Connect with us

Fútbol español

El Madrid despega y el Barça no levanta el pie del acelerador

Published

on

Con la jornada 21 finalizada, a excepción del duelo que disputarán hoy a las 21:00 horas Celta y Betis en Balaídos, el Barcelona continúa poniendo tierra de por medio y tiene el campeonato encarrilado.

El primer partido de la jornada acabó con empate a 1 en el duelo vasco entre Athletic de Bilbao y Eibar disputado en el Nuevo San Mamés. Los leones buscaban un triunfo que les permitiera escalar puestos en la tabla clasificatoria, ya que la parte media de la clasificación se encuentra muy igualada. Aduriz adelantó a los locales gracias a su tanto en el minuto 50, pero Kike igualó el partido en el minuto 73 para firmar el segundo empate consecutivo del Eibar, que se sitúa en una meritoria séptima plaza en la tabla.

La jornada del sábado arrancó con el duelo matinal entre Deportivo de la Coruña y Levante (2-2). Partido importante para ambos, ya que los dos conjuntos se encuentran luchando por la salvación en la zona baja de la tabla. Los gallegos comenzaron muy bien el partido, y llegaron al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Adrián en el 19 y de Andone al filo del descanso, cuando los locales jugaban ya con 10 hombres debido a la expulsión de Borges por doble amarilla. Esta expulsión dio alas al Levante en la segunda mitad, y lograron rescatar 1 punto gracias al doblete de Ivi en los últimos 10 minutos. Empate que deja un mal sabor de boca para los locales, que vieron como en los últimos minutos se les escapaban los tres puntos.

El Real Madrid visitaba Mestalla tras la resaca de su eliminación copera, para enfrentarse al Valencia, tercer clasificado. Zidane sacó al césped a su once de gala, con excepción de Sergio Ramos en el centro de la zaga, ausente por lesión, y sustituido por un gran Nacho. La BBC volvía a la titularidad después de varios meses sin poder hacerlo, y el Real Madrid convenció. Los blancos quizá firmaron el mejor partido de la temporada, y lograron una trabajada victoria por 1-4 ante un complicado rival. Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues tras convertir dos penaltis, ambos cometidos por Montoya, para llegar al descanso con 0-2. En la segunda mitad, los locales acortaron distancias gracias al gol de Santi Mina en el minuto 58 tras aprovechar la asistencia de Parejo, de los mejores dentro del conjunto ché. Marcelino dio entrada a Zaza y Pereira en busca del empate, y Zidane sacó al campo a Lucas Vázquez y Asensio, que en esta ocasión sí funcionaron. Marcelo, a diez minutos del final, anotó el tercero para los visitantes tras una gran jugada de combinación y paredes con Asensio. Con el partido a punto de finalizar, Kroos en una jugada muy parecida a la del tercer gol, puso el cuarto en el marcador con un disparo ajustado al palo, imposible para Neto. Buen partido de los de Zidane, que parecen despegar tras su batacazo en copa. Mala racha de resultados para el Valencia, que encadena dos derrotas consecutivas en Liga.

Empate sin goles en el duelo entre Málaga y Girona en La Rosaleda. Los locales necesitaban una victoria para intentar salir del farolillo rojo de la clasificación, mientras que el Girona llegaba al encuentro con la tranquilidad que le da el ocupar el décimo puesto, y no sufrir por la permanencia. Empate que no sirve para el Málaga, que terminó con un hombre menos por la expulsión del Chory Castro por doble amarilla.

El Villarreal solventó con garantías su partido en casa frente a la Real Sociedad en el encuetro que cerraba la jornada del sábado, y dejó el partido sentenciado en el primer tiempo, ya que se fue al descanso con 4-1 en el marcador. Tremenda primera parte, en la que vimos 5 goles. Victor Ruiz, Fornals y Bacca pusieron el 3-0 en el luminoso cuando sólo se habían cumplido 20 minutos de partido. Diego Llorente recortó distancias en el 23, pero Samu Castillejo marcó el cuarto para los amarillos 10 minutos mas tarde. En el segundo tiempo William José anotó el segundo para los vascos, dejando el definitivo 4-2. Mal momento para la Real Sociedad, que cae en picado en la tabla debido a sus 4 derrotas consecutivas. Todo lo contrario sucede con el submarino amarillo, que con sus 3 victorias seguidas se afianza en la quinta plaza.

El domingo comenzó con la victoria 3-2 del Leganés frente al Espanyol. Los locales, crecidos tras eliminar al Madrid y acceder por primera vez a las semifinales de copa, aprovecho su momento de euforia para hacerse con la victoria y situarse en una cómoda décimo-primera posición en la tabla. Los catalanes, no levantan cabeza tras su victoria frente al Barcelona en copa, y suman su segunda derrota consecutiva. Mario Hermoso se convirtió en el protagonista del partido, ya que anotó dos goles en propia puerta, además de anotar el segundo gol de los pericos. Guerrero anotó el otro gol pepinero.

El Atlético de Madrid solventó su encuentro frente a Las Palmas con un 3-0 que llegó en el segundo tiempo. Primera mitad disputada y sin goles. En el segundo tiempo los del Cholo se adelantaron tras una gran contra finalizada por Griezmann tras un gran pase en profundidad de Juanfran. Fernando Torres anotó el segundo tras una buena jugada individual, y Thomas firmó el tercero y definitivo en los últimos minutos del encuentro. Los rojiblancos se mantienen en el tercer puesto liguero, mientras que Las Palmas continúa en puestos de descenso, y tiene complicado lograr la permanencia.

El Sevilla no pudo pasar del empate a 1 frente al Getafe. Los locales vieron como se les escapaban los 3 puntos en el descuento. Primer tiempo sin goles. El colombiano Muriel adelantó a los locales en el 72, y Ángel firmó las tablas en el 93. Mal sabor de boca para los sevillanos, que rompen su racha de victorias y ven cómo el Villarreal se aleja en la tabla y se coloca a 4 puntos.

El fútbol de domingo se cerró con la visita del Alavés al Camp Nou para enfrentarse contra el líder. Victoria muy sufrida y polémica para el Barcelona, que no resolvió el partido hasta el golazo de falta de Messi en el minuto 84. El cuadro vasco, muy mejorado desde la llegada de Abelardo al banquillo, se adelantó en el marcador gracias al gol de Guidetti en el minuto 23. Los albiazules se fueron al descanso con un inesperado 0-1. El uruguayo Luis Suárez firmó las tablas en el minuto 72, y pese a los esfuerzos del Alavés por mantener el resultado, la calidad de Messi y las polémicas decisiones del colegiado hicieron que no lograran salvar un punto de su visita al campo del líder. Claro penalti por mano de Umtiti dentro del área, y posible mano de Piqué en el primer tanto culé. Un dato curioso a descatar: El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en Liga. No se veía una racha así desde hace 46 años.

 

 

Fútbol español

Leo Franco, primer entrenador destituido en LaLiga

Published

on

Ya tenemos la primera destitución en un banquillo en LaLiga Santander. El Huesca ha acordado el cese de Leo Franco como entrenador del equipo.

El entrenador argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería del club. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo.

Desde la web oficial del club le agradecen el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine.

Francisco Rodríguez Vílchez, principal candidato

Francisco Rodríguez es el mejor posicionado para dirigir la disciplina del equipo aragonés. El técnico firmó esta misma temporada con el Córdoba, pero dejó el equipo andaluz tras tres amistosos y sin haber iniciado la competición molesto porque no llegaron los fichajes que le prometieron.

Francisco, que era el técnico del Lugo en el choque en que el Huesca logró el ascenso matemático a LaLiga el pasado 21 de mayo, tiene la responsabilidad si se confirma su fichaje, de levantar la moral de un grupo y una afición alicaídos en lo que será su segunda experiencia en la elite. La primera fue en el Almería, tras pasar antes por su filial, en la campaña 2013-14, cuando logró mantener la categoría.

En la siguiente fue destituido tras catorce jornadas y desde ese momento sólo trabajó en Segunda, con el UCAM Murcia, al que no pudo salvar pese a tenerlo muy cerca, el Lugo, con el que hizo una temporada de menos a más pero lo dejó en mitad de tabla y el Córdoba, en la breve etapa por todos conocida.

 

Continue Reading

Fútbol español

Luka Modric, mejor jugador ‘TheBest’

Published

on

Luka Modric se ha convertido en el mejor jugador del mundo en los premios ‘TheBest’ celebrados en la jornada de ayer.

El centrocampista del Real Madrid ha roto el duopolio Cristiano-Messi 11 años después y ha sido nombrado el mejor jugador del mundo tras ganar su cuarta Champions con el conjunto blanco y ser el futbolista más destacado en el Mundial de Rusia.

Modric, jugador de 33 años que ha sido el más destacado del pasado Mundial, en el que lideró a Croacia hasta la final, y uno de los principales artífices de los éxitos del Real Madrid donde ha gabado tres Champions consecutivas -cuatro en los últimos cinco años-, conquistó el galardón con el 29,05% de los votos. Los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados le escogieron por delante de Cristiano Ronaldo, quien no asistió al evento y finalizó segundo con el 19,08%, y el atacante del Liverpool Mo Salah, último en el podio de finalistas (11,23%).

Salah, Courtois, Deschamps y la afición de Perú, premiados en los premios ‘TheBest’

El croata Luka Modric eclipsa toda la actualidad de los premios ‘TheBest’ de la FIFA donde se han conocido más premiados.

El egipcio Mohamed Salah ha recibido el premio Puskas al mejor gol. El jugador del Liverpool se lleva este galardón por su espectacular tanto ante el Everton en el derbi de Mersey de la Premier League. Este tanto venció en la votación a las famosas chilenas de Cristiano Ronaldo ante la Juventus y de Gareth Bale en la final de la Champions League, precisamente ante el equipo de Mohamed Salah.

Otro premiado ha sido Thiabaut Courtois como el mejor portero del año. El portero del Real Madrid cumplió con los pronósticos y fue el ganador en la pugna que mantenía con Hugo Lloris (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Leicester). El jugador enel Chelsea no estuvo a la altura de las circunstancias ya que el equipo no se clasificó para la presente edición de la Champions League. Sin embargo, Courtois fue decisivo en el tercer puesto logrado por Bélgica en el Mundial con actuaciones muy destacadas, especialmente en los cuartos de final ante la selección de Brasil.

En el apartado a mejor entrenador el galardonado ha sido Deschamps, el seleccionador francés. En la votación ha superado a su compatriota Zinedine Zidane y al seleccionador croata, Zlatko Dalic, finalista en el campeonato del mundo. El selccionador ha visto reconocido así el éxito logrado en el Mundial de Rusia 2018, cuando llevó a lo más alto a una generación comandada por Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antoine Griezmann entre otros.

Otro de los premios mas llamativos ha sido el que ha recibido la afición de Perú que derrotaron en las votaciones a Sebastián Carrera, el hincha que recorrió un total de 3.000 kilómetros (ida y vuelta) para alentar solo en la tribuna al Puerto Montt de la Primera B de Chile. Y también venció los seguidores de Japón y Senegal, quienes limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos.

Debido a la masiva presencia de los hinchas de la Selección Peruana en Rusia, el equipo de Ricardo Gareca fue ‘local’ en sus duelos ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones.

Continue Reading

Fútbol español

LaLiga, la competición con más representantes en el once de la FIFA 2018

Published

on

LaLiga es la competición con más representantes en el once ideal del 2018 según se ha podido conocer en los ‘Premios TheBest’.

Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric por el Real Madrid y Leo Messi por el FC. Barcelona, convierten a la competición española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018. A estos futbolistas se une el portero español David de Gea, del Manchester United y la selección, el centrocampista N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, el lateral brasileño Dani Alves, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

Los 11, presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por David de Gea (Manchester United); Dani Alves (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar