Connect with us

Fútbol internacional

El PSG gana la séptima Ligue1

Published

on

El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76).

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen.

Un ‘triplete’ nacional sería la única manera de maquillar la temporada, después de caer con el Real Madrid en octavos de Champions tras una inversión récord de 400 millones de euros para incorporar a Neymar y Kylian Mbappé.

Con el brasileño todavía lesionado y el francés en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un ‘caviar’ con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Además del ‘saco’ de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.

Ya en la segunda parte, con el Mónaco buscando una remontada improbable, el PSG logró el quinto, cuando en una rápida acción Pastore embolsó el balón con un gran control y se lo dejó a Di María.

El tanto reactivó al PSG, con un Parque de los Príncipes en plena celebración. El propio Di María, al rematar al poste de tacón, rozó el triplete (60).

Con el Mónaco por los suelos, un gol en propia puerta de Falcao y un remate duro de Draxler cerraron el festival local.

Antes el Olympique de Marsella (4º), flamante semifinalista de la Europa League, sumó un triunfo fuera de casa ante el Troyes (3-2), que le permite aguantar el ritmo del Lyon (3º) en la pelea por el tercer puesto del campeonato francés. Ambos equipos tienen 66 puntos.

Los hombres de Rudi Garcia remontaron un 2-1 adverso en los últimos 15 minutos con goles del griego Kostas Mitroglou (75) y de Florian Thauvin (85)

(Fuente: Bluradio.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Published

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×27 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Repasamos la jornada 35 en la Premier League con Arturo Herrera, la jornada 44 de Championship con Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos trae historias de la FA Cup y rematamos hablando de la salida del Arsenal de Arsene Wenger.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Incendio total en la “Serie A” italiana

Published

on

Minuto 90 de partido, saca un córner el Español Callejón que  el central Senegalés Koulibaly de certero testarazo remata al fondo de las mallas, gol y la locura estalla en los jugadores y aficionados napolitanos desplazados al Juventus Stadium y la desolación e incredulidad se apodera de todos los hinchas bianconeros que ven como los partenopeos se  ponen a un punto sólo de su querida “Vechia Signora” y lo que es peor aún, con un calendario muy complicado en éstas cuatro jornadas que restan para que acabe el campeonato transalpino.

La victoria del Nápoles (0-1) premia a un equipo que fue a por la victoria y castiga a una Juventus rácana que se conformó con el empate, pensando que ya tenía el Scudetto en sus manos. Recordemos el calendario que les queda a los dos. La Juventus tiene que viajar a San Siro a jugar contra el Inter de Milán y al Olímpico de Roma a jugar contra La Roma y los dos conjuntos, tanto Inter cómo Roma, se están jugando entrar en Champions el año que viene, mientras que tiene que recibir al Bolonia (no se juega nada) y a un Hellas Verona posiblemente ya descendido.  El Nápoles tiene que viajar a Florencia y a Génova para enfrentarse a la Fiorentina y a la Sampdoria respectivamente, dos conjuntos que se están jugando entrar en Europa la temporada que viene, mientras que recibe en el San Paolo al Torino que no se juega nada y al Crotone que probablemente se esté jugando el descenso.

Pero si la lucha por el título se ha incendiado hasta límites insospechados que decir tiene de la lucha que hay por entrar en Champions, en Europa League y por evitar el descenso directo a la Serie B. Pero vamos por partes:

La lucha por los dos puestos de Champions que hay vacantes todavía para acompañar a Juve y Nápoles el año que viene están ahora mismo entre éstos tres equipos: Roma y Lazio con 67 puntos cada uno y justo detrás de ellos está el Inter con 66 puntos. Ninguno de los tres aflojan ya que en ésta jornada ganaron sus respectivos encuentros, pero hay que tener en cuenta tres cosas, la primera como bien he dicho antes que dos de ellos reciben a una Juventus que no puede dejarse ni un solo punto si quiere revalidar por séptima vez el campeonato, la segunda es que de éstos tres, sólo uno de ellos sigue en competición europea, La Roma con el consiguiente desgaste que lleva eso tanto física como mentalmente y por último, La lazio tiene a priori el mejor calendario pero en la última jornada recibe en el Olímpico nada más y nada más y nada menos que al Inter de Milán.

También al rojo vivo está la lucha por conseguir el puesto que quede vacante para entrar en Europa League el año que viene y están metidos en esta pelea hasta  4 equipos: Atalanta 55 puntos, Milán 54 puntos, Sampdoria y Fiorentina con 51 puntos.  Sampdoria y Fiorentina tienen que recibir al Nápoles. El Atalanta tiene que recibir a una Lazio que se está jugando entrar en Champions, hay dos enfrentamientos directos entre ellos, un Atalanta-Milán y un Milán-Fiorentina. También tienen enfrentamientos contra equipos que se están jugando el seguir en la categoría cómo es el Cagliari, el Chievo Verona o el mismo SPAL.

Y para evitar el descenso a la Serie B hay algo más que tortas entre 6 equipos porque aunque el domingo pasado el colista Benevento asaltaba San Siro ganando (0-1) a todo un Milán, tenemos que recordar que ya está descendido. Dos equipos cómo son el Hellas Verona y  el SPAL le acompañan en puestos de descenso. Pero muy cerca de ellos están el Crotone, el Chievo Verona, el Cagliari y un Udinese que lleva una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. Todos ellos tienen partidos muy duros bien contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League. También hay enfrentamientos directos entre ellos como un Hellas Verona-SPAL,  un Chievo-Crotone y un Hellas Verona-Udinese.

La otra gran noticia de la jornada a parte de las victorias visitantes del Nápoles en Turín o del bombazo del Benevento en San Siro, fue que todos los jugadores de la liga Italiana se unieron a una iniciativa para luchar contra la violencia de género y para ello se pintaron todos una línea roja en la cara.

Nos quedan 4 jornadas para que se cierre el telón en Italia y nos esperan días de muchos nervios para todos los aficionados a ésta competición que si no ha resultado ser la mejor de las grandes ligas en Europa si que ha sido o es la más interesante con diferencia.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia