Connect with us

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela consigue su decimoprimera victoria frente al Ordizia y se mantiene en lo más alto de la tabla (84-70)

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela se vio las caras en la tarde de ayer miércoles con el Ordizia
Basoa Banaketak, el encuentro perteneciente a la decimosegunda jornada de la Liga EBA
terminó con la victoria del conjunto local por 84 a 70 puntos. Justinas Olechnavicius y Asier de
la Iglesia fueron los protagonistas del encuentro con sus estelares actuaciones.

Sin duda alguna el primer cuarto fue un choque de tiradores protagonizado por Justinas
Olechnavicius, que anotó cinco triples, y Eneko Durán, que capitaneó a su equipo con tres
triples y dos canastas exteriores que le dejaron en 13 puntos. El juego interior en este inicio de
partido brilló por su ausencia en ambos equipos, los fallos desde la pintura y los aciertos desde
el perímetro dejaron un resultado de 27 a 20 puntos a favor de los locales.

En el segundo periodo supuso la escapada en el marcador para los santanderinos. El
Igualatorio Cantabria Estela pisó el acelerador y aumentó su ventaja a base de aciertos por
parte de todo el equipo. Por el contrario, los jugadores de Ordizia fallaron desde el perímetro,
su principal arma, y se terminaron el cuarto con tan solo 12 puntos y tres únicos anotadores en
el marcador. Al término de la primera mitad del partido el Estela se imponía por 23 puntos, 55
a 32.

El descanso supuso una inyección de moral para los jugadores de Ordizia que comenzaron la
segunda parte enchufados con un parcial muy favorable. La ventaja local se reducía poco a
poco, pero la cuarta falta del mejor jugador vasco hasta el momento, Eneko Durán, frenó al
equipo. A esto se sumó el acierto de Justinas Olechnavicius y Joseba Iglesias, que con dos
triples maquillaron un cuarto bastante descafeinado de los locales. El último cuarto comenzaba con un 73 a 53 en el luminoso, 20 puntos de ventaja para el Igualatorio Cantabria Estela que prácticamente daban por decidido el encuentro. Dos triples certeros de Pablo Sánchez para los chicos de Rafael Pueyo certificaban la ventaja, esto y la quinta falta de Eneko Durán supuso un mazazo para los visitantes. Al final el partido terminó con la victoria local por 14 puntos, 84 a 70.

Justinas Olechnavicius consiguió, a base de triples, alzarse como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, y la afición se lo reconoció con una ovación cuando se fue al banquillo. Sin embargo, el MVP viajó de vuelta al Guipúzcoa de la mano de Asier de la Iglesiaquien, con 21 puntos, 17 rebotes y una asistencia, consiguió un 31 de valoración. Joseba Iglesias, con 28 de valoración, fue el mejor de los locales. Con esta victoria el Igualatorio Cantabria Estela cosecha su victoria número once esta
temporada y se mantiene en lo alto de la tabla. El próximo rival de los santanderinos será el
CBT Torrelavega, que recibirá la visita como colista el próximo domingo.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 84 – ORDIZIA BASOA BANAKETAK 70
Parciales: (12-9) 27-20 / (40-24) 55-32 / (59-45) 73-53 / (81-60) 84-70

Anotadores:
ESTELA (84): Andrés Pariente (2), Jon Peña (4), Alex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (25),
Joseba Iglesias (12), Tomas Hampl (15), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (12),
Alberto Díez (0) y Alberto Saiz (10)
ORDIZIA (70): Kepa Iztueta (7), Peru Joseba Arrondo (12), Ioritz Sarasola (6), Jon Villar (5),
Eneko Duran (17), Iñaki Peral (2) y Asier de la Iglesia (21).

Max. Ventaja: ESTELA 25, ORDIZIA 3
Mejor racha anotadora: ESTELA 15-0 (44-24), ORDIZIA 10-0 (12-15)
Cambios de ventaja: 2
Veces empatado: 2
Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Jesús Bueno Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de
los Deportes de Santander. Número de asistentes al partido: 600.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

El partido más solidario de Igualatorio Cantabria Estela

Published

on

El próximo fin de semana Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos se enfrentarán en un intenso encuentro en la parte alta de la tabla. Pero el sábado, día 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas el Palacio de los Deportes de Santander acoge algo más que un partido, acoge una causa solidaria como es la “Operación Kilo”. Este año la iniciativa estelista llega, bajo el lema “UN KILO, UNA SONRISA”, a su tercera edición con el objetivo de superar los números de las ediciones pasadas.
El Igualatorio Cantabria Estela se solidariza un año más con el comedor social del colegio San Roque Los Pinares, centro integrado por niños en riesgo de exclusión social del cual el capitán estelista, Pablo Sánchez, es docente. La “Operación Kilo” consiste en la recogida de alimentos previa al partido en beneficio de este colegio que realiza una importante labor social en la ciudad de Santander. De este modo, los aficionados que acudan a este importante partido con un kilo de comida no perecedera tendrán la entrada al pabellón gratuita.
En la presentación del evento en el Palacio de los Deportes estuvieron presentes los niños del colegio, así como algunos de sus profesores; miembros de la directiva estelista y varios jugadores; el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, del Ayuntamiento de Santander; y el Director General de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral. El patrocinador principal del equipo colaborará con la causa aportando 200 litros de aceite al centro.
Ese no será el único evento destacado del encuentro ya que al descanso ser rendirá un homenaje al exjugador estelista Miguel Blanco. Un reconocimiento a un jugador histórico de la Liga EBA con 17 temporadas a sus espaldas en la competición, y una en la Liga LEB, en ocho equipos diferentes y en repetidas ocasiones. Miguel Blanco defendió los colores del club durante dos temporadas y ahora es el equipo quién le honrará por su trabajo.
El Igualatorio Cantabria Estela anima a todos los asistentes a ser parte de esta cita señalada, a colaborar con la causa y superar los 2.300 kilos de comida recogidos el año pasado, y a homenajear a Miguel Blanco. #LlenemosLaBallena.

Continue Reading

Baloncesto

Derbi Solidario: Estela – Pas Piélagos. Un kilo, una sonrisa

Published

on

Este próximo sábado en el Palacio de los Deportes, hay una gran iniciativa como viene siendo habitual en el último partido de cada año. El Estela ha organizado una Operación Kilo para el comedor social del Colegio los Pinares. Llevando un kilo de comida (alimentos no perecederos) a la entrada del recinto, se podrá presenciar gratuitamente el derbi entre el Igualatorio Cantabria Estela y el Pas Piélagos.

Continue Reading

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere afianzarse en las primeras posiciones a costa de Megacalzado Ardoi

Published

on

El próximo domingo, en su pabellón de Renedo, el equipo del PAS-PIÉLAGOS de liga E. B. A. va a tener la oportunidad de continuar con esa racha de buenos resultados, en esta tercera jornada que se disputa en el corto espacio de ocho días y mantener esa privilegiada posición en la clasificación que ahora disfruta, siempre que sea capaz de obtener la décima victoria de la temporada en esta decimotercera jornada, contando a su favor con el apoyo de su fiel hinchada, pero siempre y cuando con su juego se haga merecedor de la victoria frente al equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI, que ocupa la séptima posición, con un balance de cinco victorias y siete derrotas, algo que sorprende un poco porque por el nivel de su plantilla, el equipo navarro partía de inicio como uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación, el partido se jugará en el horario habitual de las 18,00 horas.

El equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI se presenta en Renedo tras encajar una sorpresiva derrota en la pasada jornada al perder en casa ante el equipo cántabro de la Gimnástica Sport Café, en lo que sin ninguna duda fue la gran sorpresa de la jornada. Acude a Renedo con la esperanza de recuperarse de ese resultado adverso en su enfrentamiento con el otro equipo cántabro, que ocupa la cuarta posición en la clasificación, el PAS-PIÉLAGOS. El equipo de ZIZUR MAYOR, localidad próxima a Pamplona en su sexta temporada en la categoría se ha reforzado, conjuntando un bloque veterano y experto junto a jóvenes jugadores navarros, que le ha permitido reunir una gran plantilla con destacados jugadores que tienen una amplia experiencia en competiciones LEB y E. B. A., como Iñigo Campos, el joven Nicolás Uríz o un jugador del nivel y calidad de Iñaki Urtasun en el perímetro y los potentes interiores Iñigo Zabalo, Andrés Zabaleta o su jugador referencia y hombre destacado de la liga EBA con un alto status en el equipo y en la categoría como Antón Savitski. Este jugador estuvo ausente en el partido de la última jornada, pero se espera sea de la partida en el encuentro a disputar en el Fernando Expósito.

Por su parte el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la ilusión, el juego de conjunto y el apoyo de su público incondicional. Ante la inmejorable situación clasificatoria del equipo de Renedo, se espera de los jugadores trabajo en equipo, calidad, espíritu de sacrificio y acierto, para poder dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria. Tras la gran alegría que proporcionó la última victoria en Burgos, especialmente por la forma en la que se consiguió, es consciente que solo en base a su trabajo y esfuerzo pueden llegar los resultados. Por ello ha entrenado con la normalidad que se puede con las tres importantes bajas de su primera plantilla, pero tras la sesión de entrenamiento del viernes se espera que el técnico local José Ignacio Álvaro pueda disponer de todos los jugadores de su plantilla, que están siendo claves en los últimos partidos, para esta importante cita.

 

(Foto: Vía adbpas.com)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia