jorge Villamarín dio relevo a Salvarrey en la recta final de la primera mitad y nada más salir a pista tuvo un par de intervenciones consecutivas que dieron esperanzas a los suyos al volver a reducir a cuatro la diferencia en el luminoso(12-8) .

Sin embargo, la exclusión de Dimitrievski obligó al DS Blendio Sinfín a jugar en inferioridad, lo que aprovecharon los del Bada Huesca para aumentar de nuevo su colchón de goles hasta el 16-10 con el que el partido llegó al descanso.

A pesar de lo vivido en el primer periodo, los de Reñones cambiaron la dinámica con el paso por vestuarios y le endosaron a los locales un parcial de 3-0 a cargo de Postigo, Valles y Torriko en la reanudación. El intento de remontada lamentablemente no pasó de ahí, pues el Bada Huesca impidió que la escuadra cántabra tomase el control del encuentro y volvió a pisar el acelerador no solo para recuperar la ventaja perdida, si no para abrir aún más la brecha tras varios minutos en los que el DS Blendio Sinfín no alcanzó a ver portería.

Sola rompió los minutos de sequía ofensiva y firmó una buena segunda parte, pero nada pudo frenar al conjunto aragonés, que siguió como una apisonadora poniendo tierra de por medio. Silva se unió en la faceta goleadora al extremo santanderino y a Torriko, que siguió imparable ante Arguillas. Sin embargo, la portería se hizo pequeña ante el guardameta local y fueron insuficientes los tantos anotados por los cántabros.

En defensa el equipo no estuvo al nivel de intensidad que requiere un rival como el Bada Huesca y prueba de ello fue que el casillero siguió en aumento imparable a favor de los de casa, reflejando así unas diferencias abismales entre ambos conjuntos. Un último arreón aprovechando una bajada de guardia de los de Nolasco permitió que entre Valles y Torriko redujeses a ocho la desventaja pero la derrota fue insalvable y el marcador, muy abultado con el 34-24, dio por concluido este tercer compromiso liguero de la temporada.

BADA HUESCA – 34

Arguillas (p), Carmona (6), Camas, Pérez (5), Carró (1), Mira (2), Bonanno (3) -siete inicial-, Gómez (p), Val (3), Ostojic (2), Mota (4), Felez, Zungri (3), Marcelo (5), Malo, Miana.

DS BLENDIO SINFÍN – 24

Salvarrey (p), Diego, Postigo (1), Silva (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (2) -siete inicial-, Villamarín (p), Valverde, Pla (1), Torriko (8), Sola (2), Basualdo, Lon.

PARCIALES

2-0, 5-1, 8-3, 11-5, 13-9, 16-10 (descanso). 19-13, 22-16, 26-17, 29-19, 32-22, 34-24 (final).

ÁRBITROS

Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron a Dimitrievski y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Carró, Bonanno y Mira por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la tercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio Mpal. de Huesca ante unos 700 espectadores.

Continue Reading

Baloncesto

La gran primera parte del Igualatorio Cantabria Estela no fue suficiente para derrotar al Baskonia (66-79)

Published

on

El equipo cántabro, sin la plantilla completa, no pudo mantener el acierto mostrado en los primeros veinte minutos.

 

El Igualatorio Cantabria Estela cayó derrotado, en su cuarto partido de pretemporada, ante el Grupo Eleyco Baskonia por 66-79. El equipo santanderino dominó la primera parte (43-35), con un gran Placide Nakidkim, autor de 22 puntos y 8 rebotes.

Pero un parcial de 7-18 del filial del Baskonia, en el tercer cuarto, resultó clave para cambiar el rumbo del partido (50-53). El último cuarto comenzaba muy igualado, hasta que a falta de cinco minutos y medio, el equipo de Vitoria despegó del marcador con un parcial de 0-7 que rompió el partido (66-79)

Iñaki Merino contó con solo seis jugadores de la primera plantilla, Carlos Iradier, Jon Peña, Álvaro Palazuelos, Placide Nakidjim, Juampi Sutina y Winslo Barry (llegó en la tarde del viernes), mientras que, Pablo Sánchez, con molestias físicas, fue baja.

La Junta Directiva está ultimando los requerimientos exigidos por una competición profesional, como es la LEB Plata, en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, por lo que Andre Norris, Lamonte Thomas y Quarry Greenaway no han podido llegar a España. Al menos, dos de ellos, podrían incorporarse al grupo la próxima semana.

COPA CANTABRIA, HOY DOMINGO

Tras el partido amistoso de ayer, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará hoy, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, la segunda jornada de la VIII Copa Cantabria, y lo hará con un derbi santanderino, ante la Gallofa Cantbasket de la Liga EBA, que comenzará a las 17:00 horas.

En la primera jornada, los de Iñaki Merino ganaron al debutante en competición nacional, el Club Baloncesto Solares por 42-86, en un encuentro, en el que se hizo notar la diferencia de categoría.

La Gallofa Cantbasket, que estará dirigido por el ex entrenador de Estela, Joaquín Romano, con quién el club estelista disputó sus dos primeras fases de ascenso a LEB Plata, mantiene a su bloque formado por Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña, Álvaro Díez, Xabier Zubeldia, Alfonso García, Bruno Bartolomé y Adolfo Viadero. Destaca el fichaje de Daniel Westbrook, procedente del HA Zornotza y el regreso del base Sandro Gacic. Los santanderinos también han incorporado a Jesús Cotera, Guillermo Teja y al rookie de 2.13 metros, Daniel Robinson. En la primera jornada, protagonizaron un emocionante partido ante Pas Piélagos, que acabó decidiéndose en la prórroga a favor de los pielaguenses por un apretado 78-82.

Una vez finalizado el partido entre los dos equipos santanderinos, dará comienzo el encuentro entre el Pas Piélagos y el CB Solares. La Copa Cantabria finalizará el sábado día 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, con los partidos entre el Igualatorio Cantabria Estela frente al Pas Piélagos, y Gallofa Cantbasket contra el CB Solares.

PARCIALES: 20-21, 23-14, 7-18, 16-26

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Markel Nicola (-), Jon Peña (10), Álvaro Palazuelos (9), Carlos Iradier (1), Diego Ibarlucea (0), Imanol Mena (0), Winslo Barry (9), Juampi Sutina (13), Babacar Diakhate (2), Placide Nakidjim (22).

BASKONIA: Lautaro López (14), Sander Raieste (12), Pape Sow (0), Miguel González (11), Andre Felipe Barbosa (2), Iván Martínez (16), Iñigo Royo (6), Jonas Paukste (8), Jurij Maura (0), Arturs Kurucs (7), Alex Esteban (3).

 

(Foto: Vía Pablo Lanza).

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria