Connect with us

Fútbol español

El Madrid despega y el Barça no levanta el pie del acelerador

Published

on

Con la jornada 21 finalizada, a excepción del duelo que disputarán hoy a las 21:00 horas Celta y Betis en Balaídos, el Barcelona continúa poniendo tierra de por medio y tiene el campeonato encarrilado.

El primer partido de la jornada acabó con empate a 1 en el duelo vasco entre Athletic de Bilbao y Eibar disputado en el Nuevo San Mamés. Los leones buscaban un triunfo que les permitiera escalar puestos en la tabla clasificatoria, ya que la parte media de la clasificación se encuentra muy igualada. Aduriz adelantó a los locales gracias a su tanto en el minuto 50, pero Kike igualó el partido en el minuto 73 para firmar el segundo empate consecutivo del Eibar, que se sitúa en una meritoria séptima plaza en la tabla.

La jornada del sábado arrancó con el duelo matinal entre Deportivo de la Coruña y Levante (2-2). Partido importante para ambos, ya que los dos conjuntos se encuentran luchando por la salvación en la zona baja de la tabla. Los gallegos comenzaron muy bien el partido, y llegaron al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Adrián en el 19 y de Andone al filo del descanso, cuando los locales jugaban ya con 10 hombres debido a la expulsión de Borges por doble amarilla. Esta expulsión dio alas al Levante en la segunda mitad, y lograron rescatar 1 punto gracias al doblete de Ivi en los últimos 10 minutos. Empate que deja un mal sabor de boca para los locales, que vieron como en los últimos minutos se les escapaban los tres puntos.

El Real Madrid visitaba Mestalla tras la resaca de su eliminación copera, para enfrentarse al Valencia, tercer clasificado. Zidane sacó al césped a su once de gala, con excepción de Sergio Ramos en el centro de la zaga, ausente por lesión, y sustituido por un gran Nacho. La BBC volvía a la titularidad después de varios meses sin poder hacerlo, y el Real Madrid convenció. Los blancos quizá firmaron el mejor partido de la temporada, y lograron una trabajada victoria por 1-4 ante un complicado rival. Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues tras convertir dos penaltis, ambos cometidos por Montoya, para llegar al descanso con 0-2. En la segunda mitad, los locales acortaron distancias gracias al gol de Santi Mina en el minuto 58 tras aprovechar la asistencia de Parejo, de los mejores dentro del conjunto ché. Marcelino dio entrada a Zaza y Pereira en busca del empate, y Zidane sacó al campo a Lucas Vázquez y Asensio, que en esta ocasión sí funcionaron. Marcelo, a diez minutos del final, anotó el tercero para los visitantes tras una gran jugada de combinación y paredes con Asensio. Con el partido a punto de finalizar, Kroos en una jugada muy parecida a la del tercer gol, puso el cuarto en el marcador con un disparo ajustado al palo, imposible para Neto. Buen partido de los de Zidane, que parecen despegar tras su batacazo en copa. Mala racha de resultados para el Valencia, que encadena dos derrotas consecutivas en Liga.

Empate sin goles en el duelo entre Málaga y Girona en La Rosaleda. Los locales necesitaban una victoria para intentar salir del farolillo rojo de la clasificación, mientras que el Girona llegaba al encuentro con la tranquilidad que le da el ocupar el décimo puesto, y no sufrir por la permanencia. Empate que no sirve para el Málaga, que terminó con un hombre menos por la expulsión del Chory Castro por doble amarilla.

El Villarreal solventó con garantías su partido en casa frente a la Real Sociedad en el encuetro que cerraba la jornada del sábado, y dejó el partido sentenciado en el primer tiempo, ya que se fue al descanso con 4-1 en el marcador. Tremenda primera parte, en la que vimos 5 goles. Victor Ruiz, Fornals y Bacca pusieron el 3-0 en el luminoso cuando sólo se habían cumplido 20 minutos de partido. Diego Llorente recortó distancias en el 23, pero Samu Castillejo marcó el cuarto para los amarillos 10 minutos mas tarde. En el segundo tiempo William José anotó el segundo para los vascos, dejando el definitivo 4-2. Mal momento para la Real Sociedad, que cae en picado en la tabla debido a sus 4 derrotas consecutivas. Todo lo contrario sucede con el submarino amarillo, que con sus 3 victorias seguidas se afianza en la quinta plaza.

El domingo comenzó con la victoria 3-2 del Leganés frente al Espanyol. Los locales, crecidos tras eliminar al Madrid y acceder por primera vez a las semifinales de copa, aprovecho su momento de euforia para hacerse con la victoria y situarse en una cómoda décimo-primera posición en la tabla. Los catalanes, no levantan cabeza tras su victoria frente al Barcelona en copa, y suman su segunda derrota consecutiva. Mario Hermoso se convirtió en el protagonista del partido, ya que anotó dos goles en propia puerta, además de anotar el segundo gol de los pericos. Guerrero anotó el otro gol pepinero.

El Atlético de Madrid solventó su encuentro frente a Las Palmas con un 3-0 que llegó en el segundo tiempo. Primera mitad disputada y sin goles. En el segundo tiempo los del Cholo se adelantaron tras una gran contra finalizada por Griezmann tras un gran pase en profundidad de Juanfran. Fernando Torres anotó el segundo tras una buena jugada individual, y Thomas firmó el tercero y definitivo en los últimos minutos del encuentro. Los rojiblancos se mantienen en el tercer puesto liguero, mientras que Las Palmas continúa en puestos de descenso, y tiene complicado lograr la permanencia.

El Sevilla no pudo pasar del empate a 1 frente al Getafe. Los locales vieron como se les escapaban los 3 puntos en el descuento. Primer tiempo sin goles. El colombiano Muriel adelantó a los locales en el 72, y Ángel firmó las tablas en el 93. Mal sabor de boca para los sevillanos, que rompen su racha de victorias y ven cómo el Villarreal se aleja en la tabla y se coloca a 4 puntos.

El fútbol de domingo se cerró con la visita del Alavés al Camp Nou para enfrentarse contra el líder. Victoria muy sufrida y polémica para el Barcelona, que no resolvió el partido hasta el golazo de falta de Messi en el minuto 84. El cuadro vasco, muy mejorado desde la llegada de Abelardo al banquillo, se adelantó en el marcador gracias al gol de Guidetti en el minuto 23. Los albiazules se fueron al descanso con un inesperado 0-1. El uruguayo Luis Suárez firmó las tablas en el minuto 72, y pese a los esfuerzos del Alavés por mantener el resultado, la calidad de Messi y las polémicas decisiones del colegiado hicieron que no lograran salvar un punto de su visita al campo del líder. Claro penalti por mano de Umtiti dentro del área, y posible mano de Piqué en el primer tanto culé. Un dato curioso a descatar: El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en Liga. No se veía una racha así desde hace 46 años.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia