Connect with us

Fútbol internacional

El Manchester United salva los muebles sobre la bocina

Published

on

La vigésimo novena jornada nos deja al Manchester City sumando una nueva victoria ante uno de sus rivales directos, el Chelsea, que con esta derrota se descuelga definitivamente de la lucha por el subcampeonato, los de Conte tendrán que sudar de lo lindo para clasificarse entre los cuatros primeros y obtener plaza para la próxima Champions League.

El encuentro del líder discurrió bajo el guión previsto, los de Guardiola dominaron al Chelsea de una manera apabullante, bajo la batuta de David Silva y Kevin de Bruyne, los ‘citizens’ fueron dueños y señores de la pelota. El Chelsea se limitaba a defender y montar un muro de contención ante el vendaval celeste… hasta que el muro cedió, al inicio de la segunda mitad, Bernardo Silva marcaba el a la postre definitivo 1-0.

Las acometidas del Chelsea se ceñían a un par de chispazos a la contra de Willian y Moses, nada más, un pobre bagaje para un equipo grande que aspiraba al subcampeonato.

Llamó la atención la no inclusión en el once inicial de Morata, una vez superada su lesión, el delantero parece pieza clave en este equipo, sin embargo, el técnico ‘blue’, Antonio Conte, no lo utilizó hasta el minuto 89, otra decisión que no ha gustado en absoluto en Stamford Bridge.

Por su parte el Manchester United visitaba Selhurst Park para medirse al Crystal Palace, el partido transcurrió trepidante y solo al final los de Mourinho dieron vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 2-3.

Hasta 2-0 se pusieron en el marcador los ‘eagles’, pero los de Manchester reaccionaron y poco a poco embotellaron a los del sur de Londres en su área; sobre la bocina, Matic, hacía el definitivo 2-3 que daba la victoria a los ‘red devils’, una victoria que los mantiene segundos en la tabla.

El otro gran aspirante al segundo puesto es el Liverpool que vencía en la tarde del sábado con comodidad al Newcastle por 2-0 con goles de Salah y Mané. El egipcio sigue haciendo historia, con 31 goles, es el jugador del Liverpool que más goles ha marcado en una temporada, superando nada más y nada menos que a Luis Suárez, lo mejor de todo es que aún quedan partidos para hacer más grande el récord.

El partido en sí fue un monólogo de los ‘reds’, los de Klopp se encontraron enfrente a un equipo, el de Benítez que volvía a Anfield, que se limitó a defender; cuando entró el primero del Liverpool, no había plan b para las urracas.

Mientras tanto el Tottenham también vencía en un encuentro plácido al Huddersfield por 2-0. Los ‘terriers’ distan mucho del equipo alegre que sorprendió a propios y extraños al inicio de la temporada, el equipo de Wagner se encuentran sumidos en una depresión de juego y resultados que les está empujando irremediablemente a los puestos calientes de la tabla.

Si hay que destacar un protagonista, sin duda el título honorífico de MVP fue para el coreano Son, que culminó un partido perfecto con las dos dianas de su equipo.

La decepción ya no de la jornada sino de la temporada, corresponde (una vez más) al Arsenal. Los ‘gunners’ cayeron por 2-1 ante un recién ascendido, el Brighton. Con este resultado los de Wenger quedan apeados prácticamente de toda posibilidad de entrar en puestos de Champions y se encomiendan a ganar la Europa League para poder regresar a la máxima competición continental. Para el Brighton, la victoria le da un importante balón de oxígeno de cara a mantener la categoría.

En la zona baja se van clarificando también las cosas, si la pasada jornada teníamos a prácticamente 12 equipos en riesgo de descenso, tras la disputa de esta última fecha la cosa se restringe a siete equipos.

Cabe destacar la goleada del Swansea al West Ham por 4-1, el trabajo del técnico luso Carlos Carvalhal está siendo sobresaliente y los galeses se ven con opciones serias de mantener la categoría, algo casi impensable antes de la llegada del nuevo entrenador.

El que no parece que vaya a poder salvarse es el West Brom de Alan Pardew, los ‘baggies’ cayeron ante el Watford por 1-0 y se hunden en la clasificación. Ya son 8 puntos los que tienen que remontar para alcanzar al Southampton, el equipo que marca la salvación.

SUBEN

Carlos Carvalhal: Solo dos derrotas (incluyendo partidos de F.A. Cup) quedan en el debe del técnico luso, salvar a los ‘swans’ está a su alcance.

Mohamed Salah: Supera el récord de goles de Luis Suárez en el equipo de Anfield, no hay más preguntas señoría.

Heung-Min Son: El mejor asiático de la historia en la Premier League volvió a dejar clara su valía con dos goles y un partido soberbio.

BAJAN

Arsene Wenger: Se acabó… se debió acabar hace tiempo, pero la permanencia del alsaciano en el banquillo de los ‘gunners’ es ahora mismo una losa.

Antonio Conte: Ante el Manchester United quita a Hazard y pierde el partido, esta semana deja fuera a Morata y pierde el partido… cualquiera diría que el italiano quiere salir rápido de Stamford Bridge.

Sam Allardyce: Los números del técnico del Everton son paupérrimos, su puesto incluso corre peligro, pese a sacar a los ‘toffees’ de una situación tan complicada como inesperada al inicio del curso.

Resultados:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Los grandes favoritos dominan la clasificación

Published

on

Quinta jornada de la Premier League, una jornada en la que destacaba el encuentro que abría la fecha, el Tottenham Liverpool.

Victoria para el equipo de Klopp por 1-2, un resultado que no hace mérito a lo visto en Wembley. Los locales tuvieron un mediodía aciago, sin duda uno de los peores encuentros del Tottenham que se recuerdan en los últimos tiempos. Sólo la falta de acierto de los ‘reds’ a la hora de definir, mantuvo cierta emoción hasta el final.

El Liverpool ha crecido enormemente, si la pasada campaña destacaba por una velocidad de locura en ataque, esta temporada estamos viendo a un equipo que sabe defender, tiene empaque, ataca en posicional y que además, no ha perdido esa idiosincrasia que lo llevó a la final de la pasada Champions League.

Otro que no cede es el Chelsea, el equipo de Sarri, comandado por un Hazard imperial, que consiguió un hattrick, tuvo que remontar el gol inicial del Cardiff para terminar imponiéndose por 4-1.

El equipo londinense es otro respecto al de la pasada temporada, aunque el técnico lleve poco tiempo intentando introducir sus conceptos, los ‘blues’ están funcionando a la perfección y se postulan como otro de los que pueden dar guerra en la lucha por el campeonato. Por su parte el Cardiff, tiene menos puntos de los que merece por juego y ya coquetea con la zona roja de la clasificación.

El tercero gran favorito por clasificación, aunque gran favorito ya que es el actual campeón, el Manchester City tampoco cedió terreno respecto a sus rivales y se impuso por 3-0 al Fulham.

Los de Guardiola comenzaron mandando pronto merced al gol de Sané, con apenas dos minutos de partido disputados el City ya ganaba y el resto del partido transcurrió de manera relativamente tranquila para los ‘skyblue’.

Del resto de equipos importantes, el Manchester United se impuso por 1-2 al Watford. Por fin los ‘red devils’ suman 3 puntos aunque su juego sigue muy lejos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Por su parte, el Arsenal se impuso por 1-2 al Newcastle en un encuentro donde los de Emery no fueron superiores al cuadro de Benítez.

En cuanto a los equipos de la zona baja destaca la victoria del West Ham en Goodison Park. Los ‘hammers’ consiguen su primera victoria liguera ante un Everton que notó la baja de Richarlison. Mención especial para el ucraniano del West Ham, Yarmolenko, flamante fichaje veraniego que consiguió un doblete.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Benfica, Braga y Sporting CP, al frente de la Primeira Liga portuguesa

Published

on

La primera categoría del fútbol portugués avanza cumpliendo sus primeras cuatro jornadas donde Benfica, Braga y Sporting CP están al frente de la clasificación, con un total de 10 puntos cada equipo.

El líder, por tener mejor coeficiente, es el Benfica que ha logrado sumar tres victorias y tan solo un empate sin saber lo que es la derrota. Los águilas solo han dejado escapar la victoria contra el Sporting CP, equipo que suma el mismo balance que sus vecinos lisboetas. El resultado final del encuentro entre ambos fue de empate por el resultado de 1-1. El conjunto del Estádio da Luz ha logrado el triunfo contra V. Guimaraes en la primera jornada por un igualado 3-2, mientras que hizo lo propio en la segunda jornada a domicilio contra el Boavista por un 0-2 claro. En la última jornada ganó contundentemente 0-4 al Nacional.

El Sporting CP, tras empatar con el Benfica, ha logrado derrotar al inicio del campeonato al Moreirense por 1-3 lejos del José Alvalade, debutando en su estadio con victoria frente al V. Setúbal por 2-1. En la última jornada su victima fue el Feirense al que superó por 1-0.

El Braga, el equipo que aguanta el nivel de los conjuntos lisboetas, tiene tres victorias y también un empate, comenzando la campaña con triunfo por 4-2 frente al Nacional. En la segunda jornada empata 3-3 contra Santa Clara y en los dos últimos envites ha derrotado a Aves por 3-1 y a Chaves por 0-1, manteniendo el nivel inicial de Benfica y Sporting CP.

El Porto, el último conjunto favorito para luchar por la victoria en la Primeira liga suma nueve puntos, siendo uno menos que sus principales rivales. Los Dragones Azules cayeron en la tercera jornada en el Estadio do Dragão contra el  V. Guimaraes por 2-3, alejándole a tan solo un punto de la cabeza. Sus triunfos han sido contra Chaves por 5-0, Belenenses por 2-3 y Moreirense en la última jornada por el resultado de 3-0.

Próximos partidos destacados

Jornada 5: Braga – Sporting CP (23/09/2018)

Jornada 7: Benfica – Porto (07/10/2018)

Jornada 10: Porto – Braga (11/11/2018)

Jornada 14: Benfica – Braga (23/12/2018)

Continue Reading

Fútbol internacional

Jornada 3: Juventus líder en solitario y sorprendentes Sassuolo, Fiorentina y Spal

Published

on

Primer parón en todas las ligas europeas motivado por los encuentros de las respectivas selecciones y lo más destacable es que la Juventus ya es líder en solitario gracias a que es la única escuadra que ha sido capaz de ganar los tres partidos disputados. También hay que destacar que los puestos “Champions” están ocupados por tres equipos sorprendentes cómo son el Sassuolo, la Fiorentina y el SPAL.

La jornada comenzó el pasado viernes en San Siro, dónde un buen Milán ganó (2-1) en la última jugada del partido a La Roma de Di Francesco, gracias al gol marcado por el canterano Cutrone, que aprovechó una gran asistencia que le dio Gonzalo Higuain, el fichaje más importante de este verano por parte de los Rossoneros.

Ya en la jornada del sábado un necesitado Inter Milán ganó (0-3) a domicilio al Bolonia. Por parte nereoazzurri marcaron Nainggolan, Candreva e Iván Perisic. Tres puntos de oro para los interistas, que por fin consiguieron inaugurar su casillero de victorias y que seguro que hará que el equipo trabaje con más tranquilidad a partir de ahora.

También el sábado jugo la Juventus, esta vez visitaba un estadio tan mítico cómo es el Ennio Tardini del recién ascendió Parma. Cómo era de esperar, los bianconeros se llevaron los tres puntos en un partido que tuvieron que sudar más de lo que todo el mundo podíamos sospechar. Por los visitantes marcaron Mario Mandzukic y Matuidi, mientras que por los parmesanos lo hizo Gervinho.

El tercer partido que se jugó el sábado fue dónde más goles hubo y es que el Sassuolo ganó (5-3) al Génova. Impresionante el inicio de temporada del cuadro dirigido por Roberto De Zerbi que le hace ocupar la segunda posición de la tabla.

Ya en la jornada del domingo victorias locales para la Sampdoria (3-0) ante un decepcionante Nápoles, de la Lazio (1-0) ante el Frosinone gracias al gol marcado por el español Luis Alberto y del Torino (1-0) ante el SPAL. Victoria visitante del Cagliari (0-1) ante un cansado Atalanta, que había jugado el jueves su partido clasificatorio de la Europe League. El único empate que se produjo en toda la jornada fue el 0-0 entre el Chievo y el Empoli.

Resultados

Clasificación

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria