Connect with us

Textil Santanderina

El internacional Dani Ruiz regresa al Voley Textil Santanderina

Published

on

El primer fichaje de la temporada 2018-19 para el Voley Textil Santanderina será el joven jugador de Cabezón de la Sal, Daniel Ruiz Posadas, que tras su experiencia en Vecindario ACE Gran Canaria y en la liga portuguesa el pasado curso, disputando con el Fonte Bastardo competición europea además de representar a España en más de una veintena de partidos internacionales, vuelve a la Superliga para defender los colores del equipo en el que debutó en la máxima categoría.

Especializado en la posición de líbero en su andadura lejos del Voley Textil, Dani (23 años) asumirá de nuevo la función de receptor en el conjunto cántabro, un puesto con el que según el entrenador José Ignacio Marcos “cubre más necesidades del equipo y sabemos que nos va a aportar mayor estabilidad en recepción”. Su punto fuerte es la defensa, pero según su técnico “en este tiempo también ha mejorado en el ataque, gracias al voley playa, donde ofrece un muy buen nivel” y por ello espera encontrarse a un deportista “más maduro y que ha crecido como jugador de voleibol en todas las facetas”.

El propio Dani Ruiz reconoce que ahora mismo es “mejor jugador que cuando salí de aquí” y siente que esa evolución ha venido motivada “porque ha habido un cambio físico que me ayuda a rendir mejor y creo que he alcanzado un punto de madurez, porque ahora tengo la cabeza más fría a la hora de afrontar los partidos”, explica con ilusión, reconociendo que el entendimiento con el Voley Textil Santanderina para concretar su fichaje fue “bastante sencillo, porque me han hecho una muy buena oferta y regresar a casa me permitirá retomar los estudios”.

La nueva labor de jugar como receptor le obligará a cambiar el chip respecto a estas dos temporadas pero Dani espera “tener una adaptación rápida, porque ya he trabajado con el entrenador para esa posición y sé lo que me va a pedir, así que tengo confianza en hacerlo bien y ayudar en esa necesidad del equipo”. Durante estos dos años fuera, Dani Ruiz ha seguido fielmente a su Voley Textil Santanderina a través de las retransmisiones en streaming y ha percibido “un crecimiento tremendo en el apoyo de la afición y en el ambiente en los partidos”, otro factor que no niega que “ha ayudado mucho a tomar la decisión de volver a jugar aquí”.

Será el reencuentro con amigos y viejos conocidos, y Dani Ruiz afronta con ambición esta nueva temporada en el Voley Textil Santanderina “porque visto lo que se ha conseguido en estos años, es el momento de intentar dar un paso más” y considera que un bonito objetivo podría ser “debutar en la Copa del Rey. No es fácil, pero creyendo todos y con la unión de plantilla, directiva y afición puede ser posible”.

Sobre estos pasos adelante de la afición, José Ignacio Marcos considera un punto a favor el contar con otro jugador local en la plantilla 2018-19 “porque es un hombre de la casa, que se formó aquí y que valora lo que hay y disfrutar de jugar jugar con su público a favor”, admitiendo el técnico que está contento con la plantilla que se está configurando por el momento “porque estamos cerrando un plantel completo y con una base de jugadores de casa como el propio Dani más Ángel Rodríguez, Chimo Bárcena y Fran Calzón, el enganche con la afición está más que asegurado”.

En próximas fechas José Ignacio Marcos espera hacer públicos más integrantes de la plantilla para el quinto año consecutivo en Superliga, manteniendo la línea de trabajo en diversas facetas para conseguir que el Voley Textil Santanderina siga creciendo en lo deportivo y en lo económico.
Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El proyecto 2018-19 del Voley Textil Santanderina ya está en marcha

Published

on

El Voley Textil Santanderina ya ha comenzado los entrenamientos para preparar la temporada 2018-19, con una pretemporada exigente en entrenamientos y partidos para tratar de afrontar en las mejores condiciones posibles el quinto curso consecutivo en la Superliga.

Competir un año más en la máxima categoría del voleibol nacional es el reto al que se enfrenta el equipo de Cabezón de la Sal, que buscará seguir mejorando su rendimiento en la élite para que su proyecto, ya consolidado en estos años, continúe con su crecimiento y el Voley Textil Santanderina siga ofreciendo muestras de progresión y permita a una de las mejores aficiones seguir disfrutando e ilusionándose con su equipo.

La primera toma de contacto ha contado con la mayoría del equipo sobre la pista del pabellón Matilde de la Torre, a excepción de Ramón Pujol, último fichaje que llegará a Cantabria la próxima semana, de Frank Amorim y Siba, que se incorporan desde Brasil a finales de esta semana y del colombiano Carlos Mosquera, que muy pronto empezará a trabajar con sus compañeros para comenzar su proceso de integración. Entre las caras nuevas ya lleva unos días por Cabezón de la Sal, acompañado de su familia, el central brasileño Danilo Gomes, mientras que el colocador castellonense Daniel Herrera y el segundo entrenador, Paul Salleras, han llegado el pasado fin de semana para empezar su proceso de adaptación al equipo y a la región.

También está trabajando con el equipo Daniel Ruiz, que dos temporadas después vuelve a ser parte del equipo y ya se encuentra entrenando con sus amigos y compañeros Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena, representantes de Cabezón de la Sal junto al ya “adoptado” como un cabezonense más, Fran Calzón. También continúan en el equipo de la pasada campaña, además de los citados Frank y Siba, José Osado y Sergio Ramírez, que vuelven a ponerse a las órdenes de José Ignacio Marcos, el encargado de dirigir un año más el proyecto deportivo del Voley Textil Santanderina, en el que jóvenes canteranos como Egusquiza, Chema o Aurelio volverán a ser importantes.

El primer día ha servido como toma de contacto para poner sobre la mesa el trabajo en el equipo y las pautas y objetivos sobre los que se asienta el proyecto para esta campaña, sirviendo esta primera jornada además para empezar a trabajar con una de las novedades del equipo, la presencia del nutricionista Enrique Bárcena, que pesó y tomó medidas a los jugadores del equipo para mejorar su puesta a punto desde el aspecto físico y que llega de la mano de uno de los nuevos colaboradores del club para esta temporada, Ourea Sport.

Las primeras jornadas de trabajo serán intensas, con varias sesiones dobles de entrenamiento para que la preparación física y el proceso de engranaje del equipo resulte adecuado, además de varios encuentros de carácter amistoso programados en Teruel, Soria o Galicia para medirse a equipos de alto nivel y empezar con buen pie el 13 de octubre en la Superliga, recibiendo al recién ascendido Manacor con ganas de sumar los primeros puntos y empezar ofreciendo una alegría a esa afición que se encuentra deseosa de volver a disfrutar del Voley Textil Santanderina en la élite del voleibol en España.

(Foto Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

Carlos Mosquera, nueva incorporación del Voley Textil Santanderina

Published

on

La plantilla del Voley Textil Santanderina para la temporada 2018-19 sigue sumando efectivos y desde Colombia se incorpora al equipo el central Carlos Mosquera, con amplia experiencia internacional.

Carlos Enrique Mosquera tiene 27 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa como la liga portuguesa, donde fue subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho o la israelí y en América del Sur una estancia prolongada en Argentina, jugando en varios equipos hasta militar en el Policial Voley de Formosa en las últimas fechas.

Este recorrido como competidor convierte a Mosquera en una garantía en el proceso de adaptación a la Superliga española, y en sus pensamientos está que pase rápido el mes de agosto para comenzar los entrenamientos, tal y como indica “ya tengo ganas de viajar a España y unirme al plantel para empezar la temporada”. Respecto a lo que cree que puede aportar al equipo, el central colombiano señala que “voy a tratar de aportar lo máximo para beneficio del club, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Pese a no haber competido aún en la liga española, Carlos sabe que se trata “de una competición con gran nivel y el Voley Textil Santanderina es un club que no lleva mucho tiempo en la máxima categoría, pero cuenta con grandes aspiraciones y tiene una gran afición”, expresa el nuevo jugador textil. Esos entusiastas seguidores del Voley Textil Santanderina son conocidos y por ello la nueva incorporación textil tiene muchas ganas de agradarles: “A la afición le digo que voy a tratar de dar lo mejor de mí para retribuir de la mejora manera ese apoyo que brindan al equipo”.

Carlos Mosquera recala en el equipo gracias al entendimiento entre el club y sus representantes, la agencia ATC, y aprovecha el central para agradecer su labor “a mi amigo Alexandre Carpinelli, que ha hecho que pueda ser jugador del Voley Textil Santanderina para esta temporada”, en la que la ilusión se amplía gracias a la confección de una plantilla de garantías por parte de la dirección del equipo. A la hora de empezar a dar a conocer alguna de sus virtudes, Mosquera señala que cree que su punto fuerte está en ser un jugador “rápido y me considero buen bloqueador”, cualidades que sin duda resultan importantes a la hora de interpretar el juego por parte del equipo de Cabezón de la Sal.

Con la llegada de Carlos Mosquera, al que todos los estamentos del club dan la bienvenida, la plantilla de cara a la temporada 2018-19 está prácticamente definida, pero desde la dirección deportiva se sigue trabajando para completar el plantel si surge alguna opción interesante y que así el 3 de septiembre el proyecto del Voley Textil Santanderina se ponga en marcha con todas sus piezas para que el 13 de octubre en el debut liguero la conjunción del equipo sea máxima.

(Fuente: Voley Textil Santanderina)

Continue Reading

Textil Santanderina

El recuperado Frank Amorim jugará su tercera temporada en el Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina suma otro importante efectivo de cara a la temporada 2018-19, garantizando la continuidad del polivalente jugador brasileño, Frank Amorim, que se encuentra en su país ultimando su recuperación de la grave lesión sufrida en enero y que defenderá por tercer año consecutivo los colores del equipo cántabro.

Uno de los momentos más complicados vividos en Superliga en Cabezón de la Sal fue la grave lesión sufrida por Frank Amorim en el partido ante el Vecindario ACE Gran Canaria el 6 de enero de 2018, con una rotura de ligamento interno y externo del tobillo derecho que enmudeció el Matilde de la Torre durante unos minutos interminables. Pero en esa misma fecha comenzó una cuenta atrás que ya se acerca a su fin, con una operación y un intenso proceso de rehabilitación comenzado en España y que continúa en Sao Paulo desde el mes de abril, con la necesidad conjunta por parte de Frank Amorim y toda la familia del Voley Textil Santanderina por verle de nuevo jugando en Superliga con el equipo.

El primer recuerdo de Frank Amorim en la conversación en la que se analiza brevemente su continuidad en el equipo es para la afición, a la que define sencillamente como “increíble”. Y es que el atacante brasileño no olvida que “desde el principio de la lesión siempre estuvieron a mi lado, apoyando, ayudando y dándome fuerza para que pueda volver poco a poco y ponerme bien”, expresa emocionado Frankie, como le conocen en el equipo, que prosigue diciendo que “es que no tengo palabras, porque me pongo a recordar y casi lloro, porque de verdad que fue increíble, cada persona me ayudó muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento”.

Frank Amorim se siente en deuda con la afición y quiere demostrarlo en la cancha, con una esperanza a la hora de poner plazos a su recuperación “creo que empezaré a jugar con el equipo desde el principio, espero poder jugar desde el primer partido porque tengo muchísimas ganas de poder volver a jugar”. Para conseguirlo, el brasileño está trabajando muy duro “porque sé que ahora tengo que poner mi pie fuerte, porque ya no tengo dolor pero está un poco flojo”, y combina rehabilitación con trabajo de gimnasio.

Tras se operado y empezar el tratamiento en el Centro de Fisioterapia Antonio Parejo, en Cabezón de la Sal, para ir así avanzando a pasos agigantados en su proceso de recuperación, una vez concluída su temporada Frank Amorim se desplazó a su ciudad, Sao Paulo, para continuar la rehabilitación. “Unos días después de llegar empecé el trabajo en otra clínica tan buena como la que me atendió en España y empezaron un trabajo conmigo que sigue hasta hoy y cada día sigo evolucionando para ponerme mejor y volver al cien por cien lo más pronto posible”. A ese trabajo en la clínica Pro Physio une el trabajo en el gimnasio y “con estos trabajos espero poder volver a entrenar muy pronto con el equipo”, explica con un castellano muy mejorado, muestra perfecta de su integración en el equipo y en Cabezón de la Sal.

Pensando ya de lleno en la temporada que se inicia en octubre, Frank Amorim indica que espera que sea “una gran temporada, mejor que la del año pasado, porque se va hacer un gran trabajo y deseo que todos los jugadores estén al mejor nivel con la Textil”, y pensando en objetivos, indica que la prioridad “es la permanencia en la Superliga”. Sin embargo Frank siempre se ha mostrado ambicioso desde que recaló en el equipo, así que siente que este año “seguro que si lo hacemos bien vamos a pelear por jugar la Copa del Rey, que tengo muchísimas ganas de jugarla esta temporada”.

El Voley Textil Santanderina contará de nuevo con un puntal importante durante la temporada 2018-19, en el que será su tercer año en el equipo, algo que muestra una plena integración de Frank Amorim. “Ya son tres temporadas, han sido muy buenas las anteriores porque me ha gustado mucho el trabajo del equipo, las personas y todo. Me siento muy adaptado”, indica el brasileño, que expresa que se siente como en casa en Cabezón de la Sal “porque aquí hay gente como mi familia y voy a hacer todo para seguir jugando y hacer mi mejor trabajo.

Frank Amorim contagia entusiasmo en la conversación, y lo trasmite en cada palabra, así que la despedida no puede ser más que un canto al optimismo y a ese afán por volver a sentirse deportista dentro de escasas semanas cuando regrese a Cantabria. “¡Queda menos para volver!”, expresa pensando en esa grada llena del Matilde de la Torre en la que a las órdenes de José Ignacio Marcos volverá a deleitar a esa fiel afición, que le venera y ansía el regreso de un jugador ya imprescindible para el Voley Textil Santanderina.

(Fotos: Pedro Bolado)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria