Connect with us

Más fútbol

El portero Kike Bárcena regresa al Textil Escudo

Published

on

Kike Bárcena, de 32 años, militó en el club hasta la temporada 2014-15 y vuelve tras dos temporadas defendiendo la portería del CD Valdáliga y unos meses de descanso en lo que a competición se refiere, aunque en las últimas temporadas ha estado ya vinculado al Textil Escudo como preparador de porteros primero en la cantera y después en el primer equipo.

Un guardameta experimentado y de la casa que se pone a las órdenes de Pablo Lobeto y que durante esta segunda vuelta será importante para colaborar en la consecución de objetivos por parte del equipo, noveno en la clasificación del grupo 3 de la Tercera División.

Desde el Textil Escudo estan muy satisfechos con el regreso de otro hombre importante para el club y que se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo de su vida cuando lo ha necesitado.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

El Manchester City no es imbatible

Published

on

El Manchester City pierde su imbatibilidad ante el Liverpool. En un encuentro trepidante, plagado de goles y emoción, que culminó con un 4 – 3, los de Klopp se llevaron el gato al agua en el partido más interesante de la jornada.

Con el triunfo de los ‘reds’, su técnico, Jürgen Klopp, se convierte en el único del mundo capaz de ganar a Guardiola en seis ocasiones. El triunfo de los de Anfield, los afianza en la tercera posición de la tabla y consolida el buen momento del cuadro de Liverpool que no pierde desde el pasado mes de diciembre. El liderato e incluso el campeonato no corre peligro para los de Manchester, que siguen con un importante colchón de puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United que se sitúa a 12 puntos de los ‘cityzens’.

Precisamente el Manchester United cerraba la jornada enfrentándose al Stoke. Los de Mourinho no tuvieron problemas en hacerse con los tres puntos tras vencer 3 – 0 a un Stoke que va a tener que sufrir mucho para mantener la categoría.

Otros de los favoritos tuvieron suerte dispar, la cara para el Tottenham, que se impuso 4 – 0 a un ultra defensivo Everton, que no disparó una sola vez durante los 90 minutos sobre la portería defendida por Lloris. Llevados en volandas por un inconmensurable Son y con un doblete de Kane, los ‘spurs’ sumaron una victoria importante de cara a mantener sus opciones de entrar en puestos Champions al término de la liga.

Harry Kane volvió a hacer historia, los récords caen uno tras otro y el delantero inglés parece no tener techo dada su juventud. El pasado sábado con su doblete, Kane sumó 98 dianas, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del Tottenham en la Premier league, superando a Teddy Sheringham que contaba con 97 tantos en su haber.

La cruz correspondió al Chelsea que no pudo pasar del empate (0 – 0) ante el Leicester.

No corren buenos tiempos en Stamford Bridge, los de Conte no tuvieron claridad en ningún momento de cara a hilvanar jugadas de ataque y su delantero referencia, el español Álvaro Morata, no atraviesa su mejor momento, lo cual está lastrando a los ‘blues’.

El último integrante del ‘top six’, el Arsenal, cayó derrotado (2 – 1) en su visita a Bournemouth.

En la zona baja de la tabla, destaca la goleada a domicilio por 1 – 4 del West Ham al Huddersfield. Los del east end londinense toman aire y se sitúan en la undécima posición, aunque dada la igualdad reinante en la zona media y baja de la tabla, no pueden fiarse lo más mínimo.

SUBEN

Jürgen Klopp: El alemán se ha convertido en la bestia negra de Guardiola, la magia ‘sky blue’ tocó a su fin gracias al Liverpool. El técnico germano además, mantiene a los ‘reds’ sin conocer la derrota desde el pasado diciembre.

David Moyes: Personalmente me generaba muchas dudas la contratación del escocés, pues bien, dudas disipadas. En manos de Moyes, el West Ham suma de manera habitual y parece que podrá mantener la categoría sin demasiados apuros.

Heung-Min Son: Poner a Kane está muy visto en esta sección y el coreano se merece estar, su nivel de juego y de confianza es estratosférico. Ahora mismo es la piedra angular del Tottenham.

Jesse Lingard: El joven talento inglés ya es una pieza clave en el United de Mourinho.

BAJAN

Sam Allardyce: Su Everton no va del todo mal, pero ni tira a puerta ni se le espera. Por si fuera poco dice que la clave es “jugar más aburrido”… pues tienes un gran reto por delante ‘Big Sam’, superar el nivel de aburrimiento actual que transmite tu equipo es difícil.

Saido Berahino: Más que en el apartado ‘bajan’ debería crear el apartado ‘gazapo’ solo por él. Muchas ganas debía tener el jugador del Stoke de enfrentarse al Manchester United porque fue el primero de su equipo en llegar a Old Trafford… concretamente llegó 24 horas antes de lo recomendable. Sí, se equivocó de día.

Álvaro Morata: Mal momento el del ariete español, 5 goles ha marcado desde diciembre, su sequía lastra al Chelsea.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

(Imagen y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×13 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el programa 02×13 de ‘Bed & Breakfast’. Repasamos la jornada con Álex García y entrevistamos a Álvaro Romeo de Talk Sports.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Published

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia