Connect with us

Fútbol internacional

El Manchester United salva los muebles sobre la bocina

Published

on

La vigésimo novena jornada nos deja al Manchester City sumando una nueva victoria ante uno de sus rivales directos, el Chelsea, que con esta derrota se descuelga definitivamente de la lucha por el subcampeonato, los de Conte tendrán que sudar de lo lindo para clasificarse entre los cuatros primeros y obtener plaza para la próxima Champions League.

El encuentro del líder discurrió bajo el guión previsto, los de Guardiola dominaron al Chelsea de una manera apabullante, bajo la batuta de David Silva y Kevin de Bruyne, los ‘citizens’ fueron dueños y señores de la pelota. El Chelsea se limitaba a defender y montar un muro de contención ante el vendaval celeste… hasta que el muro cedió, al inicio de la segunda mitad, Bernardo Silva marcaba el a la postre definitivo 1-0.

Las acometidas del Chelsea se ceñían a un par de chispazos a la contra de Willian y Moses, nada más, un pobre bagaje para un equipo grande que aspiraba al subcampeonato.

Llamó la atención la no inclusión en el once inicial de Morata, una vez superada su lesión, el delantero parece pieza clave en este equipo, sin embargo, el técnico ‘blue’, Antonio Conte, no lo utilizó hasta el minuto 89, otra decisión que no ha gustado en absoluto en Stamford Bridge.

Por su parte el Manchester United visitaba Selhurst Park para medirse al Crystal Palace, el partido transcurrió trepidante y solo al final los de Mourinho dieron vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 2-3.

Hasta 2-0 se pusieron en el marcador los ‘eagles’, pero los de Manchester reaccionaron y poco a poco embotellaron a los del sur de Londres en su área; sobre la bocina, Matic, hacía el definitivo 2-3 que daba la victoria a los ‘red devils’, una victoria que los mantiene segundos en la tabla.

El otro gran aspirante al segundo puesto es el Liverpool que vencía en la tarde del sábado con comodidad al Newcastle por 2-0 con goles de Salah y Mané. El egipcio sigue haciendo historia, con 31 goles, es el jugador del Liverpool que más goles ha marcado en una temporada, superando nada más y nada menos que a Luis Suárez, lo mejor de todo es que aún quedan partidos para hacer más grande el récord.

El partido en sí fue un monólogo de los ‘reds’, los de Klopp se encontraron enfrente a un equipo, el de Benítez que volvía a Anfield, que se limitó a defender; cuando entró el primero del Liverpool, no había plan b para las urracas.

Mientras tanto el Tottenham también vencía en un encuentro plácido al Huddersfield por 2-0. Los ‘terriers’ distan mucho del equipo alegre que sorprendió a propios y extraños al inicio de la temporada, el equipo de Wagner se encuentran sumidos en una depresión de juego y resultados que les está empujando irremediablemente a los puestos calientes de la tabla.

Si hay que destacar un protagonista, sin duda el título honorífico de MVP fue para el coreano Son, que culminó un partido perfecto con las dos dianas de su equipo.

La decepción ya no de la jornada sino de la temporada, corresponde (una vez más) al Arsenal. Los ‘gunners’ cayeron por 2-1 ante un recién ascendido, el Brighton. Con este resultado los de Wenger quedan apeados prácticamente de toda posibilidad de entrar en puestos de Champions y se encomiendan a ganar la Europa League para poder regresar a la máxima competición continental. Para el Brighton, la victoria le da un importante balón de oxígeno de cara a mantener la categoría.

En la zona baja se van clarificando también las cosas, si la pasada jornada teníamos a prácticamente 12 equipos en riesgo de descenso, tras la disputa de esta última fecha la cosa se restringe a siete equipos.

Cabe destacar la goleada del Swansea al West Ham por 4-1, el trabajo del técnico luso Carlos Carvalhal está siendo sobresaliente y los galeses se ven con opciones serias de mantener la categoría, algo casi impensable antes de la llegada del nuevo entrenador.

El que no parece que vaya a poder salvarse es el West Brom de Alan Pardew, los ‘baggies’ cayeron ante el Watford por 1-0 y se hunden en la clasificación. Ya son 8 puntos los que tienen que remontar para alcanzar al Southampton, el equipo que marca la salvación.

SUBEN

Carlos Carvalhal: Solo dos derrotas (incluyendo partidos de F.A. Cup) quedan en el debe del técnico luso, salvar a los ‘swans’ está a su alcance.

Mohamed Salah: Supera el récord de goles de Luis Suárez en el equipo de Anfield, no hay más preguntas señoría.

Heung-Min Son: El mejor asiático de la historia en la Premier League volvió a dejar clara su valía con dos goles y un partido soberbio.

BAJAN

Arsene Wenger: Se acabó… se debió acabar hace tiempo, pero la permanencia del alsaciano en el banquillo de los ‘gunners’ es ahora mismo una losa.

Antonio Conte: Ante el Manchester United quita a Hazard y pierde el partido, esta semana deja fuera a Morata y pierde el partido… cualquiera diría que el italiano quiere salir rápido de Stamford Bridge.

Sam Allardyce: Los números del técnico del Everton son paupérrimos, su puesto incluso corre peligro, pese a sacar a los ‘toffees’ de una situación tan complicada como inesperada al inicio del curso.

Resultados:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia