Connect with us

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela remonta 21 puntos y hace historia en Zamora (67-70)

Published

on

El equipo cántabro, tras tocar fondo a comienzos del tercer cuarto, consigue dar la vuelta al partido y sumar su primera victoria en la LEB Plata.

 

El 14 de octubre de 2018 ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela Santander. Un partido que se veía muy negro al descanso, tanto como la segunda equipación que estrenaba el Igualatorio Cantabria Estela en Zamora. El equipo cántabro, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones y malas decisiones en ataque y con una floja defensa sobre la pista del Pabellón Ángel Nieto, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final. Una victoria necesaria para respirar en una intensa semana en la que el conjunto santanderino se ha estrenando en la competición profesional disputando tres encuentros oficiales.

Placide Nakidjim fue el MVP del partido gracias a sus 16 puntos y 14 rebotes para una valoración final de 22 puntos, mientras que, Lamonte Thomas fue el máximo anotador del partido co 19 puntos, los mismos que el jugador del Aquimisa LaboratoriosChristopher Iza.

Con la necesidad de ganar llegaba el Igualatorio Cantabria Estela a Zamora, después de escaparse el triunfo el pasado miércoles en la prórroga ante el Juaristi ISB (90-88) y en el debut ante el Basket Navarra (59-73), ante un rival, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que ya sabía lo que era ganar esta temporada y que buscaba su segundo triunfo en el curso 2018/19, tras perder ante el filial del Baskonia. El partido se abría con un parcial de 4-0 tras canastas de Warren y Niang. Placide, gracias a una asistencia de Palazuelos, anotaba los primeros dos puntos para los cántabros (4-2). Una canasta de Soler (6-2), volvía a poner el +4 para los de Zamora, que conseguían ampliar su ventaja, después de un tiro libre encestado por Álvaro Palazuelos (10-3). La diferencia de siete puntos era reducida a cinco tras los primeros puntos de Lamonte Thomas (10-5), pero el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano seguía dominando el encuentro, y se aprovechaba de una defensa blanda santanderina, para escaparse en el marcador en los últimos dos minutos del primer cuarto (21-7).

En el comienzo del segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no conseguía entrar en el partido, lo que aprovechó el equipo local para seguir ampliando su renta (25-7). Andre Norris, que llegó en la tarde del viernes, una vez solucionado su visado, era el encargado de cortar la sangría de puntos del CB Zamora con un 2+1 (25-9). Tras un breve intercambio de canastas (27-13), el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano trataba de romper el partido, y a falta de cinco minutos para el descanso, ya ganaba por veinte puntos a los santanderinos (35-15). Tras tres canastas estelistas anotados por Kearse, Placide y Sutina (37-22), el equipo cántabro se situaba a quince puntos (37-22), una distancia que no conseguía acortar más, y al descanso, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano ganaba por 41-25. Un resultado que reflejaba el dominio absoluto del partido en los primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano anotaba por medio de Iza (43-25), y el Igualatorio Cantabria Estela a través de Lamonte Thomas (43-27). El conjunto zamorano volvía a mostrar su solidez ofensiva ante un débil Estela, y lograba su máxima ventaja del partido (+21, 48-27) a falta de 7 minutos para llegar al último cuarto, dejando muy tocado a los cántabros. Un triple de Lamonte Thomas (48-30) frenaba la racha local, y tras un tiro libre de Meikle (49-30), Placide y Kearse protagonizaban un parcial de 0-4 en la pintura (49-34). Christopher Iza anotaba para el Aquimisa Laboratorios (51-34), mientras que, Placide y Sutina anotaban desde la línea de tiros libres (51-37). Un parcial de 0-3 que se ampliaba a 0-10 gracias a dos canastas consecutivas de Lamonte Thomas y un triple de Juampi Sutina (51-44). El Igualatorio Cantabria Estela, en poco menos de cinco minutos, había conseguido meterse en partido, y situarse a siete puntos de su rival. El tercer cuarto finalizaba con un lanzamiento convertido de Libroa (53-44),

El último cuarto, comenzaba con un triple importante del cántabro Carlos Iradier (53-47), y con dos tiros libres de Niang (55-47). Jon Peña se estrenaba en la anotación (55-49) y un triple de Palazuelos hacía creer a los suyos en que la victoria era posible (55-52). Meikle, por partida doble, e Iza volvían a distanciar al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano del Igualatorio Cantabria Estela (61-52). Con tan solo cuatro minutos por jugar, Lamonte Thomas conseguía desatascar a los santanderinos con dos tiros libres (61-54), y tras una brillante defensa que terminaba en pérdida de Niang, el Estela anotaba por medio de Placide (61-56). De nuevo, el equipo que dirige desde el martes David Mangas, dio una clase magistral en defensa, lo que les permitió recortar dos puntos más (61-58) y poner muy nervioso a su contrincante, que en el comienzo del tercer cuarto había conseguido una ventaja de +21 puntos.

Tras errar un triple Niang, el capitán Pablo Sánchez no fallaba desde la línea de 6.75 metros y empataba el partido (61-61), levantando a los aficionados cántabros presentes en el Pabellón Ángel Nieto, así como, a los centenares que estaban siguiendo el encuentro en directo a través de CanalFEB desde sus casas. Los locales, totalmente asfixiados en sus ataques, veía como Placide Nakidjim conseguía poner por delante al Igualatorio Cantabria Estela tras una gran asistencia de Sutina (61-63). Tras un fallo en el lanzamiento de Meikle, el rebote quedaba en manos de Lamonte Thomas, que cruzaba rápidamente la pista para acariciar la victoria a falta de menos de un minuto (61-65). En los últimos segundos, Iza conseguía anotar un punto desde la línea de tiros libres (62-65), y posteriormente, Andre Norris, sentenciaba el partido con un 2+1 (62-68). Christopher Iza intentaba dar esperanza a los suyos (64-68), pero a Juampi Sutina, con una destacada trayectoria en la LEB Oro, no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres, para certificar, definitivamente, el partido (64-70). El partido se cerraba con una canasta de Niang (65-70).

El Igualatorio Cantabria Estela termina la semana con una victoria, que le sitúa con un balance de un triunfo y dos derrotas. Después de disputar tres partidos oficiales en ocho días, el conjunto cántabro tendrá toda una semana por delante para preparar su próximo choque liguero, ante el líder invicto, el Zornotza Saskibaloi Taldea, un encuentro que se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander el próximo sábado a las 18:00 horas.

PARCIALES: 21-7, 20-18, 12-19, 14-26

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO: Niang (5), Warren (6), Ejim (8), Somogyi (0), Iza (19), Villamil (2), Libroia (10), Meikle (17), Arriaga (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (2), Palazuelos (4), Iradier (3), Kearse (4), Sutina (14), Ibarlucea (0), Sánchez (3), Barry (0), Norris (5), Nakidjim (16), Thomas (19)

ÁRBITROS: Rodrigo Garvín Domingo y Sergio del Val Nuño, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Gallofa Cantbasket no puede con el CB Valle de Egües en Sarriguren (86-68)

Published

on

El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada.

 

Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.

Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).

Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.

El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria

Rodríguez añadió que “no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez”.

El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que “en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia”.

Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). “En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo“, concluyó Álvaro Rodríguez.


PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja  (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé  (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson  (8), David García  (12), Daniel Westbrook (13).

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.


MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket

MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket

CAMBIOS DE VENTAJA: 1

VECES EMPATADO: 1

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto

Quarry Greenaway y Winslo Barry se desvinculan del Igualatorio Cantabria Estela

Published

on

Greenaway causa baja por lesión y regresa a EE.UU a tratarse. Acuerdo mutuo de rescisión con Winslo Barry.

 

La junta directiva del Club Deportivo Estela y el cuerpo técnico del primer equipo lamentan informar que Quarry Culbert Greenaway causará baja para el resto de la presente temporada. El jugador, que no ha podido debutar en la LEB Plata, ha decidido, por voluntad propia, regresar a Estados Unidos a tratarse de su lesión, producida en pretemporada y que se ha complicado en las últimas semanas.

Greenaway llegaba procedente del Club Baloncesto Cazorla, con quien se proclamó campeón del grupo D de la Liga EBA y disputó la fase de ascenso en LEB Plata en Menorca. El alero de Dominica fue el MVP del equipo de Jaén, después de promediar 20,9 puntos (porcentaje de 55.2%), 8.3 rebotes y  25.1 de valoración por encuentro, disputando un total de 25 partidos oficiales. El club cántabro le desea una pronta una pronta y exitosa recuperación.

Por otro lado, el Club Deportivo Estela y Winslo Collin Barry Jr. han llegado a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada deportiva 2018/19. El jugador de Bahamas había disputado seis partidos oficiales en la LEB Plata, jugando una media de seis minutos y medio, anotando un 1.3 puntos, y capturando un rebote por encuentro.

La junta directiva y el cuerpo técnico agradece su profesionalidad y la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal. El club ya rastrea el mercado de fichajes para incorporar lo antes posible a un jugador interior que refuerce al equipo dirigido por David Mangas.

 

(Vía cdestela.com)

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela se exhibe en la segunda parte ante el Extremadura Plasencia (55-77)

Published

on

El equipo cántabro dominó un partido en el que Placide Nakidjim fue el máximo anotador con 18 puntos. Debut de Diego Ibarlucea en competición profesional.

 

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su cuarta victoria de la temporada 2018/19 en la LEB Plata, ante un clásico de la competición, el CB Extremadura Plasencia por 55-77, en un encuentro muy completo que dominó, a partir del segundo cuarto, el equipo dirigido por David Mangas.

Los cántabros llegaban a la séptima jornada liguera después de perder en los últimos segundos ante el Bodegas Rioja Vega en el Palacio de los Deportes de Santander (78-81), y gracias a su triunfo en el Pabellón Ciudad de Plasencia, el Igualatorio Cantabria Estela se consolida entre los seis primeros, objetivo prioritario de la temporada, dado que, lograría la permanencia automática a mediados del mes del febrero, para después optar a soñar por la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Oro.

El Igualatorio Cantabria Estela firmó en Plasencia su mejor partido en competición profesional hasta la fecha, con una intensa defensa, que le permitió abrir una pequeña brecha de inicio (2-9), pero el equipo local, arropado por su público, conseguía remontar, con un parcial de 10-0, y daba la vuelta al marcador a la conclusión del primer cuarto (22-21), con un acertado Duane Morgan para el Extremadura Plasencia, y Placide Nakidjim para el conjunto santanderino.

El juego exterior del Igualatorio Cantabria Estela aparecía en el segundo cuarto, acompañado de un buen juego colectivo, que permitía alcanzar la máxima renta en lo que iba de partido (22-34), gracias a un parcial inicial de 13-0. Una ventaja que se reducía a siete puntos al descanso (+12, 35-42). Tras el paso por los vestuarios, el equipo de David Mangas subió una marcha más su juego, y protagonizaba un parcial de 9-19 que permitía encarrilar un partido (44-61) frente a un rival que llegaba con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, siendo todas ellas muy ajustadas y en los últimos minutos de partido (ante Marin Ence Peixe Galego por 82-81, ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por 78-79, ante la Quesería La Antigua CB Tormes por 70-67, y frente al Juaristi ISB el por 75-72).

En el último cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no dio ninguna opción al CB Extremadura Plasencia y alcanzaba el resultado final de 55-77 (+22), en un partido en el que los locales pecaron de juego exterior (3/33 en triples), en una pista que se mostró impracticable, totalmente resbaladiza y peligrosa debido a la condensación, principalmente en la primera parte, sin lamentar ninguna lesión de los 21 jugadores que participaron en el encuentro. David Mangas hizo debutar al joven ala-pívot cántabro, Diego Ibarlucea, en competición profesional, estrenándose con un robo y canasta al contraataque en el último cuarto.

Placide Nakidjim volvió a ser el jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, para una valoración final de 19 puntos, la misma que, Duane Morgan, del CB Plasencia Extremadura, autor de 16 puntos y 12 rebotes. Los jugadores de Estela, Juampi Sutina y Pablo Sánchez, también alcanzaron el doble dígito en anotación, con 15 y 10 puntos, respectivamente. Destacado encuentro también de Álvaro Palazuelos con 9 puntos (3/3 en tiros de dos más un triple).

El Igualatorio Cantabria Estela buscará el segundo triunfo consecutivo, y el quinto de la temporada, este próximo miércoles día 14 de noviembre, ante el Grupo Eleyco Baskonia (20:00 horasPalacio de los Deportes de Santander), y terminará la semana en Pontevedra, ante el Marin Ence Peixe Galego (domingo día 18, a las 20:00 horas).

PARCIALES: 22-21, 13-21, 9-19, 11-16

EXTREMADURA PLASENCIA: Morgan (16), Medina (3), Martínez (4), Gallardo (2), Cardito (3), Álvarez (11), Fernández (2), Tomasevi (1), Roberts (10), Mabior (0), Villarejo (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Palazuelos (9), Peña (0), Iradier (6), Kearse (2), Sutina (15), Ibarlucea (2), Sánchez (10), Norris (9), Placide (18), Thomas (6)

ÁRBITROS: Juan Morales García-Alcaide y Daniel Checa Nebot, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar