Connect with us

Fútbol internacional

El Manchester United fusiló al Arsenal

Published

on

La jornada 15 nos traía un partido que sobresalía por encima del resto, en el Emirates se enfrentaban Arsenal y Manchester United, y el encuentro no defraudó.

Los locales viven quizás su momento más dulce de la temporada, Arsene Wenger por fin ha dado con la tecla, y este Arsenal, con permiso del Manchester City, enamora con su juego. El pasado sábado se medía a la apisonadora roja de Mourinho, un equipo que sin alardes te mata, bombardeo por saturación que se dice.

Los ‘gunners’ no salieron bien y a los pocos minutos de partido Valencia adelantaba a los diablos de Old Trafford, parecía que el partido se moría cuando el United hacía el segundo, nada más lejos de la realidad. El Arsenal, impreciso atrás, no le perdía la cara al choque y su técnico, movía fichas, el planteamiento de salida erróneo era subsanado aunque tarde. Lo cierto es que por juego el Arsenal mereció un mayor premio, pero los errores atrás ante un equipo de Mourinho se penalizan muy severamente, al final 1-3 y los ‘red devils’ siguiendo la estela del Manchester City.

Precisamente el Manchester City tenía un partido a priori asequible ante el West Ham, nada más lejos de lo que se vio en el césped del Etihad. Los de Guardiola no brillaron como equipo y sufrieron ante un West Ham que bajo la batuta de Moyes, intenta salir del pozo mostrando mejor cara que en comparecencias anteriores.

Lo bueno de gastar 300 millones de libras en fichajes es que si el equipo no funciona, te pueden salvar las individualidades, y esta vez fue turno para que luciese David Silva, el español marcó el definitivo 2-1 en los minutos finales del encuentro. Las sensaciones del cuadro ‘sky blue’ son de auténtico equipo campeón, si no pincha pronto, me temo que tendremos poca emoción de aquí a final de liga.

Los que no levantan cabeza son los chicos de Pochettino, el Tottenham volvió a pinchar ante el Watford sacando un empate a uno que hace que los ‘spurs’ hayan sumado únicamente 2 de los últimos 9 puntos en liza. ¿Pesa ya la competición europea a los londinenses? Lo iremos viendo con el discurrir de las jornadas.

Por la parte baja hemos tenido varias novedades, la más significativa es que el Crystal Palace ya no es colista, el dudoso honor corresponde ahora a los galeses del Swansea, un equipo que no levanta cabeza, es más, los ‘eagles’, con Hodgson en el banquillo, ya están a solo 3 puntos del West Brom, el equipo que marca el final de la zona roja.

Para terminar hablamos de otro equipo que toma oxígeno, el Everton, ahora bajo la batuta de Sam Allardyce, suma su segunda victoria consecutiva y se planta en la décima posición tras haber estado en descenso varias jornadas.

Los casos de Crystal Palace y Everton parecen demostrar que ante situaciones desesperadas, ficha a un viejo zorro de los banquillos y la cosa puede acabar funcionando.

 SUBE

Sam Allardyce: El veterano técnico le ha dado un lavado de cara importante a un Everton que olía muy mal.

Roy Hodgson: Sacar rédito de un Crystal Palace que parecía avocado al descenso parecía utópico… pues el viejo Roy lo está consiguiendo. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Manchester United: Esta gente es una apisonadora, de la mano de Mourinho no se verá un fútbol de quilates, pero la efectividad es máxima.

 BAJA

Tottenham: Los de Pochettino se han desinflado en liga, a ver si estamos ante un bajón transitorio o si se acabó la gasolina definitivamente.

Swansea: Se veía venir, poco a poco han ido perdiendo fuelle hasta que definitivamente se han metido en la última posición.

Koscielny: No tuvo su día el francés, una de las claves de que el Manchester United se llevase el partidazo de la jornada.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juve

Published

on

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en la cifra de 105 millones de euros. El nuevo contrato del astro portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará en total 120 millones netos.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
El Real Madrid será siempre su casa.

 

Carta de Cristiano Ronaldo

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.
 
Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
 
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 
 
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. 
 
He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
 
El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
 
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
 
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
 
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

Continue Reading

Fútbol internacional

El Milán sancionado sin competir en Europa

Published

on

La UEFA ha confirmado de manera oficial la sanción al Milan por el incumplimiento del Fair Play Financiero, que deja al equipo rossonero dos temporadas sin jugar en Europa.

Esta noticia llega como un jarro de agua fría al proyecto que tenía como base atraer futbolistas al escaparate europeo, y aunque es cierto que para este curso el equipo italiano iba a disputar la Europa League, jugar la presente edición de la Serie A sin el aliciente de alcanzar puestos de Champions League es un palo importante.

La confirmación de la venta definitiva del Milan a empresarios chinos ha provocado que el pasado verano se realizase una inversión muy importante en materia de fichajes, la que hizo que llegaran futbolistas como Musacchio, Ricardo Rodríguez, Leonardo Bonucci, Nikola Kalinic, Frank Kessie o André Silva, con los el equipo debía regresar a la máxima competición continental. Pero sin embargo, tanto cambio provocó una gran decepción en el apartado deportivo, que acabó con la destitución del técnico Montella y la llegada de ex jugador Gattuso que, aunque mejoró los resultado del equipo, no ha logrado alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada por los máximos dirigentes, aunque si lograron llegar a los puestos de Europa League, lo que representaba un punto de partida interesante para mejorar el futuro próximo del club.

Hoy sus sueños se truncan con la noticia de que la UEFA confirma que el Milan queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”. Ahora, el club italiano puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, aunque viendo los precedentes parece complicado que se libre de una sanción realmente dañina para el devenir de su proyecto.

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria