Connect with us

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela se reencuentra con la victoria (73-62) y recupera el liderato tras la derrota del Zornotza en Burgos

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela recibía ayer la visita de C.B La Flecha en el partido perneciente a la jornada 26. Pese a la diferencia de posiciones en la clasificación, los vallisoletanos dieron mucha guerra a un Estela que por momentos se vio con una desventaja importante en el marcador. No fue hasta el último cuarto cuando los locales apretaron el acelerador y consiguieron la ventaja necesaria para llevarse el partido por 73-62.

El equipo visitante comenzó mejor el encuentro, planteando un juego rápido y con intensidad que complicó las cosas a los estelistas. Los de Arroyo de la Encomienda llegaron a estar seis puntos por delante, pero dos triples certeros de Justinas Olechnavicius redujeron la distancia para terminar dando la vuelta al marcador y finalizar el periodo 18-15 arriba.

El segundo periodo fue para los visitantes, que mantuvieron su dinámica de los primeros diez minutos y les funcionó. Varios tramos sin anotar por parte del Estela les hicieron ver como la igualdad se recuperaba hasta que el reloj llegó a cero y el resultado solo les favorecía en un punto, 34-33.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Un partido trabado con poca anotación, muchos fallos y bastantes faltas. Los de Valladolid volvieron a ponerse seis puntos por delante en el marcador, y los santanderinos tuvieron que volver a remontar poco a poco para terminar el periodo con una igualdad máxima, 49-49.

En los últimos diez minutos los chicos de Rafa Pueyo salieron a por el partido y se pusieron rápidamente diez puntos por delante en el marcador. Una renta que, pese a no anotar durante un largo tramo, les sirvió para llevarse el partido por 73-62. El mejor del partido fue Justinas Olechnavicius con 20 de valoración gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Filip Knezevic con 18 de valoración y Joseba Iglesias con 17 destacaron también en el encuentro.

El Igualatorio Cantabria Estela consigue con este triunfo y, la derrota del Zornotza en Burgos, recuperar el liderato. Ya son 24 triunfos y afianzan matemáticamente la segunda plaza de la
tabla a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular. En dos semanas volverá la liga EBA visitando Guipúzcoa para medirse a Ordizia.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 73 – C.B. LA FLECHA 62
Parciales: 18-15 / 16-18 / 15-16 / 24-13

Anotadores:
ESTELA (73): Jon Peña (0), Álex Hernández (1), Justinas Olechnavicius (19), Joseba Iglesias (15),
Carlos Iradier (2), Tomas Hampl (4), Pablo Sánchez (10), Andrés Díaz (0), Rogier Jansen (11) y
Filip Knezevic (11).

LA FLECHA (62): Daniel García (9), Martín Millán (13), Arturo Sarmiento (4), Jorge Martínez (6),
Cesar Peláez (2), Héctor Parras (13), Alejandro Fisac (0), Pablo Cendón (2), Alan Morchón (13) y
Sergio Irles (0).

Árbitros: DIZ FELIPE, IMANOL – BUENO GOMEZ, JESUS.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de
los Deportes de Santander.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria