CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El Piélagos se impone en la primera jornada en la Liga en Pontevedra

Publicado

on

El combinado femenino del Piélagos se impuso este domingo en el primer encuentro de la Liga Iberdrola de Primera División del atletismo español, al superar, bajo la lluvia de Pontevedra, a Celta de Vigo, Sociedad Gimnástica y CEA Tenerife 1984. El equipo cántabro, que se sitúa de esta forma en la tercera plaza provisional de la tabla, logró el doblete en las pruebas de 400 (Paula y Celia Martínez), 3.000 metros (Nuria Lugueros y Elena Moreno) y lanzamiento de disco (Nuria Setién y Lorena Echevarría).

Además de esos tres dobletes, cabe destacar que el Piélagos se llevó el triunfo en diez de las veinte pruebas programadas y metió al menos a una atleta en segunda posición en otras seis, con actuaciones individuales sobresalientes como las de Nuria Lugueros, ganadora en 1.500 (4:37.26) y 3.000 metros (9:30.63), o Nuria Setién, que se impuso en peso (12.76) y disco (40.03). Además, Paula Martínez brilló venciendo en 400 (58.28) y liderando al conjunto de 4×400 que logró el triunfo con un crono de 4:08.59.

En 4×100 también ganó el cuarteto cántabro, completándose la relación de triunfos con los de Osasere Eghosa en triple salto (11.29), Natalia González en martillo (51.72) y Ángela Ruiz, filial de la EDM Cayón-Helios Dica, en la prueba de 5.000 marcha (24:59.19).

En segunda posición terminaron Celia Martínez en 400 (58.30), Noemí Cano (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 800 (2:14.13), Elena Moreno en 3.000 (10:11.06), María Argumosa (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 400 vallas (1:06.90), Margarita Fuentes-Pila en obstáculos (11:28.76), Zulema Ortiz en altura (1.55), Raquel Gras en pértiga (3.00), Alba Pardo en longitud (5.46) y Lorena Echevarría en disco (38.46).

En la próxima jornada, prevista el 19 de mayo, el Piélagos se medirá al Universidad de León-Sprint Atletismo, Hinaco Monzón y UCAM Cartagena con el objetivo de asegurar el pase a la fase de ascenso a División de Honor. La sede se conocerá en breves fechas.

Más cántabros
Otros ocho deportistas cántabros participaron en el resto de encuentros de División de Honor y Primera disputados durante el fin de semana por toda la geografía nacional. En la máxima categoría masculina destacaron los terceros puestos de David Bolado (2.10) y Felix Collantes (48.84) en las pruebas de altura y disco de los encuentros de Hospitalet y Getafe. Además, Danel Herrero compitió en 200 (22.85) y 4×400 metros (3:18.62) en Pamplona.

En División de Honor femenina, Elena Gutiérrez fue segunda en peso en Barcelona (14.63) y Valvanuz Cañizo dobló en 400 metros (58.89) y salto de altura (1.50) en San Sebastián, clasificándose cuarta y sexta respectivamente. Por último, en la Primera División de hombres sobresalió Ismael Muriedas con un segundo y un quinto puesto en disco (46.07) y peso (12.77) en su encuentro de Vigo, donde también compitió Alfonso Pinilla, tercero en jabalina (53.48). Además, David de Ángel se desplazó hasta Cartagena para ser segundo en disco (41.18).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Doblete del Piélagos en el Regional de Campo a Través por Clubes de Borleña

Publicado

on

Javier Crespo e Irene Pelayo lideraron al equipo de Renedo sobre un exigente circuito en una jornada donde participaron 800 atletas.

El Piélagos logró un nuevo triunfo en las dos categorías absolutas del Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes, cita disputada en Borleña en una dura jornada en la que más de 800 atletas pelearon contra la lluvia y el barro en el VI Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. Se trata del noveno doblete para el Piélagos en el Regional de cross largo, y esta vez de nuevo bajo el liderazgo de Javier Crespo e Irene Pelayo, dominadores de la prueba en categoría absoluta.

Crespo superó en seis segundos a su compañero Fernando Sainz, y en veinte a Iván Sainz y Roberto Ruiz, los otros dos componentes que puntuaron para el equipo ganador. La plata absoluta masculina fue para el CD Mainsa Sapporo de Fermín Llarena (6º) y David Álvarez (7º) y el bronce se lo colgó la EDM Cayón-Helios Dica, donde brilló el palentino Marcos Rojo (5º).

En categoría femenina, las atletas del Piélagos también ocuparon las cuatro primeras posiciones, con victoria para Pelayo con dieciséis segundos de ventaja sobre su compañera Margarita Fuentes-Pila. La riojana Paula Sanz y Reyes Laso aseguraron el triunfo para el conjunto de Renedo, en concreto por delante del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas de Noelia San Emeterio y el Camargo Ría del Carmen, equipo liderado por Natalia Bustamante. La quinta clasificada en línea de meta fue María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana)

En categoría júnior también se impusieron los dos equipos del Piélagos y en juveniles triunfaron el CA Torrelavega y el CDE Santa Cruz de Bezana, ganador también en cadetes hombres. En cadetes e infantiles mujeres las mejores fueron las componentes del club Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas.

La EDM Torrelavega se llevó el triunfo en infantiles y alevines masculinos, la EDM Cayón-Helios Dica en categoría alevín femenina, y en benjamines féminas subieron a lo más alto del podio las componentes del CDE Santa Cruz de Bezana. El Atlético España de Cueto firmó la victoria en benjamines hombres y en las dos categorías de prebenjamines, que disputaron por primera vez este campeonato.

Otros clubes que consiguieron metales, hasta completar el total de trece equipos premiados, fueron el BM Atlético Colindres, Atlético Corrales-José Peña Lastra, Villa de Cabezón, Atlético Castro -todos ellos sumaron una plata- y Reinosa Running -se hizo con un bronce-.

En Parayas, turno para los veteranos

El próximo domingo será el turno de los atletas veteranos en la catedral del cross cántabro, el circuito de Punta Parayas, que celebrará su XXX edición bajo la organización del club Camargo Ría del Carmen. Además de programarse pruebas para todas las categorías, la jornada acogerá este año el Campeonato de Cantabria Máster de Campo a Través por Clubes.

Sigue leyendo

Atletismo

Mario del Río y Sara Sainz, al frente del Regional de Invierno

Publicado

on

Se impusieron en las pruebas de 200 metros lisos con registros de 22.78 y 26.55.

Mario del Río y Sara Sainz (CA Torrelavega) se sitúan en la primera posición provisional del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, al vencer en las pruebas de 200 metros de la primera jornada del Regional, disputada este sábado en Santander. En una tarde desapacible, con mucho viento y frío, registraron valiosos cronos de 22.78 y 26.55 segundos.

En las carreras de 800 metros los mejores fueron Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Celia Martínez (Piélagos), con tiempos de 1:58.33 y 2:24.72, el peso masculino se lo llevó Álvaro González (Reinosa Running) con una marca de 11.85 metros, y en los concursos de jabalina dominaron Alfonso Pinilla (51.72) y la atleta del Olimpia Marina Pérez (19.74).

La jornada se completó con varias pruebas de control más donde sobresalieron actuaciones como la de Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que firmó la mínima juvenil en el concurso de salto de longitud con un mejor intento de 6.43 metros. El triunfador de la prueba fue Pablo Pontones (CA Torrelavega), que efectuó una marca de 6.44. Otros registro destacado lo consiguió Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que saltó cuatro metros en la prueba de pértiga.

La segunda parada del Regional de Invierno está prevista el próximo sábado 26 de enero, con una nueva jornada que tendrá lugar en Santander. Se disputará en sesión matinal, con las carreras de 400, 3.000 metros, los saltos de altura y longitud y el concurso de lanzamiento de peso femenino.

Gran Premio Ciudad de Valencia


Por otro lado, el pasado viernes tuvo lugar el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia, competición de calendario nacional donde participó el atleta cántabro Iván Sainz (Piélagos), que corrió en una destacada marca de 8:14.10 la prueba de 3.000 metros -la mínima absoluta está establecida en 8:10.00-.

Sigue leyendo

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, duodécima y cuarta española en meta en Elgoibar

Publicado

on

Gran actuación de la cántabra siendo de las atletas españolas más destacadas.

Zulema Fuentes-Pila brilló en categoría absoluta con un duodécimo puesto individual, terminando cuarta en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron primera y cuarta entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó sexto en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue séptimo entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), quinto sub12.

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas