Connect with us

Champions League

El Madrid de la Champions

Published

on

El Real Madrid se impuso 3-1 en el duelo de gigantes frente al PSG. Cristiano Ronaldo anotó dos goles, y ya suma 101 en Europa con la camiseta blanca.

Partidazo en el Bernabéu. El Real Madrid cumplió con el objetivo y logró imponerse a un duro rival.

Sorpresas en ambos onces iniciales. Zidane dio la titularidad a Isco y dejó a Bale en el banquillo. Por parte de los parisinos, Emery sentó a Thiago Silva y alineó a Kimpembe, y dio la titularidad por primera vez en Champions al argentino Lo Celso en la función de medio centro defensivo, junto a Rabiot y Verrati en el centro del campo, y no tuvo su mejor día.

El Madrid salió fuerte y presionando arriba, y suyas fueron las primeras ocasiones. Los blancos llegaban a la meta de Areola y los córner llegaban uno tras otro. El PSG metía miedo cada vez que Neymar cogía el balón, aunque durante los primeros compases del partido el brasileño pasó más tiempo en el suelo.

Pese al dominio del Madrid, que estaba realizando una buena primera mitad, fueron los franceses quién se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rabiot en el 33′ que dejaba mudo al Bernabéu, excepto a los más de 4.000 aficionados galos que acudieron al partido.

El Madrid quedó noqueado durante unos minutos, pero continuó en su versión Champions y fue en busca del empate, que llegó justo al borde del descanso. Cristiano Ronaldo convirtió un dudoso penalti señalado sobre el alemán Toni Kroos. Empate a 1 al descanso.

En la segunda mitad el PSG mostró una mejor versión, y llegó con peligro a la portería de Keylor Navas. Además los franceses se adueñaron del balón. Cada vez que Neymar cogía el esférico entraba el miedo en el Bernabéu. Los mejores minutos de los parisinos llegaron con el cambio de Cavani por Meunier.  Keylor Navas sacó una gran mano a disparo de Mbappé. El delantero uruguayo pasó bastante desapercibido, y Emery decidió dar entrada a un lateral para subir a Dani Alves al centro del campo. Así el PSG controló mas la posesión, y llegó con peligro en varias ocasiones, pudiendo adelantarse en el marcador.

El Real Madrid llegaba en alguna contra. Zidane dio entrada a Bale en sustitución de Benzema en el minuto 70. El partido estaba muy bonito, y podía decantarse para cualquiera de los dos lados.

Sin embargo fue Zidane quién asestó el golpe final al partido. A falta de 10 minutos para el final, el francés decidió sentar a Casemiro e Isco, y dio entrada a Asensio y Lucas Vázquez. El Madrid pasaba a jugar con Ronaldo y Bale arriba, y un centro del campo de cuatro con Asensio y Lucas por las bandas.

Los cambios no pudieron resultar mejor. En el 83 Cristiano Ronaldo adelantaba a los blancos en el marcador, con algo de suerte, y aprovechaba una jugada iniciada por Asensio en la banda izquierda.

El Madrid se vino arriba, el Bernabéu también, y 3 minutos después fue Marcelo quién ponía el definitivo 3-1 en el marcador tras asistencia de Asensio.

El Real Madrid se puso la camiseta de la Champions, y aunque durante momentos del partido sufrió las acometidas del PSG, supo mostrar una de sus mejores versiones y dar un paso adelante en su andadura en la competición.  Pese al resultado, el Madrid no debe confiarse ya que queda un complicadísimo partido de vuelta en París, donde los franceses saldrán con todo, seguro que no han dicho su última palabra.

Rajada de Emery en rueda de prensa en contra del árbitro italiano Rocchi (que se llevó un tremendo balonazo involuntariamente en la cara por parte de Neymar). El técnico vasco se ha quejado de un penalti no pitado por mano de Sergio Ramos y de que el penalti señalado a Kroos no lo fue. Ha señalado que si el arbitraje es equilibrado en el partido de vuelta estará mas tranquilo.

Veremos que sucede en la vuelta en París. Primer asalto para el Madrid.

Champions League

El Real Madrid conquista la 13ª Champions

Published

on

es.uefa.com | El Real Madrid conquistó su tercera #UCL de forma consecutiva tras superar al Liverpool gracias a una soberbia segunda mitad con Bale como estrella.

Los equipos salieron al tapete tras una mirada cómplice entre Cristiano Ronaldo y Jürgen Klopp todavía en el túnel de vestuarios, y el Liverpool imprimió una gran presión para tratar de atascar la salida de pelota blanca. En esos minutos, varias pérdidas madridistas derivaron en llegadas inglesas. La más clara, la que tuvieron Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold en el 23′ y ante la que Keylor Navas se tuvo que exhibir.

Después llegaron las lesiones de Mohamed Salah (30′) y Dani Carvajal (36′) para que la primera mitad se fuera por el sumidero con un gran centro de Benzema que Nacho estrelló al lateral de la red.

El francés estaba siendo el jugador del partido gracias a lo que hizo con balón y a lo mucho que aportó sin él. Isco avisó con un balón al larguero tras error defensivo inglés y tres después, en el 51′, Loris Karius sacó de forma precipitada con la mano y Benzema puso la bota para subir el 1-0 al marcador.

Sin ocasiones desde la lesión de Salah, el empate llegó en un saque de esquina botado por el capitán Jordan Henderson que Dejan Lovren ganó por alto y Sadio Mané desvió para evitar la estirada de Keylor.

Isco tuvo otra a media hora para el final antes de la entrada de Gareth Bale. Entró el galés, que tardó tres minutos en dejar boquiabierto al NSC Olimpiyskiy. Marcelo templó desde la izquierda y Bale enganchó una chilena muy arriba para clavar el 2-1 cerca de la escuadra. Espectacular exhibición física en un movimiento que recordó al de Cristiano Ronaldo en Turín este mismo curso.

Mané se estrelló con la madera (69′), pero después el Madrid ganó metros para ir apurando los minutos hacia un nuevo éxito. Pudo hacer el tercero en un pase exquisito de Bale que Benzema enganchó de primeras, pero llegó con un zurdazo del propio galés que Karius no acertó a blocar. Tercera #UCL consecutiva para Zinédine Zidane y los suyos, 13ª Copa de Europa del club y otra ciudad que quedará para el recuerdo blanco.

Jugador del Partido: Gareth Bale (Real Madrid)

No se puede hacer más en menos tiempo. Entró en el minuto 61, anotó una chilena memorable tres minutos después y sentenció en el tramo final. Peter Rudbæk, en representación del grupo de observadores técnicos, dijo: “Los observadores eligieron a Bale debido a que cambió el devenir del partido saliendo desde el banquillo y por su increíble golazo acrobático que sirvió para poner por delante a su equipo”.

La opinión del reportero

Santi Retortillo, Real Madrid (@UEFAcomSantiR)
Las previsiones hablaban de una final con muchos goles y la primera parte terminó 0-0, pero toda la esencia apareció en los segundos 45 minutos. La picardía de un brillante Benzema, la anticipación de Mané y la obra de arte de Bale, que con una chilena para la historia certificó, ante la grada madridista, la conquista de la #UCLfinal antes del 3-1 definitivo.

Datos clave

  • 13ª Copa de Europa para el Real Madrid, que encadena tres títulos seguidos
  • Segunda mitad vertiginosa en la que se vieron todos los goles
  • La chilena de Bale, su segundo gol en una #UCLfinal, decidió el título
  • Salah y Carvajal se retiraron lesionados en la primera mitad
  • Sergio Ramos volvió a coronarse en Kiev tras la UEFA EURO 2012
Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia