Connect with us

Fútbol internacional

El Oporto gana el ‘Clásico’ y se postula como principal candidato a ganar la liga

Published

on

Un golazo del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Oporto en el ‘Clásico’ celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los ‘dragones’ recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las ‘águilas’.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Oporto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

El clásico empezó con malas noticias para el Benfica, con la baja del goleador brasileño Jonas, que ni siquiera se sentó en el banquillo, por lo que Rui Vitória tuvo que dejar el ataque en manos del mexicano Raúl Jiménez. La delantera del Oporto quedó liderada por el maliense Marega, con el camerunés Aboubakar entre los suplentes.

En una primera parte entretenida, ambos equipos buscaron el gol y rondaron la portería rival, aunque los locales consiguieron dominar la posesión y tener más ocasiones de gol.

Pero la poca puntería de sus jugadores y algunas buenas intervenciones del portero español Iker Casillasimpidieron que las ‘águilas’ se adelantaran en el marcador.

El Oporto, que no se echó atrás, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso, cuando Marega cazó un centro de Ricardo y su remate pasó rozando el poste de la portería defendida por Bruno Varela.

En la segunda parte, los ‘dragones’ se hicieron con el dominio del juego y buscaron más el gol, pero sus intentos se chocaron con un Benfica bien organizado para quien el empate sabía casi como una victoria.

Un remate con ángulo del argelino Brahimi en el 66 pudo abrir el marcador con un golazo, pero el balón volvió a rozar el poste.

Con el Benfica con dificultades para crear peligro y un Oporto menos activo, el partido fue perdiendo fuerza según pasaban los minutos. Pero cuando parecía que iba a acabar con el marcador en blanco, los pupilos de Sérgio Conceição consiguieron acertar en la portería rival.

Tras un pase de Aboubakar, Marega no consiguió rematar en la frontal y el balón cayó para Herrera que, desde fuera del área, fusiló la portería ‘encarnada’ con un tiro imparable para Varela.

El gol valió hoy tres puntos pero puede valer una Liga, por lo que los jugadores del Oporto se fueron a celebrarlo con euforia al banquillo y Herrera acabó viendo una amarilla por quitarse la camiseta.

Los ‘dragones’ se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco.


– Ficha técnica:

0 – Benfica: Varela; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi (Seferovic, m.86), Rafa (Salvio, m.66), Zivkovic, Cervi (Samaris, m.74); Raúl Jiménez.

1 – Oporto: Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Alex Telles; Otávio (Corona, m.80), Herrera, Sérgio Oliveira (Oliver Torres, m.74), Brahimi; Soares (Aboubakar, m.83) y Marega.

Goles: 0-1, m.90: Héctor Herrera.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Sérgio Oliveira (m.38), Otávio (m.59) y Herrera (m.90) en el Oporto y a Grimaldo (m.81) en el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estádio de la Luz ante 63.526 espectadores

(Fuente: beSoccer)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia