Connect with us

Fútbol español

El Racing B se lleva el V Memorial Manolo Preciado

Published

on

La pretemporada de los equipos cántabros va avanzando y ayer tres equipos de la región se dieron cita en La Baceñuela de Galizano para disputar el V Memorial Manolo Preciado. A la cita también acudió como excepcional invitado la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que descendió esta pasada temporada de Segunda División.

La primera de las semifinales enfrentó al Ribamontán, equipo anfitrión entrenado por Manu Preciado, y a la Gimnástica de Torrelavega. Los visitantes demostraron una clara superioridad sobre el césped e impusieron su condición de equipo de superior categoría para vencer por 2-0 a merced de los goles de Rubén Palazuelos y Primo.

Pablo Lago sacó un once con una mezcla de jugadores titulares la pasada temporada, nuevos fichajes y jugadores juveniles que dejó buenas sensaciones sobre el césped. La portería estuvo ocupada por Adrián Peón, la defensa fue para Fer, Mati y los juveniles Arpide y Castillo; el doble pivote lo formaron Palazuelos y Alberto; con Fermín en la banda izquierda y Hugo Vitienes en la derecha y Nacho Rodríguez y Primo formando la primera dupla atacante de la temporada.

Por su parte, el Ribamontán jugó con Álvaro, Hugo, Barrigón, Salamanca, Casta, Miguel, Pabluco, Cagigal, Zuñiga, Cristian y Viadero. Además, el equipo de Manu Preciado fue el único que realizó cambios durante los encuentros.

Desde el comienzo del choque se mostró superior la Gimnástica que fue llegando con asiduidad a la portería defendida por Álvaro. El balón parado fue una de las facetas en las que más incidió el cuadro torrelaveguense, generando varias ocasiones a partir de faltas laterales o córners.

La primera ocasión clara del partido acabó el gol para los visitantes. Gran pase en profundida de Fer para Primo, que gana en carrera a su defensor, recorta y busca a Rubén Palazuelos en la frontal del área. El veterano centrocampista cántabro solo necesitó de un control y un disparo ajustado al palo para abrir el marcador y poner por delante a la Gimnástica.

Alberto, que debutó con una buena actuación, tuvo el segundo en sus botas tras un gran balón al espacio de Rubén Palazuelos. Su disparo cuando estaba solo ante Álvaro se estrelló en el palo. La Gimnástica seguía acercándose con peligro a la portería rival aprovechando la velocidad de Primo que fue un quebradero de cabeza para la defensa del Riba.

Rondando el minuto 35 del encuentro se produjo un claro penalti sobre Primo que decretó el colegiado. Minutos antes Peón había derribado a Viadero en el otro área pero el árbitro no apreció nada punible en esa acción. El encargado de ejecutarlo fue Nacho Rodríguez que se encontró con una gran intervención de Álvaro. Tampoco Fermín pudo aprovechar el rechace.

La mejor ocasión del Ribamontán fue un balón al larguero a falta de dos minutos para el final. El cuadro local estuvo a punto de forzar los penaltis en esa acción de Viadero que sorprendió a la defensa torrelaveguense. Cuando es partido estaba a punto de acabar, Primo se plantó solo ante el guardameta aprovechando un despiste defensivo y materializó el segundo tanto de la tarde para sentenciar el encuentro.

El segundo partido lo disputaron la Cultural Leonesa y el Racing B. El cuadro de Jose Gómez, que dejó muy buenas sensaciones a lo largo del torneo, jugó con Galnares, Ceballos, Puras, Goñi, Javi Gómez, Faouzi, Mendi, Guti, Pablo Goñi, Siverio y Pardo.

Por parte de los leoneses jugaron Guille, Albizua, Ortiz, Martínez, Magallán, Iván González, Samu, Bernal, Moya, Romanogli y Julio Algar.

El choque estuvo igualado en los primeros compases, con un filial racinguista que dominaba la posesión de la pelota y una Cultural Leonesa que demostraba su condición de equipo de superior categoría cada vez que robaba el esférico.

La primera ocasión fue para la Leonesa tras una mala salida de balón del Racing B, el balón acabó el los pies de Ortiz que disparó a bocajarro desde el punto de penalti. El guardameta racinguista achicó espacios con valentía y sacó una mano que evitó el primer tanto del encuentro.

Superada la media hora de partido, la Cultural Leonesa comenzó a imponer su ritmo e hizo sufrir al Racing B. Sin embargo, la buena labor de los centrales verdiblancos evitó aproximaciones peligrosas. La más clara fue un balón al larguero de Antonio Martínez desde la frontal del área.

Al final de los 45 minutos, el marcador seguía reflejando el 0-0 por lo que se tuvo que disputar una tanda de penaltis para decidir el vencedor. Samu falló el primer lanzamiento para los leoneses tras una buena parada de Pablo Galnares. Finalmente, el Racing B se imponía por 5-4 tras anotarse el resto de lanzamientos de la tanda. Pablo Goñi transformó el penalti decisivo que clasificó el filial para la final del Memorial.

El partido por el tercer y cuarto puesto se decantó muy pronto y fue un auténtico monólogo de la Cultural Leonesa. Los visitantes, jugando ya con muchos de los titulares, no encontraron rival en un Ribamontán que ya llegaba cansado del primer encuentro.

Aridane y Guarrotxena lideraron el ataque del equipo de Víctor Cea y acabaron endosando un 6-0 al Ribamontán al término de los 45 minutos. De esta manera, la Cultural Leonesa se hacía con el tercer puesto del memorial, relegando al Ribamontán a la cuarta posición.

La gran final la disputaron la Gimnástica y el Racing B. Ambos técnicos sacaron onces completamente distintos e los del primer encuentro, dando minutos a otros jugadores. Fue el partido más igualado de cuantos de jugaron y también el que menos ocasiones tuvo.

El Racing B tuvo una buena oportunidad en las botas de Cañizo pero su disparo salió demasiado centrado y fue despejado por Álex Ruiz. Las mejores ocasiones para la Gimnástica llegaron a balón parado, especialmente en remates de Cusi y Cristian Moreno que se mostraron muy superiores en el juego aéreo. También Diego Rozas fue muy incisivo por la banda izquierda y generó varias ocasiones de peligro.

Al término de los 45 minutos, el marcador volvía a reflejar un 0-0 y se tuvo que decidir el vencedor del torneo desde la tanda de penaltis. Borja Camus estrelló su lanzamiento en el larguero. Nuevamente, se falló el primer penalti y se anotaron los otros nueve.

De esta forma, el Racing B se proclamaba vencedor del V Memorial Manolo Preciado. El filial racinguista no consiguió anotar ningún tanto pero se mostró muy sólido en defensa y fue capaz de dejar su meta a 0 ante dos equipos de superior categoría.

(Fotos: RS Gimnástica y Real Racing Club)

Fútbol español

Leo Franco, primer entrenador destituido en LaLiga

Published

on

Ya tenemos la primera destitución en un banquillo en LaLiga Santander. El Huesca ha acordado el cese de Leo Franco como entrenador del equipo.

El entrenador argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería del club. A partir de ahí siguió ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo.

Desde la web oficial del club le agradecen el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine.

Francisco Rodríguez Vílchez, principal candidato

Francisco Rodríguez es el mejor posicionado para dirigir la disciplina del equipo aragonés. El técnico firmó esta misma temporada con el Córdoba, pero dejó el equipo andaluz tras tres amistosos y sin haber iniciado la competición molesto porque no llegaron los fichajes que le prometieron.

Francisco, que era el técnico del Lugo en el choque en que el Huesca logró el ascenso matemático a LaLiga el pasado 21 de mayo, tiene la responsabilidad si se confirma su fichaje, de levantar la moral de un grupo y una afición alicaídos en lo que será su segunda experiencia en la elite. La primera fue en el Almería, tras pasar antes por su filial, en la campaña 2013-14, cuando logró mantener la categoría.

En la siguiente fue destituido tras catorce jornadas y desde ese momento sólo trabajó en Segunda, con el UCAM Murcia, al que no pudo salvar pese a tenerlo muy cerca, el Lugo, con el que hizo una temporada de menos a más pero lo dejó en mitad de tabla y el Córdoba, en la breve etapa por todos conocida.

 

Continue Reading

Fútbol español

Luka Modric, mejor jugador ‘TheBest’

Published

on

Luka Modric se ha convertido en el mejor jugador del mundo en los premios ‘TheBest’ celebrados en la jornada de ayer.

El centrocampista del Real Madrid ha roto el duopolio Cristiano-Messi 11 años después y ha sido nombrado el mejor jugador del mundo tras ganar su cuarta Champions con el conjunto blanco y ser el futbolista más destacado en el Mundial de Rusia.

Modric, jugador de 33 años que ha sido el más destacado del pasado Mundial, en el que lideró a Croacia hasta la final, y uno de los principales artífices de los éxitos del Real Madrid donde ha gabado tres Champions consecutivas -cuatro en los últimos cinco años-, conquistó el galardón con el 29,05% de los votos. Los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados le escogieron por delante de Cristiano Ronaldo, quien no asistió al evento y finalizó segundo con el 19,08%, y el atacante del Liverpool Mo Salah, último en el podio de finalistas (11,23%).

Salah, Courtois, Deschamps y la afición de Perú, premiados en los premios ‘TheBest’

El croata Luka Modric eclipsa toda la actualidad de los premios ‘TheBest’ de la FIFA donde se han conocido más premiados.

El egipcio Mohamed Salah ha recibido el premio Puskas al mejor gol. El jugador del Liverpool se lleva este galardón por su espectacular tanto ante el Everton en el derbi de Mersey de la Premier League. Este tanto venció en la votación a las famosas chilenas de Cristiano Ronaldo ante la Juventus y de Gareth Bale en la final de la Champions League, precisamente ante el equipo de Mohamed Salah.

Otro premiado ha sido Thiabaut Courtois como el mejor portero del año. El portero del Real Madrid cumplió con los pronósticos y fue el ganador en la pugna que mantenía con Hugo Lloris (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Leicester). El jugador enel Chelsea no estuvo a la altura de las circunstancias ya que el equipo no se clasificó para la presente edición de la Champions League. Sin embargo, Courtois fue decisivo en el tercer puesto logrado por Bélgica en el Mundial con actuaciones muy destacadas, especialmente en los cuartos de final ante la selección de Brasil.

En el apartado a mejor entrenador el galardonado ha sido Deschamps, el seleccionador francés. En la votación ha superado a su compatriota Zinedine Zidane y al seleccionador croata, Zlatko Dalic, finalista en el campeonato del mundo. El selccionador ha visto reconocido así el éxito logrado en el Mundial de Rusia 2018, cuando llevó a lo más alto a una generación comandada por Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antoine Griezmann entre otros.

Otro de los premios mas llamativos ha sido el que ha recibido la afición de Perú que derrotaron en las votaciones a Sebastián Carrera, el hincha que recorrió un total de 3.000 kilómetros (ida y vuelta) para alentar solo en la tribuna al Puerto Montt de la Primera B de Chile. Y también venció los seguidores de Japón y Senegal, quienes limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos.

Debido a la masiva presencia de los hinchas de la Selección Peruana en Rusia, el equipo de Ricardo Gareca fue ‘local’ en sus duelos ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones.

Continue Reading

Fútbol español

LaLiga, la competición con más representantes en el once de la FIFA 2018

Published

on

LaLiga es la competición con más representantes en el once ideal del 2018 según se ha podido conocer en los ‘Premios TheBest’.

Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric por el Real Madrid y Leo Messi por el FC. Barcelona, convierten a la competición española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018. A estos futbolistas se une el portero español David de Gea, del Manchester United y la selección, el centrocampista N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, el lateral brasileño Dani Alves, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

Los 11, presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por David de Gea (Manchester United); Dani Alves (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar