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El McLaren de la esperanza de Fernando Alonso se presenta el 23 de febrero

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La escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra) McLaren, equipo de Fernando Alonso, confirma que el 23 de febrero se presentará el nuevo MCL33, coche que intentará mejorar la racha negativa del equipo y tratará de volver a conquistar éxitos.

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Ricciardo se sube a lo más alto en China

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El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China tras salir desde la sexta posición en la parrilla, habiendo comenzado con el neumático ultrablando y haciendo dos paradas en boxes.

Su segunda parada la realizó bajo un coche de seguridad, lo que le permitió volver a pista con neumáticos blandos nuevos y ganar ventaja sobre el resto de pilotos con una estrategia diferente. Su compañero en Red Bull Max Verstappen, adoptó una estrategia similar, por lo que coincidieron ambos en el pit en las dos paradas.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas acabó en segundo lugar con una estrategia completamente diferente a los Red Bull, pero similar a la de su compañero de equipo Lewis Hamilton y a la de los dos pilotos de Ferrari, haciendo sólo una parada para montar neumáticos medios.

A pesar de esta amplia gama de tácticas incluso con varios pilotos usando los tres compuestos diferentes, hubo una batalla muy apretada entre los líderes en la que la gestión de los neumáticos fue primordial hasta el final.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Después de Bahréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que hemos reflexionado sobre la estrategia de los neumáticos. Entre los principales competidores hubo un final de carrera muy emocionante, con muchas diferentes tácticas en juego. La temperatura de la pista hoy era alrededor de 20 grados más alta de la que tuvimos los dos días anteriores, lo que significaba que los equipos se enfrentaban a unos pocos factores desconocidos de cara a la carrera, al no haber probado con una temperatura tan alta. Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y, en última instancia, en la victoria en carrera, fue un largo período de coche de seguridad, lo que permitió a ambos Red Bull cambiar los neumáticos de una manera que les resultó muy ventajosa frente a la degradación de las gomas de sus rivales, lo que les permitió remontar. En total, hubo seis pilotos, incluyendo al ganador de la carrera, que usaron los tres compuestos”.

  • Daniel Ricciardo ganó la carrera haciendo dos paradas en boxes, pasando del ultrablando al medio en la vuelta 17, y después del medio al blando en el periodo de coche de seguridad en la vuelta 31.
  • Hasta siete coches empezaron la carrera con el neumático ultrablando y un total de seis usaron los tres compuestos diferentes.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido 1’37”410 de Grosjean con ultrablandos, la vuelta rápida de carrera de 1’35”785 de Ricciardo con blandos y el 1’36”456 de Raikkonen con medios.
  • Los stints más largos por neumático los realizaron Gasly y Ocon con 25 vueltas de ultrablandos, las 29 de Ericsson y Alonso con blandos y las 38 de Hamilton con medios.

[fuente y fotos Pirelli F1 www.lawebdelmotor.es]

 

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Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel

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La segunda carrera de la temporada se redujo a un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel sujetando a los de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que han rodado durante 39 vueltas, mientras que sus dos rivales estaban con neumáticos medios y más frescos.

La estrategia era el corazón de la carrera, con Hamilton siendo el único piloto entre los 10 primeros de carrera en tomar la salida con blandos mientras que el resto lo hacía con superblandos.

Al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, usaron la estrategia de una única parada. Vettel, sin embargo, escogió la estrategia de superblando – blando haciendo un tramo final sin precedentes con el blando de 39 vueltas mientras Bottas se le acercaba durante las últimas vueltas.

La adopción de diferentes patrones de uso de los neumáticos en la utilización de estrategias por parte de muchos pilotos, produjo para algunos sus mejores resultados, como el cuarto lugar de Pierre Gasly (Toro Rosso) y el noveno de Marcus Ericsson (Sauber).

Varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles del fin de semana durante la carrera como Vandoorne, Ocon, Leclerc y Stroll.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Ésta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que se pretendía con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, una carrera reñida y un emocionante final con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando entre sí hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con Ferrari haciendo que un juego de neumáticos blandos nuevos durara 39 vueltas, algo que nunca antes habíamos visto en Baréin durante el fin de semana. Mercedes también hizo un trabajo de estrategia de una única parada poniendo sus dos coches en el podio cuando, en teoría, una estrategia de dos paradas era más rápida. Esta decisión alteró al desarrollo completo de la carrera e hizo que su conclusión fuera muy emocionante. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del mecánico de Ferrari que se lesionó durante la parada en boxes de Raikkonen”.

La vuelta más rápida por compuesto fue la de 1’34”053 de Grosjean con superblandos, 1’34”327 de Magnussen con blandos y 1’33”740 de Bottas con medios.

Respecto a los stints más largos los hicieron Pérez con 24 vueltas con el mismo juego de superblandos. Vettel que hizo 39 con uno de blandos y 37 que rodó Bottas con el mismo de medios.

[fuente y fotos © Pirelli Press y lawebdelmotor.es]

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Vettel suma la primera victoria de la temporada; Alonso quinto y Sainz décimo

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Soymotor.com | El estreno de la temporada 2018 en el Gran Premio de Australia ha sido un avance de lo que será la batalla por el título de campeón del mundo. Lewis Hamilton defendía la pole position y tenía la carrera controlada, pero Sebastian Vettel ha jugado con la estrategia, se ha beneficiado del coche de seguridad y le ha ganado el primer duelo al vigente campeón.
La carrera empezaba con cierta comodidad para Hamilton a pesar de ver la amenaza de los Ferrari en la salida. Tanto Kimi Räikkönen, que salía segundo, como Sebastian Vettel, que salía tercero, han sido incapaces de atacar al piloto británico en la salida ni en las primeras vueltas.

El finlandés ha querido reaccionar pronto y ha sido el primero en parar en boxes, cambiando la estrategia ideal y colocando el neumático blando, en vez del superblando. Una decisión que obligaba a Hamilton parar en la siguiente vuelta para protegerse, mientras que Vettel permanecía en pista.
Todo iba a cambiar en la vuelta 26. Kevin Magnussen había abandonado cuatro vueltas antes por un problema en la parada en boxes que le dejaba tirado en pista. Unas vueltas más tarde era el turno de su compañero de equipo y Romain Grosjean también se quedaba detenido en un punto delicado, lo que obligaba a salir en primera instancia el coche de seguridad virtual.

Vettel ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y, gracias al menor tiempo perdido por estar en período de coche de seguridad virtual, se ha incorporado a la pista justo por delante de Hamilton. El alemán, por lo tanto, recuperaba de golpe una diferencia de unos cinco segundos para ganar la carrera.

El grupo se juntaba de nuevo y arrancaba una nueva carrera, ya que dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad. Hamilton ha lanzado un primer ataque, pero ha cometido un pequeño error que lo ha mandado a la hierba. El ritmo del Mercedes era muy superior y ha vuelto a cazar al Ferrari en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, el británico ha visto cómo se repetía la historia del año pasado.
Una de las grandes sorpresas positivas de la carrera ha sido la remontada de Fernando Alonso, que salía desde la décima posición y ha terminado dentro del Top 5 en el estreno del binomio McLaren-Renault.

La carrera del asturiano arrancaba con un precioso duelo con su compatriota Carlos Sainz, que rodarían pegados las primeras 20 vueltas hasta que el madrileño ha cometido un error, se ha salido de pista y ha permitido al de McLaren superarle. Pero lo mejor estaba por llegar.

Los abandonos de los dos Haas y la salida del coche de seguridad también le beneficiaban por completo y, tras su parada en boxes, se reincorporaba sexto, justo por detrás de los Red Bull. No obstante, Max Verstappen ha tenido que cederle la quinta posición por adelantarle con bandera amarilla.

El asturiano tenía 20 vueltas para defender el Top 5 y, pese a los ataques del agresivo Verstappen, el bicampeón del mundo ha sabido mantener la cabeza fría y conservar una brillante quinta posición en el estreno de la temporada 2018.

Mientras, el otro piloto español, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una décima posición. El madrileño ha sufrido mucho en la última parte de la carrera debido a un problema estomacal, pero como mínimo ha conseguido su primer punto de la temporada.

Sin duda alguna, los pilotos que peor salen peor de esta primera carrera del año han sido Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto holandés terminó sexto, pero su agresividad ha provocado que cometiera varios errores, con trompo incluido mientras luchaba con Magnussen. Por su parte, un discreto Bottas ha terminado octavo, beneficiado por los abandonos que ha habido.

Y es que la carrera inaugural ha terminado con un total de cinco abandonos. Los dos pilotos de Haas, los más decepcionados, Pierre Gasly con un problema en el motor Honda, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin.

La próxima batalla será en el Gran Premio de Baréin en dos semanas, donde Hamilton intentará recuperar la sonrisa, Alonso a intentar prolongar su felicidad y Sainz a aprovechar el rendimiento del Renault.

(Fuente: soymotor.com)

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