Connect with us

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Real Madrid se clasifica para su tercera final consecutiva

Published

on

El Real Madrid con su victoria en la eliminatoria de semifinales frente al Bayern Múnich se clasifica para su tercera final consecutiva.

El conjunto blanco, que hace buena la victoria del partido de ida frente al equipo alemán (1-2), finalizó el encuentro de vuelta con empate en el marcador final (2-2), dejando un global definitivo de 4-3.

Mañana se disputará la segunda semifinal, donde se enfrentarán en la capital italiana la Roma y el Liverpool. En tierras inglesas los de Kloop ganaron 5-2 a los romanos.

El partido de vuelta comenzó con “mazazo” ya que Kimmich adelantó a los alemanes (3′) al inicio del encuentro, pero Benzemá ocho minutos después (11′) puso las tablas para que la tranquilidad llegara a la parroquia blanca. Los alemanes disfrutaron de varias ocasiones para poder poner por delante a los de Múnich, pero sin fortuna.

Al inicio de la segunda parte, Benzemá, nuevamente, le da la vuelta al marcador (46′) para poner el 2-1 en el partido y el 4-2 en la eliminatoria.

Tras varias ocasiones donde Real Madrid pudo “matar” el duelo, llegó el gol del exjugador blanco James (63′) para poner el 2-2 y dejar ahora un global favorable a los de Zidane de 4-3.

Tras el tanto del equipo visitante, fueron los dominadores del choque disfrutando de infinidad de ocasiones para ponerle muy complicada la clasificación al conjunto de la capital de España.

El Real Madrid logra por segunda vez en su historia clasificarse tres veces de manera consecutiva para la final de la Champions League.

 

Continue Reading

Champions League

El ADN Champions pone por delante al Real Madrid

Published

on

Marcelo y Asensio dieron el triunfo al Real Madrid en Múnich en un encuentro en el que los de Zidane tuvieron que soportar, por momentos, el vendaval local.

Las dos eliminatorias previas superadas por el Real Madrid ante el Bayern de Múnich cayeron en el olvido cuando empezó a rodar el balón y los bávaros rozaron el 1-0 en los primeros 60 segundos. Siguió la presión alta de un Bayern que se adelantó antes de la media hora de juego, pero los de Zinédine Zidane fraguaron la remontada a base de pegada para defender el martes el 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Los primeros 20 minutos fueron de agobio para Keylor Navas y los suyos, con un Franck Ribéry muy inspirado (durante toda la noche) y problemas para el Madrid en la medular. Con Arjen Robben ya lesionado, Joshua Kimmich se incorporó por el lateral derecho y anotó tras una asistencia de James Rodríguez.

Antes del descanso parecía que podía llegar el 2-0, pero el que apareció fue Marcelo para engatillar desde el borde del área un zurdazo cruzado ante el que Sven Ulreich no supo reaccionar. Los de Múnich aún tuvieron dos opciones para hacer el 2-1.

A la vuelta de vestuarios, Ribéry, en su mejor versión, rompió a Casemiro en línea de fondo, pero su pase atrás lo sacó Raphaël Varane con apuros. Marco Asensio, que había entrado por Isco tras la reanudación, recibió un pase desafortunado de Rafinha, hizo una pared con Lucas Vázquez y definió sin titubear para el 1-2 en el minuto 57.

Un jugadón de Ribéry en el que recortó hasta en tres ocasiones se topó con un acertado Keylor. Se marchó después Dani Carvajal lesionado, el Bayern incorporó a Corentin Tolisso en el 76′ (Jérôme Boateng cayó lesionado también en el 34′) en la búsqueda de una conexión con Thomas Müller o Robert Lewandowski.

El Bayern perdió fuelle, aunque Lewandowski erró un mano a mano muy claro en el minuto 88. Nueva victoria blanca en Múnich, resultado muy favorable y la opción de acceder a otra final de la #UCL. Todo parece de cara para los de Zidane.

(Fuente: es.uefa.com)

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia