Connect with us

Fútbol internacional

El Oporto gana el ‘Clásico’ y se postula como principal candidato a ganar la liga

Published

on

Un golazo del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Oporto en el ‘Clásico’ celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los ‘dragones’ recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las ‘águilas’.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Oporto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

El clásico empezó con malas noticias para el Benfica, con la baja del goleador brasileño Jonas, que ni siquiera se sentó en el banquillo, por lo que Rui Vitória tuvo que dejar el ataque en manos del mexicano Raúl Jiménez. La delantera del Oporto quedó liderada por el maliense Marega, con el camerunés Aboubakar entre los suplentes.

En una primera parte entretenida, ambos equipos buscaron el gol y rondaron la portería rival, aunque los locales consiguieron dominar la posesión y tener más ocasiones de gol.

Pero la poca puntería de sus jugadores y algunas buenas intervenciones del portero español Iker Casillasimpidieron que las ‘águilas’ se adelantaran en el marcador.

El Oporto, que no se echó atrás, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso, cuando Marega cazó un centro de Ricardo y su remate pasó rozando el poste de la portería defendida por Bruno Varela.

En la segunda parte, los ‘dragones’ se hicieron con el dominio del juego y buscaron más el gol, pero sus intentos se chocaron con un Benfica bien organizado para quien el empate sabía casi como una victoria.

Un remate con ángulo del argelino Brahimi en el 66 pudo abrir el marcador con un golazo, pero el balón volvió a rozar el poste.

Con el Benfica con dificultades para crear peligro y un Oporto menos activo, el partido fue perdiendo fuerza según pasaban los minutos. Pero cuando parecía que iba a acabar con el marcador en blanco, los pupilos de Sérgio Conceição consiguieron acertar en la portería rival.

Tras un pase de Aboubakar, Marega no consiguió rematar en la frontal y el balón cayó para Herrera que, desde fuera del área, fusiló la portería ‘encarnada’ con un tiro imparable para Varela.

El gol valió hoy tres puntos pero puede valer una Liga, por lo que los jugadores del Oporto se fueron a celebrarlo con euforia al banquillo y Herrera acabó viendo una amarilla por quitarse la camiseta.

Los ‘dragones’ se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco.


– Ficha técnica:

0 – Benfica: Varela; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi (Seferovic, m.86), Rafa (Salvio, m.66), Zivkovic, Cervi (Samaris, m.74); Raúl Jiménez.

1 – Oporto: Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Alex Telles; Otávio (Corona, m.80), Herrera, Sérgio Oliveira (Oliver Torres, m.74), Brahimi; Soares (Aboubakar, m.83) y Marega.

Goles: 0-1, m.90: Héctor Herrera.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Sérgio Oliveira (m.38), Otávio (m.59) y Herrera (m.90) en el Oporto y a Grimaldo (m.81) en el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estádio de la Luz ante 63.526 espectadores

(Fuente: beSoccer)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Published

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading

Fútbol internacional

VIDEO | Rooney da la victoria al DC United con una espectacular jugada

Published

on

El jugador británico Wayne Rooney sigue demostrando su gran calidad lejos de la Premier Legue. Pese a que ya supera la treintena y que su última temporada en el Everton estuvo lejos de su mejor nivel, Rooney está viviendo una segunda juventud en las filas del DC United de la estadounidense Major League Soccer (MLS).

En el partido que enfrentaba a su nuevo equipo frente al Orlando lo vimos en unas labores defensivas a las que nos tiene poco acostumbrados. Con el luminoso reflejando un empate a dos y el partido a punto de terminar, el DC United estaba volcado en ataque e incluso su portero se encontraba en el área rival para buscar un remate a la desesperada.

Sin embargo, el Orlando logró recuperar la posesión de la pelota y hasta tres jugadores se dirigían sin oposición hacia la meta local. Solamente Wayne Rooney fue capaz de alcanzar a los atacantes del Orlando para frenar su avance con una espectacular maniobra defensiva.

Además, el delantero inglés avanzó con el balón hasta sobrepasar la línea del centro del campo y puso un medido centro a la cabeza de Luciano Acosta. Con este tanto, bordeando el minuto 96, el DC United de Rooney lograba una épica victoria.

(Video y Foto: MLS)

Continue Reading

Fútbol internacional

David Silva deja la Selección Española

Published

on

En jugador del Manchester City, David Silva, ha anunciado en la tarde de hoy que abandona la Selección Española. Este adiós se suma a los ya anunciados por parte de Andrés Iniesta y Gerard Piqué y confirma que Luis Enrique tendrá que afrontar toda una revolución al frente del combinado nacional.

El canario ha elegido la red social Twitter para despedirse con una carta abierta a los aficionados de la que también se ha hecho eco la Federación Española de Fútbol.

David Silva llegó a la Selección española con apenas 15 años. Como internacional Sub-17 jugó la gran final de Mundial de Finlandia, se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2004 y como Sub-21 despuntó en su faceta goleadora anotando 9 goles en 7 apariciones como internacional.

Tras pasar por todas las categorías de la base del fútbol nacional, el canario debutó con el combinado absoluto el 15 de noviembre de 2006 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante Rumanía.
125 partidos disputados, 90 victorias logradas y 35 goles marcados, son algunos de los datos de la trayectoria de Silva con la Selección española

Después de aquel debut en el que no dejó de buscar su primer gol, aunque este llegaría por partida doble en un amistoso que España jugó ante Grecia en Salónica en agosto de 2007, Silva llegó a la cifra mágica de los 100 partidos en el debut de la Selección en el Campeonato de Europa de Francia 2016.

Desde aquel debut hace ya más de una década, Silva ha vestido la elástica española en 125 ocasiones, marcando 35 goles y siendo pieza fundamental en el equipo que ganó el Campeonato de Europa en 2008 de la mano de Luis Aragonés y posteriormente en el combinado que logró alzarse con el Campeonato del Mundo en Sudáfrica en 2010 y de nuevo en el Europeo de 2012 a las órdenes de Vicente del Bosque.

(Fuente: sefutbol.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria