Connect with us

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela asalta El Plantío en el partido más sufrido de la temporada (75-76)

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela visitaba la cancha de la Universidad de Burgos en su partido de
la vigésima jornada. Un encuentro de lo más disputado que se decidió en los últimos segundos
con un triple de Justinas Olechnavicius. Al final los santanderinos se hicieron con su victoria
número 19 y siguen líderes.

El partido comenzó de cara para los estelistas con un triple de Justinas Olechnavicius y dos canastas de Tomas Hampl, pero los locales reaccionaron con rapidez y el partido se igualó. Después de varios fallos en ataque, los burgaleses se escaparon ligeramente en el marcador en un periodo que terminó 20-16. De nuevo empezaban mejor los visitantes el segundo cuarto y la historia se repitió. Los locales metieron una marcha más en su juego y se fueron en el marcador. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por un ritmo de juego alto en el que las carreras de lado a lado del campo se sucedían, al igual que las faltas, que castigaron más a los estelistas. A mitad de cuarto Tomas se fue al banquillo con tres faltas, Joseba y Justin estaban también con dos a sus espaldas. Y la tensión fue en aumento hasta tal punto que el capitán, Pablo Sánchez, fue expulsado por dos faltas técnicas consecutivas. El Igualatorio Cantabria Estela necesitaba el descanso más que nunca y llegó tras una ligera reacción que dejó el marcador en 44-39.

Tras el paso por vestuarios el orden se invirtió, los locales empezaron con un triple y a partir de
ahí los estelistas reaccionaron dando la vuelta al resultado. La suerte volvió a ponerse de cara
para los santanderinos que estuvieron mucho más acertados de cara a canasta. Los diez minutos terminaron dejando un marcador de 58-61 totalmente abierto para un último cuarto de infarto.

En el último periodo la igualdad fue máxima a lo largo de los diez minutos, tan pronto estaban
unos al mando como se adelantaban los otros. Fallos, faltas y triples impresionantes que alentaron a ambas aficiones que se volcaron en el encuentro. A falta de un minuto el marcador reflejaba un 72-73, imposible más igualado. Los locales acertaron desde la línea de tres, la tensión se palpaba en el ambiente y a falta de dos segundos Justinas Olechnavicius anotaba el triple que daba la victoria final.

Y terminaba así la victoria más complicada de toda la temporada en la que el jugador local Nacho García se alzaba como MVP con 23 puntos de valoración. Carlos Iradier fue el mejor de Igualatorio Cantabria Estela con 17 de valoración. Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador con 16 puntos y el héroe de un partido para recordar. Con esta victoria, los santanderinos se mantienen en lo más alto de la tabla y cosechan su decimotercera victoria consecutiva. Un triunfo que sabe mejor después de toda la tensión vivida durante el encuentro. La semana que viene reciben a Megacalzado Ardoi en el Palacio de los Deportes.

FICHA DEL PARTIDO
UNIVERSIDAD DE BURGOS 75 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 76

Parciales: 20-16 / 24-23 / 14-22/ 17-15

Anotadores:
UNIVERSIDAD DE BURGOS (75): Javier Salinas (6), Nacho García (13), Gonzalo Santana (6),
Mouhamaoud Diop (13), Rodrigo Cid (0), Julio Claver (9), Jose Manuel Bartolo (8) y Gana Diaye
(12)

ESTELA (76): Andrés Pariente (8), Álex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (16), Joseba
Iglesias (15), Carlos Iradier (8), Tomas Hampl (15), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (0) y Andrés
Díaz (5)

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela debuta frente a Basket Navarra en LEB Plata

Published

on

La Real Federación Española de Baloncesto ha confirmado el calendario de partido del Grupo Oeste donde se encuentra el Igualatorio Cantabria Estela. Un cojunto cántabro que debutará el fin de semana del 6 de octubre contra el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria