Connect with us

Fútbol internacional

El Milán sancionado sin competir en Europa

Published

on

La UEFA ha confirmado de manera oficial la sanción al Milan por el incumplimiento del Fair Play Financiero, que deja al equipo rossonero dos temporadas sin jugar en Europa.

Esta noticia llega como un jarro de agua fría al proyecto que tenía como base atraer futbolistas al escaparate europeo, y aunque es cierto que para este curso el equipo italiano iba a disputar la Europa League, jugar la presente edición de la Serie A sin el aliciente de alcanzar puestos de Champions League es un palo importante.

La confirmación de la venta definitiva del Milan a empresarios chinos ha provocado que el pasado verano se realizase una inversión muy importante en materia de fichajes, la que hizo que llegaran futbolistas como Musacchio, Ricardo Rodríguez, Leonardo Bonucci, Nikola Kalinic, Frank Kessie o André Silva, con los el equipo debía regresar a la máxima competición continental. Pero sin embargo, tanto cambio provocó una gran decepción en el apartado deportivo, que acabó con la destitución del técnico Montella y la llegada de ex jugador Gattuso que, aunque mejoró los resultado del equipo, no ha logrado alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada por los máximos dirigentes, aunque si lograron llegar a los puestos de Europa League, lo que representaba un punto de partida interesante para mejorar el futuro próximo del club.

Hoy sus sueños se truncan con la noticia de que la UEFA confirma que el Milan queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”. Ahora, el club italiano puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, aunque viendo los precedentes parece complicado que se libre de una sanción realmente dañina para el devenir de su proyecto.

Fútbol internacional

El Manchester City gana el derby y domina en la clasificación

Published

on

La jornada 12 en la Premier League venía marcada por el derby de Manchester. City y United se veían las caras en el Etihad.

Los tres equipos que mantenían el liderato siguen invictos y Sarri se convirtió en el único técnico en la historia de la Premier League capaz de mantenerse las 12 primeras jornadas imbatido.

En el Etihad el líder, Manchester City, sumó una victoria por 3 – 1 ante su eterno rival, el Manchester United. El encuentro estuvo marcado por la superioridad del cuadro ‘skyblue’. El equipo de Mourinho llegaba al encuentro con ciertas esperanzas tras haber sumado puntos importantes y haber mejorado en su juego de forma leve, sin embargo, nada pudo hacer ante la apisonadora celeste. El atisbo de reacción ‘red devil’ por parte de Martial al transformar un lanzamiento desde el punto fatídico, se vio truncado en las postrimerías del choque con el gol de Gündogan, un gol que quedará en las videotecas tras un rondo de 44 pases, culminado por el centrocampista germano. Con este resultado, el City es más líder mientras que el Manchester United queda descartado para la lucha por el título (por si alguien tenía alguna duda). Los de Mourinho, tendrán que luchar por entrar en Europa.

El Liverpool por su parte, sumaba una victoria importante al imponerse por 2 – 0 al Fulham. Klopp sorprendió a todos incluyendo en el once inicial a Shaqiri en la posición de interior. El suizo revolucionó el ataque ‘red’ y remató su actuación con un gol. Salió ovacionado de Anfield tras su completo partido.

El choque no estuvo exento de polémica ya que al Fulham le fue anulado un gol que parecía legal, en la jugada posterior Salah marcaba el primer gol del Liverpool.

El tercero en discordia, el Chelsea, “pinchaba” ante el Everton. Los de Sarri no pasaron del 0 – 0 y se dejan dos puntos que les sitúan terceros en la clasificación. Lo positivo, es que siguen invictos y el juego fue bueno, de hecho, de dilucidarse un ganador a los puntos, los ‘blues’ merecerían tal premio. Además, Sarri hizo historia al ser el primer técnico en la historia de la Premier cuyos 12 primeros choques, se saldan sin conocer la derrota.

En cuanto al Everton la noticia triste fue la lesión del brasileño Richarlison. Se desconoce el alcance de la lesión, pero al menos los ‘toffees’ tienen la esperanza de que el futbolista se recupere durante el parón por selecciones.

El Tottenham se imponía por 0 – 1 ante el Crystal Palace. Los ‘eagles’ demostraron que sin Wilfried Zaha son un equipo mucho más romo y previsible. Los ‘spurs’ sumaron otra victoria sin brillo con gol de Juan Foyth.

Por su parte el Arsenal de Emery seguía su racha sin conocer la derrota, los ‘gunners’ suman tras empatar a uno ante el Wolverhampton, 16 encuentros (en todas las competiciones) ganados o empatados. Ayer sufrieron ante los ‘wolves’, el equipo de Nuno demostró que está de dulce y estuvo muchos minutos por detrás en el luminoso, Mkhitaryan anotó la igualada en el minuto 86.

Para terminar el repaso a la jornada, mención especial a cómo se pone la liga en la zona baja, entre el 14º, Newcastle y el 20º, Fulham; tan sólo hay cuatro puntos de distancia. Los ‘magpies’ se impusieron por 2 – 1 a uno de los equipos de moda, el Bournemouth de Eddie Howe. La figura del encuentro fue Salomón Rondón, que con su doblete le dio la segunda victoria de la temporada a los del norte de Inglaterra.

 

Resultados jornada 12:

Clasificación:

 

 

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Locura, goles y un rodillo celeste

Published

on

La jornada 11 en la Premier League discurrió plena de emociones y engrandeciendo la historia de tres equipos, Manchester City, Chelsea y Liverpool, que se mantienen invictos. Una gesta que no se repetía desde la temporada 1978/1979, curiosamente el Liverpool, también fue protagonista en aquella ocasión. Eso sí, en la tabla clasificatoria tenemos novedades. El equipo de Guardiola, ya es líder en solitario.

El partido más atractivo de la jornada tenía lugar el sábado en el Emirates enfrentando a Arsenal y Liverpool. El encuentro fue trepidante y terminó en tablas (1 – 1). Los de Emery mostraron un juego vistoso y ofensivo, pleno de jugadas combinativas e incomodaron muchísimo a los ‘reds’. Por su parte, el equipo de Klopp trataba de salir con sus famosas contras fulgurantes, pero la presión ‘gunner’ dificultó en exceso el juego de ataque de los de Anfield.

El resultado del Emirates dejaba el liderato en solitario en bandeja al Manchester City, los de Guardiola no fallaron y pasaron por encima del Southampton al imponerse por un contundente 6 – 1. Los ‘sky blue’ fueron un torbellino imposible de parar por parte del cuadro dirigido por Hugues, los ‘saints’ no realizaron su mejor encuentro en materia defensiva, dieron muchas facilidades ante un equipo, que poco a poco va cogiendo su mejor tono y que dispone de una calidad y pegada fuera de lo común.

El tercero en discordia, el Chelsea de Sarri, supo sufrir ante un siempre correoso Crystal Palace. Los de Stamford Bridge se impusieron por 3 – 1 con goles de factura española, Morata en dos ocasiones y Pedro, sellaron la victoria de los ‘blues’. Una victoria trabajada sobre todo durante la segunda mitad del encuentro, cuando Sarri, sacó la pizarra y con sus cambios, anuló al equipo de Hodgson, unos ‘eagles’ que habían empatado el encuentro.

En Molineaux disfrutamos de uno de los partidos más intensos de lo que llevamos de campeonato, el Tottenham vencía al Wolverhampton por 2 – 3. El partido comenzó de cara para los ‘spurs’ que a la media hora de partido ya ganaban 0 – 2, lo que parecía un paseo triunfal de los hombres de Pochettino acabó convertido en una pesadilla. Los ‘wolves’ de Nuno realizaron un segundo acto simplemente espectacular, y pese a que Kane hacía el tercero para los londinenses, no se rindieron y acabaron achuchando a un Tottenham que a punto estuvo de dar la campanada negativa.

En el Vitality Stadium se abría la jornada con un interesante Bournemouth – Manchester United. Los de Mourinho llegaban al encuentro inmersos en una pequeña recuperación, y, pese a ganar el partido por 1 – 2, volvieron a las andadas en cuanto al juego denso, plano y previsible; sobre todo durante la primera mitad, que estuvo a merced de un equipo, los ‘cherries’, que dieron un recital.

Los ‘red devils’ tiraron de casta durante la segunda parte para, de la mano de un inmenso Pogba y un agraciado Martial, dar la vuelta a un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

En la zona baja destacar la goleada del West Ham ante el Burnley por 4 – 2. Los de Sean Dyche definitivamente poco tienen que ver con el Burnley que sorprendió a propios y extraños la pasada campaña.

Tambien destacar la primera victoria liguera del Newcastle ante un Watford que se desinfla (1 – 0) y el encuentro que cerró la jornada, el Huddersfield, equipo menos goleador, se imponía por 1 – 0 al equipo más goleado, el Fulham. Con este resultado, los de Craven Cottage se hunden en el último lugar de la clasificación.

Resultados jornada 11:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Champions League

Infantino permitió al PSG y Manchester City saltarse el fair play financiero

Published

on

El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, equipos de fútbol controlados principalmente por fondos de Emiratos Árabes Unidos y Qatar, habrían recibido unas inversiones millonarias de estos dos estados que fueron cubiertas por la UEFA, según informó hoy el portal de Internet digital “Mediapart”, basado en los documentos publicados en “Football-Leaks”.

En estos informes obtenidos por el diario alemán “Der Spiegel” y que fueron publicados por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron la suma de 2.700 millones y 1.800 millones de euros, por lo visto de “de manera fraudulenta” para aumentar sus presupuestos y poder pagar mejores futbolistas. Para efectuar todo esto se valieron de supuestos “acuerdos ficticios de patrocinio” de instituciones nacionales, como la Oficina de turismo Qatar, entre otras, supuestamente.

Esta estrategia que está prohibida por las normas de juego limpio que dicta la propia UEFA y que impiden a las entidades que participan en competiciones europeas gastar más cantidad económica del que ingresan con sus actividades generales, y que fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Gianni Infantino y Michel Platini.

La UEFA dio a conocer a los clubes que el tema se arreglaría sin ningún problema debido a supuestas razones políticas. Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.

(Foto The Indian Express)

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar