Connect with us

Fútbol internacional

El Manchester United da un paso adelante

Published

on

La jornada 28 nos deja al equipo de Mourinho opositando con fuerza a la segunda plaza, su triunfo ante el Chelsea, afianza a los de Mourinho en la segunda posición de la tabla.

La jornada fue atípica, con el encuentro que enfrentaba al líder Manchester City, con Arsenal aplazado hasta el jueves merced a la final de la Carabao Cup, una final que se saldó con el primer título de la era Guardiola en Manchester.

El partido más interesante de esta fecha era el que nos brindaban Manchester United y Chelsea con la segunda plaza en juego y que se saldó con victoria de los ‘red devils’ por 2-1. Los de Mourinho, durante los primeros 45 minutos, se parecieron demasiado al equipo timorato que empató en Sevilla días antes, en Champions League. La segunda mitad sí fue digna de un equipo como el Manchester United, el equipo de Mourinho, se mantuvo fiel al estilo del técnico luso pero mostró una mayor ambición que acabó con una merecida remontada. Conte ayudó, el míster del Chelsea, en una controvertida decisión, retiró a Hazard en el minuto 70 cuando el empate reinaba en el luminoso de Old Trafford y un minuto después, Lingard, que había entrado hacía poco tiempo al césped, marcaba el gol de la victoria para el United.

Con este resultado el Chelsea se descuelga de la lucha por la segunda plaza, los londinenses ahora se ven relegados a la quinta plaza, fuera de los puestos que dan opción a disputar la Champions League.

El Liverpool se convierte en el gran aspirante a pelearle al United esa segunda plaza, los de Klopp se impusieron por un contundente 4-1 al West Ham, de nuevo Salah marcó y los ‘reds’ viven su momento dulce de la temporada.

El cuarto en discordia, el Tottenham, sufrió más de la cuenta para derrotar al Crystal Palace por 0-1. Los de Pochettino fueron muy superiores y tuvieron innumerables ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, pero Kane, tenía su punto de mira desviado. Aún así, fue el delantero inglés quien consiguió perforar las mallas de los ‘eagles’ en el minuto 88 dando una victoria merecida a los del norte de Londres.

Del resto de la jornada destaca la igualdad reinante desde la zona media de la tabla, hasta los puestos de descenso, como muestra un botón, entre el octavo, Leicester, y el colista, West Brom, hay la misma distancia que entre el primero y el segundo hasta ahora, 16 puntos (recordad que el Manchester City tiene un partido menos y esa era la distancia entre los dos primeros hasta esta jornada).

Vaticinar qué equipos descenderán a Championship es una labor de prestidigitación, aunque eso sí, el West Brom es el que más complicado lo tiene, son siete puntos a remontar para el equipo de Alan Pardew.

SUBEN

Manchester United: Mou, como en la segunda parte del partido ante el Chelsea sí. Se puede jugar con un determinado estilo sin caer en parecer un equipo cobarde.

Mohammed Salah: El Liverpool lleva 101 goles, de ellos, 31 son del egipcio.

Mauricio Pellegrino: Sacas un empate en Burnley y eres el único entrenador que mantiene su puesto de entre los cinco últimos clasificados. Podríamos llamarlo: “El año que vivimos peligrosamente”.

BAJAN

Antonio Conte: Empatas en Old Trafford y quitas a tu mejor jugador… un minuto después te marcan el 2-1. Acabas la jornada quinto, por si no el italiano no estaba bastante cuestionado en Stamford Bridge…

West Brom: Pinta mal, muy mal el equipo de la zona de Birmingham… colista, no juega a nada, vacaciones en Barcelona con robo de taxi incluido… todos los ingredientes para que un equipo descienda.

Newcastle: Ganas 0-2 en Bournemouth, tienes en la mano dar un zarpazo al descenso, ocasión para el 0-3 marrada y en los últimos 10 minutos los ‘cherries’ te hacen 2 goles. Mucho que pelear Rafa, mucho que pelear.

Resultados de la jornada 28:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia