Connect with us

Fútbol internacional

El Manchester United fusiló al Arsenal

Published

on

La jornada 15 nos traía un partido que sobresalía por encima del resto, en el Emirates se enfrentaban Arsenal y Manchester United, y el encuentro no defraudó.

Los locales viven quizás su momento más dulce de la temporada, Arsene Wenger por fin ha dado con la tecla, y este Arsenal, con permiso del Manchester City, enamora con su juego. El pasado sábado se medía a la apisonadora roja de Mourinho, un equipo que sin alardes te mata, bombardeo por saturación que se dice.

Los ‘gunners’ no salieron bien y a los pocos minutos de partido Valencia adelantaba a los diablos de Old Trafford, parecía que el partido se moría cuando el United hacía el segundo, nada más lejos de la realidad. El Arsenal, impreciso atrás, no le perdía la cara al choque y su técnico, movía fichas, el planteamiento de salida erróneo era subsanado aunque tarde. Lo cierto es que por juego el Arsenal mereció un mayor premio, pero los errores atrás ante un equipo de Mourinho se penalizan muy severamente, al final 1-3 y los ‘red devils’ siguiendo la estela del Manchester City.

Precisamente el Manchester City tenía un partido a priori asequible ante el West Ham, nada más lejos de lo que se vio en el césped del Etihad. Los de Guardiola no brillaron como equipo y sufrieron ante un West Ham que bajo la batuta de Moyes, intenta salir del pozo mostrando mejor cara que en comparecencias anteriores.

Lo bueno de gastar 300 millones de libras en fichajes es que si el equipo no funciona, te pueden salvar las individualidades, y esta vez fue turno para que luciese David Silva, el español marcó el definitivo 2-1 en los minutos finales del encuentro. Las sensaciones del cuadro ‘sky blue’ son de auténtico equipo campeón, si no pincha pronto, me temo que tendremos poca emoción de aquí a final de liga.

Los que no levantan cabeza son los chicos de Pochettino, el Tottenham volvió a pinchar ante el Watford sacando un empate a uno que hace que los ‘spurs’ hayan sumado únicamente 2 de los últimos 9 puntos en liza. ¿Pesa ya la competición europea a los londinenses? Lo iremos viendo con el discurrir de las jornadas.

Por la parte baja hemos tenido varias novedades, la más significativa es que el Crystal Palace ya no es colista, el dudoso honor corresponde ahora a los galeses del Swansea, un equipo que no levanta cabeza, es más, los ‘eagles’, con Hodgson en el banquillo, ya están a solo 3 puntos del West Brom, el equipo que marca el final de la zona roja.

Para terminar hablamos de otro equipo que toma oxígeno, el Everton, ahora bajo la batuta de Sam Allardyce, suma su segunda victoria consecutiva y se planta en la décima posición tras haber estado en descenso varias jornadas.

Los casos de Crystal Palace y Everton parecen demostrar que ante situaciones desesperadas, ficha a un viejo zorro de los banquillos y la cosa puede acabar funcionando.

 SUBE

Sam Allardyce: El veterano técnico le ha dado un lavado de cara importante a un Everton que olía muy mal.

Roy Hodgson: Sacar rédito de un Crystal Palace que parecía avocado al descenso parecía utópico… pues el viejo Roy lo está consiguiendo. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Manchester United: Esta gente es una apisonadora, de la mano de Mourinho no se verá un fútbol de quilates, pero la efectividad es máxima.

 BAJA

Tottenham: Los de Pochettino se han desinflado en liga, a ver si estamos ante un bajón transitorio o si se acabó la gasolina definitivamente.

Swansea: Se veía venir, poco a poco han ido perdiendo fuelle hasta que definitivamente se han metido en la última posición.

Koscielny: No tuvo su día el francés, una de las claves de que el Manchester United se llevase el partidazo de la jornada.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

 

(Imagen y tablas vía Premier League).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Podcast ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 12 de diciembre

Published

on

Toda la actualidad de LaLiga, Liga 123, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Primeira Liga, Champions League y Europa League. (más…)

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×10 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el 02×10 de ‘Bed & Breakfast’. Hoy especial derbys!! Visitó nuestro pub Alberto Feal y rematamos con una selección de los derbys más apasionantes de Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Jornada de resultados “gafas” (0-0)

Published

on

Lo más destacable de la jornada décimo sexta fue que cómo dato curioso, los cuatro primeros de la clasificación (Inter, Nápoles, Juventus y Roma) no empataban 0-0 en una misma fecha desde la temporada 65/66. En la fecha 17 de aquella temporada, el Inter llegaba primero en la clasificación y terminó llevándose el título, premonición o casualidad…?

El gran partido de la jornada se jugó en el Juventus Stadium, dónde el equipo local recibía al Inter de Milán, o lo que es lo mismo, tercero contra primero. El partido acabó sin goles y con la sorpresa de la suplencia del Juventino Paolo Dybala que según palabras de su vicepresidente la leyenda del club Pavel Nevded, fue debido a su bajo rendimiento en los entrenamientos y a su descuidada vida privada. Pero cómo decía antes, el partido fue muy parejo, muy táctico, la Juventus propuso algo más pero sin su estrella es menos peligrosa y el Inter salió al campo a no perder y lo consiguió.

El que no aprovechó la ocasión para volver a ser líder fue el Nápoles de Sarri que no pasó del empate a cero en casa ante la Fiorentina, cerrando así su semana maldita ya que el miércoles fue eliminado de Champions. Es verdad que la Fiore es siempre un equipo difícil pero no es menos cierto que los napolitanos tenían que haber ganado si de verdad quieren pelear por el Scudetto.

Otro que también pinchó y que no pudo marcar en su visita a Verona fue la Roma de Di Francesco y digo bien, no pudo marcar por la actuación soberbia del portero local Sorrentino que salvó tres goles de esos que todo el mundo llamamos “insalvables”.

Y del Milán qué, pues los “Rossoneri” ganaron casi tres meses después ante su público y lo hizo sufriendo, con un resultado muy ajustado (2-1) ante el Bolonia gracias al doblete conseguido por Bonaventura. Con éste resultado respira un poco el club y todo su entorno ya que se colocan séptimos con 24 puntos, a tan sólo tres de puestos europeos, puesto que ocupa ahora mismo la Sampdoria que tiene un partido menos aunque todavía algo lejos de puestos Champions, verdadero objetivo del club éste año.

En la parte de abajo la cosa está que arde cómo era de esperar, casi descendido el Benevento, los otros dos que están ahora mismo en el infierno son el Hellas Verona (10 puntos) y el SPAL (11 puntos). Pero en la “pomada” andan metidos otros cuatro equipos (Crotone, Génova, Sassuolo y Cagliari) que cómo se descuiden un poco se caen al pozo del infierno.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia