Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Fútbol internacional

El Manchester United salva los muebles sobre la bocina

Published

on

La vigésimo novena jornada nos deja al Manchester City sumando una nueva victoria ante uno de sus rivales directos, el Chelsea, que con esta derrota se descuelga definitivamente de la lucha por el subcampeonato, los de Conte tendrán que sudar de lo lindo para clasificarse entre los cuatros primeros y obtener plaza para la próxima Champions League.

El encuentro del líder discurrió bajo el guión previsto, los de Guardiola dominaron al Chelsea de una manera apabullante, bajo la batuta de David Silva y Kevin de Bruyne, los ‘citizens’ fueron dueños y señores de la pelota. El Chelsea se limitaba a defender y montar un muro de contención ante el vendaval celeste… hasta que el muro cedió, al inicio de la segunda mitad, Bernardo Silva marcaba el a la postre definitivo 1-0.

Las acometidas del Chelsea se ceñían a un par de chispazos a la contra de Willian y Moses, nada más, un pobre bagaje para un equipo grande que aspiraba al subcampeonato.

Llamó la atención la no inclusión en el once inicial de Morata, una vez superada su lesión, el delantero parece pieza clave en este equipo, sin embargo, el técnico ‘blue’, Antonio Conte, no lo utilizó hasta el minuto 89, otra decisión que no ha gustado en absoluto en Stamford Bridge.

Por su parte el Manchester United visitaba Selhurst Park para medirse al Crystal Palace, el partido transcurrió trepidante y solo al final los de Mourinho dieron vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 2-3.

Hasta 2-0 se pusieron en el marcador los ‘eagles’, pero los de Manchester reaccionaron y poco a poco embotellaron a los del sur de Londres en su área; sobre la bocina, Matic, hacía el definitivo 2-3 que daba la victoria a los ‘red devils’, una victoria que los mantiene segundos en la tabla.

El otro gran aspirante al segundo puesto es el Liverpool que vencía en la tarde del sábado con comodidad al Newcastle por 2-0 con goles de Salah y Mané. El egipcio sigue haciendo historia, con 31 goles, es el jugador del Liverpool que más goles ha marcado en una temporada, superando nada más y nada menos que a Luis Suárez, lo mejor de todo es que aún quedan partidos para hacer más grande el récord.

El partido en sí fue un monólogo de los ‘reds’, los de Klopp se encontraron enfrente a un equipo, el de Benítez que volvía a Anfield, que se limitó a defender; cuando entró el primero del Liverpool, no había plan b para las urracas.

Mientras tanto el Tottenham también vencía en un encuentro plácido al Huddersfield por 2-0. Los ‘terriers’ distan mucho del equipo alegre que sorprendió a propios y extraños al inicio de la temporada, el equipo de Wagner se encuentran sumidos en una depresión de juego y resultados que les está empujando irremediablemente a los puestos calientes de la tabla.

Si hay que destacar un protagonista, sin duda el título honorífico de MVP fue para el coreano Son, que culminó un partido perfecto con las dos dianas de su equipo.

La decepción ya no de la jornada sino de la temporada, corresponde (una vez más) al Arsenal. Los ‘gunners’ cayeron por 2-1 ante un recién ascendido, el Brighton. Con este resultado los de Wenger quedan apeados prácticamente de toda posibilidad de entrar en puestos de Champions y se encomiendan a ganar la Europa League para poder regresar a la máxima competición continental. Para el Brighton, la victoria le da un importante balón de oxígeno de cara a mantener la categoría.

En la zona baja se van clarificando también las cosas, si la pasada jornada teníamos a prácticamente 12 equipos en riesgo de descenso, tras la disputa de esta última fecha la cosa se restringe a siete equipos.

Cabe destacar la goleada del Swansea al West Ham por 4-1, el trabajo del técnico luso Carlos Carvalhal está siendo sobresaliente y los galeses se ven con opciones serias de mantener la categoría, algo casi impensable antes de la llegada del nuevo entrenador.

El que no parece que vaya a poder salvarse es el West Brom de Alan Pardew, los ‘baggies’ cayeron ante el Watford por 1-0 y se hunden en la clasificación. Ya son 8 puntos los que tienen que remontar para alcanzar al Southampton, el equipo que marca la salvación.

SUBEN

Carlos Carvalhal: Solo dos derrotas (incluyendo partidos de F.A. Cup) quedan en el debe del técnico luso, salvar a los ‘swans’ está a su alcance.

Mohamed Salah: Supera el récord de goles de Luis Suárez en el equipo de Anfield, no hay más preguntas señoría.

Heung-Min Son: El mejor asiático de la historia en la Premier League volvió a dejar clara su valía con dos goles y un partido soberbio.

BAJAN

Arsene Wenger: Se acabó… se debió acabar hace tiempo, pero la permanencia del alsaciano en el banquillo de los ‘gunners’ es ahora mismo una losa.

Antonio Conte: Ante el Manchester United quita a Hazard y pierde el partido, esta semana deja fuera a Morata y pierde el partido… cualquiera diría que el italiano quiere salir rápido de Stamford Bridge.

Sam Allardyce: Los números del técnico del Everton son paupérrimos, su puesto incluso corre peligro, pese a sacar a los ‘toffees’ de una situación tan complicada como inesperada al inicio del curso.

Resultados:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Published

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Continue Reading

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Published

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Continue Reading

Fútbol internacional

La Premier es cosa de dos

Published

on

Imágenes y tablas vía Premier League

La jornada 13 nos dejó como nota más relevante la primera derrota del Chelsea en esta temporada regular, los de Sarri cayeron ante un Tottenham que se reencontró con su mejor versión. La derrota de los de Stamford Bridge, deja la cabeza del pelotón en manos de Manchester City y Liverpool, que siguen intratables en el campeonato.

El partido de la jornada era un Tottenham – Chelsea que terminó con un marcador de 3 – 1 favorable al cuadro del conjunto entrenado por Pochettino. Los ‘spurs’ se reencontraron con su juego, por fin pudimos ver juntos a Dele, Eriksen, Son y Kane. Cuando las piezas del Tottenham encajan, el juego vuelve a ser alegre y fluido. El Chelsea por su parte se mostró muy desdibujado durante todo el encuentro, su técnico, Mauricio Sarri, no encontró en ningún momento la tecla con la que desactivar a los del norte de Londres.

Con esta victoria, unida a la del Arsenal, que se impuso por 1 – 2 al Bournemouth (y suma la friolera de 20 partidos consecutivos invictos), la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League se torna harto interesante.

En la cabeza ni Manchester City, ni Liverpool levantan el pie del acelerador. Los de Guardiola volvieron a sacar a relucir su particular rodillo, y comandados por un inconmensurable David Silva, se imponían 0 – 4 al West Ham.

El equipo de Anfield por su parte, ganaba con suficiencia por 0 – 3 al Watford. Los de Klopp desplegaron un juego muy superior al de su rival, sin embargo, la falta de acierto en los metros finales dieron cierta emoción al partido; hasta los últimos 25 minutos no pudieron abrir la lata de los ‘hornets’, pero hicieron bueno el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, Salah, Alexander-Arnold y Firmino certificaron la victoria de los ‘reds’.

El Manchester United por su parte volvió a pinchar, fue en Old Trafford y ante el Crystal Palace donde los ‘red devils’ no pudieron mover el 0 – 0 inicial. El pinchazo de los de Mourinho dio chance al Everton, que se impuso 1 – 0 al Cardiff y se encarama en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Si por la parte alta hay batalla por el título y por las plazas europeas, en la zona baja la lucha por mantener la categoría es encarnizada. El Fulham de la mano de Ranieri, se impuso por 3 – 2 al Southampton en un duelo trascendental. El doblete de Mitrovic le da 3 puntos a los ‘cottagers’ tan vitales como aparentemente inocuos -sólo aparentemente-, ya que siguen colistas merced al resto de resultados. Sin embargo, los ‘saints’ entran en la zona roja y se complican la existencia, la suya como equipo y la de su técnico, Mark Hugues.

El otro gran duelo de las catacumbas era el que cerraba la jornada la noche del lunes, Burnley y Newcastle se veían las caras en Turf Moor. Los ‘magpies’ se imponían por 1 – 2 y toman una bocanada de aire fresco. El entrenador español, Rafa Benítez, sigue haciendo milagros en una entidad sumida en el caos institucional.

Resultados jornada 13:

Clasificación:

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas